Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La segunda vez (2020)

+3
ftoons
Ralvaz
fshtravis
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La segunda vez (2020) - Página 2 Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por ftoons Dom 27 Sep 2020, 18:46

¡Acabo de verla!

Creo que tienes un estilo interesantísimo, ya en el primer post cuando mencionas directores de cine más íntimo y personal se te ven unas ideas definidas y diferentes a lo que es el The Movies tradicional. Este cortometraje tiene historia y ritmo de cine real, me gusta mucho cómo has montado las diferentes escenas y utilizado los silencios y las pausas para mantenernos enganchados.

Salvo algún detalle menor como que la cámara atraviese objetos o personajes, se te ve muy suelto dirigiendo y con las ideas claras. Hacer cine intimista en The Movies no debe de ser fácil, pero pienso que tú has conseguido crear algo la mar de interesante. Utilizar propsets externos siempre suma, y veo que has creado nuevas animaciones para el juego, lo cual es digno de admiración por tus ganas de aprender cosas nuevas. Espero que sigas desarrollando esta faceta en el futuro.

En el apartado sonoro se podría sacar más "chicha", aunque como te digo, los silencios y las pausas están muy bien llevados. El doblaje está genial, Dibu hace un buen papel protagonista y el resto de secundarios está a la altura. Los diálogos de los personajes son cotidianos y muy realistas, como cuando hablamos nosotros con nuestros conocidos en la vida real. Todo ello aporta naturalidad y cotidianidad al corto.

Es una muy buena toma de contacto con el The Movies tras un tiempo inactivo. Me dejas con ganas de ver más historias de este tipo y de conocer más tu estilo como director. Espero que tengas más proyectos preparados para el futuro Very Happy

¡Saludos!

PD: Por cierto, el póster es chulísimo. aplauso

ftoons
Sheriff

Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) - Página 2 Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por fshtravis Dom 27 Sep 2020, 23:12

Mistica escribió:Bueno fshtravis, la verdad es que me ha gustado, sobretodo la forma que tienes de dirigir. Se te ve con calma a la hora de hacerlo, darle importancia a las miradas, a los silencios, eso me encanta y me parece todo un reto en un juego en el que estos "monigotes" no son de mostrar muchas emociones por lo que demuestras saber qué es lo que quieres mostrar.

La historia en un principio parece simple, chico con chica se lía con otra, pero te acercas a esa perspectiva en la que la otra ve que no consigue desbancar a la primera y lo que debe de sentir Manu cuando es capaz de engañar a su mujer y estar con otra, no sé, no es solo este hombre es un ****, la engaña y ya está, sino que él también sufre e incluso haces ver el por qué lo hace o cómo acaba su relación con Clara y es algo que aplaudo porque lo has mostrado con esa pausa e importancia en los silencios y pausas que antes he mencionado.

Se nota que has trabajado, no solo en filmar, las nuevas escenas, como al principio cuando Manu escucha los mensajes de voz tumbado en la cama, o el momento en el que Lara se sube a la farola. Me parece muy valiente que hayas querido empezar con tanto en tu primer estreno tras varios años. Añadiendo el tema de retexturados, el Mercadona me ha encantado jaja, y buena idea el usar el uniforme de enfermero con el nombre para sus trabajadores.

Los doblajes están bien, hacía mucho que no oía a Dibu tan serio xD y a Degali no la he reconocido, nuevo micro tal vez? Todos lo han hecho tan bien como nos tienen acostumbrados.

En general está bastante bien, hay algunas cosillas, se atraviesa alguna puerta, el sonido de la película parece que sigue cuando salen de la filmoteca... pero tiene mucho con lo que gana con estos apenas 15 minutos.

Por cierto, el póster está genial.
Muchas felicidades por el estreno y espero que te de un gran impulso para seguir con tus siguientes películas.  aplauso  aplauso  aplauso

Muchas gracias por verla!

Correcto, quería mostrar cómo en realidad Manu lo único que quiere es alejarse de la rutina en la que vive con Claudia, por ello desea hacer una escapada con Lara y se molesta cuando ésta no puede. En realidad Lara no es más que el relleno que le falta.

En cuanto al sonido de la filmoteca está hecho así aposta porque vi que los dos planos dentrod el cine se me quedaron cortos (pen´se que durarían maás) y cortar el sonido de la peli a los 5 segundos iba a quedar muy abrupto, así que decidí que continuara hasta que los dos comenzaran a hablar.

El doblaje de Dibu y Degali son brutales. Me encantaron. aplauso aplauso

El escenario del supermercado, el cine y la casa de Manuel son del gran Kubo. Todo el mérito es suyo. good

ftoons escribió:
¡Acabo de verla!

Creo que tienes un estilo interesantísimo, ya en el primer post cuando mencionas directores de cine más íntimo y personal se te ven unas ideas definidas y diferentes a lo que es el The Movies tradicional. Este cortometraje tiene historia y ritmo de cine real, me gusta mucho cómo has montado las diferentes escenas y utilizado los silencios y las pausas para mantenernos enganchados.

Salvo algún detalle menor como que la cámara atraviese objetos o personajes, se te ve muy suelto dirigiendo y con las ideas claras. Hacer cine intimista en The Movies no debe de ser fácil, pero pienso que tú has conseguido crear algo la mar de interesante. Utilizar propsets externos siempre suma, y veo que has creado nuevas animaciones para el juego, lo cual es digno de admiración por tus ganas de aprender cosas nuevas. Espero que sigas desarrollando esta faceta en el futuro.

En el apartado sonoro se podría sacar más "chicha", aunque como te digo, los silencios y las pausas están muy bien llevados. El doblaje está genial, Dibu hace un buen papel protagonista y el resto de secundarios está a la altura. Los diálogos de los personajes son cotidianos y muy realistas, como cuando hablamos nosotros con nuestros conocidos en la vida real. Todo ello aporta naturalidad y cotidianidad al corto.

Es una muy buena toma de contacto con el The Movies tras un tiempo inactivo. Me dejas con ganas de ver más historias de este tipo y de conocer más tu estilo como director. Espero que tengas más proyectos preparados para el futuro Very Happy

¡Saludos!

PD: Por cierto, el póster es chulísimo. aplauso


Muchas gracias ftoons. Me hace mucha ilusión que la veáis los más expertos en la materia. aplauso

Ahora estoy en una época donde me apetece ver y escribir sobre "el día a día". Creo que en la vida de cualquiera hay una película muy interesante y no hace falta montar dramas de épocas para conmover. Me habría gustado que el corto tuviera una mayor pausa, hay cosas, como la secuencia dle cine, o el principio, donde tengo la sensación de que pasa muy rápido todo, pero claro, en el the movies veo imposible hacer un plano super largo de forma natural. Pero bueno, este corto no lo escribí paa el The movies, si no lo habría escrito de forma muy diferente teniendo en cuenta las posibilidades, aunque como dije, hay ciertos detalles que tuve que cambiar por narices.

La escena que me dejó un sabor amargo es la del principio donde la cámara atraviesa a Manuel. Sinceramente, me dio pereza vovler a rodarla. mellado

En cuanto al sonido tiene srazón, lo que pasa es que quería un ambiente acorde a la historia; es decir, frío y silencioso, donde el sonido de la calle (cotidianidad) fuera la banda sonora para recalcar un poco el estado de ánimo del personaje.

Tengo un largometraje de este estilo ya escrito, pero tengo qe pensar cuál será mi próximo proyecto. Tirarme a la piscina con etse o seguir con algún otro corto.
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) - Página 2 Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por ftoons Lun 28 Sep 2020, 01:27

Mucha suerte decidas lo que decidas aplauso


La segunda vez (2020) - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La segunda vez (2020) - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) - Página 2 Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 30 Sep 2020, 18:46

ACabo de verla.

Me ha parecido una película muy interesante. La premisa dramática creo que podría darte para muchas películas, y por qué no inspirarnos a escribir guiones que versen sobre estos temas.

Al principio no entendí muy bien el por qué de algunos escenarios tan solitarios. Luego ya si. Como he leído tienes mucho potencial y te animo a que sigas creando historias y rodándolas.

En mi caso me gustan las películas que tratan sobre cómo las personas son realmente  en circunstancias adversas, es decir, cuando todo va bien la gente despliega lo mejor de sí, pero cuando nos alcanzan las llamadas "vacas flacas" es cuando mostramos quienes somos realmente. La soledad es un tema que me gustaría tocar alguna vez si me inspiro con alguna historia. Espero que te animes a rodar más películas de este estilo.

Es una historia original, con propsets muy currados , algunos no los conocía y me ha gustado cómo ha comenzado con la llamada de teléfono sobre el fondo negro.

Yo nací en un mundo sin internet, ni teléfonos móviles, y era completamente, a mi juicio , diferente a lo que vivimos hoy. Todo cambió de la noche a la mañana con la llegada de manera súbita de las nuevas tecnologías, el móvil e internet. Antes había comunicación, había un cara a cara; por supuesto que no había ordenadores como ahora. No todo el mundo tenía uno en casa, de ahí que los ciber conocieran gracias a ello una época dorada en la primera década del siglo XXI. Hasta el año 2002 ó 2003 yo utilizaba una máquina de escribir, que por cierto milagrosamente todavía funciona. El no tener redes te hacía que salieras y conocieras a gente en diversas actividades y el no tener móvil que quedaras con gente para charlar tomando algo. Hoy todo es más frío,más seco. Por eso utilizamos emoticonos para hacerlo más cálido. Y como dices la gente se siente más sola, más perdida, más insegura, quizás porque vivimos en una sociedad líquida como diría un escritor.Tener 100 amigos en las redes sociales...¿realmente son amigos?¿Realmente están ahí todos cuando deseas charlar cara a cara con alguien? Antes había seguridad de que tu trabajo duraría toda la vida, hoy no tienes nada seguro, ni siquiera que tu matrimonio vaya a durar. Hay cierto desencanto, inseguridad y miedo. Hoy se ve demasiada televisión, y quizás ahí residen el error porque si no tienes criterio puedes confundir la ficción con la realidad, y hacer tuyos unos valores que en realidad te lo están imponiendo-vendiendo  unas corporaciones que quieren un mundo a su imagen y semejanza; tienen unos objetivos egoístas y es ganar más y más dinero. Antes la gente no se le pasaba por la cabeza endeudarse como se hace hoy comprando móviles de 1000 euros, ni coches, ni nada , porque tenían muy claro lo que sí podían gastar y no que no. Pensaban a largo plazo. Hoy parece que se piensa en el aquí y en el ahora. Lo que suceda en el futuro no importa hasta que un día importa. Es una opinión personal. Entiendo que no todo el mundo la comparta. he visto mucha gente ser de un modo en los 90 y luego ser lo opuesto en este siglo, hasta que llegó la crisis del 2008 y despertaron a una realidad que habían preferido ignorar durante mucho tiempo. Mucha gente en realidad está sola y se siente sola a pesar de tener muchísimos contactos por las redes; tienen un vacío y no saben como llenarlo. Yo creo que en el fondo saben por qué están perdidos y cuándo empezaron a estarlo.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) - Página 2 Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por DibujanteTM Mar 06 Oct 2020, 15:44

Muy buenas fshtravis (joer con el nick, tengo que fijarme bien no me equivoque),
Yo me he visto esta película unas 6 o 7 veces, y todas ellas por su naturalidad (na, que no te engañen, es por oírme a mí cada mañana, me alegra el día). Fuera bromas, de veras, está rodada con muchísima naturalidad sobre todo en cada diálogo, por ejemplo cuando Manuel se encuentra con Kubo10 en la calle (además que el doblaje de Kubo encaja super bien). DeGali no sé si se ha comprado un micro nuevo, pero se la escucha genial, y Ralvaz todo lo que hace lo hace bien, o sea que imagínate qué elenco. 
Para ser tu primera película, yo quedaría más que satisfecho. Tienes una calidad de imagen buenísima y te has animado con algo de modding y animaciones, esto incluso para nosotros sigue siendo un lujo poder hacerlo en nuestras películas. Por otro lado, se te nota la faceta de director clásico utilizando la imagen para mostrar todo a tu alrededor, incluidos los sentimientos. El tema es que en este género intuyo que el mensaje es muy personal y por eso habrá quien comprenda la peli o se pierda. Yo, que soy menos listo que un pez, no me he puesto en el lugar de ninguno de los personajes y no he podido darle ese matiz emocional que pretendías. Sin embargo, has estado muy fino (y vuelvo a citar la escena con Kubo10) cuando menciona a su "amiga" y ese plano con zoom mientras suena el diálogo. Además te has movido con la edición de sonido para aprovechar el punto fuerte de tu película, y por ello tenemos unos doblajes muy limpios y que se oyen muy bien dándole mucha calidad a tu vídeo.
Como puntos a mejorar, te recomendaría usar la escena 'Silencio' para cuando los personajes hablan, ya que en esta escena no emiten ningún tipo de movimiento y hay escenas, como cuando Manu se encuentra con Ralvaz en el Mercadona, que ella habla y el personaje de Manu se mueve hacia un lado y hace como que está hablando. No tendrías problema en darle continuidad porque en esa misma escena has juntado el abrazo con ese parón en el que casi parecían besarse, y te ha quedado muy bien. El otro punto que veo destacable es cuando la cámara atraviesa algún prop o los actores, ya que al comienzo de la película te pasa en dos planos consecutivos. Pero no te obsesiones con ello porque estos dos puntos los mejorarás de manera natural con cada rodaje que hagas.
Siento mucho no poder aportarte una interpretación de la historia, me puedes llamar ameba porque me la he visto varias veces y sigo sin empatía... Pero en lineas generales es muy bueno tu trabajo y, de veras, apuntas maneras si sigues trabajando así.
Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) - Página 2 Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.