Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien sabe con la herramienta the fuse hacer una chaqueta

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resuelto Re: ¿Alguien sabe con la herramienta the fuse hacer una chaqueta

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 05 Jul 2018, 22:16

Regolero escribió:Pero la chaqueta no se pega al esqueleto porque pongas eso que yo sepa. Tendrás que pegarlo manual y seguramente crear costunes con ella.

Lo mismo no se refería a lo mismo q yo digo, en caso de si, hay un tutorial de cómo crear una chaqueta de los Sims creo en tm

Una vez conseguí de una página una chaqueta con extensión obj . La metí dentro de blender. hasta ahí bien. Más tarde convertí esa chaqueta para que cuando le diera a la opción de anillo de cualquier costume fuera visible dentro del juego the movies. No se si hasta aquí me seguís. Lo que pasa es que yo sé colocar a los costumes gorros, incluso pelos(cabellos de hombre o de mujer) y arma spara que solo se vean cuando le doy a la opción del anillo de cualquier traje, porque lo pegas al esqueleto eligiendo "chest " o "head". Con una chaqueta no es tan fácil ni tan simple porque requiere pegarlo a más huesos, y hasta ahí no llegó. Lo que hice fue pegarlo solo con "chest" y claro la chaqueta solo servía si el personaje estaba quiero. Si se movía el protagonista quedaba muy mal.

No sé si me habéis entendido.

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Alguien sabe con la herramienta the fuse hacer una chaqueta

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Jul 2018, 22:37

Sí, jac.

Efectivamente tú puedes emparentar a un costume un determinado accesorio para que lo lleve consigo, y luego puedes decidir si exportas todo junto en el .msh del costume (basemesh) o si exportas dicho accesorio como un .msh aparte que luego introducirás en los elementos del costume, donde puedes cambiar el slider a chaqueta, anillo, zapatos, como sea. Otra forma es renombrarla al número correlativo de los ring para que aparezca al cargar los anillos.

Si haces eso, te aparecerá en el costume, pero no se moverá con el costume. Esa es la diferencia entre emparentar y asociar: tú emparentas con un costume, pero asocias con un hueso (es decir, emparentar un mesh con otro mesh y asociar unos vértices del mesh con un hueso).

Al respecto, y perdona la puntilla, estás diciendo que tú sabes colocar accesorios en función del número de huesos que necesitas para la asociación. Si esto es así, tienes que animarte a aprender más a fondo, Jac. Creo que lo más complejo de crear un costume es entender todo el proceso hasta poder seleccionar los vértices y hacer la asociación. En lo demás es cosa de poner el hueso correcto e intentar que el movimiento salga fidedigno, nada más.

Con la chaqueta tienes que utilizar parte de los huesos de los brazos para que en el movimiento también se desplacen las mangas, ¡Pero solo son 4 huesos nuevos los que tendrías que utilizar!

Si me permites el consejo, solo tienes que importar en el Blender un costume que, a ser posible, incluya una chaqueta (cualquiera de los costumes formales debería tener una). De la misma forma que tú haces para asociar al 'head' un gorro, entra en ese costume y cuando estés en Modo Edición, deselecciona todos los puntos (tecla A: que no haya nada seleccionado) y mira en la celda donde se pone el nombre del hueso y despliega la lista que hay. Selecciona el arm_l y, a continuación, dale al botón 'Select'. Eso debe servirte de idea para saber más o menos qué parte de la chaqueta se corresponde con el brazo izquierdo. Tú tendrías que hacer lo mismo con la chaqueta: la pones en modo edición, deseleccionas todo (que no haya nada seleccionado) y entonces seleccionas apretando la tecla "B" la parte de la chaqueta correspondiente. Luego colocas el nombre del hueso y 'Assign' y así lo tendrías hecho.

PD: En el caso de la chaqueta, los huesos son "arm_l" "forearm_l", "arm_r" y "forearm_r" que marcan el brazo y antebrazo de la extremidad superior izquierda y derecha, respectivamente.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Alguien sabe con la herramienta the fuse hacer una chaqueta

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Jul 2018, 01:10

Así en plan improvisado te he hecho un pequeño video para comentarte los detalles de mi anterior post.

En el minuto 1.46 está la explicación de lo de la chaqueta. Al principio te indico el modelo que puedes utilizar de guía y cómo intentar ajustar las mangas en caso de que no te venga en forma de T.



Aquí puedes descargar la chaqueta que he utilizado en el vídeo, por si quieres hacerlo a la vez y practicar (incluye el archivo untitled.obj con las mangas puestas a 90º):

https://app.box.com/s/omh4p84sv5bua63z4k3tcmgnfdwndpz7

No tenía la versión original de la capturadora de pantalla y verás que el vídeo se acorta bruscamente en algunos puntos, espero que no dificulte su visualización.

Saludos jac.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Alguien sabe con la herramienta the fuse hacer una chaqueta

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 07 Jul 2018, 10:52

gracias por el vídeo Dibujante. En una hora lo veo. Gracias por el vídeo y por la aclaración que me has hecho más arriba, acerca de la diferencia entre emparentar y asociar.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Alguien sabe con la herramienta the fuse hacer una chaqueta

Mensaje por Regolero Sáb 07 Jul 2018, 20:01

Vuelvo a repetir lo que dije en su momento, Dibujante, eso que has hecho no vale para nada.

Haces lo que dice Dibujate y vale, ya tienes creada una chaqueta, hasta ahí vale, pero es una chaqueta que no valdrá con ningún costume.

Esa chaqueta al añadirla a cualquier costume se va a traslucir todo, va a traspasar el brazo la tela, etc. Para crear una chaqueta tienes que abrir en blender el costume base (bien un tio desnudo o un tio con camiseta o camisa o lo que quieras.

Tienes que ponerle la chaqueta encima en blender, y luego en modo edición, borrar todo lo que queda debajo de la chaqueta y no se ve (brazos, espalda, lateral del tronco, etc. Para que no se sobreponga uno encima del otro)

Luego pegas a los distintos huesos más o menos como dice dibujante (aunque no me gusta su método, porque elige los mismos vértices para distintos huesos y eso luego no queda bien) Es más en la escusa que pone en el video que dice que no se mueve bien, porque no lo ha puesto bien en cruz no es verdad. No se mueve bien, porque previamente ha pegado todo al hueso chest, y al estar a ese hueso pegado y al brazo, el movimiento no vale.

Me da cosa decir que la explicación o el trabajo no es bueno, lo siento dibujante.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Alguien sabe con la herramienta the fuse hacer una chaqueta

Mensaje por DibujanteTM Sáb 07 Jul 2018, 20:26

No te preocupes Rego, entiendo lo que dices.

Ahora que lo veo es verdad. A mí me da cosa decir que en lo que a costumes se refiere todavía estoy en pañales mellado, pero es verdad. Así es como los estoy haciendo todos.

Lo aprovechable del vídeo sí puede servirle a Jac para ver cómo asignar el hueso y los nombres que necesitaría para la chaqueta. Con eso me conformo, luego ya prescindible mellado mellado

Gracias a los dos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Alguien sabe con la herramienta the fuse hacer una chaqueta

Mensaje por Regolero Dom 08 Jul 2018, 12:08

Bueno, iba a hacer una breve explicación de un par de minutos para orientar como hacerlo, pero viendo que Dibujante dice que está un poco pegado en esto también, me he puesto a explicarlo todo un poco mejor, aunque se me ha ido un poco de las manos el tiempo como siempre jajaja.

Así y todo no está todo explicado 100% pero creo que más o menos os orientará bastante para aprender a hacerlo.

Aquí enlace:

https://www.themoviescinema.com/t2721-crear-una-chaqueta-para-nuestros-actores-the-movies#45818

PD: todas estas explicaciones son made in regolero, osea, que lo ha aprendido yo trasteando a prueba y error, lo que significa que no porque yo lo explique de tal manera, sea así como hay que hacerlo bien, habrá cosas o maneras más fáciles de hacer, yo explico como yo lo hago, simplemente todas las cosas. Habrá cosas que se va directo como el ave de Sevilla a Madrid, pero yo por ejemplo llego a Navarra y vuelvo hasta Madrid, pero la cosa es que llego a Madrid, que es lo importante jejeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Alguien sabe con la herramienta the fuse hacer una chaqueta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.