Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobody

+6
jacfrancisco3
Epilef Studios
Mistica
DibujanteTM
Ralvaz
kubo10
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nobody Empty Nobody

Mensaje por kubo10 Dom 29 Abr 2018, 15:13

Nobody
Nobody Nobody12
Género: Terror, Fantasmas, metraje encontrado
Duración: 80 min.
Breve Sinopsis: Una familia se muda a una antigua casa. Esta es la historia de sus 17 días allí.
Doblaje (en orden de aparición):
Mistica es Jessica
RyogaVLC es Michael
DeGali es Kimberly
Jacfrancisco3 es Nick
Ralvaz es Dra. Garnett
Regolero es Dr. Malcom
Dibujante es John

Youtube


Veoh


Mega


Enlace para descarga en HD (recomendado):
Nobody Parte 1
Nobody Parte 2

Un link: https://mega.nz/file/hEMyCBqD#NWfpclYsiiNjd_jzh8u-hCHp_THHGbXrMv-BCsojMI8


Última edición por kubo10 el Jue 02 Nov 2023, 12:37, editado 9 veces
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por Ralvaz Sáb 05 Mayo 2018, 23:32

Bueno, ya he visto la película, impresionante trabajo en todos los sentidos, sabía yo que no me defraudaría. Sólo ha habido algo que no me ha gustado nada, mi doblaje y la escena donde aparece la psicóloga, todo muy frío.
Los doblajes de los demás son perfectos, Jacfrancisco ha estado mejor que nunca.
Tanto los planos, la música, los efectos... todo muy cuidado y bastante currado, no has querido impresionar, sólo contar una historia muy bien contada con la tensión justa en le momento preciso. Me declaro fan tuya, tocas además un género que me encanta
Enhorabuena Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por kubo10 Sáb 05 Mayo 2018, 23:43

Estás genial, Ralvaz, como ha coincidido todo el mundo. Lo que pasa es que la escena es poca cosa (no te había descubierto y era un papel corto que faltaba). Para la siguiente peli quiero más papel tuyo good

Gracias por la crítica good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por DibujanteTM Dom 06 Mayo 2018, 15:34

Buenas kubo10,

He aquí una crítica a tu nuevo estreno, intentando dejar de lado un poco la emoción con que ayer te comentaba en rasgos generales la película. No te voy a negar que revisionar algunos planos y escenas ha sido un deleite para mí. Cuando un mago hace magia, no es aconsejable volver a realizar el truco para que no pierda su gracia; si he quedado hechizado bajo una falsa ilusión de que la película es buena, que así sea (con un poco de Vegas basta para engañarme mellado).

Primero voy a reconocer tu mérito por el subidón que has pegado en el juego. Llegaste subtitulando películas de buen guion y ahora las traes editadas y dobladas, y en este caso con una pequeña muestra de modding propio. Mantengo mi impresión de que el rodaje de esta película es equiparable a tu talento para el guion, porque los planos son una gozada. Sé que quizá no volverás a recurrir a la cámara en vídeo, pero esos encuadres y esos movimientos de cámara (con o sin chroma key) me hicieron creer que "deslimitabas" las posibilidades del juego. Comprensiblemente, no es una simulación de cámara de vídeo perfecta, sobre todo después de que decidieras mantener este montaje durante 80 largos minutos. Sin embargo, la posición, el manejo y sus movimientos me han parecido una gozada. Entiendo que si esta película te ha costado el esfuerzo de editar plano a plano, has querido esmerarte en hacer digna cada toma, cosa que se agradece. El formato de cámara en vídeo sigue siendo algo novedoso en nuestros días y no ha desentonado, aplaudo tu trabajo y tu valentía por incluir chroma keys reales (una de las sorpresas del estreno). Parece que te has hecho un Máster en free-cam del juego.

Respecto a la edición y el montaje, tenías razón en que si solo fuera por eso, me gustaría la película. El inicio es una entrada triunfal en edición, a mi parecer. Las interferencias de la cámara están logradas y es entendible que compensan la nula aportación del juego a los planos secuenciales (a propósito, ¿cómo las hiciste?, espero que no me digas que con el efecto de 'broken tv' mellado). Los chroma keys te han supuesto un quebradero de cabeza seguro, bienvenido al club. Se aprecia que en tu primer intento de Vegas te hayas atrevido con imágenes en movimiento, máscaras y más y más movimientos. Este es uno de los proyectos que a muchas personas se le quedaría algo "grande" por lo aventajado/a que hay que ser en el editor, magnífico mérito el de hacer esto en tu primera vez con el Vegas. Verás que poco a poco perfeccionas la técnica (sin tanto chroma key ni efecto de temblor de cámara mellado), y tu cabeza podrá respirar más aliviada para detectar pequeños pantallazos azules que muchas veces se nos cuelan entre los sets y en las rejillas de las puertas. Al respecto, hay un par de detalles con chroma keys que me gustaría comentarte en privado, cuando tengas ocasión.

Como digo, el formato de cámara en vídeo me parece novedoso a la vez que atrevido, y valiente si lo mantienes durante todo el filme. El resultado, como te digo, bastante digno y realista. No en vano a ello contribuye el elenco de doblaje que me ha sorprendido en cada uno de los papeles, pero especialmente en Ralvaz, en quien dejo caer mi reconocimiento y mi insatisfacción por que su aparición fuera tan corta. Jacfrancisco3 hace un destacado doblaje rejuveneciéndose a pesar de que le llevo escuchando tantos años, y tú de poli indio me convences para darte oportunidades de cásting y animarte a que te presentes, porque calidad te sobra. Ryoga es el que se lleva el otro de mis aplausos. No sé si es que les has pasado el vídeo de la película para que hicieran realista el doblaje, pero entiendo que aquí, para ser voluntarios/as, se puede hacer magia con tratar de interpretar unas lineas de guion. Eso sí, la próxima vez has de mimar a tu elenco por si quieres que repitan, porque tachar puede mosquear (espero que entiendas 2/2 mellado).

Y respecto al guion, siento decirte que quizá aquí es donde más esperanzas tienes depositadas en las críticas que te hagamos. He quedado embobado por el resto de aspectos que solo he podido leer tu historia y quedar confundido en algunas partes. Hay algo que se me escapa de la trama, no sé el qué mellado. Ya me aclararás si se trata de un psicólogo o un psiquiatra mellado, y cómo la familia puede desplazarse así tan "impunemente" durante tanto tiempo. Aquí voy a esperar a ver qué comentan los demás, por si salgo de dudas, y si no, te las plantearé mellado

Gracias por haberme invitado a formar parte de tu espectacular película. Creo que deberías apostar por este género más a menudo good, pero ya sabes que no me gusta saltar de la silla mellado

PD: Te robo la de 'it follows' para alguna producción mía mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por kubo10 Dom 06 Mayo 2018, 16:54

Como siempre, lo primero tiene que ser agradecer, no sólo que veas la peli, sino que inviertas tu tiempo en volverla a ver (buena señal mellado ) y luego hacer una crítica extensa.

Para mí, que digas que la edición te ha gustado, significa mucho, siendo como eres un referente en este campo en el foro. Mientras la montaba, pensaba que te ibas a estar riendo durante meses  mellado . Hay muchos momentos arriesgados e innecesarios, pero me lo tomé como un aprendizaje. Cuando el otro día me decías que te sorprendía que la peli hubiera estado casi dos meses en edición... y eso echando muchas horas.

Si volveré a usar la cámara en mano, lo que es muy improbable es que vuelva a hacer una peli completa así. Las limitaciones que me ha impuesto han generado las principales deficiencias de la peli (aunque quizás también parte de su encanto). Como bien dices, TM no nos pone fácil la transición entre escenas en plano-secuencia, así que había que enmascararlo. Por cierto, en mi tutorial básico de Vegas puedes ver como se hacen las interferencias (nunca pensé que te diría esto mellado ).

Sobre los jumpscares... ¿alguno funcionó?

Yo también quiero felicitar otra vez a todos los dobladores. Sin excepción. Habéis hecho un trabajo extraordinario. Yo soy el principal insatisfecho porque Ralvaz no tenga más papel. Cuando hice casting solo faltaba ese y como no aparecía nadie fui a "robarla" al casting de Regolero. Pero bueno, no será la última peli en la que trabajemos juntos, espero.

No entras mucho en el argumento, así que no sé si te ha gustado mellado  Ya sé que en TM te fijas más en la técnica. Sin entrar a spoilers, lo que planteas sobre la familia, sí tiene explicación. Y tiene mucho que ver con quien era el padre. Hay cosas que quedan cojas porque al escribir esta peli, creé un trasfondo extenso sobre los acontecimientos anteriores. Pensé meterlo a modo de flasback. Y entonces la peli se convirtió en metraje encontrado. Y entonces quedó fuera de la peli mellado

El material cortado da de sobra para un largometraje-precuela, pero yo no sé si la gente tendrá interés. Ahora mismo estoy por no rodarla.

Pues nada, muchas gracias por la crítica, la peli tiene 1001 fallos, pero si ha entretenido, ha cumplido su función good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por Mistica Dom 06 Mayo 2018, 20:27

Bueno Kubo10,

Creo que si una película es capaz de hacerte sentir ciertas emociones es que ha valido la pena verla y puede crearte esa necesidad de volver a ver. Se podría decir que el haberla visto en el cine contigo el director y los demás me podría "mal influir" en que sintiera más de lo que podría dar la película (por eso preferí no hacer la crítica anoche) pero me parece que el trabajo que has hecho con "Nobody" vale para que sea una gran película, y lo es.

Empecemos por partes, creo que en "8 Asesinos" dije que no había entendido el por qué hasta el final pues solo me había quedado visionando sin intentar adivinar antes de tiempo y disfrutando de cada minuto, pues esta vez me ha ocurrido igual, nos has tenido engañados hasta el último momento y has hecho que una película de hora y poco pareciera corta (hasta ver el vídeo de youtube he estado pensando que había sido mucho menos).

Haces maravillas escribiendo guiones y sacas de un argumento que puede parecer simple, toda una historia que merece ser contada. La forma en la que la has escrito y mostrado es una delicia que avanza sin prisa pero sin pausa haciéndonos empatizar con unos y sospechar de otros. No estoy buscando adularte, te estoy siendo totalmente sincera, la forma que tienes de escribir y crear debería aprovecharse en el cine real. Consigues que sintamos lo que Jessica con esos padres tan prohibitivos, haciéndola sentir trastornada y minando así su moral, nos haces cambiar de opinión en cuanto a Michael, de un primer momento marcarlo como el malo de la película a otra víctima que por el amor que tiene hacia su mujer hace lo que hace y al final la madre, que da coherencia a sus medidas tan exageradas e incluso delictivas por la sobreprotección de su hija.... aplauso  aplauso  aplauso

Vamos con otro punto fuerte, la edición, no te voy a permitir que me vuelvas a decir que no sabes o que no haces cosas buenas porque la tendremos, sé el esfuerzo que le has puesto y las ganas por aprender a usar Sony vegas y dejarlo perfecto, has pasado del "pequeño saltamontes" a maestro (no voy a hacer comparaciones con el "gran maestro" que luego se me mete en peleas sin querer  mellado) pero es impresionante la calidad, los filtros que usas y que quede tan bien en conjunto. Ya sé que aquí alguno va a salir o ya ha salido con los cromas, no están mal, son buenos pero siempre cuesta disimularlos al 100%, algún fondo azul o un trozo de ventana que se ha perdido al quitar el fondo, pero no es algo por lo que crucificarte Kubo, lo bueno es que conociéndote aprenderás más y ya habrá cromas que no detectemos.

La dirección me ha encantado y eso que solo has usado dos cámaras (¿cuántas baterías llevabas a cuestas en el rodaje ? mellado) te metiste en la trampa de solo poder contar con una perspectiva  para contar la historia, desde la de la protagonista y ha sido brillante, los giros tan creíbles, el "dame la cámara" y lo haces como en la vida real... También tengo que decir que las tomas que has elegido mientras se contaba la historia pueden parecer simples pero chico, cuando en unos primeros momentos Jessica está mostrando la casa y hace un giro y se ve Michael con una caja enorme y diciéndole que le ayude o cuando en la cocina ella muestra el cajón y se le ve a él fregando un vaso me ha recordado a esas películas caseras que todos hemos hecho alguna vez, son cosas normales y si lo piensas es muy fácil hacerlo, pero queda muy bien y realista. También se agradecen todos los detalles que introduces, el que se gaste la batería y se muestre en su icono o que se apagué tras advertirlo con un mensaje.  

Has sido muy listo en usar esta forma de rodar desde la perspectiva del personaje en una película de miedo, paseando por los pasillos y ese instante en que hay que girar y puede haber algo ahí  Nobody 982829325

La ambientación está genial, de lo mejor ayudado con esa edición tan cuidada, debes de pagar muy bien a tu jardinero porque te tiene los setos del laberinto totalmente cuadrados sin una rama que desentone  mellado  mellado

La música y efectos sonoros estupendos que bien los eliges para que den ese ambiente que buscas en cada escena, los sonidos de golpes, la niña riendo y demás quedan muy muy bien. Buen volumen la mayoría del tiempo aunque creo (mi culpa) que algunos de mis doblajes se quedaban por debajo de la música.

En los doblajes ha habido un nivel que cuesta superar, me quedo con la gran participación de Ralvaz con la que no comparto su visión de su aportación, pareces una psicóloga de verdad, con esas pausas y esa voz tan de "estoy analizando todo lo que dices", de verdad Ralvaz has hecho un papelón, como todos los demás, Ryo, que no le reconocí hasta pasados varios minutos, Rego con esa voz que clava para lo que necesita el personaje, Degali como madre está estupenda, Jac con un registro nuevo que borda y los dos policías, el cheroqui y el amigo, que hacéis genial Dibu y tu.

En definitiva Kubo, todo lo que has luchado con este proyecto ha merecido la pena y nos has regalado una película de The Movies que merece ser añadida entre "Vuelo sin retorno", "Egipto" y todas esas grandes que consagraron a sus directores.

Muchas gracias por habernos regalado una delicatesen como esta (debes de estar muy orgulloso porque es la primera película de terror que puedo ver entera y me gusta Very Happy)

Enorme el trabajo y el resultado señor Kubo10, me alegra saber que habrá más by Kubo10 porque son muestras de que con The Movies se puede llegar a hacer verdaderas obras de arte.

Muchas felicidades por el gran resultado que has conseguido con Nobody Kubo10  231  231  231  231  231


Nobody XsHC5ZY Nobody AzYGXTC Nobody M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2204
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por kubo10 Dom 06 Mayo 2018, 22:09

Muchas gracias por tus siempre amables palabras, Misti. Soy pesado porque siempre digo lo mismo, pero es verdad, si la peli te ha entretenido, ha cumplido su objetivo, no busco nada más.

Está bien, no volveré a decir que no sé, pero lo que sí puedo decir es que tengo muchísimo que aprender. Afortunadamente, estoy en el mejor sitio para ello good  Estoy muy lejos de pelis tan icónicas como las que citas. Ese status tardaré mucho en merecerlo, si es que llega.

Es justo reconocer que esta peli no sería nada (o nadie mellado ) sin el trabajo tan impresionante que habéis hecho con el doblaje. Sois los que le habéis dado alma a partir de las vagas líneas que os dí, el mérito es vuestro good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por Ralvaz Lun 07 Mayo 2018, 00:29

Gracias por los animos, pero ya digo yo que no, mi doblaje es el peor, del grito mejor ni hablo, soy objetiva y bastante crítica conmigo misma.
Se me olvido decirte, Kubo, que el detalle de ordenar las letras estuvo sublime. Te avisé de que registraras el guion, ya verás como algún buitre se copia Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por kubo10 Lun 07 Mayo 2018, 00:39

Te entiendo, porque yo siempre me escucho el peor de todos con diferencia (sólo que en mi caso es cierto mellado ). Vuelvo a decir lo que te van a decir todos por aquí, estás genial en la peli. Es algo que además se comentó en vivo. La pega es que tienes poco papel, algo que repararé en la siguiente peli, si te interesa good

Lo del registro de guiones lo puedo mirar, pero no creo yo que den para tanto mellado Quien sabe, igual me compran alguno y me forro mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por Ralvaz Lun 07 Mayo 2018, 01:59

Ahora que lo dices, el de la voz de cura, para nada, tienes buena voz para el doblaje y además lo haces bien, anda que... voz de cura (Kubo dixit)
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nobody Empty Re: Nobody

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.