Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESIDENT EVIL.

+8
gabriel
Ariel
DibujanteTM
daktil
ftoons
Regolero
kubo10
jacfrancisco3
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 04 Mar 2019, 08:27

gabriel escribió:Ya sabéis que nunca comento pelis de TM como forero sino como espectador. A veces es difícil sustraerse a que uno también hace cosas, pero eso evita el buenismo que reinaba en las primeras épocas del foro. Es decir, lo que importa es distraer, no solo exhibir una parafernalia de mods, nuevas escenas y apabullantes escenarios. Y esta peli distrae y mucho. De hecho es de las pocas obras que he visto últimamente que han conseguido que pase del minuto veinte sin apagar el televisor, por eso la comento. Incluso la caracterización (starmaker) se sale del conformismo desgraciadamente reinante en el foro. Mi enhorabuena

Gracias por el tiempo que has dedicado a ver mi largometraje y comentarla.

Cuando me puse manos a la obra con esta película, una de mis principales preocupaciones era la duración, y por eso hice todo lo que estuvo en mi mano( fueron cientos y cientos y cientos de horas de trabajo duro) para que fuera lo más llevadera posible, al verla. Me estruje los sesos en cada secuencia y tuve la fortuna de contar con un buen elenco de dobladores del canal, además de geniales moders , etc

Gracias por tu crítica constructiva y un saludo

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por gabriel Lun 04 Mar 2019, 18:55

No Jac, gracias a ti por el esfuerzo, fructífero añadiría.
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por Laietano Miér 10 Jun 2020, 16:59

Hola JacFrancisco, paso a comentar tu película después de que me quedará como un idiota delante del TO BE CONTINUED mellado mellado En serio? Es un final abierto? Es lo que ha pasado.
Pero voy por partes.
Juegas con ventaja, al menos conmigo, ya que conozco el juego pero no lo he jugado y por tanto el argumento si es fiel o no, en mi caso note preocupes que no me enteraría.(Yo soy más de Age of Empires y juegos de estrategia en tiempo real).
Voy con tu película. En principio, y no es manía persecutoría, pero tus películas llevan un ritmo muy muy pero que muy alto, de esas que no puedes ir ni al lavabo porque te pierdes algo. La hora y cuarto aproximadamente que dura tu película se me ha hecho corta.
El guión, está bien presentado, la historia tiene un inicio y un final(?), al menos de momento. He alucinado con la cantidad de personajes que salen, entre principales y secundarios, había veces que me tenía que esforzar en localizar a cada cual, cosas de la edad supongo.
La ambientación es perfecta, a destacar la gran cantidad de escenarios que utilizas, desde la mansión, hasta el laboratorio, pasando por la amalgama clásica de zombies y un monstruo que me ha recordado al EDDIE de Iron Maiden.
Me gusta la acción que pones en tus películas, la verdad es que al principio te tienes que acostumbrar, pero cuando se te pilla la "onda" se disfruta mucho.
Resident Evil creo que muestra cierta madurez en tu forma de hacer cine. Me explico. Primero por la duración, y segundo porque dejas que los personajes vayan creciendo poco a poco a medida que el metraje avanza.
También se te nota en la dirección, siempre buscando planos diferentes, (aunque a veces, lleguen a deformar al actor/actriz) y llenas de detalles tu película, que pueden ser pequeños, pero los pones ante el espectador en primer plano, para hacer incapié en esos objetos.
Se nota un esfuerzo en el doblaje, en el cual, sale medio o casi todo el foro más activo de esta bendita comunidad. Un doblaje bien llevado y donde el abanico de voces, te permite cread una pluralidad de actores, que tienen su momento álgido en cierta parte de la película.
Destacar un recurso que me ha gustado, el de repetir inmediatamente la misma acción con personajes diferentes, por ejemplo, cuando se arrastran dentro del conducto de ventilación. Puede quedar raro, pero me gusta su efecto, porque es como si hicieses un resumen de una redacción, y lo haces, supongo, para que el ritmo de la acción no se pierda.
En definitiva, los efectos especiales, los props, decorados y actores, te han servido en bandeja una película con un guión bueno, al que le aderezas un tempo que hace que la duración sea lo de menos y nos entre una especie de cabreo/sorpresa con la frase antes de los créditos finales.

Buen trabajo!
Enhorabuena

Saludos
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 10 Jun 2020, 17:50

[quote="Laietano"]

Muchas gracias Laietano. Gracias por tu tiempo.

Tuve la suerte porque el guión lo escribió George Romero, que en paz descanse,y aunque la correspondiente  producta Hollywodense  lo desechara en su momento para hacer resident evil 1( la película) , lo subieron a internet . Yo lo conseguí gracias a un youtuber que facilitaba el link de descarga de este "fallido"guión.

spoiler:

Gracias por verla y comentarla. Un saludo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por DeGali Mar 16 Jun 2020, 19:21

Bueno, acabo de ver esta película y wow, desde luego luego tiene todos los elementos que recuerdan esta saga de videojuegos. Así que empezaré por la ambientación. Es sencillamente brutal, las salas de la mansión, el ascensor de verja, los conductos de ventilación, los símbolos de umbrella, hasta tarjetas identificativas personalizadas... Hay muchos detalles muy cuidados, por no hablar de los clásicos bichos del resident evil, los perros, el licker y hasta el Tyrant, es que solo de verlos recuerdo los dolores de cabeza que me han dado xD Es que es eso, has conseguido todo el rato mantenerme sumergida gracias al decorado y a los mods en una historia de este universo, se nota que lo conoces y que manejas bien todos los elementos. Luego los detalles de las pantallas de ordenadores explicando cosas con gráficos e imágenes han estado súperchulas.

Ahora, esto es medio ambientación, medio guión, medio cosas técnicas. Has metido muchos elementos arriesgados, tiburones, águilas, tanques, plantas... Algunos han quedado mejor integrados que otros o tienen más sentido dentro de la historia que el resto. Por ejemplo el ataque de los tiburones me parece que está adecuado dentro de las posibilidades, pero se ve como al informático casi le meriendan el brazo pero luego no tiene casi nada y queda un poco extraño en conjunto. Son detallitos, como cuando Chris con la cabeza descubierta noquea a un soldado con casco de un cabezazo o Rodriguez, que según en que escenas tiene como los ojos negros (No sé si igual la de los ojos negros es un prop y no el muñequillo del TM en sí), son escenas que igual con algún cambio de elemento se pueden pulir y lograr una mayor cohesión general con la historia y la ambientación.

En temas de sonido, la música me ha gustado bastante, creo que es la adecuada y que está en los momentos adecuados. Los doblajes están bastante bien, aunque cuando alguno ha tenido un efecto radio o similar no han llegado a entenderse del todo. Los sonidos de fondo externos me parecen correctos, el de los zombies mordiendo carne/hueso la verdad es que estaba bastante bien, era creíble y hasta daba grimilla. El mayor pero que veo en esta sección son los sonidos de monigote del TM, como cuando Chris está con el amigo de su padre entre toses y hay toses reales y del TM, o como en una escena anterior entre Chris y Jill, que estaban hablando pero se oían de fondo los sonidos "sugerentes" de los muñecos del The Movies. Yo es que soy fan de capar todo el sonido del TM directamente por cosas como esa, hay veces que pueden dar el pego pero otras que pisan lineas de dialogo y estorban.

En cuanto a dirección y montaje... Tenías muchos planos con zooms o movimientos y en general me han gustado, creo que los has puesto cuando más cuadraban, para añadir dramatismo, y quedan convincentes. Me gustó al principio cuando metías planos cerrados y en seguida cambiabas a otro, generaba una tensión interesante, adecuada para la temática. En cuanto a los props en movimiento es algo que me suena que has hecho más veces y bueno, en según que ocasiones queda mejor que otras, por ejemplo los cuchillos volando o cuando alguien se quita las gafas queda bien, pero por ejemplo el del águila y el pez siento que es un poco innecesario, hay cosas que pueden sobreentenderse que sucedan fuera de pantalla sin necesidad de mostrarlas.

Respecto al ritmo, creo que es bueno, la película no se me ha hecho pesada, aunque algunas escenas están encadenadas de forma un poco brusca, nos acaban de contar lo del virus, de repente estamos con Chris en la ventilación, de repente pelea con tiburones... Son cosas que a priori están un poco desconectadas unas de las otras y están muy juntas y genera algo de confusión. Luego hay escenas que iban un poco hacia ninguna parte, cuando la doctora parece alterada, luego como que saca una pastilla y el compañero y ella sonríen muchísimo... Es raro y le hace preguntarse a uno que está pasando ahí más allá de los zombies xD Luego cuando todos salen por el conducto y al último que sacan es a Chris está un poco forzado porque pasan segundos y vemos varios planos de Chris rodeado, todo parecía perdido para el pobre muchacho y casi parece que los zombies estaban esperando. Pese a esto quiero destacar la resolución de algunas escenas o de cómo aprovechando escenas que uno no usaría para esas cosas, tu las recortas o cambias de plano y consigues algo convincente.
También quiero comentar que te has desenvuelto bastante bien con tanto personaje, normalmente en una pelicula no se suele lidiar tanto con escenas y conversaciones grupales, pero en esta película eso es distinto y creo que para lo que ofrece el TM está muy bien adaptado.

Respecto a la edición, lo que has metido si bien no era exacto en todo momento, ha quedado resultón, los disparos, las grietas de la ventilación antes de romperse... No sé si esto debería ir casi más en ambientación, porque es a lo que más contribuía. Tampoco sé donde decir esto, pero la cara de Jill me resultaba particularmente agradable, y eso que no es tan destacable/característica como la de otros personajes, pero no sé, me gusta mucho y quería comentarlo xD

En general, y como jugadora de los videojuegos, he disfrutado de la película y de sus referencias, y me parece que has hecho un trabajo soberbio con la ambientación.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 17 Jun 2020, 08:04

Gracias Degali por tu crítica constructiva.

Tuve serias dudas de si sería capaz de llevar adelante este guión de George Romero. Los tiburones, la planta, la serpiente, ... absolutamente todo eso aparece en el guión. Gracias a este canal pude aprender a hacer mods y fue posible esta película, a pesar de los quebraderos de cabeza que suponía la adaptación. Por lo visto este guión no convenció a los que toman decisiones en Hollywood y finalmente tiraron por otro tipo de historia, que fue la que luego estrenaron en cine con Paul W. S. Anderson como director.

Lo dicho gracias por verla y comentar. Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por ftoons Jue 02 Jul 2020, 19:00

La acabo de terminar. He tomado notas, y en cuanto tenga un día libre redactaré la reseña. ¡Un saludo! Smile


RESIDENT EVIL. - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
RESIDENT EVIL. - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 02 Jul 2020, 21:02

ftoons escribió:La acabo de terminar. He tomado notas, y en cuanto tenga un día libre redactaré la reseña. ¡Un saludo! Smile

Gracias. Cuando tengas tiempo.No hay prisa. Un saludo!!
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por ftoons Dom 05 Jul 2020, 17:39

Voy a ello. La verdad es que esta película la había visto ya y no sé por qué se me pasó escribir la reseña; sin problema porque de todas formas me hacía falta volver a verla antes del concurso. El cine de terror y muertos vivientes ya es toda una seña de identidad para ti y para tu estudio, y una vez más, nos traes una película del género la mar de entretenida y con los buenos alardes técnicos a los que nos tienes acostumbrados.

Que empiece la película con la escena del halcón ya es toda una declaración de intenciones y muestra tu ambición y tu amplia experiencia en la dirección. Que te hayas atrevido con escenas como esa, la del ataque de los tiburones o la batalla contra la planta gigante me asombra, porque son escenas que sobre el papel son disparatadas pero las resuelves de manera muy notable e imaginativa. Todavía hay cosas que mejorar para la próxima película, como la presencia de murmullos y gemidos de los actores The Movies que restan seriedad a la película y pueden llegar a interferir con lo que los personajes están diciendo. El recurso de mostrar el punto de vista de los zombies con sus rápidos desplazamientos es algo que has utilizado en proyectos previos y me sigue gustando. En general parece que, sirviéndote de tu amplia experiencia en el The Movies y en este género en concreto, te sientes cómodo tras las cámaras y resuelves muy bien todas las situaciones que el guión te plantea.

Creo que la primera aparición de los zombies se debería haber retrasado un poco más, para aumentar algo el misterio. También podría haber habido antes algunas escenas de tensión, a fin de añadir más capas a la película y ofrecer un punto inquietante, quizás culminando con algún susto que nos hiciera saltar del asiento. Es como que han aparecido demasiado de repente. Hay escenas que, en mi opinión, los cambios de planos son demasiado rápidos y cuesta mantener la vista atenta. Las sangrientas muertes de los personajes están bien planeadas y ejecutadas, imagino que mediante edición externa, y aportan ese punto de gore que hace falta en el cine de muertos vivientes. También estuvo chulo el efecto de las grietas cuando está en el conducto de ventilación. La calidad de imagen es muy buena, te felicito porque eso lo has mejorado mucho con respecto al pasado y la verdad que es una delicia ver la película a pantalla completa, a pesar de que haya algún fallo de exportación en el propio The Movies (las típicas rayas horizontales que nos salen cuando se ha exportado mal). Tiene su encanto que todavía utilices los títulos de crédito del propio videojuego. Me parece curioso, creo que eres el único que los mantiene. Eso sí, mejor que el título de la película salga solamente una vez, que si no queda redundante y aquí apareció dos veces. Buen detalle el meter la locución de Resident Evil del juego original, es un guiño muy guay para los que somos fans del videojuego y se nota que tú también lo eres.

Veo que poco a poco te vas atreviendo con más cosas en el editor externo, y yo te animaría a que siguieras en esa linea. El editor externo puede aportar muchísimo tanto a nivel visual como sonoro. Hubo un par de situaciones con el sonido que considero deberían corregirse: la distorsión muy extraña en algunas líneas de doblaje (no sé a qué se debe, pero te saca un poco de la escena) y el hecho de que para algunos personajes sus voces solamente salieran por un canal de oído. Desconozco si era intencionado o no, en mi caso molestó un poco. No he anotado mucho más sobre el sonido, creo que estaba correcto y puedes seguir mejorando. Conforme más elementos sonoros externos metas, mejor quedará el conjunto. La banda sonora estuvo correcta, cumple su cometido y no hay ningún tema que desentone. Parece que te decantas por bastantes temas libres de derechos de autor. En algunos casos son genéricos y en otros está bien porque me gusta escuchar canciones desconocidas en lugar de temas conocidos de otras películas que ya haya visto. Le da un punto de originalidad. El vestuario está bastante bien y veo que utilizas trajes de los propios Resident Evil, lo cual está bastante bien. También he visto que has retexturado algunos trajes, buen trabajo ahí.

El reparto está bastante bien, y me gustaría destacar a Maximus111 como Wesker. Pienso que lo hace bastante bien y consigue que su personaje sea bastante creíble. El resto también está a la altura, nuevamente me gustaría reseñar el hecho de que consigas interpretar a bastantes personajes sin que apenas se note que los dobla la misma persona. Hay algunas escenas que los actores de doblaje expresan emociones como miedo o sorpresa, pero los primeros planos de sus personajes no muestran la correspondiente expresión facial. Hablando de los personajes, yo hubiera hecho diferente el Starmaker de Chris Redfield, ya que en la película se menciona que era un nativo americano.

Como he dicho antes, el guión te sorprende por lo alocadas de algunas escenas como la batalla contra la planta gigante o los ataques de los tiburones y de la serpiente/dragón. Aplaudo que te hayas atrevido con ellas en lugar de cambiarlo por algo más genérico. Ayuda a que destaque de entre otras películas del género. La historia es típica de Resident Evil, siempre contra la Corporación Umbrella y con la aparición del conocido Tirano. Muy bueno el diseño tanto de este como de otras clases de zombies y perros que aparecen. Pienso que es una película que sienta las bases de lo que puede ser una saga interesante, y veo que dejas la puerta abierta para una secuela que, sin duda, me gustaría ver. Creo que hay una buena oportunidad aquí de juntar la saga de Diario de Moira con esta nueva saga de Resident Evil, aunque sea solamente con referencias, pero que se deje claro que forman parte de un universo compartido. Quién sabe, quizás hasta pueda haber algún cameo o cruce entre ambas en el futuro.

Resident Evil es una nueva incursión en el cine de terror con muertos vivientes que va más allá de ser la típica película de zombies para mostrar escenas de acción interesantes y dejar la puerta abierta a más historias emocionantes en el futuro. Con esta nueva saga y la de Diario de Moira, te confirmas como el gran exponente del género en The Movies. Tengo ganas de ver cómo va evolucionando esto en el futuro, las bases están ya plantadas y ahora sólo se puede ir hacia arriba. Estaremos atentos.

¡Saludos!


RESIDENT EVIL. - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
RESIDENT EVIL. - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por kubo10 Miér 08 Jul 2020, 16:17

Ya la había visto, pero he vuelto para refrescar la memoria. La verdad es que parece mentira que esta película dure más de una hora. Es tan entretenida que parece mucho más corta. Leo mi comentario anterior y parece que toqué todos los puntos que quería tocar.

La ambientación, hemos coincidido todos, es un maravilla. Una cantidad extraordinaria de decorados y props, con una atención al detalle impresionante, como la foto de Jill y Chris juntos al principio, las gafas en la mesilla al tumbarse en la cama, cuando se moviliza el ejército con tanques y helicópteros, las instalaciones y laboratorios cuando están detrozados, todo tirado por ahí, manchas de sangre... No sé, son cosas como el CD del portátil con el logo de Umbrella que lo creas para que salga en 3-4 segundos de peli. Es un trabajo del que casi todos pasaríamos y tú te tomas el tiempo para crear. En este sentido, una vez más, solo queda aplaudirte.

El vestuario siempre perfecto, los de STARS, el ejército, científicos, trabajadores, zombies... No me acordaba del detalle del uniforme de Jill colocado sobre el maniquí del juego que le hace de percha, un puntazo.

El sonido en general bien, las voces las escucho con nitidez sin que nunca las tape la música, para mí es lo principal. Te has currado también el colocar un montón de efectos de sonido. Creo que todo el mundo hace un buen trabajo en el doblaje, Maximus como Wesker le da un punto interesante, Ralvaz hacia el final también me suena muy creíble. La banda sonora está bien, no tiene la fuerza que tendría una banda sonora comercial potente, pero ya sabemos lo que pasa luego con la música mellado Luego están los ruidos que hacen los moñecos del TM, que varios han comentado. Cómo ocurre en varias pelis, no sé si es porque se colaron o porque te gusta como quedan (que todo puede ser).

Del guion, que ya sabemos que es una historia que no se llegó a adaptar, igual le hubiera tocado un poco los diálogos. Creo que lo comenté la otra vez, pero algunas frases suenan a traducción más o menos literal del inglés y parecen un poco forzadas. Por lo demás, la adaptación tiene ritmo, es muy dinámica y no da un respiro. Puede que incluso se llegue a atropellar un poco en algún momento en el que suceden acontecimientos en sitios distintos y saltamos de unos a otros.

En cualquier caso, sobre el ritmo y el montaje en sí, salvando lo anterior, me tienes enganchado a la facilidad con la que recreas escenas de acción. Quedan tan ágiles que, como decía al principio, la película vuela. Yo tiendo a usar ritmos pausados, silencios, etc... que a veces funcionan y a veces no, seguramente alargando el metraje más de lo necesario. En ese sentido, siento que aprendo viendo tus películas.

Un buen ejemplo de este dinamismo, es cuando Wesker explica lo que ha pasado en el laboratorio y lo narras simultáneamente con flashbacks en blanco y negro de una forma tremendamente ágil.

También quiero destacar la dirección, como siempre, extraordinario uso de escenas (por ejemplo para moverse por los conductos, escapar de los científicos zombies echándose una mano unos a otros) y buenos planos (cuando entran al hall de la mansión o los movimientos bruscos de cámara previos al ataque de los perros).

Puede que esta peli lleve más chromas y efectos en edición que ninguna otra tuya, no lo sé. Ahí tenemos el águila, la recarga del arma, las salpicaduras al caer al agua, las imágenes en ordenador ayudando a la narración, la cuenta atrás, cuando les lanzan el lanzacohetes desde el helicóptero... Creo que aquí te has abierto a muchas posibilidades con la edición y es un campo que te va a dar mucho juego en el futuro.

¿Qué mejoraría? Pues tampoco muchas cosas, la verdad. En los props de actores estáticos que usas de figurantes, los brazos de algunos no han quedado bien, pero es algo que pulirás poco a poco, estoy seguro. Del mismo modo, una cosa que puedes mejorar en esos actores props es, como habrás visto, que la cara casi parece que está partida en dos por una línea vertical. Eso lo resuelves en MED, cogiendo el prop y habilitando la pestaña "Is Self Illuminated" (o Illuminating, no sé como lo pone). Te quedará más realista good

Luego ya va en gustos, pero las amplias sonrisas que a veces exhiben los personajes igual son exageradas para la situación, pero esto ya es una cuestión TM, que la expresividad de los actores es la que es mellado

Como dije entonces, me parece un peliculón en el que has desplegado tu ingenio y recursos a un nivel elevado. Quizás entre ésta y Moira me quede con Moira porque el personaje me resulta muy carismático y me interesa más saber como se desenvuelve y a qué peligros se enfrentará en este nuevo y terrible mundo. Pero ésta peli me sigue pareciendo magnífica.

Iba a escribir dos líneas y al final no sé si me ha quedado más largo que el comentario original mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 08 Jul 2020, 18:16

Gracias ftoons y gracias Kubo10 por vuestras críticas constructivas. Gracias a ambos.

El guión de George Romero, traducido, era el único que había en la red. Me gustaría saber inglés; lo mío se reduce a lo que aprobé en COU y ,desde entonces, lo aprendido bebió de las aguas del río Leteo(
significado:
).  ASí que dependía directamente de lo que tenía a mano.

Me sorprendió lo dependiente emocional que es la protagonista femenina, ejejej. Tuve que borrar algunos diálogos porque a ojos de 2020 suena MACHISTA , jejeej. Y  por otro lado  esta película tenía retos como los tiempos muertos(creo que se dice así). ESto me dio quebraderos de cabeza, porque quería una película, todo lo fiel al guión dentro de mis posibilidades, y además deseaba imprimirle  cierto ritmo (me gusta que 40 minutos o 70 minutos den la sensación de ser menos tiempo, que se pase el rato volando) .Por eso incluí muchos insertos en blanco y negro en los tiempos muertos, y en otros casos borré diálogos que no aportaban nada, repetían lo dicho en otras secuencias. Me sorprendió la cantidad de personajes que incluía la historia.

Acerca de la banda sonora...allá por tiempos de maricastaña rodé una película que se tituló  "La prodigiosa rosa desnuda"(unos años antes de unirme a la comunidad). Es una película romántica que no va de zombis, sino de chico conoce a chica en un chat. Le puse un montón de temazos  románticos made in 80`s" (cuando youtube no borraba vídeos ni los silenciaba). La película contaba con unas 8 partes, pues entonces cuando lo subí a la red lo máximo que te permitía youtube eran entre 10 y 15 minutos de duración en cada vídeo. Pues me silenciaron una de las partes al completo dejándome la película coja, no sólo no se escuchaba la música , tampoco los diálogos. Desde entonces no utilizó bandas sonoras por si acaso...Sólo me arriesgué con Alien versus predator 1 y con el nuevo montaje de la misma película y en este caso, de momento, no he tenido problemas.  Por eso nunca uso bandas sonoras comerciales que puedan ser silenciadas.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 3 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.