Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Jpma, Directora en el Memorial Emilio Sánchez 2017

Ir abajo

20052018

Mensaje 

Entrevista a Jpma, Directora en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Empty Entrevista a Jpma, Directora en el Memorial Emilio Sánchez 2017




Entrevista a Jpma

Muy buenas,

hoy pasamos a entrevistar a Jpma, directora partícipe del Memorial Emilio Sánchez 2017 con su producción "El Secreto de la Eternidad", obra que reúne el clásico estilo de rodaje en tiempos en los que contábamos con menos conocimientos en modding y diversas facetas (benditos tiempos), tiempos en los que, valga la redundancia, había obras que se adelantaban a su tiempo, como es el caso. Espero que disfrutéis leyendo esta entrevista:

Entrevista a Jpma, Directora en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Poster10

1 - Para quienes nos leen y no te conocen, dinos: ¿quién es Jpma y a qué se dedica?

Entrevista a Jpma, Directora en el Memorial Emilio Sánchez 2017 10-51
Jpma

¡Hola! Soy Jpma y soy murciana aunque no marciana. Me dedico a estudiar Bellas Artes, hago dibujos por encargo a veces cuando salen y además doy clases en asocianes de Asperger sobre manga;
me encanta ver cómo los niños mejoran cada día, me tienen sorprendida x3.

2 - ¿Qué te pareció ver que en pleno 2017, tras años de inactividad (podría decirse), surgiera la idea de realizar una nueva edición del Memorial?

Cuando le conté a Ftoons lo de mi transición y después a Klaatu en el salón de Barcelona, al cual conocí y a su novia también (quedé prendada del buen humor de los dos y sus buenos corazones), decidí volver a pesar de que había perdido práctica con el juego en ese momento. Al principio, no supe qué hacer cuando conté lo de mi transición y que volvía, pensé que a toda la gente le daría asco tener una mujer transgénero o que harían chistes al respecto. Pero cuando Regolero me dijo de ponerme avatar femenino lloré, no es broma, lloré de verdad a lágrima viva. Creo que fue lo más bonito que el foro hizo por mí en mucho tiempo. Asi que esta gala para mí será mi primera como directora, sí, pero también la primera en la que el foro me aceptó como mujer (lo cual me emociona mil veces más). En agosto, si pierdo suficiente peso, me darán por fin las hormonas asi que estoy impaciente. Y después de dos años tendré el DNI con el nombre y género.

3 - Lo mismo puedo preguntarte respecto a la comunidad. En los últimos meses, estamos experimentando un auge de actividad del que formas parte, ¿crees que podrá mantenerse y que vamos por buen ritmo? O, por el contrario, ¿piensas queeste juego ya ha quedado desafasado?

Mi consejo sería juntar un buen grupo de programadores y usar los modders que tenemos y hacer una expansión 100% fan hecha por nosotros, y que se hagan oídas las revistas de videojuegos. Para que no haya menos gente, el problema es que no hacemos ruido y para hacer ruido es necesario un pelotazo. Y si hacemos eso, que era el sueño de Snynghalt, sería genial, y la verdad es que sería como un soplo de aire fresco al juego, genial y maravilloso, porque no sé quién tendrá los derechos del videojuego, si Activision o no lo sé, pero lo que molaría una segunda expansión y que 3djuegos y hobbyconsolas se hicieran eco no tendría precio.

4 - Tu participación en el concurso fue con un largometraje que, si no me fallan los cálculos, lleva aproximadamente unos ocho años estrenado. Tengo que pedirte un pequeño esfuerzo de memoria y que te remontes a aquellos tiempos,
donde es obvio que no había tantos conocimientos sobre modding, pese a ello tu película ha perdurado como una obra propia de un artista, ¿en qué te inspiraste para esta historia?


Entrevista a Jpma, Directora en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Poster10

Sigo sin tener ni p**a idea de modding hasta ahora, pero no tengo tiempo. Con la universidad me quedan dos años y pronto el TFG asi que me toca darle caña. Eso sí, voy a seguir dando caña al The movies, eso sí ^^ Y soy El secreto... Pues soy de imaginarme mis propias historias aunque he de decir que de leer y ver tanto anime me ha marcado mucho, siempre he sido una empedernida lectora de shojo y yaoi, y me gusta mantener el hilo romántico en mis historias. "El secreto de la eternidad" fue hace tiempo muy criticada porque decían que no llegaba al nivel potencial de "Más que putas" por ahora mi mejor película aunque no mi favorita; ese honor  lo tiene "El piano de Miss Daisy". "El secreto de la eternidad" fue una amalgama rara, ni yo pensaba que gustaría tanto después de un tiempo pasada, pero lo hizo y bien que se llevó un premio aunque me hubiera gustado el  de guion o banda sonora, los premios a los que más quiero hincarles el diente después de los de interpretación xD.

5 - Reuniste a un elenco muy destacado para aquel estreno. Si hoy nos leyeran, ¿qué les dirías? ¿volverías a contar con todos ellos para una nueva super-producción?

Pues estoy intentando que vuelva Kinjaded, aunque no para "25 de diciembre" quizás vuelva para mi proxima película, que esa SÍ SERÁ UNA SUPERMEGAPRODUCCIÓN con colaboracion de kubo10, aunque he de decidir el manga adecuado que adaptar (seguramente sea "Mátame bajo el árbol del cerezo", "Flores Sangrientas" o incluso Sempai o Shino no es capaz de decir su nombre), lo que sé es que no será el típico romance atípico y, como siempre, habrá moral en ella y le daré mi propio toque personal.

6 - Hablando de producciones, ahora te pido que pienses en lo que está por venir. ¿Podrías contarnos alguna cosa en primicia? ¿Alguna exclusiva de tu trabajo? Quizá alguna imagen...

25 de diciembre se estrenará el 7 de julio ¡Oh, sorpresa! ¡Ya tenéis fechaaa! Y el 10 de junio tendréis tráiler OMG !!! Ahora en mis últimos proyectos no hay romance, son OLLE y 25 de diciembre (será tragicomedia moral), que he de decir que me ha sorprendido, no sabía que DeGali y Klaatu harían dos papeles totalmente opuestos a los que suelen hacer: comedia y drama, lo que le da cierto saborcillo al asunto. He de decir que me gustaría hacer alguna película basada en algún manga escolar, también cabe recalcar que esta película es una colaboración entre Klaatu y yo. Tendréis que descubrir qué partes son suyas y cuáles mías pero no será difícil. Para "25 de diciembre" he optado por algo estilo clásico con animaciones en 2D artesanales.

Entrevista a Jpma, Directora en el Memorial Emilio Sánchez 2017 25popo10

7 - Además de directora, tienes una experiencia tremenda como actriz de doblaje. En tantos años habrás tenido oportunidad de doblar infinidad de papeles. ¿Cuál es, en tu opinión, el papel que más te ha marcado?

¡Claro! En película propia creo que "Nervioso" (QUIERO MI TÓTEN XD) ya que me dio la incertidumbre de papel de terror que fue el Tio Nervioso. También participé en "Suryudu" que me gustó mucho y me divertí, y aunque la mayoría de esas pelis han desaparecido por culpa del tiempo, me acuerdo de cada una. También esperad con ganas mis dos futuros doblajes que tengo unas ganazas: son mis doblajes de la película de Regolero con "La leyenda del viento" y la de "Cuento de navidad" de Kubo10 que hago mi primer papel femenino largo protagonista ^^.

8 - ¿Qué consejo podrías dar a alguien que se inicia en el doblaje o en la dirección en The Movies?

Cuida tu voz; es tu principal herramienta y con la que trabajarás, ponte bufandas y sobre todo no te la jodas gritando en conciertos y cuida los resfriados.

9 - También últimamente te has dejado ver por tu faceta como artista del dibujo en 2D, incluso estuviste haciendo experimentos con el The Movies para insertar como una especie de tebeo, si no estoy equivocado.
¿Has conseguido más progresos en esta línea o no fue por buen puerto?


Bien y y no tan bien. Para llevarla a cabo a la vida ese proyecto tardará ya que tendría que recaudar 400 euros (no es coña) para llevarlo a la vida, y como el foro no gana dinero y esto lo hacemos por el arte tendrá que esperar un rato pero nunca digas nunca. Mi querido Dibujante el problema es recaudar el dinero para poder producir semejante monstruosidad ya que ese video que viste ese segundo tenía 90 dibujos para que se moviera así de fluido. Asi que toca esperar para llevar a cabo ese proyecto.

10 - Ahora me gustaría entrar en terreno más personal. Dinos, ¿cuál considerarías que es tu principal fortaleza? ¿y tu mayor defecto?

Soy muy trabajadora en lo que es importante: los estudios. Trabajo en comisiones y cómics he de decir que hay no fallo y además en todos mis años de universidad he recibido beca asi que por ahí estoy feliz. Asi que si me esfuerzo en mi trabajo puedo hacer cosas muy chulas. A ver, mi peor defecto es que soy muy competitiva, me sienta muy mal perder desde siempre (no os lo toméis a mal, es que en casa siempre me obligaban a ir detrás de mi hermano que era en plan un hombre de negocios super exitoso y yo era "la de las artes"). Además en esta comunidad creo que yo he sido la directora más nominada y con menos premios, asi que me puedo llamar "la perdinator" xD, afortunada en los estudios desafortunada en el The movies xD.

11 - ¿Qué crees que puedes aportar a la comunidad de cara al futuro?

Por ahora he aportado cosas nuevas: animaciones 2d, pósters dibujados y sonidos binaurales en "OLLE", asi que espero además de contar historias seguir experimentando. Con ellas y hace poco llegué a 1000 post y yo que creí que nunca llegaría asi que estoy muy contenta ^^.

12 - Me gustaría concluir pidiéndote que nos dejaras un mensaje dirigido a la comunidad.


Estoy muy contenta de que me hayáis dado esta oportunidad de entrevistarme a pesar de no haber ganado nada es todo un detalle. Espero haceros felices con mis películas en el futuro que se avecina ^^.

Muchas gracias Jpma por la atención dedicada a esta entrevista. Espero que os haya gustado.

Un saludo.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Entrevista a Jpma, Directora en el Memorial Emilio Sánchez 2017 :: Comentarios

Mistica

Mensaje Dom 20 Mayo 2018, 13:08 por Mistica

Muy interesante la entrevista, gran trabajo de parte del entervistador, Dibu y la entrevistada Jpma. Está muy bien poder conocer aun más a los directores con estas preguntas aplauso

Volver arriba Ir abajo

Regolero

Mensaje Dom 20 Mayo 2018, 18:55 por Regolero

Entrevista muy peculiar al puro estilo jpma jajaja.

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Dom 20 Mayo 2018, 19:06 por kubo10

Me estoy aficionando a leer estas entrevistas, son muy interesantes good

Volver arriba Ir abajo

Ariel

Mensaje Miér 23 Mayo 2018, 20:06 por Ariel

Gracias a todos por interesaros por mis proyectos me dais vida x3

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.