Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La Torre del Reloj" por Sigma

+5
daktil
jacfrancisco3
maximus111
ftoons
Sigma
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por Sigma Jue 15 Ene 2015, 15:31

"La Torre del Reloj" por Sigma W8m3k6




NOTA: RECOMIENDO VERLA DESCARGADA, YA QUE YOUTUBE EN CIERTAS PARTES ME HA DESINCRONIZADO UN POQUITO EL SONIDO.
Descarga: https://mega.co.nz/#!yARVhbga!kLegV9NK6OTiGWM7eSFQCxrgT515m0Xn-Ndbpg8MZPM


Mensaje del director: La película se ve granulosa y como con baja calidad, eso fue deliberado para darle un look de película de horror de los 70. En cuanto a como adapté el guión, en ciertas partes hice lo que pude, en otras me esmeré un poco más. Hacer esta peli fue una gran experiencia, espero que os guste el resultado final.


FICHA TÉCNICA:
Guión: Ftoons
Reparto:
Jennifer: DeGali
Lotte: Sae Kurosawa
Laura: Rocio de Juan Romero
Mary: DaKoTa.
Walter S.:Regolero
Ann: SOPHIE (Lumenvox)
Sinopsis:
Un grupo de chicas adolescentes son adoptadas por un millonario que las envía a su mansión... Pronto descubrirán que hay mucho más de lo que esperaban, no siendo forzosamente bueno. Guión inspirado en la trama del videojuego "The Clock Tower" de Human Entertaiment. Cortos sin ánimos de lucro.


Última edición por Sigma el Jue 15 Ene 2015, 17:12, editado 1 vez (Razón : Descarga)
Sigma
Sigma
 

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por ftoons Jue 15 Ene 2015, 22:53

Me ha gustado mucho. Gran trabajo del director, la edición está muy bien con unos filtros que quedan genial, unos niveles y props de sangre que son los que la historia requería, y unos planos muy buenos. La elección de la música es perfecta para mí, además has usado alguna canción original del videojuego, buen guiño ese. En cuanto a la duración, creo que está bien, no le sobra metraje, ni le falta. Muy buena adaptación.


"La Torre del Reloj" por Sigma Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
"La Torre del Reloj" por Sigma Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por maximus111 Vie 16 Ene 2015, 16:54

Bueno, Sigma esto ya es una versión bastante seria, yo diría la mejor de las 3, lo digo por que has conseguido adaptar el guion casi al 100% y todo dirigido mas que notablemente, la verdad es que el ambiente,las tomas y los escenarios esta bastante logrados, fantástico diría yo. Al principio pensé, que tu versión y la mía eran copias muy parecidas, pero después de verla un par de veces hay unas notables diferencias en su desarrollo, la primera es que las escenas en las que sale el llongueras ese y las de acción en general son de un ritmo muy rápido, sin llegar al ritmo casi frenético de Jacfrancisco, y las mías son un ritmo mas lento, esa es la principal diferencia, que si es bueno o malo no lo se. Son 2 maneras diferentes de hacer terror, la segunda es el ritmo de la música impuesto en toda la peli, poniendo los temas en las escenas importantes y reinando el suspense en el resto, un recurso muy valido, yo he apostado por una música mas constante y perturbadora casi toda la peli, y de defectos seguro que tiene pero tendría que pasarme todo el día viéndola exclusivamente solo para ver defectos y ese no es el plan, ni soy de esos que todo el rato sacan defectos por minúsculos que sean, en plan perfecionista yo solo me fijo en lo evidente y así a simple vista no he visto nada raro, o nada que merezca destacar, ya que no soy ningún gurú del cine ni nada de eso, quizás la banda sonora cae en los tópicos de la clásica película de terror japonesa, o en este caso el videojuego "la torre del reloj" el cual ni sabia que existía, lo que digo es que la banda sonora no me a sorprendido nada y esperaba algo así a lo silent hill, esto quizás el punto que menos me ha gustado por ser poco original y personal. Otra diferencia notable es que los vestidos de las actrices me han perecido no se muy "puritanos" como muy recatados, y en la mía e enseñado un poco mas de carne, jaja pues si, resumiendo aunque me han perecido al principio un poco iguales ya que hemos seguido el guion y las escenas casi al 100% hay notables diferencias que a mi personalmente me ha gustado ver una versión bastante distinta a la mía, Resumiendo, Gran peli de terror.

Pros: Gran ambiente, Buena pelicula de terror.
Contras: La banda sonora, aunque cumple notablemente para mi es bastante previsible y poco original.
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por Sigma Vie 16 Ene 2015, 17:28

Gracias Maximus coincido con tu opinión sobre la película. Cuando yo vi la tuya, que luego comentaré, me sorprendí por ciertas semejanzas, seguimos el guión casi al 100 porciento e incluso usamos los mismos mods en ciertas partes.
Bueno, en cuanto a las diferencias, la cuestión de los vestidos puritanos y eso, es que traté de que los personajes se asemejaran visualmente a los originales del videojuego. Mira esta imagen en donde podrás ver a las chicas y a Mary Barrows en el hall de la mansión:
"La Torre del Reloj" por Sigma Ann+clock+esp
Como ves tienen un look bastante "puritano", no se el porqué, creo que es porque las chicas vienen de un instituto estricto o porque basaron las apariencias en el look de algunas pelis de Dario Argento.
En cuanto a la música, bueno, me costó un poco buscarla. Recurrí a videojuegos de Survival Horror como el Dino Crisis, el Resident Evil y el Silent para sacar temas que usar. Coincido contigo que cae en el cliché del soundtrack japonés, pero es lo que pude hacer. Destaco que lo que traté de hacer es que la música sea sólo el acompañamiento y el silencio perturbador la esencia del sonido del corto, como de seguro has notado.

Gracias por tu crítica. Más tarde comentaré tu corto. Saludos.
Sigma
Sigma
 

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por maximus111 Vie 16 Ene 2015, 18:24

Es posible que el juego este basado en una peli de Dario Argento ya que si no me falla la memoria hay una película de este Director que se trata sobre unas chicas de un internado que también es por Noruega o un pais de estos y precisamente la protagonista es la hija de Dario, hace tiempo que la vi ya no me acuerdo del titulo, pero se que la protagonista es la hija real del director y que sale en escenas bien desnuda XD! Tambien comprendo que tiraras de bandas sonoras Japonesas XD, que yo también tuve que tirar de lo que pude en mi caso con la BSO de "Amnesia: a machine for pigs". Sobre como vestir a las actrices, bueno, me tome cierta libertad, ya que claro podrian ser de un internado extricto, pero es que tambien hay que ver como van las niñas ahora, que podría ser su padre y se me van los ojos cuando estoy en el bar, joder en mi adolescencia no estaban tan macizas!!!, tambien sobre la mala la antagonista Mary tambien tuve mis dudas, el guion plantea una cuarentona "bien conservada" y me he fijado que tu y jac pues la habeís caracterizado un poco mayor y recatada... yo sin embargo me base en las "ricachonas" maduras que salen en programas estúpidos de telebasura, que están mejor conservadas que cualquier niñata. de hecho en mi peli la mala, es la diva y la mas espectacular, a lo Charlize Theron...
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por ftoons Vie 16 Ene 2015, 20:25

maximus111 escribió:Es posible que el juego este basado en una peli de Dario Argento

Se llama Phenomena, y de hecho, la protagonista se llama también Jennifer jajaja


"La Torre del Reloj" por Sigma Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
"La Torre del Reloj" por Sigma Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por Sigma Sáb 17 Ene 2015, 07:19

Sí, el juego no sólo se inspiró en Phenomena, sino también en Suspiria. El look de Jennifer está basado en la prota de Phenomena y el look de Mary Barrows tiene un aire a una de las brujas de Suspiria que les enseñaba danza clásica al grupo de jóvenes.

Según lo que he leído, el juego Clock Tower es una "adaptación" de Phenomena con cosas cambiadas para decir que está "inspirado" en el film en vez de casi "plagiado" jajajaj.

Maximus, creo que la peli de Asia que dices no sé si es Trauma, o El Síndrome de Stendhal que son las primeras pelis para las cuales actuó dirigida por su padre. Por cierto, la tía está muy buenorra jajajaj...
Sigma
Sigma
 

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 19 Ene 2015, 22:28

Gran película. Maximus111 y tú habéis hecho un grandísimo trabajo.Y no voy a hablar de él,sino de ti, " de tu libro" como se suele decir.

Los filtros me han llamado mucho la atención, sobre todo en la escena de la chimenea o cuando había una única lámpara encendida en un pasillo estrecho y oscuro. SE nota que dominas el sony vegas, y logragas esa sensación de agobio y terror dentro de la casa.

Cuando escuchaba los efectos de sonido de las puertas abriéndose me recordó a resident evil 1 y a la segunda parte; me ha parecido estupendo ese detalle como los otros sonidos de los que te has valido.

Los mods muy acertados en la elección; me ha llamado poderosamente la atención como Maximus111 y tú habéis elegido la misma mansión, que por cierto es la que mejor queda.

El manejo de la cámara está muy trabajado, la dirección sobresaliente, al igual que la banda sonora.¿ La que suena al final es la que aparece en una película de George Romero cuya trama transcurre en un bunker?.

Recapitulando:En este tipo de películas los efectos de sonido son clave, al igual que la iluminación y aquí cumplen su cometido; destaco un detalle que me ha gustado y es cuando suena el sonido de un trueno cuando las chicas caminan en el bosque.

Tal vez no me ha convencido algunos planos como cuando la señora barrow está tardando, y enfocas una zona de la casa. Eso no desmerece, como le dije antes a Maximus111, la calidad de tu película. Se nota a leguas que has trabajado duro y te has centrado mucho en los detalles.

Buen trabajo.Espero ver pronto tu película de...no recuerdo el título, la que íbas a estrenar en diciembre, y es de acción, además de un clásico de los 90.

saludos

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por daktil Mar 20 Ene 2015, 03:47

Mierda, he borrado mi critica sin querer. Asi que como no me acuerdo de lo que escribi, te resumo:

Para empezar, felicidades por el corto, esta muy bien logrado...de acuerdo a las exigencias de este servidor, claro.

Lo mas destacable es obviamente el trabajo de edicion, que se agradece bastante debido a la naturaleza del...bueno, del corto. Esto sumado al manejo de camara que esta bastante logrado, ayudan a ocultar esas molestas limitaciones del propio juego, aunque abusas un poco en eso que yo llamo "el recurso jacfranciso3", que es basicamente apuntar a un prop o lugar para señalar que se va a cometer una accion en lugar de crear una escena para ello. Lo cual es valido, sobre todo en este tipo de juego que te limita a las escenas prefabricadas, pero no hay que abusar de este recurso, pues la escena puede confundir, como en el caso cuando la prota es perseguida por el zombie-niño-manostijera en la cocina.
En fin, el apartado sonoro esta bien, con los efectos sonoros bien colocados, aunque extrañe un poco unos sonidos de ambiente para aumentar el suspenso, pero salvo a unos cortes bruscos en la musica, quedo muy bien.

Felicidades por tu corto, me refiero a tu peli, no a tu...ya sabes. mosk
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por RyogaVLC Vie 23 Ene 2015, 00:07

sin duda es la versión mas gore de las cuatro, y la que le da ese toque visual, la edición es muy buena y el manejo de la cámara esta muy bien, también destaco el parecido de las chicas al juego original

as hecho un buen trabajo en la dirección que es sobresaliente, con muy buen manejo y planos de cámara, los filtros estupendos le dan una atmósfera tétrica y oscura que es lo que necesitaba este guion, destaco también el efecto de las luces encendidas me encanta

los sets escogidos están geniales y pegan con todo el montaje que as hecho, el sonido es sublime y da escalofríos en muchas ocasión todo lo que as montado veo que también pensastes en lo del nombre en el maletín genial, esos detalles son los que marcan una película

bso: me gusta es muy buena selección y ese detalle de poner la música del juego original es muy buen guiño

en conclusión es una muy buena versión del guion y una de las mejores felicidades sigma un gran trabajo

RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.