Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

5 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Vie 21 Ago 2020, 13:09

A riesgo de ser pesado, insisto, pregunta todo lo que sea porque casi siempre, errores como éste ya nos habrán ocurrido previamente good

kubo10
 

Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Sáb 22 Ago 2020, 13:19

Bueno... eata vez si que estuve muy pero muy cerca, pero no lo logré.  127


Para empezar decidí crear un modelo original en el Mixamo Fuse para luego convertirlo en un costume totalmente completo.

Usé el Script Bone Weight Copy + Textura unificada del tutorial de Dijuante y mas allá de que me enloqueció un poco, finalmente pude lograr exportar el modelo sin errores.
El problema me viene cuando voy a meterlo al MED  203
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Bandic16

Sinceramente no podía creerlo, después de tantas horas de luchar para entenderlo, no funciona.

Aquí les dejo los archivos para que lo puedan chequear:
Código:
http://www.mediafire.com/file/gw5z5vrns6irone/Duncan.rar/file


Lo único que he notado que supongo que está mal, es que el archivo mesh del costume que acabo crear, pesa mucho más que los costumes con los que los comparé.
- Por ejemplo mi archivo pesa 675KB
- El costume de Tin Tin que uso dibujante para el video Script Bone Weight Copy, pesa solo 113KB
- El León del Residen Evil 6 que adapté su cabeza con otro costume, pesa 212 KB

Hay que tener alguna consideración especial para usar modelos del MIxamo Fuse?
:em:


A y una cosa más por favor, alguien me podría explicar un poco mejor el tema de como cambiar las texturas en Blender, porque a veces me deja y aveces no.
Y si bien hay algunas explicaciones al respecto en el manual PDF, describe caminos y botones que no me aparecen a mí.

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Bandic18

Por ejemplo donde dice:Lo que hay que hacer es borrar el material y borrar la textura en modo edición (botón x del UV Editor), añadir material y, en el subpanel “texture buttons”, bajo textura le damos a “añadir nuevo”
y donde pone TE:Tex, tecleamos “Diffuse”.

Yo no puedo borrar una textura, pues si con el botón "botón x del UV Editor" se refiere a la pequeña X que aparece al lado de los nombre de los materiales que hay en la venta del UV que ponemos a la derecha de la pantalla, ese solo me saca las texturas de la ventana pero no las borra de la lista. Y por más que hafo el proceso de purgar me siguen apareciendo. Adenas elijo una imagen de esa lista del UV, le doy imagen reemplazar, pero me deja la misma, no entiendo.

Y por último, del trablero inferior que se ve en la imagen, a mí solo me aparece al primera columna donde dice: Mat, Mundo, Brush, etc.
De las demás información n me aparece nada.

Gracias.


Última edición por dantedevil el Dom 23 Ago 2020, 16:27, editado 3 veces
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Sáb 22 Ago 2020, 13:38

No te puedo ayudar mucho porque no he convertido nada del Mixamo y nunca uso lo de unificar texturas para costumes (salvo que tenga muchísimos MESHES). El cuadro que pegas procedente de las guías no lo deberías necesitar para nada. Tal y como se cuenta ahí, es para un caso concretísimo en el que quería asignar materiales distintos a dos cristales de las gafas, normalmente no vas a tener que tocar nada de eso.

En Blender el cambio de texturas es tan simple como eso, estando en modo edición y con todo seleccionado (tecla a), le das al botón con la X y borra esa textura, verás que deja de estar asignada y el modelo se queda sin textura para ese MESH (le puedes cargar otra). No va a desaparecer del listado, eso da igual (tendrías que hacer purgado para que desaparezca), lo importante es que ese MESH se queda sin textura.

Lo de los materiales y tal ya es otro nivel, yo ahora empiezo a entender un poco como funciona, pero es que no deberías necesitar nada de eso para convertir costumes. Como decía Regolero, no nos ponemos a meter un balón de fútbol al juego mellado , nos metemos con costumes, con materiales, unificados de texturas y encima que vengan del Mixamo mellado  Igual yo soy raro, pero aprendí haciendo cosas sencillas y subiendo el nivel poco a poco 87


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Sáb 22 Ago 2020, 13:55

Abre tu archivo blend y en modo edición sobre tu MESH, dale a este botón:

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 1464

Ahora si te va a dejar hacer lo del cuadro de arriba (las opciones que decías que no te aparecen) y dejarte asignar la textura unificada al modelo. Prueba a exportar desde ahí.

Edito: De todas formas el modelo no tiene asignados los huesos de la cara, el resto de huesos parecen estar bien.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Sáb 22 Ago 2020, 14:09

Gracias, por las respuestas amigo.

Como haces para darte cuenta si quedaron asignados los huesos de la cara?

Porque yo usé el script para agrupar los huesos y se suponía que quedaba todo asignado.

:pf:


Última edición por dantedevil el Dom 23 Ago 2020, 16:52, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Sáb 22 Ago 2020, 14:34

Sobre el MESH, modo edición y escoges un hueso del desplegable. Pulsas en Select y se tiene que poner en amarillo los vértices asociados a ese hueso. Parece que algunos huesos de la cara están, otros como fa_mouth_top y fa_mouth_bot no, y son necesarios para la sincro labial.

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 2184



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Regolero Sáb 22 Ago 2020, 14:49

Yo el unificado de texturas jamás lo usé, ni siquiera se para que vale. Cuando algo me funciona sigo haciendo el modo tradicional, no me meto en cosas nuevas. Algunas veces el MED peta por carga de ram, y solo es cerrarlo y volverlo a abrir y ya te va bien, o el modelo nisiqueira lo carga, lo mejor de todo es que cuando exportes un .msh lo vuelvas a importar en un proyecto nuevo en blender. Si lo exportastes sin errores y lo vuelves a importar y está todo bien, debe de funcionar bien el juego (al menos que no de error o te pete el juego, ya habría que ver si están pegados bien los huesos y demás, yo jamás he usado tampoco el copy bone ese, siempre lo pego todo manual, es más fácil y efectivo al final) Así que lo primero prueba si se te importa todo bien al blender, y luego pues ya veremos. Pero los del mixano no suelen dar problemas (cabezas de mixamo nunca he metido, pero los objetos del cuerpo siempre sin problemas)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10927
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Dom 23 Ago 2020, 08:33

El unificado de texturas en principio vale para simplificar un modelo que tiene muchos MESHES y/o materiales, quedánte con un MESH y una textura. Hay ciertos errores de Blender que te permite saltar o problemas que te permite sortear rebajando la dificultad. Por ejemplo, el error de +32 caracteres, que te exigiría renombrar todos los nombres de texturas que se pasen y, a veces, son muchas y con nombres dispares y esto facilita las cosas. También en costumes de muchos MESHES a veces se hace engorroso trabajar con ellos e ir uno tras otro asignando vértices. Yo lo utilizo solo como último recurso.

Que el MED de error por falta de ram puede ser, a mí no me ha ocurrido, pero puede ser. A mí me pasa cuando el msh es defectuoso o está mal convertido o, como le ha pasado a Dante, cuando no hay ningún material asignado, creo.

El bone copy, en general, es muy útil. Lo que pasa es que en mi experiencia, seguramente corta, para los huesos de la cara no va bien, es dificilísimo que quede correctamente asignado, ahí sí que yo voy a asignar los labios de forma manual.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Dom 23 Ago 2020, 08:47

Probé volver a importar el modelo en mesh al Blender que había exportado, y me dió error de Phyton como comentó Regolero.
Así que sin duda está mal el modelo.

Lo que me gustaría saber es que tipo de errores en el proceso provocan eso, para saber que hice mal.
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Regolero Dom 23 Ago 2020, 11:35

cuando exportaste te mandó el mensaje de que todo fue bien en la ventana?
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10927
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por DibujanteTM Dom 23 Ago 2020, 14:37

REgolero, para que el MED no se trabe puedes ponerlo en compatibilidad windows 98, ejecutar como administrador, y poner a baja resolución. Y también aplicarle el 4gb patch que ya lo comentábamos en su día para el The Movies.

Yo, al contrario de ti, lo que intento no usar nunca es lo tradicional, lo que siempre funciona mellado, como el Append or Link. Pero cuando hemos convertido tantos modelos y ya en las películas hay mucho modding visto, se puede ser más económico en el tiempo y sacar el mod aunque no quede pulido siempre, siempre que no te lleve más tiempo corregir los errores jejej mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 5 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.