Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017

Ir abajo

17052018

Mensaje 

Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Empty Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017




¡Buenas a todos! Siguiendo con la serie de entrevistas con motivo del pasado Memorial Emilio Sánchez 2017, hoy le toca el turno a Dibujante, director participante y ganador de numerosos premios en dicho concurso.

1. Enhorabuena por tus premios cosechados en el pasado Memorial. ¿Esperabas tener tanto éxito con tus cortometrajes?

Muchas gracias por las felicitaciones. El éxito es relativo..., al final hay muchos participantes y solo un único premio, más si cabe cualquiera se lo puede llevar. Por eso yo no creo tanto en medir los éxitos por los premios, sino por lo que haces, es decir, aprovechar la oportunidad de participar. Como tú, tantos espectadores son responsables mismos de mis éxitos ya que sin ellos no existiría concurso. El nivel y la calidad de esta comunidad es brillante y crece a cada momento (tú mismo eres ejemplo de ello), es muy gratificante cuando escribes humildemente historias que en cualquier otro lado irían a una papelera y aquí van a la retina de un público tan especial que dedica su tiempo a ver tu obra y comentarla. Esperaba poder participar y seguir disfrutando de lo que hago, no me puedo quejar Smile

Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Poster10

2. En los últimos tiempos pareces haber apostado más por este formato. ¿Qué es lo que te atrae más del cortometraje respecto del largometraje?

Quizá que en su elaboración y tiempo hay un formato más ajustado a las características de mis ideas para darles salida, que me pueda permitir. También ayuda pensar que si mis películas son un tostón, mejor que duren menos para que la crítica no se cebe contigo  mellado



3. Pero... ¿planeas regresar al largometraje en el futuro próximo?

Por supuesto. Y no solo a los largometrajes de 20 minutos, sino a los clásicos de una hora en adelante. Me gustaría sacar a la luz los proyectos que antaño anunciaba. Algún día.

4. Mucha suerte con ello. Bueno, y cuéntanos un poco acerca de cómo descubriste este maravilloso videojuego.

Yo jugaba al Call of Duty 2, también en una comunidad como la nuestra. Uno de mis compañeros quiso gastarnos una broma retratándonos en un videojuego llamado The Movies con el que podías crear películas a tu manera, ofreciendo un sinfín de posibilidades. Como es natural en mí, pronto me hice con el juego sin otro propósito que el de hacer lo mismo: tocar un poco las narices  mellado  La diferencia es que mi compañero hacía arte, yo el tonto. Fue completamente fortuito (esto y que conociera así el juego). Todavía tengo en mi memoria el momento en que la caja del The Movies aparecía en primera fila en un Mediamarkt. Ya no se hacen juegos así.

Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 51RXPP6294L._SY445_

5. Eres uno de los usuarios que más tiempo lleva en el foro. ¿Has notado algún cambio significativo en los últimos años?

Llevo tiempo en el foro, pero bastantes más años en el juego. Nunca me he caracterizado por mi actividad (excepto aquí), pero yo ya existía en TMSpain. No obstante, quizá la mitad de los años que nuestra comunidad está en activo yo los he pasado en el exilio, por lo que no sabría qué contestarte. El cambio significativo es que ahora estoy donde antes no estaba, y que si antes estábamos en la primera etapa del foro, ahora estamos como en la segunda etapa del juego. Aunque el mayor cambio significativo que he advertido es que Jacfrancisco3 antes tenía 30 y ahora llega a 40 mellado

6. Tras un período de tiempo fuera del foro, decidiste volver, y tengo que decir que tu regreso ha sido muy positivo para el foro. ¿Qué fue lo que te hizo regresar? ¿Lo echabas de menos?

Gracias. Yo también considero que ha sido positivo, dentro de las circunstancias. Todos tenemos un pasado común y el mío es de sobra conocido: era un corrupto, sobre todo en los premios de concursos como este. Probablemente durante todo este tiempo he deseado volver pero tienes que saber que hay cosas que probablemente nunca vas a poder cambiar, y una de ellas es el pasado. Experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores. Tiene delito decirlo, pero quizá soy un ejemplo de lo mejor y lo peor al mismo tiempo (en alusión a este foro, como usuario). Es posible que el hecho de que yo esté aquí no pueda cambiar nada de lo que hice, pero eso tampoco significa que no pueda ser en misma medida responsable de lo que hago ahora. Creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y yo me busqué merecidamente el mío, y el mismo tiempo me ha dado la respuesta a por qué no iba a poder regresar si me lo proponía. Luego ha sido el foro el que me ha planteado si realmente era necesario hacerse tantas preguntas. No sé cómo te contestaría hace un año, pero creo que esta es mi versión. Naturalmente lo echaba de menos, cómo no hacerlo; tal vez no existe sitio en el mundo en el que haya conocido a quien me acompaña ahora, entre otras cosas. Esta también es mi casa.

Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 The_mo15


7. ¿Cómo ves al foro en la actualidad? ¿Crees que estamos viviendo una nueva “época dorada”?


Creo que vivimos en una época dorada, sí, pero que no es nueva. Todo depende de lo de siempre: participar, contribuir y sumar. En la actualidad ha habido un brote de esta actividad y afortunadamente la hemos mantenido a lo largo de varios meses. Creo que de todo se puede extraer una conclusión positiva, a veces hay que mirar tres pasos más allá de donde estás ahora. Y todo esto solo puede hacerlo posible la comunidad, nunca ha sido cosa de uno. Yo no lo veo reflejado en la cantidad de concursos que hemos logrado hacer en menos de un año (como el nuevo Memorial), sino en que haya pasado el tiempo y aun así hayamos hecho posible estar juntos y poder hacerlos. Los caminos hacia el dorado de una época estaban claros desde el principio, y cada día tienes la oportunidad de contribuir a ello. Mira tres pasos más allá de esta frase Smile

8. También tienes un estudio de modding. ¿Dirías que en el futuro del cine con The Movies será necesario dominar esta técnica?

Quizá para el futuro del cine con The Movies será necesario instalar el juego primero y luego coger lápiz y papel para escribir un guion. Ojalá tuviera un estudio de ideas, que es de lo que dependemos para jugar a The Movies, no de modding. La experiencia en este juego debe servirnos para pensar que determinadas áreas no lo son todo. Tú siempre tienes la ventaja de poder hacer realidad tus películas si cuentas con los medios oportunos, pero no siempre necesitarás los mismos medios. Tanto el futuro como ahora está en aprovechar lo que pueda ser útil para nosotros y lo que más se ajuste a nuestras ideas, por eso no hay que preocuparse de que tus obras puedan medirse por tus dominios. El talento está en uno mismo y tienes que valorarlo comparando, si acaso, lo que haces con lo que eres capaz de hacer. Erróneamente esto es común hacerlo comparándonos con lo que otra persona hace, entrando en una ilusión y desilusión al mismo tiempo. Mística me dijo que cada cosa que haces es como tu barco; siempre los habrá más rápidos como lentos, más grandes como pequeños, pero si al final todos no necesitan la misma velocidad ni tamaño para llegar a su destino y hacer su camino, solo deben estar preocupados de no chocarse, porque no necesitan nada más. El modding debe ser una cosa más a poder usar, pero no debe sustituir tu idea. Solo recuerdo una frase célebre que decía: "no temo a quien practica 1000 patadas diferentes, temo a quien practica una patada 1000 veces".

Si sigues vivo después, puedes hacer un nuevo intento tratando de controlar los errores del Blender  mellado

Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 4w495qxl8qwby54zg

9. ¿Podemos esperar una mayor escala en cuanto a modding se refiere en tus próximas películas?

Todo lo que yo sé y he podido aprender respecto a este juego y sus variantes lo he aprendido de los mejores, de Regolero y este mismo foro. Nunca aspiro a más, sino a mejor; a veces "mejor" puede ser "menos".

10. Terminaremos la entrevista hablando un poco sobre tu futuro. ¿Qué proyectos tienes entre manos en este momento?

Has puesto la pregunta en plural  mellado , un solo proyecto ya es suficiente para mí. Poco a poco. Mi proyecto es repetir la experiencia de rodar en The Movies y ahora mismo lleva de nombre 'Posesión'. Pero también tengo que confesar que soy incapaz de avanzar en el guion en estos momentos, quizá debería consultar a kubo10. He intentado concentrarme en la idea y tengo claro lo que quiero mostrar, pero me cuesta mucho llevarlo al papel. No obstante, en los últimos días he tenido la suerte de regresar un poco a mis orígenes, a desarrollar a partir de una sola idea. Se me está escribiendo una historia completamente sola en el The Movies. Quizá mi error es pretender llevar al folio lo que tengo que llevar al juego  mellado . Así que, de momento, tengo dos proyectos entre manos, y ambos con posibilidades de acabar en el Cine. Sinceramente, me encantaría.



11. A nosotros también nos encantaría. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Gracias a ti por el tuyo, por esta entrevista y por tu atención. Por cierto, ¿me puedes prestar un poco de dinero?  mellado :corru:

Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 263dboj

¡Saludos!


Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 :: Comentarios

Mistica

Mensaje Jue 17 Mayo 2018, 14:13 por Mistica

Muy interesante la entrevista, muy buen trabajo Ftoons por la entrevista y Dibu, me alegra ver todo lo que has conseguido y lo que has aprendido, lo bueno es que aun nos queda mucho por ver by Dibu Smile aplauso aplauso

Volver arriba Ir abajo

jacfrancisco3

Mensaje Jue 17 Mayo 2018, 17:00 por jacfrancisco3

aplauso aplauso aplauso aplauso Buena entrevista aplauso aplauso aplauso aplauso

Felicito al entrevistador y al entrevistado. aplauso

Muy gracioso poniendo mi edad jajaja mellado mellado mellado mellado  
spoiker:

Volver arriba Ir abajo

DibujanteTM

Mensaje Vie 18 Mayo 2018, 12:52 por DibujanteTM

Muchas gracias ftoons por la entrevista, y al público por la oportunidad good (y por el dinero para sobornos, menudo fajo de billetes (y eso que pedí un poco de dinero) mellado)

PD: Creces muy rápido jac mellado

Volver arriba Ir abajo

Ralvaz

Mensaje Vie 18 Mayo 2018, 13:19 por Ralvaz

Una vez más, enhorabuena por la entrevista a Dibujante, me están resultando interesantes y enriquecedoras Wink

Volver arriba Ir abajo

Regolero

Mensaje Vie 18 Mayo 2018, 14:11 por Regolero

Muy buena entrevista F. Entrevista a Dibujante, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 526742264

Volver arriba Ir abajo

Ariel

Mensaje Sáb 19 Mayo 2018, 03:35 por Ariel

Dibu dame un papel en Posesion chulo si va a molar tanto xD :money:

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.