Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh
3 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh
jjajaja. A ver. Hace una semana yo sabía hacer varios mods. Después de intentar aprender hacer props con modelos 3d y conseguirlo después de horas y horsa , acabé con la cabeza tan embotada que olvidé todo lo aprendido. Jajajaj. Ahora lo recuerdo todo, pero lo único que no sé hacer, de momento ,es coger un modelo 3d y convertirlo en costume. Voy a ver el vídeo de Capitan Blackjoker y me pondré al día.
Gracias
Gracias
jacfrancisco3-  
voy a ver si consigo hacerlo con este personaje. http://tf3dm.com/3d-model/kenny-93095.html
que sale con los brazos en cruz y pienso que podría ser más fácil. Y cuando aprenda con los "sencillos" podré con los complicados .Eso creo. Tanto si lo consigo como si no a aviso.
que sale con los brazos en cruz y pienso que podría ser más fácil. Y cuando aprenda con los "sencillos" podré con los complicados .Eso creo. Tanto si lo consigo como si no a aviso.
jacfrancisco3-  
- Rol : Director
. :
Hola Jac, lo primero mírate las tutoriales y ve con calma.
A ver si has mirado la tutorial verás como asignar los huesos, creo que es lo más laborioso del modding. Ten mucha calma, te recomiendo que mires las tutos que hay en el foro sobre lo de los huesos.
Si que los muñecos estén en cruz es como deben estar, porque así aparecen en el juego como posición cero.
A ver si has mirado la tutorial verás como asignar los huesos, creo que es lo más laborioso del modding. Ten mucha calma, te recomiendo que mires las tutos que hay en el foro sobre lo de los huesos.
Si que los muñecos estén en cruz es como deben estar, porque así aparecen en el juego como posición cero.

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
. :
Echaré un vistazo a los tutoriales que hay. Si no los encuentro aviso. He hecho una primera prueba y más o menos me he familiarizado sin éxito en el resultado con esto de asignar huesos. No soy monet pero lo que veo en el blender parece arte postmodernista. Los huesos cobraron vida y cada uno tiró para un lado.
Por cierto. Sé que en anillos se exporta como acc_m_ring_vxx.msh . Los props p_sdjfkfdj.msh
Y ¿cómo se exporta, lo de asignar hueso al personaje pare ver el drama que he ocasionado si es que luego se puede ver en el juego?. No me extrañaría que se corrompiera mi the movies ajajaj.
Por cierto. Sé que en anillos se exporta como acc_m_ring_vxx.msh . Los props p_sdjfkfdj.msh
Y ¿cómo se exporta, lo de asignar hueso al personaje pare ver el drama que he ocasionado si es que luego se puede ver en el juego?. No me extrañaría que se corrompiera mi the movies ajajaj.
jacfrancisco3-  
. :
Hola Jac.
Es sencillo, los vestidos siempre empiezan por cos_f si es chica o cos_m si es chico, pero mejor antes de exportar ten en cuenta que debes asignar todos, repito TODOS los vértices (puntitos de la malla) a un hueso, si queda alguno sin asignar no te funcionará, es más incluso el Blender te dará error y se colgará la exportación.
Te sugiero que te importes un vestido original del juego a Blender y que en modo edición veas que partes están asignadas a cada hueso.
Es sencillo, los vestidos siempre empiezan por cos_f si es chica o cos_m si es chico, pero mejor antes de exportar ten en cuenta que debes asignar todos, repito TODOS los vértices (puntitos de la malla) a un hueso, si queda alguno sin asignar no te funcionará, es más incluso el Blender te dará error y se colgará la exportación.
Te sugiero que te importes un vestido original del juego a Blender y que en modo edición veas que partes están asignadas a cada hueso.

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
. :
Yo añado algo marca de la casa a lo que te comenta capi, exporta siempre tus costumes como acc_loquesea.msh osea igual que si fuera un anillo, e incluso le puedes añadir la teminación v00, v01, etc, para que te salgan correlativos (yo empezé a hacerlos anillos tal cuel, luego eran muchos y los nombre todos a mi gusto)
Yo ya he repetido en muchas ocasiones que los costumes externos al juego que están como cos_..... al final siempre dan algún problema. (he tenido mods que me han ido super bien y a cada 20 partidas me daba un error y perdía todo lo filmado)
Así que siempre uso mi costume vacio, osea invisible, y le añado el mod como si fuera un accesorio, así jamás da error. (siempre y cuando esté todo bien pegadito)
Yo ya he repetido en muchas ocasiones que los costumes externos al juego que están como cos_..... al final siempre dan algún problema. (he tenido mods que me han ido super bien y a cada 20 partidas me daba un error y perdía todo lo filmado)
Así que siempre uso mi costume vacio, osea invisible, y le añado el mod como si fuera un accesorio, así jamás da error. (siempre y cuando esté todo bien pegadito)
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Gracias REgolero.
Buscaré los tutoriales, los veré, y como surgirán dudas las haré.
Lo dicho gracias.
Buscaré los tutoriales, los veré, y como surgirán dudas las haré.
Lo dicho gracias.
jacfrancisco3-  
. :
Haz caso a Rego que de costume se ha comido un motoón, y recuerda TODOS los vertices pegados, ni que sea al hueso del pecho (chest), pero no dejes ninguno suelto.

Capitan Blackjoker-  
. :
También tienes que tener cuidado de no pegar el mismo vértice a 2 huesos distintos.
Los costumes originales si vienen pegados así pero si tu quieres hacerlo por ejemplo en codos, rodillas etc para que se doble mejor, luego te da problemas en el juego, con los dichosos picos raros.
Así que hay un truquillo, tal como pegues toda una parte a un hueso, con esos puntos seleccionados le das a la tecla "h" y se hacen invisibles, y así sucesivamente para no tener ese error, luego le das a "Ctrl"+"h" y vuelve a aparecer.
(llevo 2 días con blender y no veas lo torpe que estoy
)
Los costumes originales si vienen pegados así pero si tu quieres hacerlo por ejemplo en codos, rodillas etc para que se doble mejor, luego te da problemas en el juego, con los dichosos picos raros.
Así que hay un truquillo, tal como pegues toda una parte a un hueso, con esos puntos seleccionados le das a la tecla "h" y se hacen invisibles, y así sucesivamente para no tener ese error, luego le das a "Ctrl"+"h" y vuelve a aparecer.
(llevo 2 días con blender y no veas lo torpe que estoy

Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Calma Regolero, gracias al "apaño" de la chica desnuda con ese par de.. ojos para Gabriel, pude aprender un poco mejor como funciona el tema, así que si Jac se pierde, este fin de semana puedo crear una videotutorial sobre el tema, por que no recuerdo una tutorial en video sobre el mismo.

Capitan Blackjoker-  
. :
Capitan Blackjoker escribió:Calma Regolero, gracias al "apaño" de la chica desnuda con ese par de.. ojos para Gabriel, pude aprender un poco mejor como funciona el tema, así que si Jac se pierde, este fin de semana puedo crear una videotutorial sobre el tema, por que no recuerdo una tutorial en video sobre el mismo.
Gracias Capitan Blackjoker. De momento la cosa pinta negra. Y sé que lo voy a conseguir, como he conseguido hacer otras cosas y me queda todavía por aprender. Gracias Capitan blackjoker por tu ayuda. Sin ella seguiría sin saber hacer ná de ná.
jacfrancisco3-  
. :
Página 2 de 3. • 1, 2, 3

» Cómo crear un nuevo costume
» Cómo no perder los props de las listas del MED (evitar tener que mostrar los archivos editados)
» Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
» Como llegaste a este foro?
» Como cambio la forma de caminar y como muevo un set bluescreem?
» Cómo no perder los props de las listas del MED (evitar tener que mostrar los archivos editados)
» Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
» Como llegaste a este foro?
» Como cambio la forma de caminar y como muevo un set bluescreem?
Página 2 de 3.