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error y malformacion de escenarios

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error y malformacion de escenarios Empty error y malformacion de escenarios

Mensaje por fshtravis Jue 17 Nov 2011, 21:39

Hola, me gustaria pedir ayuda sobre un asuntillo que me esta comiendo la cabeza y que me esta fastidiando:

error y malformacion de escenarios Dibujoubb




como veis en la imagen, he creado un prop de una cocina y al pasarlo al juego me sale deformad( esto me esta apareciendo en casi todos los props y no se por que sera) y al rato me da ese error. No se si sera por el tamaño del prop o que, alguien ha tenido este problema?


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Mensaje por daktil Jue 17 Nov 2011, 21:56

Yo lo he tenido varias veces, es porque se quedo algun punto mesh sin asociar. Al no tener ese punto de union, el juego salta el error, deforma el prop y te bota del jego. Tienes que reeditar el prop en blender.
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Mensaje por Regolero Jue 17 Nov 2011, 22:01

a mi me paso con la mansion, resulta que por ejemplo todas las puertas eran un solo objeto, pero no estaban independiente, sino que cuando se acababa una puerta los puntos msh seguian y se unian con la siguiente.

yo lo sulucione poniendolo todo en modo edicion y ir seleccionando los puntos de cada objeto, al seleccionar completo un objeto le daba a barra espaciadora, editar, vertices, separate o dividir (no recuerdo cual era, pero creo que era separate) , y asi se separa todo una cosa de otra y no te deben de salir esos picos.
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Mensaje por fshtravis Jue 17 Nov 2011, 22:05

pero fuiste seleccionando todos todos sin dejarte nunguno de la mansion o solo aquellos en los que te daba error?
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Mensaje por Regolero Jue 17 Nov 2011, 22:08

en los que me daba error.

tu cojer, por ejemplo un mueble que te de error, le das a la "b" (seleccionar con borde) y arrastras el raton y seleccionas todos los puntos del mueble y haces eso, y asi con todos los objetos que tengan ese fallo.
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Mensaje por daktil Jue 17 Nov 2011, 22:41

¿Para que se lian? Si ya esta todo texturizado, seleccionan todo en modo objeto (boton a) y presionan ctrl + j para unir, una vez unido guardan en .blend, importan un prop estatico cualquiera del juego (extraido med), le dan a append or link, en el archivo que acaban de guardar se van a object y seleccionan solo los que tienen numero, por ejemplo mesh1 o mesh.001 u obj.001, le dan a load library, una vez hecho esto, borran el mesh del prop, asocian el nuevo prop, exportan y listo.
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Mensaje por fshtravis Jue 17 Nov 2011, 23:13

lo que hice para que me funcionara mas o menos fue eliminar aquellos objetos que me daban error como la lampara de la pared o una especie de pared finita que esta por detras de la pared gorda, pero el problema es que cuando enfoco con la camara dentro de la habitacion no hay pared por la izquierda, pero si me salgo y la miro de lejos si que hay pared. una cosa muy rara, hare lo que me dijisteis
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Mensaje por Regolero Jue 17 Nov 2011, 23:42

daktil escribió:¿Para que se lian? Si ya esta todo texturizado, seleccionan todo en modo objeto (boton a) y presionan ctrl + j para unir, una vez unido guardan en .blend, importan un prop estatico cualquiera del juego (extraido med), le dan a append or link, en el archivo que acaban de guardar se van a object y seleccionan solo los que tienen numero, por ejemplo mesh1 o mesh.001 u obj.001, le dan a load library, una vez hecho esto, borran el mesh del prop, asocian el nuevo prop, exportan y listo.

? esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.


felipe las paredes solo se ven por un lado, por otro lado son transparentes, para que no sea transparente, o bien dale la vuelta o bien tiene que ser una parede doble, con dos caras. good
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Mensaje por daktil Jue 17 Nov 2011, 23:46

¡Ouch!, lo que dice es que aparece deformado y el programa salta error. Es lo que a mi me pasaba y era porque no estaba bien asociado, algo parecido a lo que le pasaba a fincher con sus costumes. Pero ya veo que es un problema diferente, lo de las paredes si es lo que comenta rego, por un lado son transparentes. Para lograr que se vean hay que duplicarlas y voltearlas para que quede doble.
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Mensaje por Regolero Jue 17 Nov 2011, 23:51

bueno, yo por lo menos hablo de los picos esos de la manera de quitarlos (en los costumes pasa por que estee pegado a x hueso o no, pero aqui no ay huesos), pero claro esta no se descarta que haya otra cosa que influya al error, como alguna textura mala o cualquier otra cosa.
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