Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies
5 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies
Bueno, el semi-tuto explica qué tipos de lightmaps hay y qué pasa si los toqueteas, con un ejemplo de lo que se puede tocar. La bluescreen ya la tengo sin sombras, y lo que le faltaría al tutorial es evidentemente algo más avanzado tipo cómo crearlos o cosas más particulares. Pero con la explicación que hay ya vale para saber poner el lightmap en de día, de tarde, de noche, o para entender cómo funciona
Más que la idea, lo que quizá hay que revisar es la explicación, que no sé si se entiende bien. Pero como indica es un tutorial básico.
EDITO: Qué demonios, con la tontería de los códigos se me ha borrado parte del tutorial, porque había una imagen con el chino de regolero y no la veo por ningún sitio. La copia del tutorial en el word la borré pensando que se había posteado bien

EDITO: Qué demonios, con la tontería de los códigos se me ha borrado parte del tutorial, porque había una imagen con el chino de regolero y no la veo por ningún sitio. La copia del tutorial en el word la borré pensando que se había posteado bien

Regolero escribió:(este post de dibujante, no he tenido tiempo de leerlo, nose si me aclarará algo nuevo o es lo mismo que se hacer) Creo que le puedo eliminar las sombras moviendole las opciones de luz a las escenas,
Juer si lo lees por encima y dices que lía o deja dudas, y hay un apartado específico para borrar las sombras en la bluescreen.
DibujanteTM-  
Te he dicho q no lo he leído, yo me baso
en tu segundo post.
Puedes alomejor recuperar el Word, busca en Google que hay opciones, buscando archivos automático q salva Word.
en tu segundo post.
Puedes alomejor recuperar el Word, busca en Google que hay opciones, buscando archivos automático q salva Word.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
. :. :
. :
Qué va, Rego. Soy idiota, al pasarlo a word no le di tampoco a guardar el archivo, directamente lo cerré. Lo que nunca borro son las imágenes, por si se caen del servidor poder resubirlas. Hay unas tres capturas que no aparecen en el tutorial y deberían verse. Lo voy a trastear.
El segundo post es para no poner otro hilo con el lightmap, ahí le quería meter información respecto a cómo crearlo, pero lo que es la parte básica ya está puesta. También es verdad que podría ponerse como spoiler cada apartado en el primer post y no era necesario lo segundo. O sea, no quería liar, se explica para qué sirve, cómo editarlos y se muestra una prueba. Voy a mejorar un poco, eso sí, la explicación. La bluescreen sin sombras aparece en el apartado de "sugerencias", abajo del todo en el primer post.
El segundo post es para no poner otro hilo con el lightmap, ahí le quería meter información respecto a cómo crearlo, pero lo que es la parte básica ya está puesta. También es verdad que podría ponerse como spoiler cada apartado en el primer post y no era necesario lo segundo. O sea, no quería liar, se explica para qué sirve, cómo editarlos y se muestra una prueba. Voy a mejorar un poco, eso sí, la explicación. La bluescreen sin sombras aparece en el apartado de "sugerencias", abajo del todo en el primer post.
DibujanteTM-  
. :
Le echare un vistazo. Es la misma textura que yo he editado, yo cogía y la pintaba entra en gris, para que aparezca todo el set sombreado, pero como digo, no me salen los cambios 

Regolero- Alcaide
. :
Recuerda aplicarlo también al "lf" para que se ejecuten los cambios.
He actualizado todo el post con las imágenes que quedaban, y he hecho una copia de todo el código en un bloc de notas. Justo después de editarlo, he advertido un fallo y al remediarlo, se ha vuelto a borrar información (menos mal que tenía la copia de seguridad). He quitado los códigos "chungos" tipo "list" y demás, pero se sigue viendo descolocado, no sé si es por el espacio o porque tiene códigos raros, pero no tiene nada de extravagante la redacción. Soy horrible para explicarme, mucha línea y poca claridad, creo que tendré que hacer un vídeo para explicar cuatro letras

Creo que lo que es "editar" un lightmap es algo relativamente sencillo, pero de sencillo que es me parece compleja la explicación. O sea, que aunque te leas el apartado de borrar las sombras, te tienes que leer el "quote" del principio para más o menos entender el tema... Mi consejo es que le hagas una copia a la textura azulada que he metido en el apartado y después la renombres
lf0_(nombredelset).dds y lm_(nombredelset)_0.dds.
He actualizado todo el post con las imágenes que quedaban, y he hecho una copia de todo el código en un bloc de notas. Justo después de editarlo, he advertido un fallo y al remediarlo, se ha vuelto a borrar información (menos mal que tenía la copia de seguridad). He quitado los códigos "chungos" tipo "list" y demás, pero se sigue viendo descolocado, no sé si es por el espacio o porque tiene códigos raros, pero no tiene nada de extravagante la redacción. Soy horrible para explicarme, mucha línea y poca claridad, creo que tendré que hacer un vídeo para explicar cuatro letras

Creo que lo que es "editar" un lightmap es algo relativamente sencillo, pero de sencillo que es me parece compleja la explicación. O sea, que aunque te leas el apartado de borrar las sombras, te tienes que leer el "quote" del principio para más o menos entender el tema... Mi consejo es que le hagas una copia a la textura azulada que he metido en el apartado y después la renombres
lf0_(nombredelset).dds y lm_(nombredelset)_0.dds.
DibujanteTM-  
. :
a ver si el finde lo leo, veo que pones 2 texturas no se ahora mismo si hay que editar 2 o son cosas distintas, si hay que editar 2, ahí está mi fallo, que creo que yo solo editaba la lm
Regolero- Alcaide
. :
En el tutorial me falta el "paso a paso", pero a pesar de ello, he estado trasteando y complicado no parece. Con el Photoshop he conseguido poner una cuarta luz al set, más oscura, pero los actores brillan con luz propia, vaya, que no les afecta la penumbra. Estoy refiriéndome a como yo lo he realizado, que seguramente esté mal
También estuve viendo un videotutorial de Dcmoding, creo que es; muy corto pero efectivo, eso sí, con el Blender
También estuve viendo un videotutorial de Dcmoding, creo que es; muy corto pero efectivo, eso sí, con el Blender
Ralvaz-  
- Rol : Directora
Gracias Ralvaz, mejoraré el tutorial en breve.
DibujanteTM-  
. :
A ver estoy probando y no lo consigo quitar las sombras a la bluescreem 
he puesto en blanco las 6 texturas lm, habría que hacerlo también con las otras? esas no son solo de luz?
Y en blanco valen o necesita un color característico?
Si he conseguido de otra forma, poner mi bluescreem sustituyendo la original del juego, y me sale sin sombras, pero no tengo los efectos de luz ni meteorológicos que yo quiero, como es el viento.

he puesto en blanco las 6 texturas lm, habría que hacerlo también con las otras? esas no son solo de luz?
Y en blanco valen o necesita un color característico?
Si he conseguido de otra forma, poner mi bluescreem sustituyendo la original del juego, y me sale sin sombras, pero no tengo los efectos de luz ni meteorológicos que yo quiero, como es el viento.
Regolero- Alcaide
. :
Pónselas también a los lf. En blanco mejor para evitar sombras y que solo resalte el color del set. Tienen que ir correlativos uno con el otro, y también entre los lf y los lm (acuérdate de cuando pones un makeup para que salga a la vez el de body y head).
DibujanteTM-  
. :
Regolero- Alcaide
. :
Página 2 de 3. • 1, 2, 3

» Consulta sobre el glosario básico del TM
» Tutorial Básico 010 Hex Editor
» Tutorial de manejo básico de Audacity
» Tutorial de manejo básico de Sony Vegas