Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que haceis primero, rodais la película y meteis el doblaje o al contrario?

4 participantes

Ir abajo

Resuelto ¿Que haceis primero, rodais la película y meteis el doblaje o al contrario?

Mensaje por Juan Salinas Jue 09 Feb 2012, 03:03

Modificado

Pregunta:

Bueno pues mi pregunta creo que es bastante sencilla pero me hace dudar de como empezar a hacer la película.
Mi pregunta es que es lo que haceis primero, rodais la pelicula y una vez rodada haceis el casting para meterle las voces en postproduccion o al contrario, haceis un casting primero y ya a partir de tener la voces empezais a rodarla.

Respuesta:

Dibujante escribió:Puedes hacerlo como mejor lo veas, aunque aquí lo normal es tener guión preparado antes de rodar, hasta ahí todos creo que lo hacen igual.

Luego, si el guión ya lo tienes, lo mandas a los dobladores para que ellos vayan haciendo su trabajo, mientras tú vas rodando, más bien es hacer las cosas a la vez. Si ruedas, y no lo tienes, tienes que esperar a tenerlo , y si esperas a tenerlo y no ruedas, tienes que esperar.

Puedes rodar la pelicula a ver como queda y luego hacerlo, pero... esperar al casting, lo ideal es preparar aunque sea eso el casting para escoger las voces, enviar los doblajes y comenzar a rodar para hacerlo todo a la vez, en postproducción, según te van llegando éstos, y tú vas realizando escenas.

Fincher escribió:Lo que yo hago es:

-Escribo el guion
-lo reviso y lo reviso, después de eso lo vuelvo a revisar, de ser necesario reeescribo.

-preparo mods y costumes necesarios

-cuando ya estoy conforme con el guion y mods filmo algunas escenas para cerciorarme de que todo funcione en TM

-abro casting y mando las frases a los protagonistas y extras, por lo general a estos últimos solo les mando las frases que tienen que decir, a los protas les mando todo el guion.

-mientras me llegan los doblajes avanzo con la filmación.

-cuando tengo escenas con diálogos largos, generalmente filmo de mas, asi cuando pongo los doblajes recorto todo lo excedente



Regolero escribió:pues yo .......... xd.

yo abro el casting unos dias antes de acabar de escribir el guion.
asi cuando lo acabe ya tengo la gente apuntada para mandarle el guion y no tengo que esperar nada (no me gusta los que abren casting meses antes de empezar a escribir, y encima al final se suspende ¬¬ yo lo hago porque acabo todo lo anunciado)

ahora envio el guion, y me pongo a preparar mods (bien hacerlos o buscarlos y descargarlos) esto dura unos dias y ya me pongo a filmar, con suerte ya dispondras de algunos doblajes de los que lo hacen rapido.

ahora te pones a filmar, y de mientras te van llegando los doblajes.
cuando te lleguen los doblajes ya tendras avanzada la filmacion, asi que ya puedes ir editando en postproduccion alguna escena e ir exportando.

si una toma dura 10 segundos, tu filma 1 minuto en distintos planos.
luego en postproduccion escojes el plano que mas te gusto y eliminas el resto, o cojes varios fragmentos y creas una escena nueva con ellos, y eliminas lo que te sobra etc etc.
o si quieres exportas varias variantes de la escena y ya en el editor externo elijes la que mas te guste como quedo.

alli en postproduccion metes los doblajes y le haces sincronizacion labial a los actores para que mevan la boca al hablar.
y exportas la pelicula, luego en el editor externo (vegas, movie maker, etc) haces una edicion mas currada, cortando mejor los trozos sobrantes, añadiendo sonidos externos al juego, bso, y alomejor algun doblaje nuevo o correccion o algo y algun filtro, fx, etc, etc.

si tienes mucho filmado y no te llegan las voces puedes hacer lo siguiente.
grabar una frase larguita que tenga buen volumen, esa frase la importas a postproduccion decenas o cientos de veces (tantas como necesites) y le asignas esa frase al actor para hacer sincronizacion labial, tantas veces como necesites a todos los actores (para que muevan la boca)
luego silenciamos para exportar, y en el editor externo le añadimos las frases reales, no sera un movimiento de boca perfecto, pero por lo menos dara el pego y abrira la boca, que ya es algo xd.


Última edición por Juan Salinas el Vie 10 Feb 2012, 04:05, editado 1 vez
Juan Salinas
Juan Salinas
 

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Que haceis primero, rodais la película y meteis el doblaje o al contrario?

Mensaje por DibujanteTM Jue 09 Feb 2012, 03:57

Puedes hacerlo como mejor lo veas, aunque aquí lo normal es tener guión preparado antes de rodar, hasta ahí todos creo que lo hacen igual.

Luego, si el guión ya lo tienes, lo mandas a los dobladores para que ellos vayan haciendo su trabajo, mientras tú vas rodando, más bien es hacer las cosas a la vez. Si ruedas, y no lo tienes, tienes que esperar a tenerlo , y si esperas a tenerlo y no ruedas, tienes que esperar.

Puedes rodar la pelicula a ver como queda y luego hacerlo, pero... esperar al casting, lo ideal es preparar aunque sea eso el casting para escoger las voces, enviar los doblajes y comenzar a rodar para hacerlo todo a la vez, en postproducción, según te van llegando éstos, y tú vas realizando escenas.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Que haceis primero, rodais la película y meteis el doblaje o al contrario?

Mensaje por Juan Salinas Jue 09 Feb 2012, 04:20

Vale pues lo haré asi mejor, una vez que tenga el guión haré el casting y ya me pongo a rodar, o me esperare a tener las voces porque es que si empiezas a hacer una escena por ejemplo de alguien hablando y todavía no tienes el doblaje a lo mejor la escena del actor dura 10 segundos y el doblaje dura 13 segundos por ejemplo entonces es mejor tener la voz para rodar y que vaya todo al mismo tiempo no? nose si me entiendes que me estoy liando un poco jaja
Juan Salinas
Juan Salinas
 

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Que haceis primero, rodais la película y meteis el doblaje o al contrario?

Mensaje por Fincher Jue 09 Feb 2012, 06:10

Lo que yo hago es:

-Escribo el guion
-lo reviso y lo reviso, después de eso lo vuelvo a revisar, de ser necesario reeescribo.

-preparo mods y costumes necesarios

-cuando ya estoy conforme con el guion y mods filmo algunas escenas para cerciorarme de que todo funcione en TM

-abro casting y mando las frases a los protagonistas y extras, por lo general a estos últimos solo les mando las frases que tienen que decir, a los protas les mando todo el guion.

-mientras me llegan los doblajes avanzo con la filmación.

-cuando tengo escenas con diálogos largos, generalmente filmo de mas, asi cuando pongo los doblajes recorto todo lo excedente


Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Que haceis primero, rodais la película y meteis el doblaje o al contrario?

Mensaje por Juan Salinas Jue 09 Feb 2012, 06:29

Ok me has sacado de dudas lo seguire al pie de la letra. Gracias
Juan Salinas
Juan Salinas
 

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Que haceis primero, rodais la película y meteis el doblaje o al contrario?

Mensaje por Regolero Jue 09 Feb 2012, 10:10

pues yo .......... xd.

yo abro el casting unos dias antes de acabar de escribir el guion.
asi cuando lo acabe ya tengo la gente apuntada para mandarle el guion y no tengo que esperar nada (no me gusta los que abren casting meses antes de empezar a escribir, y encima al final se suspende ¬¬ yo lo hago porque acabo todo lo anunciado)

ahora envio el guion, y me pongo a preparar mods (bien hacerlos o buscarlos y descargarlos) esto dura unos dias y ya me pongo a filmar, con suerte ya dispondras de algunos doblajes de los que lo hacen rapido.

ahora te pones a filmar, y de mientras te van llegando los doblajes.
cuando te lleguen los doblajes ya tendras avanzada la filmacion, asi que ya puedes ir editando en postproduccion alguna escena e ir exportando.

si una toma dura 10 segundos, tu filma 1 minuto en distintos planos.
luego en postproduccion escojes el plano que mas te gusto y eliminas el resto, o cojes varios fragmentos y creas una escena nueva con ellos, y eliminas lo que te sobra etc etc.
o si quieres exportas varias variantes de la escena y ya en el editor externo elijes la que mas te guste como quedo.

alli en postproduccion metes los doblajes y le haces sincronizacion labial a los actores para que mevan la boca al hablar.
y exportas la pelicula, luego en el editor externo (vegas, movie maker, etc) haces una edicion mas currada, cortando mejor los trozos sobrantes, añadiendo sonidos externos al juego, bso, y alomejor algun doblaje nuevo o correccion o algo y algun filtro, fx, etc, etc.

si tienes mucho filmado y no te llegan las voces puedes hacer lo siguiente.
grabar una frase larguita que tenga buen volumen, esa frase la importas a postproduccion decenas o cientos de veces (tantas como necesites) y le asignas esa frase al actor para hacer sincronizacion labial, tantas veces como necesites a todos los actores (para que muevan la boca)
luego silenciamos para exportar, y en el editor externo le añadimos las frases reales, no sera un movimiento de boca perfecto, pero por lo menos dara el pego y abrira la boca, que ya es algo xd.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Que haceis primero, rodais la película y meteis el doblaje o al contrario?

Mensaje por Juan Salinas Jue 09 Feb 2012, 18:41

Vale muchas gracias rego, ya tengo todas las dudas aclaradas. good
Juan Salinas
Juan Salinas
 

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Que haceis primero, rodais la película y meteis el doblaje o al contrario?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.