Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La torre del reloj. Jacfrancisco3

+5
RyogaVLC
maximus111
Sigma
ftoons
jacfrancisco3
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 14 Ene 2015, 14:18

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Ncjk9u

Comentario del director: Esta película no reúne todos los requisitos que se enumeraban en las normas para presentarse al concurso de guión único. Comprendo que sea descalificado; aún así me presento para que tengáis presente que he trabajado en el proyecto como me comprometí. En los créditos finales he cometido un error, y se repiten varias veces los créditos por un fallo de última hora, del que acabo de darme cuenta ahora mismo.

FICHA TÉCNICA:
Guión: Ftoons
Reparto:
Jennifer: DeGali
Lotte: Sae Kurosawa
Laura: Rocio de Juan Romero
Mary: DaKoTa.
Walter S.:Regolero
Ann: SOPHIE (Lumenvox)
Sinopsis:
Un grupo de chicas adolescentes son adoptadas por un millonario que las envía a su mansión... Pronto descubrirán que hay mucho más de lo que esperaban, no siendo forzosamente bueno. Guión inspirado en la trama del videojuego "The Clock Tower" de Human Entertaiment. Cortos sin ánimos de lucro.


torre del reloj. concurso de guión único 2015 por jacfrancisco3

https://www.dailymotion.com/video/x2eocvv_torre-del-reloj-concurso-de-guion-unico-2015_shortfilms
descarga http://www.mega.co.nz#!aYxwRbYL!7YuJMISWEobUuZ-1TZXguW3F901v-olzYK5Te-BBFPI
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por ftoons Jue 15 Ene 2015, 13:23

La vi ayer, me pareció una buena película, si bien se me hizo demasiado corta. Se nota que no has hubo mucho tiempo para prepararla perfecta, pero no pasa nada. La música me ha gustado en algunas partes, y en otras, como en las persecuciones, no. Los mods fantásticos, gran uso de ellos. En mi opinión, le faltaron varios minutos de metraje para mejorar, pero me ha gustado. Un saludo.


La torre del reloj. Jacfrancisco3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La torre del reloj. Jacfrancisco3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 15 Ene 2015, 14:31

ftoons escribió:La vi ayer, me pareció una buena película, si bien se me hizo demasiado corta. Se nota que no has hubo mucho tiempo para prepararla perfecta, pero no pasa nada. La música me ha gustado en algunas partes, y en otras, como en las persecuciones, no. Los mods fantásticos, gran uso de ellos. En mi opinión, le faltaron varios minutos de metraje para mejorar, pero me ha gustado. Un saludo.

Muchas gracias ftoons.

Estuve dándole vueltas a qué música escogía para las persecuciones y sólo se me ocurrió utilizar esta. También barajé otras canciones y estoy seguro que cuando escribistes el guión te imaginastes esas escenas con otro tipo música. Te agradezco tu honesta crítica. Gracias.  Es cierto que se hace corta; Si volviera a rodar este guión tuyo, que para mi sorpresa después de 5 años me he dignado a rodar algo tuyo( cuentas con grandes guiones), la rodaría siendo fiel al noventa y pico por ciento y no suprimiendo ninguna escena. Me he tomado demasiadas libertades rodando y de ahí mi error de que se haya hecho tan corta, incluso a mi me sorprendió que solo llegara a diez minutos.

GRacias por tu tiempo ftoons .

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por ftoons Jue 15 Ene 2015, 14:51

jacfrancisco3 escribió:
ftoons escribió:La vi ayer, me pareció una buena película, si bien se me hizo demasiado corta. Se nota que no has hubo mucho tiempo para prepararla perfecta, pero no pasa nada. La música me ha gustado en algunas partes, y en otras, como en las persecuciones, no. Los mods fantásticos, gran uso de ellos. En mi opinión, le faltaron varios minutos de metraje para mejorar, pero me ha gustado. Un saludo.

Muchas gracias ftoons.

Estuve dándole vueltas a qué música escogía para las persecuciones y sólo se me ocurrió utilizar esta. También barajé otras canciones y estoy seguro que cuando escribistes el guión te imaginastes esas escenas con otro tipo música. Te agradezco tu honesta crítica. Gracias.  Es cierto que se hace corta; Si volviera a rodar este guión tuyo, que para mi sorpresa después de 5 años me he dignado a rodar algo tuyo( cuentas con grandes guiones), la rodaría siendo fiel al noventa y pico por ciento y no suprimiendo ninguna escena. Me he tomado demasiadas libertades rodando y de ahí mi error de que se haya hecho tan corta, incluso a mi me sorprendió que solo llegara a diez minutos.

GRacias por tu tiempo ftoons .

saludos

No hay problema, gracias a ti por haber contribuido a realizar un nuevo concurso para el foro good y respecto a lo del guión... pues cuando quieras jajaja ^^


La torre del reloj. Jacfrancisco3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La torre del reloj. Jacfrancisco3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por Sigma Vie 16 Ene 2015, 08:08

Bueno, la he visto y me gustaron algunas cosas, otras no tanto. Los decorados son excelentes, me he dado cuenta que los participantes (me incluyo) de este concurso han repetido algun decorado en sus películas. Es una versión esencial del guión, lo cual no está nada mal.
Si hay algo que destaco son los movimientos de cámara, son excelentes, en ese aspecto 10 puntos. Hay un problemilla, en ciertas partes la película parecía tener un ritmo totalmente rápido al estilo acción y de golpe se pone un poco mas lenta, queda un poco forzado, confieso que a mí me paso un poco con mi versión.
En cuanto a la música, comparto la opinión de Ftoons, en las persecuciones no queda tan bien ese tema "In the hall of the mountain king" ya que le da un tono de comedia a la película, pero a su vez la hace satírica y original, dándole otro enfoque a ese aspecto de la historia. Has usado también musiquilla del The Movies, que no queda mal y tambien ese temita del inicio que he escuchado en algún video de Dross (el youtubber) que me ha gustado mucho.
En cuanto al aspecto de adaptación, no es una mala adaptación, lo que sí creo es que con más tiempo para rodar hubieses obtenido un resultado mejor, corregido ciertas cosas, etc. Ahora, esto te lo digo no como crítica sino como resultado del sentido común, la película se ambienta en Noruega y las protagonistas caminan en medio de una jungla al inicio, confieso que me causó un poco de gracia, incluso un poco de sorpresa porque daba un poco de misterio con esa música de fondo... en fin, tu me entiendes. He notado que no has puesto que se ambienta en Noruega, así que lo de la jungla puede que quede bien, ya que podrías haber ambientado la historia en otro lado.
La escena del flashback del doctor es una de las mejores que tiene este film. El mod queda genial, y el médico parece realmente desesperado caminando por los pasillos de la mansión. Es una excelente escena que demuestra una buena habilidad para las emociones.
En cuanto al aspecto de dirección, se nota que tienes una gran influencia del cine de acción más que el de terror. Hay aspectos excelentemente logrados como los movimientos de cámara, y otros no tan acertados. Yo creo que si hubieses tenido un poco más de tiempo de rodaje, por ejemplo hasta el dia 25 del corriente, hubieses obtenido otros resultado y una duración mas prolongada. Me ha gustado también porque te alejaste un poco de la estética y concepción del videojuego y otorgaste algo original. En ciertas partes, tanto en el inicio, como cuando Jennifer busca la llave y camina por los pasillos antes de el fatídico encuentro en el baño, has logrado mantener interés y suspenso, cosa que se debe mucho a la música. Me gustó además como resolviste la escena final, Mary Barrows y sus disparos, Jennifer con cara de odio y ese escupitajo a cámara, un tono oscuro para el fin de la película que queda muy bien.  No tengo nada más que decir.

POSTDATO: Yo que tú, después de que finalize el concurso me atrevería a hacer una versión completa del guión, mientras Ftoons y los administradores lo permitan. No tendría nada de malo hacerla, coincido con Ftoons en que podrías hacer esto y ver como queda la versión extendida. aplauso


Última edición por Sigma el Vie 16 Ene 2015, 15:58, editado 4 veces (Razón : opinión sobre escena del doctor.)
Sigma
Sigma
 

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por maximus111 Vie 16 Ene 2015, 15:22

Bueno es una adaptación bastante valida, es verdad se ha quedado un poco corta, una versión redux y es porque has suprimido unas cuantas escenas si bien son sin apenas importancia y no afectan al argumento para nada y da la impresión de que has ida al grano y ya esta que no es para nada malo. A mi personalmente me ha gustado todo su desarrollo, incluso en algunas escenas sobre todo al principio te meten bien en el ambiente de terror y tensión y eso es lo mas importante en una peli de terror. Aunque bien la cosa se tuerce un poco hacia el final donde todo va muy acelerado jaja como si fuera una peli de acción. Muy de tu estilo. Con el uso de mods has conseguido hacer una peli distinta a la mía o a la de sigma (que por cierto son muy similares tanto en duración como el uso de mods. Sobre la música en la persecución, se ha criticado que es cómica, bueno a mi personalmente me ha agradado y le da un toque de sarcasmo, ha sido genial, ahora vamos a lo que no me ha gustado que son bastante cosas y la verdad me apena bastante verlas, nada mas empezar, un plano de una jungla tropical con un sonido de olas escuchandose de fondo, JAJA ya les gustaria a los noruegos tener esas playas... luego esta la ambientación en general de la peli que requiere un ambiente mas oscuro debido a las escenas sin luz, creo que la peli es demasiado luminosa. Y luego esta la mezcla del sonido original que trae el juego y lo que has añadido que le da el toque tipico de las primeras peli de TM, eso creo que es algo que ha estas alturas hay que suprimir y uno debe de poner sus propios sonidos así se hace una peli mas personal y como las de verdad, eso el lo que menos me ha gustado, lo que mas me ha gustado el desarrollo las escenas de persecución, las tomas de cámara, que dan una cierta sensación de tensión a las escenas, los mods usados para hacer una peli diferente y el climax en la torre, de cuando el llongueras ese se cae por las escaleras, y cuando aparece la cuaretona pureta malvada con canas y empieza a disparar, todo bien desarrollado, bien. También destaca el trozo donde el doctor narra sus putadas cuando llega a la casa, que creo que has salido bien del paso, incluso hay un mod de un tio manco (ni lo sabia) ya que para mi a sido el trozo mas difícil de hacer.

En definitiva, una buena y valida versión del guion con sus pros y su contras...

Pros: Ambiente de tensión logrado, escenas de persecución y acción bien desarrolladas. Mods innovadores y una version redux sin perder la esencia del guion integro.
Contras: quizás uno ambientación mas oscura no le vendria mal, y el sonido y FX de algunas escenas se quedan ya un poco anticuadas y absoletas para el 2015. Y este verano me voy a noruega a playa... XD
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 19 Ene 2015, 21:51

Gracias Sigma y maximus.

Acabo de ver la película de Maximus, sólo me falta ver la de Sigma, y os agradezco que hayais visto mi película y la hayás criticado de un modo constructivo.

gracias.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por RyogaVLC Jue 22 Ene 2015, 00:28

bueno no es mala versión, incluso si tuviera un poco mas de metraje seria genial ya que la ambientación que le as dado esta genial y le pega mucho, lleva tu sello personal por todo el corto,

aunque falten alguna escena no afecta a la historia en nada y el desarrollo es directo al tema. lo de cambiar la localización  de un clima templado (bosque) a uno tropical (calido) me a gustado ya que es un cambio con las otras versiones que llama mucho la atención al espectador, también las tomas cuando el grito de las chicas o las campanadas que enfocan a la oreja me gustaron ya que hacen sentir al espectador como si fuera el sonido hay hiciste un buen trabajo, en la persecución con ese tema me hiciste sacar una sonrisa me recordó a esas series inglesas que emitían cuando era un crió, te quedo muy original esa parte,

sobre la música esa mezcla de música de tm y escogida esta muy bien y lo mismo que el sonido y doblajes de diez, los créditos a lo the movies estuvieron bien le da un toque clásico de este juego así que el corto es genial y me gusto se ve tu sello jac

y bueno esto es lo que me gusta de este concurso, como directores diferentes, especializados en géneros diferentes se desenvuelven con el mismo guion 231

mañana a por el de sigma y a votar ^^
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por Capitan Blackjoker Jue 22 Ene 2015, 21:38

Si bien esta desarrollada con tu estilo único y sello, peca de corta al eliminar escenas.
La elección de los mods ha sido excelente. Algunas escenas deberian pulirse un poco y otras han sido sublimes, secundo la buena traza con el flashback del médico.
El sonido ha sido acertado, aunque en algún momento ha perdido fuelle.
Las escenas de violencia han sido precisas para ser tan dificiles de plasmar con el juego, quizás sea verdad que lo que te va es el cine de Hong Kong más que el de miedo.xdxdxdxd

La cámara ha tenido momentos muy originales y los personajes han cumplido con los requisitos.


La torre del reloj. Jacfrancisco3 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por daktil Sáb 24 Ene 2015, 05:56

Bueno, me he llevado una sorpresa con este corto, pues al contrario de la opinión de los demás yo veo un cambio en la dirección. Haces muy poco uso del "recurso jac", lo que le da un efecto menos frenético a las escenas. PEEEEEERO dio paso a un estilo que le da un aire mas a parodia que a algo mas serio. Ya te digo, la selección musical me ha gustado pero en varios casos, sobre todo en escenas importantes ha quedado nal colocada. Hay una versión de halla of thr mountain king de apocalíptica bastante interesante que puedes chrcat si te animas a hacer un remake.

Los decorados me han gustado bastante, aunque se hubieran visto mejor con algún filtro.

He notado que te comiste varias partes del guión que al parecer funcionan, aunque en la escena del flashback del doctor no hay audio, no se si sea problema del vídeo o que.

Buen vídeo, aunque como dije la película se notaba más de comedia que de terror, lo cual si lo veo de la primer forma me ha gustado bastante XD.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La torre del reloj. Jacfrancisco3 Empty Re: La torre del reloj. Jacfrancisco3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.