Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos de mesa

+3
kubo10
ftoons
DeGali
7 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por DeGali Lun 10 Ene 2022, 13:32

kubo10 escribió:
El juego que más utilizo para picar a los no jugones es el Zombicide. Es lo que es, muy simplote, pero todos los no habituados a este mundillo que juegan quedan encantados.

Uf, pues a mí el Zombicide es uno de los juegos que menos emoción me suscitan, no por la premisa, sino por algunas reglas absurdas que tiene, como la de que si un zombie está en una esquina y tiene a dos jugadores a la misma distancia en cada lado de la esquina, se duplica. Mi favorito de ese estilo probablemente sea Dead of Winter, hay misioncillas, pero la premisa principal es más sobrevivir en la colonia que llegar a un punto de extracción.

DeGali
 

Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por kubo10 Lun 10 Ene 2022, 14:25

Sí. O el impacto que se comen tus compañeros en el orden de prioridad cuando disparas a su espacio. A mí es un juego que se me queda cortísimo pero, cuando vienen a casa amigos que no juegan, que les dices pilla arma y tira tantos dados a 4+ y empiezan a limpiar el tablero, lo flipan y lo viven con emoción. Si intentas sacarles un juego más duro puedes fracasar, pero con éste van entrando y luego no se muestran reacios a probar otros juegos.

Dead of Winter mola en grupo, pero de estos de tomar decisiones morales/agónicas casi me quedo con Galactica (ya sé que tampoco tienen mucho que ver  mellado ). La verdad es que no son muy comparables más que por la temática. De Zombies nos gusta (ya es un poco viejillo) "Last Night on Earth". Si has jugado a juegos de Flying Frog sabrás que no son más que tiradados (tiras hasta para moverte), pero siempre son muy temáticos y nos resultan divertidos. Ahora con el niño no podemos jugar a juegos de tipo campaña (con lo que nos molaba dejar las partidas montadas en la mesa de juego mellado ) pero antes le dábamos mucha caña al Shadows of Brimstone de ésta gente. Mazmorreo que decía Laietano + Stargate (viajas entre épocas y lugares).

Ahora mismo estamos jugando un montón a Everdell (tiene más miga de la que parece) y Arboretum (muy sencillo y baratito), pero es un quemacerebros mellado

Pues yo soy de juegos de mesa "rarunos", tengo Mansiones de la Locura, El Reino de Chtulu de la serie Pandemic, Massive Darkness de mazmorreo, de cartas como el Hero Realms...en fin.

Al Massive Darkness no entré (sí, no me hables de Kickstarters mellado ), además que tengo los dungeon crawlers más que cubiertos (empecé con el Heroquest en su día, fíjate si ha llovido mellado ) y el Hero Realms lo tengo y ni lo he jugado aún, no nos da el tiempo. Pero sí, ahora mismo estoy en no pillar más juegos y disfrutar lo que tenemos, el único que sigo ya por puro vicio es el Marvel Champions.

Al final, muchos de estos hobbys van muy de la mano. Es muy fácil saltar entre el rol, juegos de mesa, cartas, miniaturas... Y encima nos hemos encontrado aquí, en TM mellado Supongo que significa que compartimos inquietudes por encontrar aficiones alternativas, nunca hay que cerrarse a nada good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A DeGali le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por DibujanteTM Lun 10 Ene 2022, 15:07

kubo10 escribió:
Al final, muchos de estos hobbys van muy de la mano. Es muy fácil saltar entre el rol, juegos de mesa, cartas, miniaturas... Y encima nos hemos encontrado aquí, en TM mellado Supongo que significa que compartimos inquietudes por encontrar aficiones alternativas, nunca hay que cerrarse a nada good

Significa que aquí acude lo mejorcito del mundo good fíjate en mí que soy psicólogo y en mis pelis solo hay aviones que nunca llegan a su hogar, un tío abandonado en el desierto, y falsas promesas de ilusiones caídas del cielo mellado

A mí me encantaría probar alguno de los juegos que sugerís, pero el problema está en que no tengo amigos (no más allá de regolero). Si a todo esto se pudiera jugar online pues estaría bien quedar y echar unas partidas, aunque la emoción no fuera la misma. O sí, para algo están las webcams.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por kubo10 Lun 10 Ene 2022, 15:20

Se juega por Vassal a muchos de ellos. Y habrá un montón de clubes y asociaciones de juegos de mesa en Murcia.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por Laietano Mar 11 Ene 2022, 17:09

Y no olvidemos el "TABLE TOP SIMULATOR" de Steam...
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por Regolero Mar 11 Ene 2022, 22:09

Pero estos son juegos de tableros estilo monopolis? o qué es?

Me suena a chino todo lo que habláis....

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por kubo10 Miér 12 Ene 2022, 09:42

Sí y no.

Sí porque eso son juegos de mesa (abarca juegos de tablero, de cartas, miniaturas...). Pero digamos que desde el monopoly el concepto ha evolucionado muchísimo. Siguen saliendo juegos muy sencillitos y muy adictivos (si se me permite, como si fueran videojuegos indie) y otros que son auténticos monstruos que te pueden ocupar la mesa de dos metros, con cientos de contadores, accesorios, fichas, figuras y de reglas muy complejas. Cada año salen miles, sin exagerar, de todas las temáticas y para todos los gustos.

Siguiendo la analogía de los videojuegos, comparar el monopoly con un juego actual, sería como comparar un juego de Nintendo o Megadrive (que puede ser igual de divertido o más mellado ) con uno de PS5.

Respuesta corta: Sí, como el monopoly mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por DibujanteTM Miér 12 Ene 2022, 09:46

kubo10 escribió:
Siguiendo la analogía de los videojuegos, comparar el monopoly con un juego actual, sería como comparar un juego de Nintendo o Megadrive (que puede ser igual de divertido o más  mellado ) con uno de PS5.

aplauso aplauso Completamente de acuerdo.
Entonces, todos a comprarse el Monopoly mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por kubo10 Miér 12 Ene 2022, 10:05

Pues anda que no ha dado momentos entretenidos el Monopoly! mellado

Y con tu bagaje con el ajedrez, Dibujante, no conoces el Stratego? Es un clásico con un montón de años.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por DibujanteTM Miér 12 Ene 2022, 10:40

Qué va. Si yo en realidad soy un ignorante. Juego a pocas cosas, pero saco pecho mellado
En el ajedrez fue casi de casualidad porque salió un torneo de la uni y me puse a probar, mi único bagaje era jugar contra mi padre o mi hermano cuando era más pequeño. Luego me enredaron para jugar más torneos fuera de la uni y ahí ya me federé hace dos años. Incluso ahí mi bagaje es pequeño, todavía no he jugado un campeonato regional mellado

Si lo que falla es contar con peña con la que jugar. En la familia solíamos quedar pero tirabámos más por el Buzz y estas cosas. Y en la uni solo nos daba lo que tenía el centro social universitario, que el repertorio era limitado good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por DeGali Miér 12 Ene 2022, 14:31

Hablando del Monopoly, hay uno con una mecánica similar que va de hacer películas xD

Se llama Hollywood Golden Age, y la verdad es que es bastante entretenido. Los jugadores tienen que completar guiones comprando a los trabajadores necesarios (Director, actores, personal de vestuario, cámaras...) cosa que pueden hacer al caer en determinadas casillas. Está curioso porque al estar ambientado en los 40/50 puedes acabar armando Casablanca con Charles Chaplin como protagonista y dirigida por Hitchcock y llevarte el premio a mejor película xD
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa - Página 3 Empty Re: Juegos de mesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.