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Mensaje por Regolero Dom 06 Mayo 2018, 19:28

Mucho mejor aplauso aplauso

No hace falta complicarse tanto, si tu te fijas en la vida real, las sillas están a la altura de la rodilla aproximadamente para poder sentarte y llegar con los pies al suelo.

Las mesas suelen medir un metro de altura, que es la cintura de una persona de media altura, sabiendo eso casi vas sobrado.

Si tienes 3 blenders a la vez no te peta el pc o te va más lento al estar exportando?

Y, cuanto pesa la textura? pesa muchos megas? alomejor tarda más en exportar también por la calidad de la textura. si esto fuera así se puede convertir la textura en paint a bajísima calidad, y exportar en blender con esa textura para que sea más rápido, y luego en el med cambiarla o bien en la carpeta textures sobrescribirla con la de alta calidad para que se vea bien ene el juego.

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Mensaje por DibujanteTM Dom 06 Mayo 2018, 19:43

Gracias Regolero,

Sí, le empiezo poco a poco a pillar el punto a las escalas, pero todavía soy muy malo mellado

Menos mal que la altura máxima de la silla equivale casi al primer cuadradito del Blender (el actor ocupa 2 cuadros casi), y la mesa igual, justo en la cintura. De todas formas, ya para próximas fusiones a un .msh, tengo una silla preparada mellado

No he notado que me fuera más lento, la verdad, porque los mods ya estaban pasados a .msh. Quizá hubiera sido distinto si estuvieran en .obj. Creo que ha tardado el mismo tiempo que tardan habitualmente en convertirse. Por suerte, mi PC es bastante bueno.

La textura pesa por encima de 10 MB. No sé si puede llegar a enlentecer el proceso, creo que no, pero de todos modos es cierto lo que dices para hacer los cambios y que vaya más rápido, se podría hacer, incluso para el MED serviría y que no pete good

Muchas gracias.


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Mensaje por kubo10 Lun 07 Mayo 2018, 16:06

El de muralla 1 es buenísimo y apunta a que nos vas a poner un castillo entero por fascículos mellado Grandísimo trabajo, nunca me cansaré de agradecer todas estas aportaciones.

A ver si convierto algo luego, estoy vaguísimo. Creo que es el bajón post-peli.


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Mensaje por DibujanteTM Lun 07 Mayo 2018, 22:21

Jeje gracias kubo10. Bueno, estoy convirtiendo modelos chulos según voy viendo, y también pensando en Posesión. Pero bueno intento si le puedo dedicar algo de tiempo subir algo para la galería, que uno más uno es más. good


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Mensaje por DibujanteTM Sáb 12 Mayo 2018, 01:26

Buenas,

Hace ya un tiempo estuve indagando sobre el tema peinados nuevos, podéis comprobarlo en este post:

https://www.themoviescinema.com/t1271p20-mods-dibujantetm#37933

Quería ver si hay forma de sortear el límite de peinados que puede haber. De momento, he podido meter un peinado nuevo en diferentes tonalidades, pero tiene un defecto que todavía no consigo resolver:

Mods DibujanteTM - Página 20 Hair110

Mods DibujanteTM - Página 20 Hair211

Os he subido el modelo con todos sus archivos de textura para poder trastear:

https://app.box.com/s/936b78fwvt0wsh1qa63iphkcnq9r3ex1

En el Starmaker es el peinado femenino que se ve en rosa:

Mods DibujanteTM - Página 20 Hair310

Sencillamente, todo guarda relación con la textura "hair_dtm_f1a" que supuestamente es algo tipo canal Alfa pero sin serlo. Digo "supuestamente" porque si hago invisible esta textura, el peinado entero desaparece; si lo dejo igual que el que tiene un peinado del juego, se me ve el mío pero también se aplica la textura al rostro (algo que no comprendo).

Mi hipótesis es que los archivos de textura de los peinados tienen el mismo tamaño y quizá sean el mismo que el de las caras. Supuestamente, su funcionamiento es igual a las texturas superpuestas de un costume y una chaqueta, por poner un ejemplo;

EDITO: En efecto..., esto sale poniendo la textura de mi peinado al de una cara común en el juego:

Mods DibujanteTM - Página 20 Hair410

Probablemente funciona como con los trajes: los skins de la cara tienen la piel, ojos y demás, pero sobre estas áreas luego se aplica una textura superpuesta (p. ej., el color de los ojos). Quizá por esa razón los peinados aparecen así..., y salvo que adaptáramos la textura del peinado a tal y como aparece en el juego..., habría que meterse con mapeados o insertar los peinados como anillos, como ya dijo Regolero. Pero quiero intentar colocarlos en Starmaker.

Curiosamente, los peinados del post que hice hace meses se ven bien con su textura, pero eso se debe a que no incluyen texturas de otra tonalidad tipo rubio, pelirrojo..., solo la textura del modelo original good
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Mensaje por Beowulf71 Sáb 12 Mayo 2018, 17:08

La textura del cabello siempre se aplica a la cabeza de los actores, es como una base para ocultar la piel. Entonces, si desea hacer nuevos peinados, la textura debe colocarse para que no aparezca donde no debería.

He hecho nuevos peinados y nunca funcionan con sombreros, si logras que funcionen con sombreros, por favor, hágame


The hair texture is always applied to the head of the actors, it's like a base to hide the skin.  So if you want to make new hairstyles, the texture should be placed so it doesn't appears where it shouldn't.

I've made new hairstyles and they never work with hats, so if you manage to make them work with hats, please let me know how you did it.
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Mensaje por Regolero Sáb 12 Mayo 2018, 21:14

Viendo la textura que pones del pelo sobre el makeup, lo que hay así en teoría, es que labios, maquillaje, ojos, etc, todos juntos es como si fuera una sola textura, osea, cada una de estas cosa es como si fuera una capa en photoshop o paint.net, así que debes reajustar tu textura en paint para que no quede sobre el rostro.

(coje la textura de un makeup o skin de cabeza, y ponle encima como nueva capa la textura de tu peinado, reajustala hasat que no aparezca en la cara. Luego borra la capa de la cara y deja solo la del pelo, y guardala)

Tampoco explicas con que nombre la guardas, o que imágen de referencia para editar has cogido, toda esa información puede ser crucial. Quizás estás guardandola con un nombre que no es, o bien, has cogido como textura a editar la que no es.
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Mensaje por DibujanteTM Sáb 12 Mayo 2018, 22:01

Gracias Beowulf, echaré un ojo. Quizá tenga que ver con que el Anchor del sombrero no está puesto en 'Origin' (por decir una tontería sin fundamento, pero posible).

Ya Regolero, es que tampoco quería marear con muchos datos. Cada peinado incluye, además de su textura genérica, distintas versiones para según lo quieras en cabello rubio, pelirrojo, etc. Estos no van enumerados como "v01; v02", sino que incluyen distintos apellidos: _bd (blonde: para rubio); _rd (red; para pelirrojo). Siempre los verás con el mismo nombre que tiene el .msh del peinado y el sexo. Por ejemplo, un peinado de los años 20 y para mujer puede ser:

hair_f_20s_1.msh

Y las texturas son:

hair_f_20s_1_bd.dds (rubio)
hair_f_20s_1_rd.dds (pelirrojo)...

Así hasta dos archivos comunes:

hair_f_20s_1a.dds (que es el canal alfa que me está molestando).

Precisamente lo que comentas es lo que sucede, todo viene como si estuviera en una sola textura. Pero no puedo reajustar la textura de mi peinado porque no tiene la misma resolución que la textura del juego y tendría que alterar todo el mapeado. No sé, voy a ver si pudiera encontrar peinados nuevos metidos en Starmaker y tal, a ver cómo los hacen.



Sí, Regolero, es el "hair_dtm_f1a", el "a" del supuesto canal Alfa que se aplica. La refe


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Mensaje por Regolero Sáb 12 Mayo 2018, 22:08

El tema de los colores de pelo y demás si se como van las texturas.

Me quieres decir que has cogido la textura del pelo de años 20s y la has puesto encima la nueva o como lo has hecho?

Código:
 Pero no puedo reajustar la textura de mi peinado porque no tiene la misma resolución que la textura del juego y tendría que alterar todo el mapeado.

Esto no lo acabo de entender.

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Mensaje por DibujanteTM Sáb 12 Mayo 2018, 22:13

He cogido un peinado de los años 20 para tomarlo como medida. Pero mi peinado es un .msh completamente nuevo. Con crear un .msh y que las texturas lleven el mismo nombre es suficiente para que se vea en el Starmaker. No he sobrescrito. He cogido el de los años 20 como guía para saber qué archivos modificar.

Lo de reajustar me refiero a que la textura de la cara de un actor del juego igual es de 100x100, y la textura de mi peinado es 400x400..., es decir, que si intento poner mi peinado en la textura del actor, tengo que reajustar el tamaño y una serie de cosas que pueden provocar que se altere el mapeado y el peinado se vea defectuoso.


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Mensaje por Regolero Sáb 12 Mayo 2018, 22:36

Lo que suponía. A ver, tu puedes tener una textura ultra hd 30.000x10.000 y pasarla a 300x100 que el mapeado sigue siendo el mismo., no hay que modificar nada de nada. Lo único que necesitas en que tenga la misma proporción. Así a sido toda la vida, espero no equivocarme.

En cuanto a la textura que has cogido, prueba con otra a ver si así se arregla, una más parecida al tamaño de tu modelo.

Yo creo que otro tema a tratar es el mapeado que trae tu modelo, deberías de mapearlo para que tome el color del rincón de la textura donde está el cabello.
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