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¿Como agregar espadas?

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¿Como agregar espadas? Empty ¿Como agregar espadas?

Mensaje por Fincher Dom 01 Mayo 2011, 05:57

Hola, una pregunta ¿para agregar nuevas espadas tengo que posicionar estas a la altura de la mano o da igual?. tengo varias que he creado como anillos, pero me gustaría también tenerlas como props cuchillos, por lo que se ofrezca.
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Mensaje por Lara Dom 01 Mayo 2011, 13:26

Fincher escribió:Hola, una pregunta ¿para agregar nuevas espadas tengo que posicionar estas a la altura de la mano o da igual?. tengo varias que he creado como anillos, pero me gustaría también tenerlas como props cuchillos, por lo que se ofrezca.

Te cuento mi caso Fincher; yo necesité una espada para Harry Potter y la puse (con el blender) a la altura de la mano, como si de un palo se tratara. Pero aparte, no entiendo muy bien lo que quieres decir...¿las espadas sería para luchar como la escena de "pelea de cuchillos", no? De ser así, como te cuento, coges un modelo de espada cualquiera, y en el blender, abres el esqueleto y lo incrustas en la mano como gustes, como si de un costume se tratara. Pruebas con el modo "pose" si efectivamente se ha incrustado bien y como sería el movimiento en el juego y listo.

En cuanto a lo de los cuchillos, ahí si me he perdido. En el juego mismo tienes cuchillos, puedes bajarte ese modelo y hacer con ellos los que quieras.
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Mensaje por Fincher Dom 01 Mayo 2011, 17:45

La pregunta iba porque estaba revisando un pack de espadas que anda por 8eyed y me di cuenta que no estan a la altura de la mano, al contrario, están paradas, ni siquiera están en forma horizontal, y se me hace rarisimo, la gracioso es que en el juego funcionan bien, pero los props de armas que yo he creado no me andan.

Si Kairi, las quiero para las escenas de peleas con cuchillos, entonces ¿la espada que hiciste llevaba los vertex del esqueleto o no se los pongo?

Lo de cuchillos fue una tontera mía, es que ahí también se ponen las espadas
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Mensaje por Lara Dom 01 Mayo 2011, 19:14

Fincher escribió:La pregunta iba porque estaba revisando un pack de espadas que anda por 8eyed y me di cuenta que no estan a la altura de la mano, al contrario, están paradas, ni siquiera están en forma horizontal, y se me hace rarisimo, la gracioso es que en el juego funcionan bien, pero los props de armas que yo he creado no me andan.

Si Kairi, las quiero para las escenas de peleas con cuchillos, entonces ¿la espada que hiciste llevaba los vertex del esqueleto o no se los pongo?

Lo de cuchillos fue una tontera mía, es que ahí también se ponen las espadas

Pues como te decía, las editas tú mismo en el blender a la altura que quieras (te recomiendo que cuando vayas a abrir el esqueleto, para una mejor precisión puedes abrir a su vez un costume con las manos incluidas de tal forma que se te haga mucho más fácil y llevadero ponerle la espada en la mano). La espada que hice era una que cogí de 3D Google, la edité y tal, y luego como te cuento se lo añadí al esqueleto. Vamos, que a mí desde luego los vertex no te venían.
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Mensaje por Fincher Dom 01 Mayo 2011, 19:37

Perfecto Kairi, al ratito pruebo con na espada y un tridente a ver que tal

Gracias!!!
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Mensaje por Regolero Lun 02 Mayo 2011, 00:29

bueno pero si no me equivoco lo que kairi hiso fue usar la espada como anillo no? (eso es lo que yo hago siempre jeje)

creo que lo que fincher se refiere es a que salga en la escena para poder cambiarla (cosa que si ya esta como anillo pues no hace falta, (no se si kairi las tiene asi puestas tambien o no)

fincher tienes que agregarlas a la lista de cuchillos igual que los caballos, coches etc.

en cuanto a que ay que hacer? pues la verdad no se si editando un cuchillo del juego y utilizando sus grupos sirve sin tener que pegar o no, yo suelo pegarlas a la mano como anillo (pero esto te lo puedo contestar en poco tiempo, ya que en breve tengo que hacer un mod parecido y tengo que trastear estas cosas)


tambien me dijeron una vez que para crear anillos, sombreros etc, no hace falta pegarlos en blender como hacemos nosotros, que el mismo med trae esa funcion en unas barras deslizantes que sale en el mismo sitio que el thumb, (creo que fue snyn) pero como eso lo probe en mis inicios y no me enteraba ademas que no habia tutoriales, pues no lo volvi a probar y como descubri el blender pues ya lo hago asi siempre. good
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Mensaje por Fincher Lun 02 Mayo 2011, 00:38

eso no lo sabia y es que el med solo uso para meter props y parale de contar, pero ya me acostumbre al blender
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Mensaje por Regolero Lun 02 Mayo 2011, 00:50

jajajja lo mismo me paso a mi jejej, y yo ya no uso med ni para eso, ya que aun no solucione el error que me da y lo hago casi todo manual 115
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Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 02 Mayo 2011, 01:39

Hola buenas.
Veamso se puede hacer de las dos formas: como anillo (con esqueleto) o como prop(solo empty).

Si es como anillo no es necesario nada de lo que te voy a contar, porque se supone que se mueve con el esqueleto que hayas hecho dentro de la mesh (asignándole que se mueva con el grupo HAND, recuérdalo) .

Si es prop, haz lo que te ha dicho Regolero: Una vez tengas el prop de tu "arma querida" instalado correctamente en el juego, debes añadirlo dentro de las listas .INI que correspondan a los cuchillos.
(Voz de anciano sentado explicando cuentos a sus nietos): Recuerdo que en algún sitio expliqué que para que el juego asigne animaciones usa los archivos INI como "listas de la compra" y agrupar las cosas por temática/animación, por ejemplo: Para los coches hay una lista genérica (car.ini) para meterlos dentro de las animaciones básicas (ruedas, puertas, etc.) y luego para cada escena (car_wvry.ini, car_4door.ini, etc.)donde salga un coche otra (si se abren las cuatro puertas, solo dos, se para etc.) y así con todo.

(Voz normal, que me cansó XDD) En el tema de las armas como no me he metido aún, solo te digo que compruebes en que listas salen (el inglés ayuda a deducir cuales son Twisted Evil ) y añade el nombre de tu "arma" tal y como están el resto. Es probable que sea igual a los coches: Genérica y por cada escena en que salga un arma blanca moviéndose. Reza para que no haya más de seis o acabarás loco.

Otra manera de hacerlo (Y más fácil) es "sobreescribir" un cuchillo, ya sabes como: Ponle el mismo nombre a la mesh de tu arma que la de un cuchillo del juego y luego colocala en la carpeta Mesh de Data. Cuando te canses de tenerlo instalado, la quitas de allí y volverás al cuchillo original.

Insisto a veces el Med sirve como banco de pruebas para saber si algo va bien o mal, al menos en mi sistema de hacer mods, claro.

Nos vemos.


Última edición por Capitan Blackjoker el Lun 02 Mayo 2011, 01:49, editado 1 vez


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Mensaje por Fincher Lun 02 Mayo 2011, 01:47

Voy a probar con eso de sobreescribir, una vez hice un arpon, pero la maldita arma salia volando por todos lados, menos donde tenia que estar.

gracias capitan
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