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Mensaje por DibujanteTM Mar 01 Mayo 2018, 11:38

Exacto. Aparte, lo de la oscuridad de la cara lo puedes arreglar en el MED poniendo lo de 'Is Self Illuminated'. Yo también recomendaría rodar de día y editar la iluminación en el editor good

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Mensaje por Ralvaz Mar 01 Mayo 2018, 11:51

Dibujante escribió:
Exacto. Aparte, lo de la oscuridad de la cara lo puedes arreglar en el MED poniendo lo de 'Is Self Illuminated'. Yo también recomendaría rodar de día y editar la iluminación en el editor good
Eso es nuevo, Smile ¿cómo se hace eso Dibujante?
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Mensaje por Ralvaz Mar 01 Mayo 2018, 11:52

En el setting basics del starmaker se le puede poner tonalidad a la piel, desde muy clara a más opaca, a eso me refería Regolero
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Mensaje por Regolero Mar 01 Mayo 2018, 12:42

ok

Olvidate lo que te ha dicho dibujante, porque a los actores no los puedes meter en el med para darle luminosidad a no ser que esté como cabeza de latex. 126
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Mensaje por Ralvaz Mar 01 Mayo 2018, 21:47

Por cierto, he probado a rodar de día y luego jugar con la luz en la edición de video, y nah, es una chapuza, no me convence nada, ni filtros, ni brillos, ni saturaciones, nah Smile (editado)
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Mensaje por DibujanteTM Mar 01 Mayo 2018, 22:08

Bueno, rectifico: la iluminación nocturna del juego es bastante aceptable, lo único es que si luego quieres añadir más oscuridad o luminosidad al set o a determinadas zonas, te es más difícil hacerlo. Por eso, es recomendable rodar de día y tener más libertad para cambiar la iluminación después. Otra cosa es cómo lo hagas, ya que no es suficiente con cambiar el brillo o el contraste (la saturación tiene que ver con el color, no con la iluminación). Hay plugins tipo 'Newblue' para Vegas que te ponen filtros con numerosos parámetros para dejarlo a tu gusto.

Solo te recomiendo rodar de noche en el juego cuando las opciones del editor no te convenzan, pero asegúrate de que las pruebas todas good
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Mensaje por Mistica Mar 01 Mayo 2018, 23:24

Dibujante escribió:
Bueno, rectifico: la iluminación nocturna del juego es bastante aceptable, lo único es que si luego quieres añadir más oscuridad o luminosidad al set o a determinadas zonas, te es más difícil hacerlo. Por eso, es recomendable rodar de día y tener más libertad para cambiar la iluminación después. Otra cosa es cómo lo hagas, ya que no es suficiente con cambiar el brillo o el contraste (la saturación tiene que ver con el color, no con la iluminación). Hay plugins tipo 'Newblue' para Vegas que te ponen filtros con numerosos parámetros para dejarlo a tu gusto.

Solo te recomiendo rodar de noche en el juego cuando las opciones del editor no te convenzan, pero asegúrate de que las pruebas todas good

Me parece que Dibu lo hace como en las películas originales en las que ruedan de día y después se usan filtros para parecer de noche y así no perder nada por la oscuridad.
Sería toda una hazaña encontrar lo de quitar las sombras pero si vienen ya en las texturas solo se podría hacer como bien ha hecho Rego, modificando dichas texturas...Pero ¿no se modifican con el tipo de luminosidad que tu pongas? quiero decir, ¿no sé cambia cuando tu pones luminosidad de atardecer o de mañana?


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Mensaje por DibujanteTM Mar 01 Mayo 2018, 23:34

Sí, claro, los lightmap son precisamente las luces según le pongas en 'Día' o noche o atardecer. Por ende, te cambia las sombras de sitio y la iluminación la torna diferente, según sea. Pero es una textura implantada sobre el set. Si no estoy equivocado.

PD: Enhorabuena por tu mensaje 1000, Mística. Recibirás un homenaje mellado
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Mensaje por Ralvaz Mar 01 Mayo 2018, 23:37

¿Se pueden manipular los lightmap, Dibujante?
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Mensaje por DibujanteTM Mar 01 Mayo 2018, 23:40

Por supuesto (espero no haber contestado con demasiado arrojo).

Los lightmap son archivos de textura que contienen las sombras del set, en definitiva, su luz. Los encuentras en Data / textures / lightmap. Esta carpeta habría que extraerla desde el MED.

Ahí, aparecen los archivos según el set, y en distintas versiones (para día, noche, atardecer...). Podrías coger el nocturno y hacerlo más brillante, y viceversa. Hasta dar con una luminosidad adecuada (pero recuerda que solo afectará al set al que lo edites).
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Mensaje por Ralvaz Mar 01 Mayo 2018, 23:44

Vale, lo miraré a ver qué tal. Gracias Dibujante
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