Mods DibujanteTM
+8
kubo10
keaden
ftoons
jacfrancisco3
Mistica
Regolero
Lara
DibujanteTM
12 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Modificaciones y Descargas :: Descargas
Página 13 de 37.
Página 13 de 37. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37
Re: Mods DibujanteTM
Ni idea, nunca he seguido los avances de sexymaría.
Regolero- Alcaide
- Mensajes : 10928
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: Mods DibujanteTM
Buenas,
Al final, me ha estado dando muchos quebraderos de cabeza. Siguiendo todos los trucos, estoy a la espera de poder introducir gigantes de una forma óptima. El mismo truco, no obstante, no me sirve para introducir enanos.
He estado revisando la posibilidad de introducir las animaciones que vienen en formato .bvh en el juego, pero Blender no permite (o eso he concluido) traspasar las animaciones de un 'rig' a otro 'rig' distinto (con rig me refiero a que no tienen los mismos esqueletos ni nombre de huesos, en definitiva, el armature). Sí he podido adaptarlo con renombrar cada hueso del .bvh al del juego, y el movimiento se reproduce, pero no es fiel a la animación original. Esto se debe, en teoría, a que el script del .anm cuenta con las coordenadas para que cada uno de los huesos aparezca en una posición determinada, ya que según contaba Lefty los huesos se reproducen invertidamente en el juego o algo así
Total, que para resarcirme, estoy convirtiendo mods para subir (no me queda otra desde mi actual posición). He aquí uno que sé que a Regolero le va a gustar
¡Saludos!
Al final, me ha estado dando muchos quebraderos de cabeza. Siguiendo todos los trucos, estoy a la espera de poder introducir gigantes de una forma óptima. El mismo truco, no obstante, no me sirve para introducir enanos.
He estado revisando la posibilidad de introducir las animaciones que vienen en formato .bvh en el juego, pero Blender no permite (o eso he concluido) traspasar las animaciones de un 'rig' a otro 'rig' distinto (con rig me refiero a que no tienen los mismos esqueletos ni nombre de huesos, en definitiva, el armature). Sí he podido adaptarlo con renombrar cada hueso del .bvh al del juego, y el movimiento se reproduce, pero no es fiel a la animación original. Esto se debe, en teoría, a que el script del .anm cuenta con las coordenadas para que cada uno de los huesos aparezca en una posición determinada, ya que según contaba Lefty los huesos se reproducen invertidamente en el juego o algo así
Total, que para resarcirme, estoy convirtiendo mods para subir (no me queda otra desde mi actual posición). He aquí uno que sé que a Regolero le va a gustar
¡Saludos!
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Mods DibujanteTM
Estás muy equivocado, nunca he sido fan de mortal kombat ni en los juegos ni en películas, he jugado, pero poco.
Yo también he probado lo que dices de renombrar huesos y si funciona, solo q dichas animaciones de otros sitios no es el mismo esqueleto, traen más huesos por ejemplo en el brazo, entonces no es fiel el movimiento, pero puedes utilizar una parte y retocarlo un poco, no es lo mismo a empezar de 0, además como ya he dicho en más de una ocasión las animaciones en edorphin son muy realista con movimiento de golpes etc.
Yo también he probado lo que dices de renombrar huesos y si funciona, solo q dichas animaciones de otros sitios no es el mismo esqueleto, traen más huesos por ejemplo en el brazo, entonces no es fiel el movimiento, pero puedes utilizar una parte y retocarlo un poco, no es lo mismo a empezar de 0, además como ya he dicho en más de una ocasión las animaciones en edorphin son muy realista con movimiento de golpes etc.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10928
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : . : . :
Re: Mods DibujanteTM
¿Ah, no?
Bueno, pues descarto el modelo. Y eso que hasta en la textura había puesto regolero de nombre, para que aparecieras en miles de pcs. Debes ser más bien fan del chino protagonista, voy a buscar el modelo a ver si aparece
Sí, el tema de los huesos no es problema. Si tienen más de los que necesitas, los puedes fusionar igualmente. Pero el problema está en que luego el movimiento no es fiel. Eso, sumado a que no tengo ni idea de Blender, complica el proceso. Me parece que lo ideal será hacer que los costumes 'enanos' aparezcan a tamaño normal, si acaso bajados unos milímetros para que mantenga su emparejado de huesos. Esto hicimos con Los Simpson porque inevitablemente se verían con forma de 'T'. Todavía estoy en busca de una forma que permita asociar al menor número de huesos posible para permitir estos tamaños, pero no hay forma.
Bueno, pues descarto el modelo. Y eso que hasta en la textura había puesto regolero de nombre, para que aparecieras en miles de pcs. Debes ser más bien fan del chino protagonista, voy a buscar el modelo a ver si aparece
Sí, el tema de los huesos no es problema. Si tienen más de los que necesitas, los puedes fusionar igualmente. Pero el problema está en que luego el movimiento no es fiel. Eso, sumado a que no tengo ni idea de Blender, complica el proceso. Me parece que lo ideal será hacer que los costumes 'enanos' aparezcan a tamaño normal, si acaso bajados unos milímetros para que mantenga su emparejado de huesos. Esto hicimos con Los Simpson porque inevitablemente se verían con forma de 'T'. Todavía estoy en busca de una forma que permita asociar al menor número de huesos posible para permitir estos tamaños, pero no hay forma.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Mods DibujanteTM
Asociar menos número de huesos comor? No lo pillo.
Habría q probar si el edorphin ese se puede usar el esqueleto de TM y animar allí en vez de en blender. Sería lo suyo, y luego utilizar blender como convertidor para meterlo al juego
Q no me gusta el chino ese, la única película q he visto de el creo q es mortal kombat jajaja. Llevo años sin ver pelis de chinos.
Habría q probar si el edorphin ese se puede usar el esqueleto de TM y animar allí en vez de en blender. Sería lo suyo, y luego utilizar blender como convertidor para meterlo al juego
Q no me gusta el chino ese, la única película q he visto de el creo q es mortal kombat jajaja. Llevo años sin ver pelis de chinos.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10928
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : . : . :
Re: Mods DibujanteTM
Sí,
en asociar menos huesos me refiero con costumes enanos, en los que los huesos de los dedos o de la mano, por ponerte un ejemplo, se verían estirados. Que lo ideal sería asociarlo al menor número de huesos para que todo el cuerpo pueda moverse sin verse estirado. Así pues, yo asocio el brazo entero al hueso del brazo, pero nunca asocio a la mano ni a los dedos. Lo que pasa es que incluso haciendo esto se nota mucho que el cuerpo parece inerte. No veo otra forma que ponerlo en tamaño gigante, aunque me moleste.
Para ahorrarse el chroma key, siempre se podría hacer 3 versiones de un mismo costume enano: uno a tamaño normal (como un adulto), otro a tamaño pequeño (con estas problemáticas que te comento) y otro a tamaño pequeño pero situado en la posición de los huesos faciales, para hacer la sincronización labial. Así, con cambiar de MESH en el traje, podría valer para combinar entre planos cortos y largos, pero es un fastidio...
Otra cosa que estoy viendo, sobre todo en modelos de dibujos animados, es que traen una textura con varias caras: sonriente, labios cerrados, boca abierta, etc..., o sea, que no permiten la sincronización labial, sino que más bien tendrías que cambiar el costume (la textura de la cara) en el vestuario tantas veces como fuera posible para hacer parecer que dice una frase (sería una labor digna de hacer, al estilo cómic o dibujos).
Total, que por menos trabajo al final siempre está la opción de que no haya sincronización labial o de que todo vaya en un mismo mesh
en asociar menos huesos me refiero con costumes enanos, en los que los huesos de los dedos o de la mano, por ponerte un ejemplo, se verían estirados. Que lo ideal sería asociarlo al menor número de huesos para que todo el cuerpo pueda moverse sin verse estirado. Así pues, yo asocio el brazo entero al hueso del brazo, pero nunca asocio a la mano ni a los dedos. Lo que pasa es que incluso haciendo esto se nota mucho que el cuerpo parece inerte. No veo otra forma que ponerlo en tamaño gigante, aunque me moleste.
Para ahorrarse el chroma key, siempre se podría hacer 3 versiones de un mismo costume enano: uno a tamaño normal (como un adulto), otro a tamaño pequeño (con estas problemáticas que te comento) y otro a tamaño pequeño pero situado en la posición de los huesos faciales, para hacer la sincronización labial. Así, con cambiar de MESH en el traje, podría valer para combinar entre planos cortos y largos, pero es un fastidio...
Otra cosa que estoy viendo, sobre todo en modelos de dibujos animados, es que traen una textura con varias caras: sonriente, labios cerrados, boca abierta, etc..., o sea, que no permiten la sincronización labial, sino que más bien tendrías que cambiar el costume (la textura de la cara) en el vestuario tantas veces como fuera posible para hacer parecer que dice una frase (sería una labor digna de hacer, al estilo cómic o dibujos).
Total, que por menos trabajo al final siempre está la opción de que no haya sincronización labial o de que todo vaya en un mismo mesh
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Mods DibujanteTM
Eso ya te lo dije yo hace tiempo. Yo nunca asocio nada a los dedos, pies, etc, depende el costumbre.
Lo q me dices de los Simpson pues ni idea, eso es animación manual. Alomejor podrías ponerle una boca aparte o algo o separarse trozo de la cabeza como otro objeto y aplicarle la animación de textura.
Y lo otro pues es lo más normal, hacer varias versiones de tamaño lo malo q para eso necesita animaciones nuevas para casa tamaño.
Yo en mi peli necesitaba hacer esto con algún actor, al final de momento he optado por todos mismo tamaño. Lo ideal sería unos tamaños fijos de enanos o niños y gigantes y sacar un pack de animaciones de andar, hablar, y poco más para q valga para cualquier enano o gigante y ya sería más fácil el saber q hay escenas para eso.
Lo q me dices de los Simpson pues ni idea, eso es animación manual. Alomejor podrías ponerle una boca aparte o algo o separarse trozo de la cabeza como otro objeto y aplicarle la animación de textura.
Y lo otro pues es lo más normal, hacer varias versiones de tamaño lo malo q para eso necesita animaciones nuevas para casa tamaño.
Yo en mi peli necesitaba hacer esto con algún actor, al final de momento he optado por todos mismo tamaño. Lo ideal sería unos tamaños fijos de enanos o niños y gigantes y sacar un pack de animaciones de andar, hablar, y poco más para q valga para cualquier enano o gigante y ya sería más fácil el saber q hay escenas para eso.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10928
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : . : . :
Re: Mods DibujanteTM
Muy buenas,
Parece ser que cierta persona @kubo10 ha decidido rendirme un homenaje liberando un modelo de un casino en el que resulta que yo echo todas mis tardes. Ya lanzo publicidad de que el Sr. Cranston ha decidido hacerse cliente mío y en vista de que estamos de enhorabuena, me complace en querer devolver este regalazo a nuestro querido y humilde profesor. Había pensado en regalarle un reloj pegado a un cuadro, de esos que solo en mis vídeos se ven, pero curioseando me he dado cuenta de que aquí kubo10 gasta sus días entrenando en un sitio parecido a este, que pronto colgaré en 'Descargas':
Antes el estadio estaba lleno de público, pero desde que se vio tal pantallazo de película escoria en el estadio, huyeron en masa
Este será a partir de ahora el propset 'Estadio de kubo10' un sitio muy interesante para promocionar mi primer intento de páck de escenas relacionadas con el fútbol, el cual he estado improvisando con mi "primer penalti". El resultado es casi horrible, debido a mi inexperiencia, pero poco a poco confío en progresar:
Estas escenas llevarán de nombre kubo10, como el set, para que quede constancia de este gran jugador de fútbol en el mundo de anime. Lamento comentar que los elogios se los llevará un usuario de nuestro foro el cual no puede presumir de hacer buenas cosas en el mundo del The Movies, pero qué le vamos a hacer.
No podía dejar de lado a otros miembros y miembras de nuestra comunidad, por lo que el propio set y propset del estadio cuenta con algunas licencias que me he permitido incluir, principalmente en la barra donde se anuncian los sponsors:
Incluye al chino de Mortal Kombat, en honor a Regolero.
Confío en poder liberar este primer intento de páck de .anm muy pronto, o por fascículos, según pueda. No pretende ser gran cosa, excepto mi reconocimiento para un servidor, a quien le devuelvo el favor y el regalo de haberme rendido homenaje con un espectacular casino que podéis encontrar aquí (pinchad en la imagen):
Casino liberado por kubo10
PD: Estáis invitados/as a las magníficas corruptelas que se organizan en el blackjack. Lástima que kubo10 haya sido escueto al describir mi grandioso set como "Un casino con sus mesas de juego", pero qué le vamos a hacer, se le ha olvidado decir que el dinero no se devuelve y que la entrada cuesta 100 millones
¡Saludos!
Parece ser que cierta persona @kubo10 ha decidido rendirme un homenaje liberando un modelo de un casino en el que resulta que yo echo todas mis tardes. Ya lanzo publicidad de que el Sr. Cranston ha decidido hacerse cliente mío y en vista de que estamos de enhorabuena, me complace en querer devolver este regalazo a nuestro querido y humilde profesor. Había pensado en regalarle un reloj pegado a un cuadro, de esos que solo en mis vídeos se ven, pero curioseando me he dado cuenta de que aquí kubo10 gasta sus días entrenando en un sitio parecido a este, que pronto colgaré en 'Descargas':
Antes el estadio estaba lleno de público, pero desde que se vio tal pantallazo de película escoria en el estadio, huyeron en masa
Este será a partir de ahora el propset 'Estadio de kubo10' un sitio muy interesante para promocionar mi primer intento de páck de escenas relacionadas con el fútbol, el cual he estado improvisando con mi "primer penalti". El resultado es casi horrible, debido a mi inexperiencia, pero poco a poco confío en progresar:
Estas escenas llevarán de nombre kubo10, como el set, para que quede constancia de este gran jugador de fútbol en el mundo de anime. Lamento comentar que los elogios se los llevará un usuario de nuestro foro el cual no puede presumir de hacer buenas cosas en el mundo del The Movies, pero qué le vamos a hacer.
No podía dejar de lado a otros miembros y miembras de nuestra comunidad, por lo que el propio set y propset del estadio cuenta con algunas licencias que me he permitido incluir, principalmente en la barra donde se anuncian los sponsors:
Incluye al chino de Mortal Kombat, en honor a Regolero.
Confío en poder liberar este primer intento de páck de .anm muy pronto, o por fascículos, según pueda. No pretende ser gran cosa, excepto mi reconocimiento para un servidor, a quien le devuelvo el favor y el regalo de haberme rendido homenaje con un espectacular casino que podéis encontrar aquí (pinchad en la imagen):
Casino liberado por kubo10
PD: Estáis invitados/as a las magníficas corruptelas que se organizan en el blackjack. Lástima que kubo10 haya sido escueto al describir mi grandioso set como "Un casino con sus mesas de juego", pero qué le vamos a hacer, se le ha olvidado decir que el dinero no se devuelve y que la entrada cuesta 100 millones
¡Saludos!
Última edición por Dibujante el Dom 22 Abr 2018, 16:33, editado 1 vez
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. :
. :
Re: Mods DibujanteTM
Pues sí, me ha encantado
Es muy prometedor todo el tema futbolero, ánimo que seguro que es trabajoso pero logras grandes cosas
Tu casino no era "grandioso" entre otras cosas porque la escala que pusiste a ojo era... vamos a dejarlo en inverosímil por no decir una barbaridad Menos mal que yo sí que lo abro después en TM y ya está corregida en la descarga.
Vamos a convertirnos en los modders más chapuceros de la historia.
Por cierto, estoy deseando ver a Hommer en el campo de fútbol para comprobar la escala
Es muy prometedor todo el tema futbolero, ánimo que seguro que es trabajoso pero logras grandes cosas
Tu casino no era "grandioso" entre otras cosas porque la escala que pusiste a ojo era... vamos a dejarlo en inverosímil por no decir una barbaridad Menos mal que yo sí que lo abro después en TM y ya está corregida en la descarga.
Vamos a convertirnos en los modders más chapuceros de la historia.
Por cierto, estoy deseando ver a Hommer en el campo de fútbol para comprobar la escala
kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. :
Re: Mods DibujanteTM
miembros y miembras ????? se que mística es defensora del feminismo, pero a esos extremos llegas dibu? ya veo quien manda
Ese campo de fútbol lo veo muy pequeño respecto a los actores. Nose que animaciones estás creando, pero a mi me están costando la misma vida y quedan fatal, no me quiero imaginar un tio jugando al fútbol como puede quedar
Ese campo de fútbol lo veo muy pequeño respecto a los actores. Nose que animaciones estás creando, pero a mi me están costando la misma vida y quedan fatal, no me quiero imaginar un tio jugando al fútbol como puede quedar
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10928
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : . : . :
Página 13 de 37. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Modificaciones y Descargas :: Descargas
Página 13 de 37.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|