Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contención. La película

+5
ftoons
DibujanteTM
fshtravis
kubo10
jacfrancisco3
9 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Contención. La película - Página 4 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 29 Jul 2021, 20:35

Gracias por ver por segunda vez mi película Kubo10.

El año pasado, a comienzos de la pandemia, quería rodar una historia(alguna de las 3 ó 4 que tengo en mente) y finalmente me decidí por hacer una adaptación del comic de Contención. En el comic abundan ciertas palabras mal sonantes que preferí no incluirlas en mi película. Eran un poco fuertes, sobre todo en lo que se refiere a lo que uno de los astronaturas quería hacer con el cadáver de la protagonista a lo largo de los meses hasta que lo rescataran. Huelga decir que sin tu ayuda esta película habría sido imposible, ya sea con el costume de astronauta o pasillos etc. Acerca de los props que incluí en este trabajo y en otros espero liberarlos pronto, porque sé que algunos nadie los tiene.

Llevo casi un año sin rodar nada y dentro de poco anunciaré mi siguiente proyecto. De momento con los 4 giga Ram que tiene mi portatil todo funciona bien, incluido el programa "Fraps". Me descargué el otro día e imprimí el tutorial que hicistes que tiene unas 20 páginas. Ojalá aprenda a hacer props animados como lo explicas tú. Aun echo de menos windows 7 pero windows 10 es lo que toca. Poco a poco me voy familiariando.

Un saludo Kubo10.

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 4 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por kubo10 Sáb 31 Jul 2021, 19:07

Con ganas de ver cuál es la siguiente peli, Jac good

Si te pones con los props autoanimados y te atascas en algo, seguro que entre todos conseguimos hacer que funcionen, como siempre ha pasado good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 4 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por DeGali Mar 03 Ago 2021, 01:39

Vi esta película hace unas semanas y tenía pendiente el comentarla, así que ¡Allá voy!

Voy a empezar con el tema técnico, por la dirección más concretamente, porque quiero felicitarte por tus planos antes de pasar a otra cosa. Esos planos lentos de situación en los pasillos con música de tensión, en contrapartida a los planos más dinámicos que encontramos en las escenas de acción, que no solo están bien ejecutadas, sino bien montadas… Creo que es una de tus mayores fortalezas, y yo al menos nunca me canso de verlo. Si tuviera que destacar algo menos bueno (Porque no lo puedo llamar malo) en este aspecto serían algunas escenas de conversación, por ejemplo hay un primer plano del antagonista hablando que al principio se repite varias veces. Respecto a los efectos creo que tanto el fuego como las manchas de la cámara y tal son del The Movies, pero bueno, están ahí y cumplen.

Entrando en el tema sonoro… Los doblajes son bastante buenos, DreamVoz está impecable como siempre, y me han gustado tanto tu doblaje como el de Kubo, que creo que sois los que más líneas de diálogo tenéis después de la comandante. La banda sonora creo que acompaña perfectamente a la historia, dándole esos matices de tensión. Lo único de lo que me puedo quejar es que en ocasiones me ha dado la sensación de que acababa de forma un tanto súbita. En el tema sonido ambiental sí que he apreciado algún que otro sonido que parecía externo, como cuando uno de los tripulantes se estira al despertar, que le suena la espalda, o cuando uno de los… ¿Zombies? Está caminando sobre unos cristales y podemos oír eso. Hay algún sonido del TM, como cuando Tulsa agarra a la zombie de la toalla, que esta exhala un quejido femenino del juego… Pero el balance general para mí es bueno, no he echado en falta sonidos importantes y me ha parecido ver una intención de añadir más cosas en ese aspecto.

Paso a seguir con el tema más ambiental. El vestuario es más que correcto, el que vemos mayormente, el traje de astronauta, es resultón y detallado, y respecto a lo demás ¿Que si soy fan del traje de la prota del estilo Lara Croft? Por supuesto ¿Que el zombie en toalla del principio me descoloca? También, aunque ojo, si a mí me dieran a elegir con qué ropa criogenizarme, igual despertaba en pijama xD En el tema reparto veo luces y sombras, me gusta la cara externa de Tulsa, pero luego encontramos al secundario que lee el comic (Genial guiño, por cierto) que parece puro del The Movies, que es de estos extras que sacamos de la cola de los conserjes y no ha pasado por el StarMaker. El antagonista tiene unos ojos verdes con una pupila de cabritillo un tanto chungos, no sé si es un fallo o un indicativo de que algo pasa con este tipo, igual me he perdido algo pero llaman mi atención xD El caso es que luego en la cabina de mando hacia el final hay tomas en las que los tiene marrones. Y en las escenas en las que el grupo está hablando y decidiendo qué hacer, en un momento sale una extra astronauta con coleta baja y larga que luego volvemos a ver en la reunión en el despacho médico, pero nunca en movimiento, no sé si se supone que tenía que ser la comandante o qué pasó por ahí.

Respecto a los decorados/mods, si me hubieran preguntado antes de ver esto que si los propsets personalizados combinarían bien con los sets del TM, hubiera dicho que no, pero tu película dice todo lo contrario. Me gusta que hayas mezclado esos elementos y que encima hayas salido triunfante, creo que es en parte porque has tenido tino al elegirlos y la mayoría eran pasillos que no chirriaban con otras localizaciones.Y aplaudo como has resuelto algunas situaciones, como la soga que has puesto en la escena en el exterior de la nave.

Entrando en lo que suele ser para mí el plato fuerte (Es decir, el guión/argumento) este corto es como un aperitivo de unas patatas fritas recién hechas. Lo estaba disfrutando sin preocupaciones y cuando me quise dar cuenta, se había acabado. Sé que me repito más que el cocido últimamente (¿Qué pasa cuando se escribe una crítica con hambre? Creo que esto xD) pero pese a que este no es mi género predilecto, lo he disfrutado. El planteamiento es tan sencillo que prácticamente lo saltas, mezclandolo con el nudo y el enlace no se apresura, se toma su tiempo con la conversación entre la comandante y Trumbo. Lo del villano contando su plan es un clásico, pero que no desencaja. Es que en un panorama en el que abundan las películas más reflexivas, elaboradas, complicadas, tú vas directo al grano, cuentas una historia sencilla que funciona, y es que, en este caso, no necesita más: Una misión espacial, algo va mal y a ver qué va sucediendo, es algo bastante dinámico, y de regalo un plot twist al final. Lo único que me hubiera gustado ver algo más desarrollado es la relación entre la comandante y Tulsa, que aparece brevemente como trasfondo. Que tampoco es necesario, es más una pijería que me genera curiosidad. También uno se pregunta como se han llegado a esas situaciones, los zombies, lo que hay detrás como para que la NASA metiera esa carga y ese código… Pero entiendo que está diseñado para dejar esos temas en el aire, y siento que no queda mal, en parte porque ni los propios personajes tienen esos datos.

En general tengo que decir que he disfrutado tu obra. Corta, directa, dinámica, entretenida… ¿Qué más se le puede pedir a una pieza de 25 minutos? Yo creo que nada, al igual que creo que si otra persona hubiera contado esta historia seguramente no habría conseguido todo lo que tú has logrado, le has puesto un toque personal que realza muchos aspectos de la película, como la historia o el decorado. Quien me iba a decir que vería un corto de zombies en el espacio y saldría pidiendo más xD
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 4 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 09 Ago 2021, 20:18

Gracias DeGali por tu tiempo, por dejar una crítica tan extensa y pormenorizada, dejando claro lo que te ha gustado y lo que no, subrayando detalles que se me habían pasado por alto.

Críticas como las tuyas animan a seguir rodando películas con the movies. Pronto anunciaré mi siguiente proyecto. Espero que esta semana. En realidad tengo varios, pero  como soy monotarea, como me ponga, como hace unos años, con varios a la vez al final colpaso y no hago ninguno.Y ,en este caso, haré casting si me decanto por un guión escrito en los años 50 ó 60 ,por el escritor de una novela del que se han hecho tres  adaptaciones al cine a lo largo de los años.

Por último, como el año pasado estaba sin ideas y no lograba sacar adelante ninguno de los 3 guiones que ahora mismo tengo aparcados, me lancé por adaptar el comic de contención.Sin la ayuda de Kubo10 con 2 ó 3 propset de pasillos y el traje de astronauta y estoy seguro que más mods que ahora no recuerdo, esta película habría sido imposible de rodar.


Lo dicho DeGali, muchas gracias por ver Contención y comentarla. Un saludo y espero ver pronto tu próxima película.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 4 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.