Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

+5
maximus111
jacfrancisco3
DibujanteTM
Mistica
ftoons
9 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por ftoons Sáb 27 Mayo 2017, 01:00

Buenas noches a todos.

En vista de que hay un cierto ánimo general por hacer un concurso este año, he decidido presentar esta primera propuesta para que la leáis y me digáis si os convence.

Antes de nada, para que esta propuesta funcione, necesito un mínimo de:
- Cuatro directores diferentes que se presenten con largometraje.
- Cuatro directores diferentes que se presenten con cortometraje.

(Un mismo director puede participar en ambas categorías a la vez).

Han pasado muchos años desde el último concurso, y personalmente me ilusiona la idea de poder organizar uno nuevo.  Como ha pasado tanto tiempo, a este concurso se podrá presentar cualquier largo/corto que no se haya presentado a otro concurso antes. No importa del año que sea, cualquier participación es bienvenida mientras no haya estado en otro concurso antes.

El objetivo de juntar cortometrajes y largometrajes es unificar los dos sistemas de premios que teníamos antaño, Totens y Águilas. El nombre se mantendría como Memorial Emilio Sánchez, en este caso, Memorial Emilio Sánchez 2017.

Voy a copiar y modificar las antiguas bases que teníamos para los otros concursos:

Requisitos para la presentación de trabajos

- Pueden ser presentados todos los trabajos que no hayan participado en otro concurso del foro antes, independientemente de la fecha en la que fueron realizados y/o estrenados.
- Los trabajos presentados tienen que haber sido realizados por el usuario que los presente. Por supuesto se necesita ser usuario registrado en este foro para presentar un trabajo.
- La división entre largometraje y cortometraje se realiza a partir de los veinte minutos de duración. Las obras que superen dicha cifra serán consideradas largometrajes, y las que no la superen, cortometrtajes.
- La temática, época o genero es de libre elección.
- Están prohibidas las coproducciones (solo se puede poner una persona como el creador de cada categoría), excepto en las categorías de Guión y Doblaje.
- Cada participante es libre de presentar cuantos trabajos quiera, siempre y cuando cumpla los anteriores requisitos.
- Se permite la participación de series en el concurso, con la condición de que se presente la temporada completa como un sólo largometraje. Las series sin terminar están prohibidas, al igual que las películas inacabadas.
- Es obligatorio participar votando para presentar un trabajo.
- Todo usuario registrado puede participar votando, no es obligatorio presentar proyectos.
- Para votar es obligatorio ver y comentar todas las peliculas que entran a concurso. Dicha crítica debe ser extensa y bien argumentada.
- Hay que ser objetivos a la hora de votar, y realizar valoraciones diferentes dentro de una misma película, según cada categoría del concurso.
- Está prohibido votarse a uno mismo.

Categorías

Si se alcanzan los mínimos de participación ya comentados, se realizará una división total entre cortometrajes y largometrajes, con el fin de tener una valoración más justa.

Largometrajes

-- Mejor Largometraje: Mejor largometraje en lineas generales. Una valoración global de todo el trabajo, direccion + guión + sonido + doblajes, etc. etc.
-- Mejor Edición: mejor pelicula editada en general en programa externo (o dentro del juego, pero la valoracion es la misma) uso correcto de la tijera, el ritmo de la película, fundidos, que no sobren escenas o le falten, que no haya saltos e incoherencias, etc.
-- Mejor Dirección: mejor pelicula dirigida en general, bien contada, bien plasmada, mejores planos, iluminacion, que no haya cortes bruscos, escenas que falten o sobren, etc. (cada trabajo es independiente, se valora al director en cada uno por separado).
-- Mejor Guión: mejor guion original o adaptado, el de mas calidad (poco mas que añadir).
-- Mejores Efectos Visuales: luces, filtros, particulas, cromakey, sangre, disparos, explosiones, etc. (no cuales tiene mas, si no cuales son mejor utilizados).
-- Mejor Dirección Artística: mejor pelicula ambientada, costumes, sets, props, maquillajes, etc. que este acorde con la epoca de la pelicula.
-- Mejor Sonido: sonido ambiente, el mas currado, tambien volumen del sonido y de los doblajes y bso, etc, que todo en su conjunto se escuche debidamente y en su justo momento. (una de las categorias mas importantes y dificil a la hora de hacer peliculas).
-- Mejor Banda sonora: mejor musica elegida para la pelicula o escena, y mejor colocada en su sitio.
-- Mejor actuacion principal: se valora la calidad del doblador, interpretacion, etc. cada actuacion o personaje es independiente, por lo que una misma persona puede ser votada por distintas interpretaciones en la misma pelicula. (especificando el personaje). Sólo se valorarán trabajos realizados por usuarios de este foro.
-- Mejor actuacion secundaria (doblador): Lo mismo que la principal pero con actores secundarios.

Cortometrajes

-- Mejor cortometraje. Mejor cortometraje en lineas generales. Una valoración global de todo el trabajo, direccion + guión + sonido + doblajes,etc. etc. (aqui si se valora el computo general aunque las colaboraciones sean de usuarios ajenos al foro).
-- Mejor guión. - Mejor historia, incluidas adaptaciones.
-- Mejor dirección. - Cada cortometraje es independiente, se valora al director en cada corto por separado.
-- Mejor doblaje. - Mejor actuación o doblaje en un corto, cada actuacion o personaje es independiente, por lo que una misma persona puede ser votada por distintas interpretaciones en el mismo corto. (especificando el personaje) No hay división entre doblador principal y secundario, aunque en la ficha técnica de la película así lo especifique.

Fechas

No hay nada decidido todavía, se hará en función a la participación de la gente. Lo que sí propongo es que la fecha oficial de la gala sea en los meses de agosto o septiembre de 2017, teniendo los foreros gran parte del verano para preparar sus producciones.

Premios

-- Se elegiran dos o tres ganadores por categoria segun la participacion en el concurso. Se decidirá en el futuro.
-- Todos los premiados tendran su reconocimiento mediatico como informativo en portal, paseo de la Fama, algunas entrevistas, etc.




Bueno, a ver si os convence esta propuesta. Espero vuestras opiniones. good


Última edición por ftoons el Sáb 27 Mayo 2017, 11:16, editado 1 vez


Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por Mistica Sáb 27 Mayo 2017, 01:08

Me parece fenomenal, aunque agosto lo veo muy cercano, a no ser que se refiera a finales de mes (lo digo por ser un mes de posibles vacaciones, para dar más tiempo). Creo que si además contamos con varios trailers creados hasta el límite del concurso, podríamos introducirlo como sub-categoría.

Por mi parte me gustaría participar tanto en dirección como activamente de espectadora y dobladora.

Muy buen post y aporte Ftoons, esperemos que vaya hacia adelante Smile good


Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 XsHC5ZY Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 AzYGXTC Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por DibujanteTM Sáb 27 Mayo 2017, 01:08

Genial y fantástica propuesta ftoons. Yo añadiría tráilers también, que era uno de los premios de los Tótens.

Incluso se podría añadir una categoría para crear póster para el concurso, y la elección más votada lo represente.

Así, a simple vista, no se me ocurre qué premios cambiar. Podría considerarse recuperar lo del micro de oro, también, y proporcionar unas pautas para comentar los proyectos del resto de directores.

Por lo demás, sería estupendo que llegue a cuantos más usuarios mejor.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por ftoons Sáb 27 Mayo 2017, 01:11

Mistica escribió:Me parece fenomenal, aunque agosto lo veo muy cercano, a no ser que se refiera a finales de mes (lo digo por ser un mes de posibles vacaciones, para dar más tiempo).

Sí, quizás sea mejor idea hacerlo en el mes de septiembre directamente.

En cuanto a añadir categorías de pósters, trailers, etc, lo veo bien. Smile


Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 27 Mayo 2017, 11:05

Yo me presentaría con la película de "jhon y cuarto sello", que tiene una duración de 70 minutos. No sé si he presentado después alguna otra película. Además  Diario," de Moira" no esta acabada, le falta al menos un capítulo más para darle un final a la primera temporada, así que este año  probablemente no entrará a ningún concurso, porque no tengo tiempo con el largometraje que estoy rodando hoy, a no ser que haga milagros a contrarreloj.

En resumen: me presentaré con Jhon y el cuarto sello, y tal vez con otra , si me da tiempo a acabarla.

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por ftoons Sáb 27 Mayo 2017, 11:14

Genial, Jac. Pues ya somos dos directores en la faceta de Largometrajes, y dos directores en la faceta de Cortometrajes. Creo que Regolero dijo que tenía algo por ahí que nunca había presentado, quizás quiera presentarlo a este concurso. Y también podríamos ver si Maximus111 tiene algo también que no haya presentado antes. Incluso se podría valorar si puede presentar como Largometraje su película ganadora del Guión Único, ya que en otras ocasiones se ha dicho que el ganador del Guión Único tenía derecho a presentar su película a otro concurso.

También estoy trabajando con Ryoga como director, desde hace tiempo, en un cortometraje, quizás para Agosto lo tengamos terminado y pueda presentarlo al concurso.

Veamos si podemos conseguir dos directores para largometrajes y uno director para cortometraje más. ¡Saludos! Smile


Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 27 Mayo 2017, 11:20

Maximus111, si quiere, puede presentar su película ganadora del concurso de guión único y además  tiene una estupenda serie de horror estrenada. No recuerdo ahora mismo si tiene alguna película más.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por maximus111 Sáb 27 Mayo 2017, 21:18

Cortometrajes tengo unos cuantos aunque tienen un par de anos, y largometraje tengo la de batman, tambien tengo la torre del reloj y la de inferno paradise, del concurso guion unico, me puedo presentar con esas pelis. good
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por ftoons Sáb 27 Mayo 2017, 21:22

maximus111 escribió:Cortometrajes tengo unos cuantos aunque tienen un par de anos, y largometraje tengo la de batman, tambien tengo la torre del reloj y la de inferno paradise, del concurso guion unico, me puedo presentar con esas pelis. good

¡Genial! Pues ya prácticamente tenemos la gente suficiente como para empezar a pensar en organizar este concurso. Me hace muchísima ilusión que por fin nos estemos animando a hacer un concurso.

PD: La de La Torre del Reloj no sé si entraría, ya que el ganador de aquel concurso fue Sigma.


Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por RyogaVLC Dom 28 Mayo 2017, 00:38

Yo lo veo bien y participar creo que tengo 2 o 3 cortos por el foro que no presente a ningún concurso más el que estoy haciendo con ftoons

Sobre la fecha  creo que en septiembre estaría bien pero se podría ir anunciando ya en  agosto con banners, anuncios en el foro en el lateral cómo están los trailers ect, así se  informa con tiempo del concurso y de paso la dejaría fija la fecha y siempre en agosto empezar a anunciar que el concurso empieza.

Aunque claro seria elegir las fechas que veamos mejor y empezar a anunciarlo con un mes de antelación.
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.