Tutorial MED corregir texturas brillantes
2 participantes
Página 1 de 1.
Tutorial MED corregir texturas brillantes
Cómo corregir las texturas brillantes
Hola a todos,
En alguna ocasión, nos ha ocurrido que nuestros modelos, fruto de una opción habilitada erróneamente en el MED, han aparecido demasiado brillantes en el juego, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Antes de tirar el modelo a la basura, hay que saber que se puede remediar siguiendo los siguientes pasos.
Vamos a necesitar:
The Movies Editor: Click aquí
Una vez que el modelo ya ha sido importado a The Movies y comprobamos que exhibe un descomunal brillo, procedemos a abrir dicho modelo en el MED, tras lo cual vamos a consultar la pestaña 'Materials' y la subopción 'Shiny':

Cuando está subopción está activada (hay un archivo de textura colocado) indica que dicha textura deberá salir brillante. En caso de que nuestro modelo salga así, lo habitual será que cada una de las texturas aparezca con ese 'Shiny' colocado. Lo que tenemos que hacer es quitar la textura desplegando esa ventanita y seleccionando el guion " - ". Cuando las texturas hayan sido suprimidas de 'Shiny', solo queda volver a exportar el modelo al juego, y si todo sigue normal, deberá aparecer resuelto así:

Nota: Los fondos en negro son por no haber habilitado el canal Alpha
Espero que esta información os haya sido de utilidad.
Un saludo a todos.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7907
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Tutorial MED corregir texturas brillantes
No m eha ocurrido nunca pero

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10811
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: Tutorial MED corregir texturas brillantes
Vale, si me ha ocurrido jajajaja, pero no sabía que era lo mismo, y ahora veo que me vuelve a pasar, vale ya se esto.
ahora la siguiente pregunta, que es la pestaña de más arriba que ponen diffuse?
ahora la siguiente pregunta, que es la pestaña de más arriba que ponen diffuse?
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10811
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: Tutorial MED corregir texturas brillantes
Diffuse es la opción para la textura que va a llevar el vértice en concreto. Es decir, si despliegas y seleccionas cualquier .dds, te cambiará la textura de ese vértice.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7907
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Tutorial MED corregir texturas brillantes
ok, es que hay veces que retexturo así, que el objeto no tiene textura y aparece blanco o bien cualquier cosa y ahí elijo la textura de otro objeto y se sustituye, digo vaya a ser que no sea bueno hacerlo así.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10811
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :

» Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM
» Tutorial MED Animar texturas
» Tutorial MED SEPARAR TEXTURAS ASOCIADAS ENTRE SÍ
» Tutorial crear texturas con transparencias en Paint.net y aplicarlas en el MED
» TUTORIAL MED (extraer cosas, efectos a texturas, interfaz del programa, etc.)
» Tutorial MED Animar texturas
» Tutorial MED SEPARAR TEXTURAS ASOCIADAS ENTRE SÍ
» Tutorial crear texturas con transparencias en Paint.net y aplicarlas en el MED
» TUTORIAL MED (extraer cosas, efectos a texturas, interfaz del programa, etc.)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|