Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017

Ir abajo

14052018

Mensaje 

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Empty Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017




'Entrevista a Ftoons' (Memorial Emilio Sánchez 2017)

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Poster10

En adelante, Jacfrancisco3 como entrevistador:

Hola ftoons. Me gustaría comenzar esta entrevista felicitándote por tu participación y premios obtenidos en el pasado Memorial Emilio Sánchez 2017. Gracias a tu valiosa contribución en el foro, junto al resto de usuarios de la comunidad, crecemos día a día y nos hacemos más grandes. Es un placer entrevistarte, por favor, si nos puedes dedicar unos minutos. Me gustaría preguntarte en primer lugar por tus inicios con este Machinima.

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017 75-40
Ftoons

1-Cuéntame, ¿Cómo es que decidiste, en su momento, comprar el juego The Movies? ¿Por qué este y no otro?


Muchas gracias por la entrevista, el placer es mío. Compré The Movies cuando tenía trece o catorce años, en una tienda de videojuegos de segunda mano que había en un centro comercial. Había entrado allí sin buscar nada en particular, no tenía ni idea de que existía ese tipo de juegos. Buscando entre las estanterías, apareció The Movies con su caja de color azul, y enseguida quedé intrigado por la idea de que podía crear mis propias películas. Además, lo conseguí por un precio muy barato. Sin duda, una de las mejores compras de toda mi vida.

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017 51RXPP6294L._SY445_

2-Alguien dijo una vez en la comunidad (creo que fue Maximus111) que este juego lo eligió a él y no él al juego. ¿Estás de acuerdo o te pasó algo parecido? ¿Qué fue lo que te sedujo de esta herramienta para hacer cine?

Sí, estoy de acuerdo. En mi caso, el haber encontrado The Movies fue pura casualidad. O destino, según la forma en la que se vea. Al principio jugaba de modo casual, sin explotar las posibilidades en absoluto y haciendo películas de seis o siete escenas. Lo justo para jugar el modo normal del videojuego. Poco tiempo después, encontré el foro de The Movies Hispano, y ahí me di cuenta de que con The Movies se podían hacer cosas muy grandes. Aunque, como todos sabéis, al principio elegí escribir historias en lugar de dirigirlas.

3-¿Qué te impulsó a formar parte de la comunidad? Menciónanos algo en concreto de lo que te sientas muy orgulloso.

Siempre me ha gustado ver películas, y cuando era pequeño solía anotar ideas en cuadernos que tenía por casa. La comunidad de The Movies suponía un espacio en el que podía conocer gente con ese mismo sueño, y compartir partes tan personales de nuestro ser como son las películas que hacemos. Pienso que hay que darle un gran valor a lo que se hace en esta comunidad. En cierta manera, nos abrimos y creamos historias que forman parte de nuestro ser interior. Personalmente es algo que me resultaría muy difícil de no ser por la confianza que ha mostrado el foro conmigo, y con el resto de los usuarios. Por la parte que me toca, me siento orgulloso de que el foro haya superado su mayor etapa de abandono. Fue muy duro vivir eso desde dentro. Apenas había estrenos, los usuarios nuevos que llegaban se iban a las pocas semanas…, el futuro no pintaba nada bien. Se hicieron muchos esfuerzos para revitalizar la comunidad, y finalmente, con el regreso de algunos veteranos y la llegada de nuevos usuarios, se ha conseguido vivir una especie de época dorada. Hoy en día se hacen películas cada vez más grandes en escala y mejores. Espero que dure muchos años más.

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017 The_mo15

4-Tu participación en el Memorial se alzó con una buena cantidad de premios, concretamente ganando en Mejor Edición o Montaje, BSO y Sonido. ¿Cuál destacarías que es un área de películas de The Movies en que te desenvuelves mejor (puede ser en Guion, Dirección, Montaje...)?

Andrómeda me ha permitido aprender muchas cosas que jamás había intentado hacer. Por ejemplo, todo el tema de la edición visual y sonora. Es un apartado que me gusta mucho y en el que pongo especial cuidado. Hay muchas horas de trabajo detrás, y que la gente lo comente y lo alabe es muy satisfactorio y me ayuda a seguir adelante con más proyectos. Aunque mi parte favorita siempre es la de dar con una historia que te entusiasme, y plasmarla en forma de guión. Es más difícil de lo que parece, sobre todo ahora que también soy director y conozco más sobre las limitaciones y posibilidades que ofrece el juego. Antes no pensaba en eso y simplemente escribía el guión tal y como lo veía yo en mi cabeza, pero ahora soy capaz de pensar también como un director y no solo como un guionista.

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Poster10
Andrómeda

5-Te has caracterizado en tu largo tiempo en la comunidad por tu capacidad para producir guiones de altísima calidad. Ahora que has dado el salto a la dirección y has obtenido tantos premios, ¿qué puedes decirnos? ¿Te ha resultado provechoso el dirigir tus películas en lugar de que otros las dirijan por ti? ¿Cuál sería la mayor dificultad que has atravesado para el rodaje de Andrómeda o Camino a Casa?

Ha sido muy provechoso en el sentido de que he conseguido aprender y hacer cosas que no había hecho nunca antes. Ambos métodos me parecen interesantes. Cuando otra persona dirige un guión que he escrito, intentamos trabajar en equipo y llegar a una visión que nos satisfaga a ambos. Es un proceso diferente. Cuando dirijo una película tengo total libertad para crear la película tal y como me la imagino en mi cabeza, aunque también requiere mucho más trabajo. Al final lo que importa es que entre todos sigamos llevando proyectos a buen puerto, y por ello no me cierro las puertas a volver a colaborar con otro director. Tengo muchas historias guardadas en el cajón, y si surge la oportunidad de hacerlas, yo encantado.

6- Defínete con tres palabras.

Soy creativo, inseguro e impaciente.

7- ¿Cómo evalúas tu faceta de director, guionista, doblador, etc? ¿Por qué?

Nunca me ha gustado mi voz así que no suelo participar en proyectos como doblador. Además, tampoco tengo un micrófono decente para entregar doblajes con una buena calidad. Aunque recientemente he doblado pequeños papeles para dos directores, así que pronto me escucharéis en alguna película. La faceta de guionista y director es la que más me gusta, y es la que dedico más tiempo. Precisamente, tiempo es lo que me falta. Si tuviera más, aumentaría mi ritmo de producción de películas, ya que contar historias es algo que me apasiona.

8- ¿Qué película te gustaría escribir o rodar, o te hubiera gustado haber escrito o rodado en el pasado?

Mirándolo en retrospectiva, me hubiera gustado rodar Robert Dows. Es un personaje que me ha acompañado durante muchos años, ya que el primer borrador de la historia data del año 2010. Fue una producción muy accidentada con la salida inesperada de Harry Pictures de la misma, y del foro en general. La película fue estrenada de manera incompleta, y con una falta de cohesión en el estilo debida a que fue terminada finalmente por RyogaVLC y yo. El final que se ve en la película no es el final que yo había planeado originalmente. Volveré al personaje de Robert Dows en el futuro, ya que le tengo mucho cariño. Todavía no he decidido qué haré, pero probablemente busque la forma de empezar la historia desde cero, sin tener que hacer referencia a la película original. Otra historia que me hubiera gustado dirigir es Fatal Frame, que llegó al foro en la forma de un primer episodio dirigido por Cine Bizarro. Es una pena que ese proyecto se cancelara, ya que creo que tiene un guión bastante bueno. He intentado volver a rodarla yo mismo varias veces, pero no encuentro la inspiración necesaria para seguir con ella. Así que ha tenido que ser cancelada finalmente. No obstante el género de terror, concretamente ambientado en una casa encantada, es uno de mis favoritos y algún día conseguiré escribir una historia que me inspire lo suficiente como para dirigirla.

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017 296ess1
Robert Dows

9 - ¿Cuál ha sido tu mejor momento en todos estos años dentro de la comunidad? ¿Y el peor?

Recuerdo con mucho cariño la época en la que llegué un foro plagado de estrenos de gran calidad. Me recibió con los brazos abiertos y muchas veces echo de menos esos meses. También otro gran momento personal fue la buena acogida que tuvo Andrómeda. Nunca pensé que lograría terminarla.

10- ¿Tienes proyectos cinematográficos en mente, tal vez alguno inspirado en Twin Peaks?

Sí, mi particular homenaje a Twin Peaks se llama Highland Falls y actualmente está en fase de rodaje. Es una película inspirada en el trabajo de mi director favorito, David Lynch, por lo que es una historia muy personal y que está resultando muy satisfactoria de hacer. También contiene toques narrativos que recuerdan a Andrómeda, e incluso a mi cortometraje Camino a casa, pero en otro contexto y estilo. Tengo muchas ganas de que la veáis completa.
Además de eso, tengo dos o tres historias que me están rondando la cabeza y que voy a intentar terminar poco a poco. Pero de momento no voy a revelar nada porque estamos hablando de proyectos para 2019 en adelante. De momento estoy centrado en mi próxima película.

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017 DIDKOQz
Highland Falls

11- Por último, una curiosidad; todos conocemos tu faceta como guionista ¿Siempre has tenido esa facilidad y creatividad para la escritura? ¿Naciste con ese don o lo desarrollaste con el tiempo?

Empecé a escribir mis propias historias desde muy pequeño, y en esa época la mente te permite ser muy creativo. Poco a poco la he ido desarrollando, aunque pienso que hoy en día, por circunstancias de la vida, ya no tengo la misma facilidad para crear historias que tenía antes. No creo que sea un don ni que haya nacido con ello, todos tenemos tesoros en nuestra cabeza que merecen ser contados, y con trabajo duro, cualquiera puede crear una apasionante historia.

12- ¿Te gustaría hacer algún comentario que no hayas podido hacer a lo largo de la entrevista?


Nada más. ¡Muchas gracias por la entrevista! Ha sido muy interesante.




Muchísimas gracias por tu tiempo y respuestas ftoons. Aquí os dejo el reporte completo para la entrevista. Enhorabuena por los premios, y mucho ánimo para tus futuros proyectos.
Muchísimas gracias. ¡Ánimo con tus proyectos!  aplauso  aplauso  aplauso
Firmado: Jacfrancisco3
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Entrevista a Ftoons, Director y Juez en el Memorial Emilio Sánchez 2017 :: Comentarios

ftoons

Mensaje Lun 14 Mayo 2018, 08:22 por ftoons

¡Muchas gracias por la entrevista! Me pareció muy interesante responder a las preguntas. Un saludo aplauso

Volver arriba Ir abajo

Mistica

Mensaje Mar 15 Mayo 2018, 11:40 por Mistica

Muy interesante la entrevista, gran trabajo de Jacfrancisco y mi enhorabuena a Ftoons por el concurso y su trayectoria en el foro, es un compañero muy importante en la comunidad 231

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Mar 15 Mayo 2018, 13:42 por kubo10

Muy entretenida de leer, buenas preguntas de Jacfrancisco y me gusta comprobar como tantos tenemos tantas cosas en común good
Seguid así, chicos victoria
(Me sigue encantando la captura de Highland Falls)

Volver arriba Ir abajo

jacfrancisco3

Mensaje Mar 15 Mayo 2018, 16:35 por jacfrancisco3

kubo10 escribió:Muy entretenida de leer, buenas preguntas de Jacfrancisco y me gusta comprobar como tantos tenemos tantas cosas en común good
Seguid así, chicos victoria
(Me sigue encantando la captura de Highland Falls)

Gracias kubo10. También gracias a ftoons por prestarse a ser entrevistado y a Dibujante por darme esta oportunidad.

Volver arriba Ir abajo

Regolero

Mensaje Mar 15 Mayo 2018, 18:00 por Regolero

Muy buena entrevista, muy personal aplauso aplauso Esperando ver cositas nuevas (ya se que hay un capitulo, pero al poder ser me gusta verlas de un tirón) ya sabes que andrómeda es de lo mejorcito que he visto en TM, ...

Volver arriba Ir abajo

ftoons

Mensaje Miér 16 Mayo 2018, 11:29 por ftoons

Gracias por los comentarios aplauso

Regolero escribió:Esperando ver cositas nuevas (ya se que hay un capitulo, pero al poder ser me gusta verlas de un tirón) ya sabes que andrómeda es de lo mejorcito que he visto en TM, ...

Gracias por el halago Very Happy lo haré lo mejor que pueda good, ahora mismo estoy con el segundo capítulo pero todavía me falta para estrenarlo. Ojalá que en verano tenga tiempo libre y pueda meterle caña al rodaje

Volver arriba Ir abajo

Ralvaz

Mensaje Miér 16 Mayo 2018, 22:34 por Ralvaz

Me leí las dos entrevistas, la realizada a Mística y a ftoons, las preguntas están muy bien escogidas para cada uno de ellos, interesantes respuestas que te acercan más a los entrevistados. Mi enhorabuena por ambas (sólo comento aqui por no monopolizar el Foro)

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.