Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contención. La película

+5
ftoons
DibujanteTM
fshtravis
kubo10
jacfrancisco3
9 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por daktil Lun 30 Nov 2020, 07:28

¿Ya acabó?

Ah, los viejos tiempos! Recuerdo que cada vez que terminaba de ver una peli tuya siempre me llegaba esa expresión a la mente, cosa que me pasó igual ahora. Y no es un insulto, no, nada de eso. A pesar del tiempo sin ver un trabajo hecho en este foro, me alegra mucho el ser capaz de identificar tu estilo característico de dirigir aplauso . Lo que me encanta de tu trabajo es que tus películas son muy dinámicas y llenas de acción, aderezadas por, como bien comentan los demás foreros, un ingenio destacable para rodar escenas truculentas, fórmula que hacen a tus filmes muy entretenidos.

Los props son guapísimos, sobre todo los cascos que usan. El costume de Paul Walker me ha dado un golpe de nostalgia directo al corazón :´). Pasan los años y aún me sorprende la versatilidad que tiene este juego. Mi más cálida enhorabuena por tu labor  expresion1

Como nota al pié, quiero compartir una observación:
Spoiler:

Saludos.

daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 30 Nov 2020, 08:26

Gracias Daktil por el tiempo que has dedicado a ver este cortometraje. Es una adaptación de un comic que lleva el mismo título. En el confinamiento de la primera ola de la pandemia quería rodar alguna historia y finalmente esta fue la que me convenció. Gracias por verla y por comentarla.

Un saludo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por Regolero Dom 04 Abr 2021, 22:29

Bueno, al fin, casi un año después me veo una película de TM y quería algo que fuera cortito (de echo me parecía larga, pero me he animado en un hueco que he tenido jeje.

Lo primero, sigue siendo todo made in jac, como yo le llamo. Tal como dice daktil, se distingue a los directores con solo ver pocos minutos de su película. En tu caso destaca como siempre la genialidad a la hora de salvar escenas imposibles de hacer que con tu talento e ingenio lo consigues salvar y muy bien en muchas ocasiones.

En cuanto a la historia, estoy perdido, no se de que comic es ni nada por el estilo, además que como bien sabes es uno de los géneros que menos me gustan. Así y todo la historia ha estado bien. De echo a pocos minutos del final pensé lo mismo,
Spoiler:
El final me ha gustado.

En el apartado técnico te he visto muy flojito, no se si has tenido mucha prisa en estrenar o no. Te dejo algunos aspectos a mejorar según mi criterio:
Sonido randon  del juego a la hora de correr y gesticular los muñecos, esos sonidos de los muñecotes le quitan mucha credibilidad a las escenas para que luego le pongas una voz que nada tiene que ver con esos sonidos.
Gestos y movimientos de los actores no acordes, lo mismo andan los zombies estilo zombies, que son ninjas corriendo y pegando palos. En un principio creía que el del hacha sería el jefe o algo que era el que más se movía como ninja y el resto eran más como zombies, pero te metes en la última escena y lo hace estilo zombie.
A la negra se le ha caído el pelo jajajaja, quizás le podías haber puesto de primera hora otro pelo más acorde que no se le notara tanto el cambio, (de hecho se te coló otra vez con el pelo largo en la escena después de romper el transformador de la luz y luego vuelve otra vez sin pelo)

Los doblajes son muy buenos, destaco a Kubo10 y a ti (aunque no fue bien la sincro al final) y Dreamvoz me gusta mucho, pero creo que ya la veo demasiado encorsetada en tus películas, no sé. Además había situaciones que el personaje pedía gritar y no coincidía el movimiento con el doblaje, nose si es cosa del director de no haberle informado mejor de la interpretación que requería. Ralvaz por su parte ha perdido mucho su doblaje, parecía como sonido ambiente, imagino que lo habrá grabado con el móvil o algo sin micro.

Me ha gustado mucho la escena de
Spoiler:

Por último te felicito por haber saltado al HD, no veas que cambio de calidad tienen tus películas ahora, dan gusto de verla solo por esa nitidez, que ayudan a fijarte mejor en los detalles y magnífica ambientación que siempre pones en tus películas.

En general he disfrutado de un ratillo viendo una peli de TM que hacía tiempo que no hacía y me ha traído grandes recuerdos, a ver si más adelante me animo con otra peliculilla o me entra el veneno y me atrevo a hacer yo algo.

PD: el video del primer post está caído, la he visto en el reproductor de mega.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 10 Abr 2021, 10:39

Gracias por el tiempo que has dedicado a ver mi película y comentarla REgolero.

Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por Frahma Sáb 03 Jul 2021, 20:13

He pasado del ciclo kubiano a maratón scifi en todas sus vertientes. Por favor, ¡que me sirvan un par más!

Sin orden y con desconcierto. Primero te quería comentar que en lo que viene siendo el apartado sonoro todo permanece en general a un nivel de aprobado. Si hablamos del doblaje, en líneas generales está más que bien. Nada que resaltar en concreto salvo esa Dreamvoz, que  sigue siendo el plato fuerte allá donde participa... ¡Qué jodía! La música, creo que sólo hay ambiental, de tensión. Y la encuentro especialmente bien escogida. No te vuela la cabeza pero es la adecuada, la precisa. Bien por aquí. Luego tenemos los sonidos en sí. Tienes mano incluyendo algunos sonidos externos como el códec de Metal Gear (al menos creo que era el códec  aunque igual era la selección de armas pero ¿porqué me estoy extendiendo en esto?) y por otro tenemos el sello de la casa (ej. ruido de zombis TM). Este sello personal siempre acaba mencionándose antes o después. Ya sabes que lo de los créditos del juego y la tipografía usada no termina de cuajarme.

Esto nos lleva inevitablemente, en este caso en concreto, a preguntarme dónde está esa línea que separa lo “pureta TM” como marca de la casa distintiva de esa zona difusa en la que esto mismo te impide avanzar hacia otros derroteros y por tanto resultar un lastre. Lo pensaba mientras me paraba en qué decirte sobre el montaje. Y noto que, efectivamente, a esta historia le metes una “edición externa” del copón y te sueltas más… ¡y sería la leche! Creo que también habría ayudado a la ambientación (que todo sea dicho, me parece de lo más destacable). Repito, esto es una sensación mía. Y en ningún momento lo comento como algo negativo, sólo como algo que me planteo a título personal. Quiero decir: ¿imprescindible esto que te comento? NO. ¿Interesante para darle un “punch” extra? Probablemente sí.

Dejando esto de lado (le sigo dando vueltas porque me gusta xD), también quería hablarte de la historia en sí. Me estimula el hecho de que sea diametralmente opuesta a otras tipo Hellena, aqui prima más la acción que la intención de crearte un debate interno sobre temas duros rollo filosófico. Y por ello, el ritmo es totalmente diferente. Todo sucede de forma rápida, casi no hay momentos de respiro. Saltamos de una escena a otra sin parar. A esto juega a su favor el hecho de que sea cortita. Es una experiencia de puro divertimento. El tono del cómic no sé cual es, me gustaría saberlo.  Esto tiene su contrapartida, pues la información que se nos da del contexto y de los personajes surge a gotitas (ej. privatización de la NASA). Lo que hace que necesite conocer mejor todo. Si no me falla la memoria, sólo el de la venda en la cabeza daba un mínimo de trasfondo con sus palabras (esto no sé si me lo estoy inventado).

Siempre me encanta señalar los “detallitos”. Y aquí hay unos cuantos. El easter egg del propio cómic en el que está basada, la escena de dos de los tripulantes anclados a la nave desde el exterior, el uso de sets como el de las cámaras de hibernación o, mi favorito, el empleo del desplazamiento fantasmal TM para simular la gravedad cero (muy inteligente).

¡Enhorabuena por tu nuevo trabajo!  good  good

PD: Youtube no me dejaba ver la película porque consideraba que podría herir mi sensibilidad. ¿Una señal? El caso es que menos mal que has dado la opción de descargarla porque sino…  mellado
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 07 Jul 2021, 08:55



Gracias Frahma por ver mi película y dejar tu crítica constructiva. Un saludo

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por Frahma Miér 07 Jul 2021, 17:39

Nada, a ti. Y recuerda, ambientación scifi siempre es un plus mellado
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por kubo10 Miér 21 Jul 2021, 15:27

Cuando saque un rato, me veo de nuevo Contención good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 21 Jul 2021, 23:37

kubo10 escribió:Cuando saque un rato, me veo de nuevo Contención good

Muchas gracias kubo10. Esta película no habría sido posible sin ti.Gracias por el costume de astronauta y por los dos escenarios que me facilitastes. No sé si me olvido de algo más pero gracias por todo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por kubo10 Vie 23 Jul 2021, 11:06

Yo creo que siempre que vemos una película de Jacfrancisco sabemos que nos vamos a divertir. Ritmos muy altos, secuencias vertiginosas y montajes frenéticos con una agilidad envidiable del que para mí, es el gran maestro de la acción de nuestro canal.

Y esta peli no es una excepción a esa norma. Hablando de agilidad, en el minuto uno ya tenemos al primer zombie, directo al grano y sin miramientos, 100% Jac. Mientras que ese ritmo que le has dado a la peli me parece el adecuado en prácticamente todo el metraje, igual cuando se enrrollan Stark y Tulsa habría bajado un poco la velocidad. Yo soy de escenas románticas lentas (demasiado) y ésta se me hace un poco atropellada, un aquí te pillo, aquí te mato Very Happy

Llama la atención, el subidón de calidad de la captura del fraps. Y, como nos tienes acostumbrados, una ambientación magnífica para la nave, destaco esas cámaras de criogenización y el cómo te lo montas cuando se trata de poner decorados destruidos o arrasados, con todo volcado, sangre por todas partes, cristales... Algo que ya nos has enseñado en otras obras como Moira o Resident, pero que no por visto deja de sorprenderme. Esa atención al detalle (a veces tan simples como ese donut con su café que se toma Trumbo), siempre han hecho que te vea como un currante. La cantidad de trabajo que metes, sobre todo con los props, es alucinante. Y cuando se suma trabajo con talento e ingenio, nos da como resultado a uno de los grandes directores del TM.

Como nos tienes acostumbrados, soluciones creativas y sorprendentes (para bien). Destaco la rotura del cristal de la cámara de un puñetazo al principio, el ataque con las jeringuillas, la apertura de la exclusa para expulsar a los zombies al espacio y sobre todo, por supuesto, el paseo espacial con el cable. Difícil de llevar a cabo pero, una vez más, nos demuestras que nada es imposible en TM. Molan también los desplazamientos en ingravidez. Si no recuerdo mal, este recurso ya lo utilizaste al final de alien vs predator 2.

La historia es sencilla, pero funciona bien. Un buen rato de divertimento. La duración creo que es la adecuada para cómo transcurre la película, aunque todo queda abierto por si un día haces una continuación (podría empezar un poco estilo "Gravity", supongo). No obstante, también funciona bien como película cerrada.

Cositas que se pueden mejorar siempre las hay, por supuesto, aunque yo no estoy para dar mucho consejo porque soy el rey del "error grosero" mellado Creo que te han comentado más o menos todo, pero es verdad que en algunas escenas finales a Trumbo le falta la sincro. No empaña un doblaje que considero bueno, pero que hubiera sido aún mejor si le das un poco más de contexto a los dobladores, como creo que te comentaban Dibu y Rego. Puedes intentar poner en las frases que nos pasas el estado de ánimo o, dentro de lo posible, el contexto de la conversación. Y si no, qué demonios! pídenos que redoblemos lo que no te encaje, que aquí estamos para trabajar mellado

Luego, otra cosa, que no lo considero un fallo (a mí se me ha colado un montón de veces), pero que igual te interesa. Habrás visto en ocasiones que los actores props que creamos tienen los ojos (me refiero al "blanco del ojo") oscuros o casi negros, dándoles un tono demoníaco mellado Al crear el actor prop, en MED, tienes que irte a la textura de los ojos y activar la casilla "Is Autoilluminated" para que los ojos se "enciendan".

Me pasa como a Frahma, como resultado de ver seguidas Helena y Contención no puedo dejar de maravillarme porque gracias a este vetusto programa que es The Movies y vuestro talento, se pueden crear dos películas de ciencia ficción tan distintas y tan disfrutables aplauso

Pues nada, Jac, muy divertida de ver. Otra magnífica película para añadir a tu kilométrica filmografía 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 29 Jul 2021, 20:35

Gracias por ver por segunda vez mi película Kubo10.

El año pasado, a comienzos de la pandemia, quería rodar una historia(alguna de las 3 ó 4 que tengo en mente) y finalmente me decidí por hacer una adaptación del comic de Contención. En el comic abundan ciertas palabras mal sonantes que preferí no incluirlas en mi película. Eran un poco fuertes, sobre todo en lo que se refiere a lo que uno de los astronaturas quería hacer con el cadáver de la protagonista a lo largo de los meses hasta que lo rescataran. Huelga decir que sin tu ayuda esta película habría sido imposible, ya sea con el costume de astronauta o pasillos etc. Acerca de los props que incluí en este trabajo y en otros espero liberarlos pronto, porque sé que algunos nadie los tiene.

Llevo casi un año sin rodar nada y dentro de poco anunciaré mi siguiente proyecto. De momento con los 4 giga Ram que tiene mi portatil todo funciona bien, incluido el programa "Fraps". Me descargué el otro día e imprimí el tutorial que hicistes que tiene unas 20 páginas. Ojalá aprenda a hacer props animados como lo explicas tú. Aun echo de menos windows 7 pero windows 10 es lo que toca. Poco a poco me voy familiariando.

Un saludo Kubo10.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 3 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.