Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo muevo al capitán?

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Koko Lun 12 Nov 2018, 15:51

Tengo un propset de puente de nave espacial que convertí de 3D pero, por supuesto, las ubicaciones de la tripulación no coinciden (sería más que un milagro que coincidieran mellado )

La cosa es que como no encontré la escena de static o las de la grúa (crane) trato de modificar la escena busy_crew (la del puente atareado o algo así) pero resulta que tengo a los 5 miembros como extras pero el capitán está como actor principal. Puedo modificar la ubicación de los 5 (al menos intentarlo) pero no tengo idea de cómo mover al capi 87

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Regolero Lun 12 Nov 2018, 18:25

te refieres dentro del juego o fuera?
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Koko Lun 12 Nov 2018, 18:37

En la escena, con el scene reblocker.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Regolero Lun 12 Nov 2018, 20:04

Si puedes mover a todos menos al capitán, eso quiere decir, que el capitán estará añadido como extra. Osea que es una escena distinta que está metida en flm como extra.

Así que abre la escena con el flm y mira los extras que tiene y en tex element mira al final de la lista los extras.

Allí te debe de aparecer la escena en la cual está el capitán.

Busca esa escena, y muevela en el scene rebloquer, y sobrescribela para que se guarden los cambios, o bien la creas con otro nombre (pero a la escena anterior en el flm le tendrás que cambiar el extra por la nueva escena)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Koko Lun 12 Nov 2018, 20:17

No me expliqué bien, o no te entendí.

Cuando abro la escena tengo 5 extras, del 0 al 4 que son el navegante, el piloto, el de comunicaciones, el que anda con el scanner y el robot. Además de esos 5 está el capitán que es el único con muñeco blanco y por lo tanto no figura en los extras (que entiendo que son los muñecos amarillos).

De paso, estoy reubicando los "actores" con el reblocker. Me estoy volviendo loco mellado pero lo peor es que algunos (todavía no sé si todos) no responden al cambio del eje Z, es decir, necesito subirlos un poco pero no me da ni bola Sad
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Regolero Lun 12 Nov 2018, 20:27

A ver, una cosa es "un extra" en el juego que salga de amarillo o gris, y otra cosa es un "extra" en el flm.

En el flm, un extra, es todo lo que añades externo a esa escena, osea, fusionado.

Si recordamos, la mitad de las escenas, son varias escenas fusionadas, Por lo que los "extras" que tu llamas, son una escena, y el capitán es otra distinta (que imagino será tio sentado o algo así)

Así que por mucho que modifiques no lo vas a lograr, por eso te digo que mires dentro del flm para ver cuales escenas fusionadas tienes y a partir de ahí, buscar la escena de tu capitán para moverlo.

en cuanto a la opción z, no funciona que yo sepa.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Koko Lun 12 Nov 2018, 20:30

OK, gracias. Se me mezclaron los "extras" mellado

Voy a ver si lo encuentro en la escena.

Me preocupa lo del Z. ¿No se pueden "subir" los actores, entonces? Sad
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Regolero Lun 12 Nov 2018, 20:35

creo que en el flm si podrías, pero no sabría explicarte ahora mismo.

Yo esas cosas al final, props animados es lo más fácil para hacer esas cosas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Koko Lun 12 Nov 2018, 20:37

Tendré que aprender a hacer las props animadas nomás 87

mellado mellado mellado

:guino:
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Koko Mar 13 Nov 2018, 21:26

Regolero escribió:creo que en el flm si podrías, pero no sabría explicarte ahora mismo.

Yo esas cosas al final, props animados es lo más fácil para hacer esas cosas.
Como dije, veré lo de las props animadas, pero me quedé con la duda, ¿qué querés decir con creo que en el flm si podrías? ¿Con qué programa podría modificar el .flm?
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo muevo al capitán? Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.