Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualización de tutoriales

+2
Mistica
DibujanteTM
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por DibujanteTM Miér 11 Sep 2019, 22:00

Me gustaría solicitar a @kubo10 que plantee una organización o forma de presentar los tutoriales, pues quizá el propio índice se nos queda muy largo para saber encontrar según qué cosas. Eso, o unificarlos en un word, como os dije.

Lo que molaría poder tenerlo más interactivo y accesible todo. Y que, además, pudiéramos tener una plantilla que lo hiciera todo más vistoso, parecida a la que puse en el primer post. Aunque @Mistica (creo que la plantilla es tuya mellado) lo hace muy bien. Además de poder subir un gif o imágenes de cada tutorial (lo que se pueda, claro).

A modo de sugerencia good

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por kubo10 Miér 25 Sep 2019, 21:00

Perdón que se me había saltado este hilo.

No me considero yo nadie para venir a organizar los tutoriales, pero puedo decir como los tengo yo ordenados en mis apuntes y es por procesos. Tengo una guía para todo lo relacionado con props, otra para costumes, otra para la creación de escenas, otra para edición...

Pero vamos, que es por tener todo aglutinado en un sitio, que es como me gusta a mí, entiendo que para otros pueda suponer un volumen de información que raye en lo ilegible.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por Regolero Miér 25 Sep 2019, 21:35

En un principio se empezó a ordenar por dificultad (no vale, porque la gente no aprende a lo básico de un prop para luego meterme con un costume, sino que van a saco a lo que quieren, que pasa? que ven como se hace un costume y se aburren por difícil, pero si fueran aprendiendo poco a poco en orden cuando llegues a los costumes y ya hayas hechos props animados, anilos, etc, te resultará facilísimo, solo algo más laborioso en cuanto a tiempo.

Luego se separaron los del med por un lado, los del juego por otro, los de blender por otro, etc, que pasa? que cuando te metes con el blender, para luego meterlo al juego tienes por cojones que saber med y otros menesteres, en fin, que los ordenes como los ordenes, nunca va a estar a gusto de nadie.

Pero si, posiblemente haga falta un día de estos darle un cambio de look, puesto que cada vez hay más tutoriales (en su momento incluso se creó un subforo para el med, otro para el blender, etc, pero se optó por juntarlos todos.)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por DibujanteTM Miér 25 Sep 2019, 22:11

Lo malo de organizar unos tutoriales es que lo puedes hacer desde el punto de vista de quien ya sabe hacer las cosas, pero para que eso cale en uno que acaba de llegar..., es más difícil. Nada mejor que un buen vídeo que resuma mucho el proceso en unos 4 minutos y siendo muy genéricos con asistencia casi en directo. Pero no cabe duda de que a veces más o menos facilidades u organización no dan el mismo resultado. Después de todo, nosotros hemos aprendido a hacer estas cosas con menos tutoriales organizados que ahora, con lo cual un tutorial de "aprender a querer aprender" no viene mal mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por kubo10 Jue 26 Sep 2019, 08:42

que pasa? que cuando te metes con el blender, para luego meterlo al juego tienes por cojones que saber med y otros menesteres

Exacto. Por eso a veces es necesaria una aproximación integral a todo el proceso.

Yo partiría de unos conceptos básicos. Si quiero aprender algo de modding, por narices lo primero es saber crear emptys, grupos, agrupar y emparentar. La mayoría de los tutoriales terminan invirtiendo minutos en estos procesos que son básicos para casi todo.

Os cuento mi visión de como podría ser más o menos un tutorial integrado, por ejemplo de introducir un prop al juego:

1 - Obtención del modelo a convertir (enlace al hilo con la lista de recursos en 3D, consejos de búsqueda, etc...)
1.1 - El modelo que queremos convertir está en .obj. Salta al punto 2 (hipervínculo)
1.2 - El modelo que queremos convertir está en .xps o generic_item (hipervínculo a la conversión de xnalara de forma rápida y concisa y enlace al hilo del tutorial para más info)
1.3 - El modelo está en pmd, pmx o x. Lo mismo
1.4 - ... más entradas con todas las formas de conversión que conozcamos como fbx, sketchup, etc...

Consideraciones: Cualquier cosa a tener en cuenta relacionada con este proceso. Por ejemplo, antes de ir a Blender podríamos mencionar que si detectamos que las texturas tienen más de 32 caracteres, podemos ya actuar y arreglarlo. Explicación y enlace al hilo.

2 - Blender Enlace al tutorial o tutoriales que recogen el proceso para más información
2.1 - Importación del modelo (bien explicado)
2.2 - Creación del empty. Se explica y sería conveniente en este concepto del empty y en todos los demás que sean importantes (grupos, emparentado, vértices, huesos, etc...) que al posar el puntero sobre la palabra en cuestión, se viera una caja de texto con su definición precisa.
2.3 - Creación de grupos y agrupación
2.4 - Emparentado
2.5 - Exportación.

Al lado (o debajo) de estos puntos, videotutorial rápido, sencillo y conciso del proceso

2.5.1 - La exportación fue correcta. Colocación del .msh y las texturas en las carpetas adecuadas Pasa al punto 3.
2.5.2 - La exportación dio error. Vínculo y explicación de cada uno de los errores posibles. Enlace al coleccionado de errores.

Consideraciones: Escala, prevención de texturas estiradas, altura a la que está el modelo.

3 - MED Enlace al tutorial o tutoriales que recogen el proceso para más información
3.1 - Carga del modelo (todo esto como siempre, bien explicado, de forma clara y directa)
3.2 - Preparación del modelo (Generar imagen, identificadores, commit...)

Videotutorial breve y directo

3.3 - Prevención de problemas y otras consideraciones
3.3.1 - Canal Alfa
3.3.2 - Texturas brillantes, pestaña Shiny
3.3.3 - Texturas triangulares, Self Illuminated
3.3.4 - Movimientos de texturas

Otras consideraciones como el retexturizado.

Algo así podría ser la idea que tengo en mi mente. No es ni mucho menos el esquema completo, solo lo que me ha venido a la mente.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Sep 2019, 09:10

No está mal del todo, aunque me parece todavía farragoso. A mí me gustaba mucho cómo lo tenía organizado SexyMaría aunque fuera todo del tirón. Pero pienso como tú y probablemente quedara mejor así que todo disperso como lo tenemos ahora. Aunque lo decía Regolero, si llegas desde 0 a meterte a leer tantos contenidos, es complicado.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por kubo10 Jue 26 Sep 2019, 12:16

De cero llegué yo.

Claro que es farragoso, porque lo he escrito en un par de minutos, no pretendía ser nada definitivo, si no algo sobre lo que poder comenzar.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por Regolero Jue 26 Sep 2019, 20:36

Pero por ejemplo si lo pones como dices, quizás obligues a alguien a aprender cosas que no necesita para saber lo que quiere.

Lo primero es saber, que quieres hacer? pues si quieres hacer esto, necesitas, saber este, el otro y el otro tutorial o paso.

Pero es que para según que cosas hace falta más conocimiento o menos.

Una cosa que siempre se ha intentado es hacerlo con el menos número de pasos posibles porque la gente llega y ve tantas cosas y se tira para atrás, sin embargo si entras al tutorial y ves que sin saber hacer emptys ni nada, solo siguiendo los pasos al dedillo puedes conseguirlo (yo a día de hoy hago las cosas por mecánica, pero no se el porque de las cosas, y la mitad no me importa, solo se que como lo hago funciona, entonces no quiero más información (que siempre es bueno tenerla)

En un primer momento mi meta fue que hice el tutorial movimientos básicos, para empezar a explicar del tirón el tutorial. No voy a hacer un tutorial de costumes y tenga que empezar en todos los tuoriales desde 0 como si nadie supiera nada, es mucho teimpo perdido, pero el final la gente va a saco directo a lo que quiere, por lo que siempre he hecho un paso a paso.

Que quiere el tio aprender y volverse un máquina en el modding y hacer 2 mods para salir del paso?

Por eso digo, lo primero es que es lo que quiere hacer la gente y que conocimientos tiene cada uno.

En fin que me he puesto ahí a escribir tal como me iba viniendo a la cabeza y no se si tiene mucho sentido con lo que estamos hablando jajaja, ya desvarío jaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por kubo10 Jue 26 Sep 2019, 20:53

Pero por ejemplo si lo pones como dices, quizás obligues a alguien a aprender cosas que no necesita para saber lo que quiere.

Si está bien estructurado, deberías poder saltar los pasos que no te interesan. Como en los árboles de decisiones: Falló la exportación en Blender? Si pinchas en no, te lleva al MED, saltándote todos los posibles errores que puede dar y no te interesan en este momento. Perdonad que no me explique bien, que no tengo la cabeza despejada últimamente, pero estas cosas se pueden diseñar bien para que vayan directas al grano.

En cualquier caso, con un enfoque "egoísta" a mí me da igual como esté estructurado. Yo tengo mi guía, lo que no sé puedo buscarlo con facilidad en los tutoriales que hay aquí, que me sirven perfectamente, y no me importa leer todo el material que haga falta para aprender. Con esto quiero decir, un poco en la misma línea de lo que dices, que la opinión más interesante sería la de la gente que no sabe hacer estas cosas. Si quiere aprender, pero no se ve capaz, es su opinión sobre la mejor forma de presentarlo la más interesante. Y si no le interesa aprender, entonces da igual de qué forma lo presentes mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por Regolero Jue 26 Sep 2019, 21:43

yaya lo se jaja, el que quiera aprender hay tutoriales para reventar jajaja.

Cuando tengas la cabeza más despejada vemos como puede hacerse, yo ando igual, hasta que no pase una semanita por aquí estoy que no me da tiempo ni leer los watsapp, vaya mes de septiembre más bruto de trabajo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Sep 2019, 21:45

Es difícil, sí.
La clave es que lo que le puede funcionar a uno, a otro no, y viceversa.
A mí me gustaba mucho la infografía, sobre todo en gifs pequeños para ilustrar pequeños pasos. Y no necesariamente explicar el por qué de cada cosa.
La verdad es que un "tutorial" que tú veas un vídeo de poca duración, un gif ilustrativo, o muy pocas lineas de explicación siempre va a tener, de entrada, mayor atracción. Y luego el amante de la lectura tiene el tutorial extenso.

Gracias kubo por las aportaciones que das. Yo creo que cualquier idea tuya es muy buena idea, con lo cual no te pondría ninguna pega a organizar las cosas como las dices. A ver si te hacen moderador y lo colocas todo a tu manera.

Aparte de todo, pensando que quizá @jacfrancisco3, @DeGali y @ftoons son los más directos a mirar tutoriales, ¿no deberíamos preguntarles qué piensan ellos que les ayudaría mucho a aprender respecto a organizarlo?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Actualización de tutoriales - Página 2 Empty Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.