Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

5 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Jue 23 Nov 2023, 15:04

kubo10 escribió:Si lo sacas en obj ya es muy fácil. Después de meter un actor externo, convertir un prop/propset no es nada.

He encontrado un tutorial en inglés en el que importar, con un programa que se llama ninja ripper 2, las casas (tanto las fachadas como el interior) a blender. Pero en ningún momento lo convierte en .obj, sino que directamente parecen importar a blender desde ripper, con una captura de pantalla previa de la casa  mellado

Se me está haciendo un poco lío, creo que mejor primero aprendo a hacer un prop/prop set a vuestra manera, y ya luego si eso investigo. Si alguien quiere le paso el video del tutorial a ver si entendiendo más de esto lo ve factible o no.

Mandragora13
 

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por DibujanteTM Jue 23 Nov 2023, 23:56

Ninjaripper me pareció siempre muy lioso. Nosotros usábamos 3D Ripper en su lugar, con la limitación de que funciona en juegos de la generación 2000 con un Directx 6. o 7., por ahí andará. Eso hacía captura que te permitía importar toda una "escena" de cualquier juego con sus texturas, y luego podías seleccionar algo en concreto y exportarlo a .msh.

Se dejó de actualizar el programa, por lo que Ninjaripper ha sobrevivido más. Sin embargo, yo siempre lo he visto más lioso para todo, y personalmente nunca me ha funcionado bien cuando lo he usado.

Por eso, solemos recurrir más a la galería de XNALARA en DEVIANART, con gente que se toma la paciencia (y molestia) de ir exportando modelos, bien a .obj o al programa XNA, y de ahí conseguimos los escenarios que más nos pueden interesar.

PD. La información es poder. Cualquier tutorial o cosa que tengas, es bien recibida siempre good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Regolero Vie 24 Nov 2023, 09:49

Mandragora13 escribió:
kubo10 escribió:Si lo sacas en obj ya es muy fácil. Después de meter un actor externo, convertir un prop/propset no es nada.

He encontrado un tutorial en inglés en el que importar, con un programa que se llama ninja ripper 2, las casas (tanto las fachadas como el interior) a blender. Pero en ningún momento lo convierte en .obj, sino que directamente parecen importar a blender desde ripper, con una captura de pantalla previa de la casa  mellado

Se me está haciendo un poco lío, creo que mejor primero aprendo a hacer un prop/prop set a vuestra manera, y ya luego si eso investigo. Si alguien quiere le paso el video del tutorial a ver si entendiendo más de esto lo ve factible o no.

En teoría, una vez que lo tengas dentro del blender, solo es cuestión de guardar en obj y listo, sí es cierto que tendrías que probar si agrupar por texturas, por materiales, etc. Pero no es tan difícil, eso sí, según el moderlo y si blender te lo hace todo automático o si no tienes que tener paciencia y ya está.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10929
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Vie 24 Nov 2023, 13:11

Exacto, es algo lioso el ninjaripper jejej

- Existe una versión más antigua de ninjaripper, pero sólo funcionaría con la version legacy de Los Sims 4 (la de 32 bits, y yo tengo la de 64). Este sería el tutorial:

https://youtu.be/nWfDvsoIKjk?si=HMD8CD2HvZ3st-HX

- Luego está la versión moderna de Ninjaripper, que sí que sirve para Los Sims 64 bits. Pero mencionan algo de reemplazar un archivo llamado d3d9.dll y no me atrevo por ahora por si estropea mi juego (ya que tengo un montón de personajes preparados para importar a TM para mi peli y si se me borran me muero  mellado). Dejo el enlace de este método, no obstante, por si alguien quiere probar:

https://youtu.be/4L-fFouQlTA?si=i6utXqTkSDQUWX9W

Yo de momento iré probando con los prop sets que ya están en .obj, sin descartar probar esto del ninja en un futuro próximo, a medida que escaseen los escenarios que me van haciendo falta, que son muchos.....


Los tutoriales están en inglés, pero con los subtítulos automáticos se entienden bastante bien y más si ya tienes nociones de blender
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por DibujanteTM Vie 24 Nov 2023, 14:44

Vale Mandragora13, personalmente echándole un vistazo al último vídeo igual me animo a probar y hacer algunos experimentos. Te voy explicando mi dilema con estas cosas:

1. El d3d9.dll se refiere a Reshader, pero para explicarlo mejor, te diré que la mayoría de juegos hasta "la nueva generación" basan su calidad en las texturas (intentando que sean nítidas, escaladas a una determinada resolución...). Hoy día, los juegos implementan unas texturas más específicas de la iluminación, es decir, modelos con texturas no muy bien trabajadas pueden lucir a gran calidad por la iluminación del propio juego. Esto significa que los modelos no son lo que tienen calidad, sino la iluminación. El Reshader es un programa que intenta "replicar" esa iluminación moderna en videojuegos más antiguos (lo que implicaría mejorar los gráficos), y para eso recurren a ese archivo .dll porque los juegos más antiguos van en versiones más antiguas de DirectX. Lo mismo ocurriría con programas modernos y poder extenderlos a 64 bits, como es el caso que comentas.

2. El The Movies no funciona muy bien en términos de iluminación, de hecho modelos muy modernos lucen muy mal en este juego. Intenté escalar las texturas originales para que lucieran mejor, pero por el propio motor gráfico los tiempos de carga son lentísimos y lo consideré poco factible.

3. Los modelos con estos parámetros de iluminación lucen geniales en Cinema4D, Blender y 3DMAX, eso sí, en las versiones modernas. Nuestros scripts para pasarlo todo a .TM funcionan principalmente con Blender 2.49 (versión muy antigua) y los scripts no tienen incorporado nada sobre texturas (por lo que no podemos implementar este tipo de mejoras gráficas). Podemos convertir modelos a .msh, pero las texturas no pasarán de .dds.

Por estas tres razones, dependemos de modelos de videojuegos hasta esta generación. Hay gente que se dedica a extraer esos mods y los suben en plataformas online, que después nosotros descargamos y convertimos a .msh para que funcionen en The Movies. Pocas veces nos hemos animado a probar nosotros mismos a exportar estos modelos de videojuegos, porque implicaría descargarlos y ser conocedores de todo el proceso de extracción (que conocemos como "rippeado"). Lo hemos hecho con el 3dRipper, pero es un programa tan antiguo como el The Movies, y no funciona en videojuegos a partir de 2010 como regla general.

Eso sí, por lo que he podido ver del videotutorial que has puesto, parece asequible. Anímate a convertir una estancia de los sims, podría ser muy útil y desde luego yo sí me animaría por intentarlo. De hecho, los Sims siempre han sido una referencia para nosotros en TM, porque gráficamente lucen similares, solo que con la evidente mejora "gráfica" de los Sims. Incorporar modelos fabricados ahí en TM respetaría la esencia gráfica con algunas mejoras en su lucimiento visual, y esto a nivel de modding sí sería atractivo de trabajar good

Gracias.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A kubo10 y a Mandragora13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Regolero Vie 24 Nov 2023, 19:11

Ya has llegado a un nivel modding que me pierdo, jajajaja.

Yo los mods de Injusticia los saqué del videojuego Prison Break (o algo así) Y los saqué yo directamente, pero no recuerdo si fue con 3dripear o fue con otro, el problema era que me capturaba todo el mapa gigante completo y era mucho trabajo. Así y todo, salían un poco ladeados, no salían los mods rectos, pero bueno, para el avío me sirvió jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10929
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Vie 24 Nov 2023, 21:12

Dibujante podría llegar a crear la primera cátedra de modding en TM mellado

En este caso puntual, me interesan más los sims 4 por los personajes y los vestuarios que por los props y decorados. Que pueden tener su interés, sin duda, pero creo que de eso hay buen surtido en internet.

En cualquier caso, me sumo a los agradecimientos Mandragora. Buen hilo y buen tutorial aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Sáb 25 Nov 2023, 13:22

Gracias por la información Dibujante, me animaré a probar llegado el momento, sí. Aunque me temo que tu nivel es muy superior al mío  así que si te lanzas antes que yo te agradecería que compartieras por aquí el resultado 🤣

Un saludo y gracias
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Sáb 25 Nov 2023, 14:14

Dibujante está un montón de peldaños por encima de mí mellado
Y luego va el tío, y no hace pelis mellado
(ni tutoriales ya)


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Sáb 25 Nov 2023, 14:32

Dibujante, necesitamos tutoriales con tu sabiduría y más pelis tuyas para ver el ejemplo de tus creaciones jejejej
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Sáb 25 Nov 2023, 15:16

Si me lo permite Dibujante, te recomiendo ésta: https://www.themoviescinema.com/t3122-cuento-ancestral-cortometraje

Para flipar un poco.

Luego ya, si te ves Vuelo sin Retorno le reflotas el hilo al hombre.

Y si sube algún tutorial, cógelo rápido que luego se los lleva mellado mellado

Perdón Dibujante.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 3 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.