Rincón de la organización: Subida de costumes a la galería
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Rincón de la organización: Subida de costumes a la galería
Buenas, quiero recopilar aquí unas directrices muy básicas para subir ordenadamente costumes a nuestra galería, pues en mi caso como hago modding de cuando en cuando me llega el momento de subir algo y nunca sé cuál fue el último mod que trabajé ni sobre qué ini toquetear para que no se pierdan archivos. Esto es básicamente autoayuda, pero para quien crea que le puede venir bien..., adelante.
Costumes 3d externos o elementos a añadir en un .ini
0) Creamos un archivo .ini para nuestra categoría de costumes. En este .ini, se ponen automáticamente 30 espacios para cada forma de costume: genéricos, masculinos y femeninos.
1) Añadir en el "category.ini" la categoría para los nuevos costumes. Puede ser una por usuario, una por cada 90 costumes, una por categoría según se considere...
2) Generar una copia del archivo .ini y ponerla en otro lado.
Si tenemos una carpeta propia de modding en nuestro ordenador, es tan sencillo como organizarlo todo de la siguiente manera:
Carpeta de modding - Costumes - 3d externos - (y aquí poner todo, desde descargas hasta conversiones, y la copia de este archivo .ini).
3) Para cada mod que hagamos, inclusive en el propio nombre del .msh, poner las siglas de la categoría y el número que tocaría.
4) En el MED ubicamos el .msh y al saber así qué número lleva, le ponemos el mismo en la etiqueta. El resultado es que al exportar este mod, el .ini inicial no se echa a perder. Asimismo, le ponemos en el nombre del costume el número que ocupa, para saberlo y tenerlos ordenados por número, no alfabéticamente.


5) Sacamos una captura de pantalla del mod en el preview del MED, para luego ponerla de imagen en la galería (o se saca dentro del juego).

6) Marcamos una X en la linea correspondiente de la copia del .ini para que sepamos cuál fue el último que hemos hecho (este paso no es imprescindible, basta con consultar la carpeta .msh).
7) Hacemos Commit en el MED. Lo cerramos. En nuestro data guardado, entramos en la carpeta costume y borramos el category.ini (pues éste es mejor que se descargue externo, o tengamos un category.ini global para todos). También se puede borrar el .ini de la categoría, no lo necesitamos al tenerlo ya hecho (y lo que puede pasar es que se altere el orden de los nombres, o se quede un espacio entre medias y se pierdan).
Ya solo queda generar una plantilla con el readme que sirva de base para cualquier otro mod:
8) En la subida al foro, seguir la plantilla. Fácil como hacer un "quote" al anterior post y cambiar los datos más importantes.
Se supone que existe un acceso al category.ini genérico del foro, donde aparecen recogidas todas las categorías del costume del foro. En la descarga de cada costume individual, la gente simplemente actualiza el resto de archivos .ini, que al estar creados de antemano y numerados debidamente, conlleva que nunca se pierden costumes por errores de sobrescritura (si se ha hecho correctamente).
Me gustaría automatizar este proceso, ya que aunque sin duda se tarda menos que convirtiendo un costume, para mí es un verdadero coñazo a la hora de compartir. Ojalá bastara con subir al servidor de appbox y ya está
Más ideas, sugerencias o formas de abreviar el proceso, quedo a disposición de oírlas.
Saludos.
Costumes 3d externos o elementos a añadir en un .ini
0) Creamos un archivo .ini para nuestra categoría de costumes. En este .ini, se ponen automáticamente 30 espacios para cada forma de costume: genéricos, masculinos y femeninos.
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1) Añadir en el "category.ini" la categoría para los nuevos costumes. Puede ser una por usuario, una por cada 90 costumes, una por categoría según se considere...
2) Generar una copia del archivo .ini y ponerla en otro lado.
Si tenemos una carpeta propia de modding en nuestro ordenador, es tan sencillo como organizarlo todo de la siguiente manera:
Carpeta de modding - Costumes - 3d externos - (y aquí poner todo, desde descargas hasta conversiones, y la copia de este archivo .ini).
3) Para cada mod que hagamos, inclusive en el propio nombre del .msh, poner las siglas de la categoría y el número que tocaría.
- Spoiler:
- Si hago un costume nuevo, y mis siglas son DTM (DibujanteTM), el nombre del .msh podría ser: cos_g000_dtm_(nombredelcostume), en masculino: cos_m000_dtm_(nombredelcostume) y así sucesivamente,
Como se supone que los costumes suelen tener pocas texturas, si no se hacen unificadas, el título de la textura podría ser similar para que sea fácil de identificar después.
4) En el MED ubicamos el .msh y al saber así qué número lleva, le ponemos el mismo en la etiqueta. El resultado es que al exportar este mod, el .ini inicial no se echa a perder. Asimismo, le ponemos en el nombre del costume el número que ocupa, para saberlo y tenerlos ordenados por número, no alfabéticamente.


5) Sacamos una captura de pantalla del mod en el preview del MED, para luego ponerla de imagen en la galería (o se saca dentro del juego).

6) Marcamos una X en la linea correspondiente de la copia del .ini para que sepamos cuál fue el último que hemos hecho (este paso no es imprescindible, basta con consultar la carpeta .msh).
7) Hacemos Commit en el MED. Lo cerramos. En nuestro data guardado, entramos en la carpeta costume y borramos el category.ini (pues éste es mejor que se descargue externo, o tengamos un category.ini global para todos). También se puede borrar el .ini de la categoría, no lo necesitamos al tenerlo ya hecho (y lo que puede pasar es que se altere el orden de los nombres, o se quede un espacio entre medias y se pierdan).
Ya solo queda generar una plantilla con el readme que sirva de base para cualquier otro mod:
- Spoiler:
- NOMBRE DEL MOD
Enlace a tu estudio de modding, si tienes
Enlace y nombre del autor original (esto es opcional)
URL con tutorial para instalar o simplemente la descripción de "Extraer archivos en carpeta Data del juego" "Place the files into TheMovies/Data folder".
8) En la subida al foro, seguir la plantilla. Fácil como hacer un "quote" al anterior post y cambiar los datos más importantes.
Se supone que existe un acceso al category.ini genérico del foro, donde aparecen recogidas todas las categorías del costume del foro. En la descarga de cada costume individual, la gente simplemente actualiza el resto de archivos .ini, que al estar creados de antemano y numerados debidamente, conlleva que nunca se pierden costumes por errores de sobrescritura (si se ha hecho correctamente).
Me gustaría automatizar este proceso, ya que aunque sin duda se tarda menos que convirtiendo un costume, para mí es un verdadero coñazo a la hora de compartir. Ojalá bastara con subir al servidor de appbox y ya está

Saludos.
DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Rincón de la organización: Subida de costumes a la galería
Esto que es para la carpeta unificada del foro???
estoy muy espezo y es mucha información, ya lo leeré más detenidamente.
estoy muy espezo y es mucha información, ya lo leeré más detenidamente.
Regolero- Alcaide
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Re: Rincón de la organización: Subida de costumes a la galería
Sí, y para que cuando pase un tiempo sin subir ningún mod, sepa con qué orden hacerlo para no estropear ningún .ini antiguo. Quería redactarlo muy conciso y esquemático, pero soy incapaz, me enrollo una barbaridad...
¿Kubo10, no harías el favor de sintetizar y esquematizar los puntos clave de mi hilo?
¿Kubo10, no harías el favor de sintetizar y esquematizar los puntos clave de mi hilo?

DibujanteTM-  
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