Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

5 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Sáb 02 Mar 2024, 14:18

Será algún permiso del navegador?
Bueno, si está resuelto, perfecto.

Hubo un tiempo en el que Dibujante se conectaba por las noches y yo estaba buena parte del día, y nos congratulábamos diciendo que teníamos un servicio de asistencia técnica de 24 horas mellado mellado

kubo10
 

Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Sáb 02 Mar 2024, 14:23

Sí, ya no sabía que hacer y me has salvado la peli, vaya!! No sabes como te lo agradezco!! ni en una página de pago lo solucionan tan rápido 231

Gracias y gracias!! 56 56 56 56 56

Voy a actualizar los dos programas en este hilo para que esté al día, y he buscado la forma de entrar en el juego sin actualizar más, creo que es lo mejor!!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Sáb 02 Mar 2024, 14:57

Para eso estamos, en otra me salvas tú good aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Regolero Sáb 02 Mar 2024, 15:14

Mandragora13 escribió:Dios, Kubo, Creo que te quiero!!

Soy la mujer de Kubo, a ver, sé más concreta, crees que lo quieres, o lo quieres???? jajjaa Me estoy empezando a poner celosa 126 126
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Sáb 02 Mar 2024, 15:18

Regolero escribió:
Mandragora13 escribió:Dios, Kubo, Creo que te quiero!!  

Soy la mujer de Kubo, a ver, sé más concreta, crees que lo quieres, o lo quieres???? jajjaa Me estoy empezando a poner celosa 126 126

También la quiero a ella XD I love you
¿queréis adoptarme?
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Sáb 02 Mar 2024, 15:42

¿queréis adoptarme?

Yo esa cuota la he cubierto, pero hago contraoferta, regalo niño.
Está en buen estado.
De momento

mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Regolero Sáb 02 Mar 2024, 20:13

kubo10 escribió:
¿queréis adoptarme?

Yo esa cuota la he cubierto, pero hago contraoferta, regalo niño.
Está en buen estado.
De momento

mellado

mellado mellado mellado
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por DibujanteTM Sáb 30 Mar 2024, 11:56

Muy buenas  Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 1f600 ,

He estado trasteando un poco este tema de los sims. Estos son los programas que he utilizado:

Para peinados, objetos por separado, catálogo del juego, etc... (los objetos van como .package):
SIMS 4 STUDIO

Lo recomiendo en peinados, porque no tienen el problema de la transparencia del canal alpha (esto me ha obstaculizado muchísimo y todavía no le encuentro solución). En el caso de la ropa + peinados, exporta también el cuerpo del SIM como los accesorios, pero éstos van como un elemento aparte, es decir, los puedes seleccionar y exportar separado del cuerpo. Además, entre los tamaños de los avatares en los sims y en The Movies no hay mucha diferencia, por lo que se puede ajustar con facilidad.

Para crear tu sim personalizado, guardarlo y abrirlo (como un .save):
TS4 SIMRIPPER

Si creas tu propio sim, lo puedes guardar y luego exportarlo como si del Starmaker se tratase.

**
En el programa Sims 4 Studio puedes poner la ruta al Blender en las dependencias. No me funciona con el 2.49, pero sí con versiones más modernas de Blender, donde importo los objetos que me interesan, y luego los exporto nuevamente como .obj para abrirlos en nuestro blender tradicional.

Donde no he podido sacar nada en claro es si puedes extraer "de golpe" un propset, es decir, una habitación con todos los muebles puestos por ejemplo. El programa me carga todos los objetos por separado, obligándome a ir de uno en uno para la exportación, algo que no considero rentable a menos que haya un objeto en sí que te interese mucho. Otra característica chula es que puedes acceder con el programa a un catálogo de objetos del juego, que también se agradece. Eso sí, si no tienes el juego instalado, tendrías que tirar de recursos de descarga, por ejemplo en estas webs hay contenido muy bueno:

https://www.thesimsresource.com/
https://thesimscatalog.com/sims4/category/hairstyles/mens-hairstyles/

Confirmo que me ha funcionado, de momento, con la ropa y el pelo good por lo que tiene muy buena pinta. El tema de los avatares, aunque el acabado sea más parecido a SIMS que a realismo, también puede ser interesante de probar porque puedes configurar muchísimas cosas de tono de piel, cejas, maquillaje facial..., y más o menos puedes dar con lo que diríamos Starmakers muy variados y chulos good

Si puedo, intentaré hacer un videotutorial para el primer programa.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A kubo10 y a Mandragora13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Regolero Sáb 30 Mar 2024, 13:17

Qué guay, dibu, gracias.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Sáb 30 Mar 2024, 15:05

DibujanteTM escribió:
Muy buenas  Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 1f600 ,

He estado trasteando un poco este tema de los sims. Estos son los programas que he utilizado:

Para peinados, objetos por separado, catálogo del juego, etc... (los objetos van como .package):
SIMS 4 STUDIO

Lo recomiendo en peinados, porque no tienen el problema de la transparencia del canal alpha (esto me ha obstaculizado muchísimo y todavía no le encuentro solución). En el caso de la ropa + peinados, exporta también el cuerpo del SIM como los accesorios, pero éstos van como un elemento aparte, es decir, los puedes seleccionar y exportar separado del cuerpo. Además, entre los tamaños de los avatares en los sims y en The Movies no hay mucha diferencia, por lo que se puede ajustar con facilidad.

Para crear tu sim personalizado, guardarlo y abrirlo (como un .save):
TS4 SIMRIPPER

Si creas tu propio sim, lo puedes guardar y luego exportarlo como si del Starmaker se tratase.

**
En el programa Sims 4 Studio puedes poner la ruta al Blender en las dependencias. No me funciona con el 2.49, pero sí con versiones más modernas de Blender, donde importo los objetos que me interesan, y luego los exporto nuevamente como .obj para abrirlos en nuestro blender tradicional.

Donde no he podido sacar nada en claro es si puedes extraer "de golpe" un propset, es decir, una habitación con todos los muebles puestos por ejemplo. El programa me carga todos los objetos por separado, obligándome a ir de uno en uno para la exportación, algo que no considero rentable a menos que haya un objeto en sí que te interese mucho. Otra característica chula es que puedes acceder con el programa a un catálogo de objetos del juego, que también se agradece. Eso sí, si no tienes el juego instalado, tendrías que tirar de recursos de descarga, por ejemplo en estas webs hay contenido muy bueno:

https://www.thesimsresource.com/
https://thesimscatalog.com/sims4/category/hairstyles/mens-hairstyles/

Confirmo que me ha funcionado, de momento, con la ropa y el pelo good por lo que tiene muy buena pinta. El tema de los avatares, aunque el acabado sea más parecido a SIMS que a realismo, también puede ser interesante de probar porque puedes configurar muchísimas cosas de tono de piel, cejas, maquillaje facial..., y más o menos puedes dar con lo que diríamos Starmakers muy variados y chulos good

Si puedo, intentaré hacer un videotutorial para el primer programa.

Hola Dibujante!  Me alegro de que hayas estado investigando este tema, creo que podría aportar mucha variedad al TM.

El Sims 4 Studio lo estuve trasteando, pero como no funcionaba en blender 2.49 abandoné. No se me habría ocurrido lo de extraerlo con otro más moderno para luego importarlo al nuestro XD.

Con TS4 Simripper también puedes extraer cualquier elemento. Bueno, lo he probado con la ropa, pero tengo intención de probar también con algún que otro accesorio suelto. Los peinados mediante este formato, activando el canal alfa en TM Editor, no me ha da muchos problemas.

Para más realismo al exportar el sim completo, te recomiendo descargar pieles. En la página que has puesto, the sims resourse, puedes encontrar un montón buscando en la categoría Skin. También si descargas Sims completos (actores o famosos), muchas veces traen su propia piel personalizada. Puedes usarla para tus propios personajes, aunque se va a parecer mucho al sim descargado. Con las pieles generales, sin asociar a nadie, se va a parecer al sim que hagas peeo le va a dar un toque realista increíble! Si necesitas que te pase algunas pieles o personajes para probar, tengo un montón, dime y te los paso.

En cuanto al propset completo, la única opción que he visto es usar ninjaripper. Con esto puedes sustraer tanto eñ exterior como el exterior de las casas. Sería increíble, pero no logro hacer ni la captura jaja (no se guarda donde debería, algo hago mal). Te dejo un pequeño tutorial donde se explica paso a paso, por si te apetece investigar o entiendes cual es el fallo. Lo mismo soy torpe y te sale a la primera jeje

https://youtu.be/4L-fFouQlTA?si=ezElJZsvl2kRld0s

Un video siempre es bienvenido

Un saludo!!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por ftoons Mar 02 Abr 2024, 12:11

Muchísimas gracias a todos por este hilo Very Happy como sabéis, tengo planeado pasarme a los sims 4 en mi siguiente película, por lo que una vez termine la de ahora me pondré a tope con vuestros posts Very Happy Very Happy


Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos - Página 7 Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.