Tutorial Chroma key en Movie Maker
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tutorial Chroma key en Movie Maker
Bueno os dejo esto, ya que yo por lo menos no sabia que existia esto para Movie Maker y me lo he encontrado por ahí, tiene el fallo de que solo sirve para bluescreen, no se si habra algun modo de configurarlo para otros colores, pero por lo menos para la pantalla azul sirve muy bien.
Yo lo he probado, y no deja ningun rastro azul, deja la imagen cortada perfectamente, a ver si alguien que entienda mejor lo puede trastear y mirar si se pueden hacer con otros colores o cambiarle alguna palabra clave al codigo para que sirva para otro color.
Por lo menos para los fondos lo hacer rapidisimo y no tienes que ponerte ha probar hasta que des con el color exacto.
Este efecto actua con la pantalla azul
1 Copia el siguiente código xml:
2 Pégalo en el Bloc de Notas. Haz click en "Archivo" -> "Guardar Como" y buscaremos la carpeta donde se hubican los archivos del Movie Maker (generalmente están en: "C:\Archivos de programa\Movie Maker" Dentro de esa carpeta tiene que haber otra que diga "Shared" y a su vez, dentro de ésta tiene que haber una que diga "AddOnTFX". Si no hay una carpeta llamada así, crearemos una con ese mismo nombre, dentro de la carpeta "Shared", obviamente
Dentro de la carpeta "AddOnTFX" guardaremos el archivo con el nombre de "bluescreen.xml" (sin las comillas).
3 Cerramos el Bloc de Notas y abrimos el Movie Maker.
4 Busca la imagen o video que quieres mostrar detras. Impórtalo al Movie Maker y arrástralo a la linea de tiempo, a la derecha del video con la pantalla azul de fondo que haz grabado previamente.
5 Ahora que los dos videos están en la linea del tiempo, ve a la lista de Transisiones donde debería haber una que diga "Bluescreen". Haz click en ella y arrástrala hasta la linea del tiempo. Haz click en el video con la pantalla azul de fondo y arrástrala sobre el otro clip. (No lo arrastres muy lejos porque harás que los clips cambien de posición) Continúa arrastrándolo hasta que el triangulo azul desaparezca.
6 Mira la vista previa y fíjate si funcionó.
7 Haz click en Archivo > Guardar Película y lo conviertes y exportas al formato wmv.
Este efecto actúa como una pantalla verde:
Luego habria que seguir los mismos pasos que con la pantalla azul y guardarlo como Greenscreen y ya esta el chroma key en Movie Maker
Yo lo he probado, y no deja ningun rastro azul, deja la imagen cortada perfectamente, a ver si alguien que entienda mejor lo puede trastear y mirar si se pueden hacer con otros colores o cambiarle alguna palabra clave al codigo para que sirva para otro color.
Por lo menos para los fondos lo hacer rapidisimo y no tienes que ponerte ha probar hasta que des con el color exacto.
Este efecto actua con la pantalla azul
1 Copia el siguiente código xml:
- Código:
<!-- windowsmoviemakers.net/forums -->
<TransitionsAndEffects Version="1.0">
<Transitions>
<TransitionDLL guid="{C5B19592-145E-11D3-9F04-006008039E37}" >
<Transition name="Bluescreen" iconid="12" comment="Makes first clip show through blue areas of second clip">
<Param name="KeyType" value="1"/>
<Param name="Similarity" value="100"/>
<Param name="Progress" value="0.0"/>
</Transition>
</TransitionDLL>
</Transitions>
</TransitionsAndEffects>
2 Pégalo en el Bloc de Notas. Haz click en "Archivo" -> "Guardar Como" y buscaremos la carpeta donde se hubican los archivos del Movie Maker (generalmente están en: "C:\Archivos de programa\Movie Maker" Dentro de esa carpeta tiene que haber otra que diga "Shared" y a su vez, dentro de ésta tiene que haber una que diga "AddOnTFX". Si no hay una carpeta llamada así, crearemos una con ese mismo nombre, dentro de la carpeta "Shared", obviamente
Dentro de la carpeta "AddOnTFX" guardaremos el archivo con el nombre de "bluescreen.xml" (sin las comillas).
3 Cerramos el Bloc de Notas y abrimos el Movie Maker.
4 Busca la imagen o video que quieres mostrar detras. Impórtalo al Movie Maker y arrástralo a la linea de tiempo, a la derecha del video con la pantalla azul de fondo que haz grabado previamente.
5 Ahora que los dos videos están en la linea del tiempo, ve a la lista de Transisiones donde debería haber una que diga "Bluescreen". Haz click en ella y arrástrala hasta la linea del tiempo. Haz click en el video con la pantalla azul de fondo y arrástrala sobre el otro clip. (No lo arrastres muy lejos porque harás que los clips cambien de posición) Continúa arrastrándolo hasta que el triangulo azul desaparezca.
6 Mira la vista previa y fíjate si funcionó.
7 Haz click en Archivo > Guardar Película y lo conviertes y exportas al formato wmv.
Este efecto actúa como una pantalla verde:
- Código:
<TransitionsAndEffects Version="1.0"> <TransitionsAndEffects Version="1.0">
<Transitions> <Transitions>
<TransitionDLL guid="{C5B19592-145E-11D3-9F04-006008039E37}" > <TransitionDLL Guid="{C5B19592-145E-11D3-9F04-006008039E37}">
<Transition name="Greenscreen" iconid="11"> <Transition Name="Greenscreen" iconid="11">
<Param name="KeyType" value="0" /> <param Name="KeyType" value="0" />
<Param name="RGB" value="0x00FF00" /> <param Name="RGB" value="0x00FF00" />
</Transition> </ Transición>
</TransitionDLL> </ TransitionDLL>
</Transitions> </ Transiciones>
</TransitionsAndEffects> </ TransitionsAndEffects>
Luego habria que seguir los mismos pasos que con la pantalla azul y guardarlo como Greenscreen y ya esta el chroma key en Movie Maker
Última edición por Regolero el Mar 26 Jun 2012, 18:17, editado 3 veces
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
. :. :
. :
Re: Tutorial Chroma key en Movie Maker
¿cual es el codigo xml? no lo veo :|

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
arreglado el codigo.
PD: el de codigo de la pantalla verde y roja, no funciona, solo funciona el de la pantalla azul (yo lo usaba en el movie maker de xp, no se si el movie maker de w7 que tengo, ya trae el cromakey, o si funciona este codigo, imagino que si.)
PD: el de codigo de la pantalla verde y roja, no funciona, solo funciona el de la pantalla azul (yo lo usaba en el movie maker de xp, no se si el movie maker de w7 que tengo, ya trae el cromakey, o si funciona este codigo, imagino que si.)

Regolero- Alcaide
. :
no entiendo el ultimo paso. hasta que el triangulo azul desaparezca?que triangulo?

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
si tienes el movie maker de xp al poner un video encima del otro te sale como una barrita azul que acaba en punta a eso me refiero .

Regolero- Alcaide
. :
ok gracias =)

ftoons- Sheriff
Hola soy facundo, hice exactamente lo que decia en las instrucciónes y no me deja guardar en la carpeta " [b]AddOnTFX
ME DICE QUE LE PIDA PERMISO AL ADMINISTRADOR Y ESTOY usando un usuario de administrador
¡AYUDAA!
GRACIAS[center]
ME DICE QUE LE PIDA PERMISO AL ADMINISTRADOR Y ESTOY usando un usuario de administrador
¡AYUDAA!
GRACIAS[center]
FACUNDO-  
hola primero molaria que te presentases en la seccion Bienvenidos. segundo, seguro que los usuarios mas experimentados que yo te ayudaran

ftoons- Sheriff
bueno yo cuando averigüé esto lo utilizé en xp, no se si en windon 7 funcionará, porque si te pide administrador imagino que será porque estas utilizando el W7, en ese caso pues no se que decirte, ay el problema ya es de w7 no del truco.
Mirate por google como entrar como administrador o algo, para poder cambiar esos archivos, o esperate que alguien mas entendido te conteste.
Mirate por google como entrar como administrador o algo, para poder cambiar esos archivos, o esperate que alguien mas entendido te conteste.
Regolero- Alcaide
. :
huy jamas pense que el movie maker hiciera croma, es estupendo porque ese software es muy basico para los que apenas estan aprendiendo a editar y poder hacer cromas es simplemente genial. gracias por la informacion regolero.
photogratis-  
. :
Página 1 de 2. • 1, 2

» Programa similar a 3d sci-fi movie maker
» Tutorial Animar en blender
» Tutoriales para 3D SCI-FI MOVIE MAKER
» Tutorial Sony Vegas: Chroma key, uso eficaz y explicación
» Crear un paisaje con CINEMA 4D (chroma key)
» Tutorial Animar en blender
» Tutoriales para 3D SCI-FI MOVIE MAKER
» Tutorial Sony Vegas: Chroma key, uso eficaz y explicación
» Crear un paisaje con CINEMA 4D (chroma key)
Página 1 de 2.