Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contención. La película

+5
ftoons
DibujanteTM
fshtravis
kubo10
jacfrancisco3
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por DibujanteTM Mar 06 Oct 2020, 00:01

Hola Jac,
pues ya me la he visto y me lo esperaba peor, has modernizado bien el género de la ciencia ficción y las naves.

En la trama estoy perdido y veo cosas un poco confusas para mí. Viajan en una nave gigantesca pero no es propiedad de la NASA y tienen provisiones solo para un tripulante en 5 años de que llegue un rescate. El médico es formado en química pero no en escotillas, a pesar de que como todos tiene en su riñonera un destornillador (y posiblemente un cuchillo también, para cortar cuerdas desde fuera mellado ).

En tu manejo me gusta que nada más empezar nos ataque un zombie y que muestres tantas embestidas jugando bien con la cámara y el zoom, lo dejas muy fluido y para nada parece repetitivo, y eso que ya estamos acostumbrados de ver embestidas de zombies contigo. O sea que muy bien por ti. Mención especial para tu ingenio dejando para el final lo mejorcito de la película, porque la escena de la cuerda es una de las que se te quedará en la retina. Quizá esta vez incluso con más realismo.

Has mejorado mucho la calidad de imagen gracias al Fraps y se te nota cogiendo forma en otros aspectos. Buen manejo en lineas generales en la edición de sonido, aunque te pediría que le metieras mano a la BSO porque siguen apareciendo algunos cortes bruscos a mitad de canción con los que se corta la escena, y eso puede entorpecer un poco el buen ritmo que tiene la película.

Algunos detalles técnicos que quedan en un segundo plano por tu buen hacer son algunos planos en los que la cámara se atraviesa por un hacha o el personaje, y creo que en la grabación de los diálogos podrías recurrir más a planos con la cámara en movimiento. Te noto que duplicas la escena de las conversaciones, enfocando cada rato a un personaje diferente y poniendo el doblaje de la frase al inicio de la escena. Se nota mucho, en una escena que salen los dos caminando y hablando, que se reinicia la escena y hablan los dos al principio de la misma, con la cámara cambiada de sitio. Otro aspecto que le noto es alguna discrepancia entre el doblaje y los aspavientos de los personajes, pero sobre todo en las primeras conversaciones es como que cada uno de ellos hablara en un tono de emergencia diferente al resto, y me hace pensar en qué información tendrían los dobladores cuando hacían sus frases, no sé si al enviarles el guion les pasas solo sus frases o las conversaciones enteras para que tengan una idea del contexto. Por último, y en linea con lo que te decía de reiniciar las escenas, cuando la primera zombie llama tras la ventana se ven algunos personajes hablando en dirección contraria a la ventana, y en el plano siguiente están rotados, y en el siguiente de espaldas otra vez. Este es quizá más un fallo del montaje que viene provocado seguramente por lo que te digo.

Qué tristeza que a tanta distancia todo tarde 25 minutos en acabar así, da la sensación de que tanta lucha por sobrevivir no haya sido de mucho. Pero igual es una sorpresa para el público, y yo así lo celebro.

Muy buen trabajo y espero verte en tu siguiente estreno manteniendo este buen ritmo good

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 07 Oct 2020, 07:50

Gracias por ver y comentar. Saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por ftoons Jue 22 Oct 2020, 21:06

Este finde me la veo por fin. Qué ganas aplauso aplauso


Contención. La película - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Contención. La película - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5168
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 22 Oct 2020, 22:44

ftoons escribió:Este finde me la veo por fin. Qué ganas aplauso aplauso

Gracias. Tanto si te gusta como si no esperaré tu crítica constructiva. Saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por ftoons Dom 08 Nov 2020, 19:07

Con esta historia, a medio camino entre Alien: El octavo pasajero y el cine de zombis característico de tu filmografía reciente, introduces algunos elementos novedosos (la ambientación en el espacio, el toque de ciencia ficción) que permiten mantener la frescura a pesar de que hayas realizado películas similares. Conocí tu intención de realizar esta película hace varios meses, y he estado siguiendo su proceso de realización hasta por fin verla estrenada. Tenía muchas ganas de verla.

La dirección es fiel a tu estilo, con tomas dinámicas y abundante uso del primer plano. Creo que la película tiene una duración adecuada para verla en un momento y que se pase rápido, aunque a decir verdad, creo que la historia daría para un guion más largo en el que se dé más contexto y se desarrollen más los personajes. Me ha gustado mucho ese final abierto con la protagonista yendo a la deriva por el espacio, desconozco si hay intención de hacer una secuela, pero ver cómo se las arregla para sobrevivir podría ser un punto inicial interesante para un guion futuro. El uso de los títulos y subtítulos del The Movies le da un aire retro, qué recuerdos cuando hacía mis primeras películas siendo un chavalillo jejeje.

Quiero destacar tu ingenio y habilidad a la hora de abordar las escenas más complicadas, siendo el ejemplo claro de esto la escena al final en la que la protagonista está en el espacio agarrada a una cuerda. En lugar de escribirlo de otra manera más sencilla, que es lo que hubiera hecho yo por ejemplo, tú te atreves con la manera complicada y lo resuelves de forma que queda genial. También me han gustado las escenas en las que no hay gravedad y la protagonista flota por la nave. La ambientación me ha gustado mucho; como han dicho más arriba, sería muy interesante hacer un pack de propsets del género. Como siempre digo, admiro tu habilidad para buscar y encontrar los escenarios adecuados.

El doblaje está bastante bien, a los secundarios los personajes no les permiten lucirse mucho, pero en general el nivel es bueno y tienes al trío Dreamvoz, Kubo10 y Ralvaz que vienen de ganar premios en el último Memorial y son un valor seguro. En el apartado sonoro he visto que te has esforzado en colocar más efectos de sonido y te animo a que sigas en esa línea, mejorando los volúmenes para que no haya unos demasiado altos o bajos, y metiendo más cantidad. Ayuda enormemente a sentirte dentro de la acción de la película.

Siempre es una gran noticia ver una película nueva de Jacfrancisco3 en la sección de Estrenos. Admiro tu perseverancia y tu afán por realizar historias durante tantos años, y me ha parecido bonita la dedicatoria al aniversario de un foro del que eres parte esencial. Veo que tienes más proyectos pensados para el futuro, así que te mando ánimos y te digo que tengo muchas ganas de ver esa adaptación del juego de terror que estás preparando, el cual es uno de mis favoritos.

jacfrancisco3 escribió:He disfrutado muchísimo rodando, como también os sucede a los que también dirigís. Amo dirigir con the movies lionhead. Si no existiera habría que inventarlo y me alegra compartirlo con vosotros. Gracias siempre por estar ahí apoyando mis proyectos y por vuestros ánimos. Gracias y también os animo a que sigáis rodando vuestras historias y que no perdamos jamás la ilusión.

Qué bonitas palabras, la verdad es que ésta es una afición preciosa y ya son muchos años juntos. El tiempo que hemos invertido en esto es enorme, pero siempre merece la pena cuando veo el resultado de todo vuestro esfuerzo. Felicidades por el estreno, y a por el siguiente Very Happy ¡Un saludo!


Contención. La película - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Contención. La película - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5168
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 09 Nov 2020, 09:47

Gracias ftoons.

Fui todo lo fiel que pude al comic. En las 110 páginas que cuenta esta historia no desarrollan, los guionistas, mucho a los personajes. Estuve pensando en cambiar el final, y poner en los créditos unas voces rusas que dijeran
spoiler:
y finalmente me decanté por dejarlo como estaba en la historieta.

spoiler:

Ha sido la primera vez que utilizo el programa fraps, y lo voy a utilizar en todas mis futuras películas. He quedado muy contento. DreamVoz, Ralvaz y Kubo10 están geniales, (y tú también, edito y RyogaVLC). No lo dudé ni un momento al asignarles esos papeles.

Gracias por tu tiempo y por tu crítica constructiva.

Edito.

Hay dos pasillos chulísimos que los creó Kubo10 para mí en este cortometraje. Desde aquí le doy las gracias. También por el traje de astronauta y a Beowulf71 por subirlo a 8eyedbaby y por hacerme el logo de la Nasa en el traje. Gracias a los dos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por kubo10 Lun 09 Nov 2020, 16:41

Dije en su día cuando la ví que la tenía que comentar más a fondo, así que tengo pendiente verla de nuevo good A ver si puedo durante esta semana. Me dejó muy buenas sensaciones, has hecho un gran trabajo con la adaptación. De verdad que, como he dicho un montón de veces, si yo tuviera que rodar algo así no sabría ni por dónde empezar.

Los pasillos si queréis los puedo subir a descargas (si los encuentro mellado ).



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A DeGali le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 09 Nov 2020, 20:21

kubo10 escribió:Dije en su día cuando la ví que la tenía que comentar más a fondo, así que tengo pendiente verla de nuevo good A ver si puedo durante esta semana. Me dejó muy buenas sensaciones, has hecho un gran trabajo con la adaptación. De verdad que, como he dicho un montón de veces, si yo tuviera que rodar algo así no sabría ni por dónde empezar.

Los pasillos si queréis los puedo subir a descargas (si los encuentro  mellado ).


Gracias Kubo10.

Pues los voy a buscar y ,si me das tu permiso, se los voy a pasar a ftoons para su película, una vez los encuentre. Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por kubo10 Mar 10 Nov 2020, 08:51

Por supuesto, pásaselos por si le sirven good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por ftoons Mar 10 Nov 2020, 09:34

Gracias a ambos aplauso aplauso aplauso


Contención. La película - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Contención. La película - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5168
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por daktil Lun 30 Nov 2020, 07:28

¿Ya acabó?

Ah, los viejos tiempos! Recuerdo que cada vez que terminaba de ver una peli tuya siempre me llegaba esa expresión a la mente, cosa que me pasó igual ahora. Y no es un insulto, no, nada de eso. A pesar del tiempo sin ver un trabajo hecho en este foro, me alegra mucho el ser capaz de identificar tu estilo característico de dirigir aplauso . Lo que me encanta de tu trabajo es que tus películas son muy dinámicas y llenas de acción, aderezadas por, como bien comentan los demás foreros, un ingenio destacable para rodar escenas truculentas, fórmula que hacen a tus filmes muy entretenidos.

Los props son guapísimos, sobre todo los cascos que usan. El costume de Paul Walker me ha dado un golpe de nostalgia directo al corazón :´). Pasan los años y aún me sorprende la versatilidad que tiene este juego. Mi más cálida enhorabuena por tu labor  expresion1

Como nota al pié, quiero compartir una observación:
Spoiler:

Saludos.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película - Página 2 Empty Re: Contención. La película

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.