Cambiar el coche en determinadas secuencias de conducción
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Cambiar el coche en determinadas secuencias de conducción
Buenas,
Hay determinadas secuencias relacionadas con la conducción como "cambio de marchas", "cuadro de mandos", "freno de mano" o "coche girando" (el plano interior en que mueve volante) en las que sólo se puede usar un coche predefinido. No se puede cambiar por otro en el botón de props, de hecho, tampoco se puede eliminar porque el botón viene desactivado (como si no hubiera prop alguno).

¿Existe alguna manera de cambiar ese coche por otros que estoy usando?
Pensé que quizás cambiando el [default] en algún car.ini podría valer, pero tampoco ha sido así. Quizás renombrando el mesh o algo de ese coche por defecto, no lo sé.
Si existe la posibilidad y alguien sabe hacerlo, que avise
Hay determinadas secuencias relacionadas con la conducción como "cambio de marchas", "cuadro de mandos", "freno de mano" o "coche girando" (el plano interior en que mueve volante) en las que sólo se puede usar un coche predefinido. No se puede cambiar por otro en el botón de props, de hecho, tampoco se puede eliminar porque el botón viene desactivado (como si no hubiera prop alguno).

¿Existe alguna manera de cambiar ese coche por otros que estoy usando?
Pensé que quizás cambiando el [default] en algún car.ini podría valer, pero tampoco ha sido así. Quizás renombrando el mesh o algo de ese coche por defecto, no lo sé.
Si existe la posibilidad y alguien sabe hacerlo, que avise

Última edición por kubo10 el Dom 05 Ago 2018, 14:19, editado 1 vez
kubo10-  
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Re: Cambiar el coche en determinadas secuencias de conducción
Se me ocurre que abriendo en el FLM esa escena podrías seleccionar el mesh a utilizar, pero si es un coche predefinido seguramente sea por algo, es decir, a lo mejor es el único que tiene huesos para la palanca, el volante y demás. Pero puedes hacer la prueba.
Otra idea: cambia de set. Prueba con todos los sets que hay de vehículo en movimiento, a ver si en alguno de esos te deja. La bluescreen podría haber cogido la de "Coche girando" de un set que no deja cambiar de mesh.
Otra idea: cambia de set. Prueba con todos los sets que hay de vehículo en movimiento, a ver si en alguno de esos te deja. La bluescreen podría haber cogido la de "Coche girando" de un set que no deja cambiar de mesh.
DibujanteTM-  
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kubo10-  
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Re: Cambiar el coche en determinadas secuencias de conducción
Por ahorrarte esa labor:

He estado probando las recomendaciones que te puse. Independientemente del set, parece que se trata de la misma escena. En el FLM puedes ver que el prop en cuestión es el p_stuntcar.msh, que viéndolo en el MED coincide con el coche predefinido que tienes.
Tomando como ejemplo una escena de coches que sí permite cambiar el modelo, veo que el elemento en cuestión es "car_w_chry". Al ponerlo en la escena anterior, ahora sí permite cambiar de coche, pero como te dije, tema de esqueletos no queda bien:


No queda bien porque cada coche tendrá una dimensión diferente y es posible que la escena esté maqueada para que el actor ocupe la posición correspondiente al stuntcar. O sea, que cambiar de coche puede hacer que se atraviese el asiento, volante y demás...
Si aun así te interesa hacer pruebas (yo solo he probado con la escena de freno de mano), tienes que saber cómo toquetear el FLM. Pero básicamente se resume en esta imagen:

Saludos.

He estado probando las recomendaciones que te puse. Independientemente del set, parece que se trata de la misma escena. En el FLM puedes ver que el prop en cuestión es el p_stuntcar.msh, que viéndolo en el MED coincide con el coche predefinido que tienes.
Tomando como ejemplo una escena de coches que sí permite cambiar el modelo, veo que el elemento en cuestión es "car_w_chry". Al ponerlo en la escena anterior, ahora sí permite cambiar de coche, pero como te dije, tema de esqueletos no queda bien:


No queda bien porque cada coche tendrá una dimensión diferente y es posible que la escena esté maqueada para que el actor ocupe la posición correspondiente al stuntcar. O sea, que cambiar de coche puede hacer que se atraviese el asiento, volante y demás...
Si aun así te interesa hacer pruebas (yo solo he probado con la escena de freno de mano), tienes que saber cómo toquetear el FLM. Pero básicamente se resume en esta imagen:

Saludos.
DibujanteTM-  
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Re: Cambiar el coche en determinadas secuencias de conducción
Muchas gracias por la investigación. No, es demasiado esfuerzo para esta escena. Optaré por dejarlo así y con eso ya hay un fallo para cuando se haga la crítica ("cómo me dejas esos planos del interior del coche que son distintos?"
) o bien hacer planos tan cerrados que sea imposible determinar que es otro coche o bien, prescindir de esas escenas.
Gracias por aclarar la duda

Gracias por aclarar la duda

kubo10-  
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Localización : Cantabria
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Re: Cambiar el coche en determinadas secuencias de conducción
Te puedo ayudar poco porque casi nunca he usado coches en TM (siempre ruedo en épocas q no existían, y cuando lo he hecho me he conformado con lo que salia) nunca he trasteado el tema coches, ahí era capitanblackjoker el maestro, pero me parece muy raro q no deje cambiar ninguno, q sean pocos vale, pero ninguno? Me parece raro. Y eso en que ser es? En el de los coches o en uno normal?
Regolero- Alcaide
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Localización : Sevilla
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Re: Cambiar el coche en determinadas secuencias de conducción
Ocurre en sets de coches y en bluescreen con unas cuantas escenas concretas, las 4 que he descrito antes de manejo del vehículo, no me consta que ocurra en más. Es lo que dice Dibu, está predefinido así. Si no, por ejemplo, la de cuadro de mandos implicaría ver como varían las revoluciones y velocímetro de cada cuadro de mandos de cada coche y me da que no lo han hecho.
kubo10-  
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