Tutorial: Accesorios/trajes para costumes de TM
4 participantes
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Tutorial: Accesorios/trajes para costumes de TM
Buenas,
Os muestro un posible atajo para poder añadir trajes y accesorios a los costumes de TM. Esto es como cuando queremos colocar una chaqueta a la altura del mesh del juego, que solemos hacerlo manualmente incluso editando vértice a vértice si es preciso. Os muestro una forma más automática y alternativa de hacerlo, tanto para seleccionar los meshes que nos interesan de un costume externo, como para ubicarlos con precisión:
1-Importa el mesh y sepáralo por materiales. Fusiona todo en un único mesh.
2- Abre modo edición y selecciona el material del mesh que buscas. Haz click en 'Select - Inverse' y borra (tecla X) lo que sobra.
3- En modo Objeto, el mesh que quieres adaptar podrás pasarlo al script 'Shrinkwrap' como se muestra en el vídeo. Recuerda teclear el nombre del MESH al que lo vas a adaptar (en TM suele ser Object.000).
4-Las mejores configuraciones son: nearest surface + above surface (y jugar con el offset).
Shrinkwrap: Permite ajustar "automáticamente" un mesh sobre otro.
Agradecimientos en especial a Mistica y Lefty por sus esfuerzos en el tema de los costumes externos y su conversión a TM.
Os muestro un posible atajo para poder añadir trajes y accesorios a los costumes de TM. Esto es como cuando queremos colocar una chaqueta a la altura del mesh del juego, que solemos hacerlo manualmente incluso editando vértice a vértice si es preciso. Os muestro una forma más automática y alternativa de hacerlo, tanto para seleccionar los meshes que nos interesan de un costume externo, como para ubicarlos con precisión:
1-Importa el mesh y sepáralo por materiales. Fusiona todo en un único mesh.
2- Abre modo edición y selecciona el material del mesh que buscas. Haz click en 'Select - Inverse' y borra (tecla X) lo que sobra.
3- En modo Objeto, el mesh que quieres adaptar podrás pasarlo al script 'Shrinkwrap' como se muestra en el vídeo. Recuerda teclear el nombre del MESH al que lo vas a adaptar (en TM suele ser Object.000).
4-Las mejores configuraciones son: nearest surface + above surface (y jugar con el offset).
Shrinkwrap: Permite ajustar "automáticamente" un mesh sobre otro.
Agradecimientos en especial a Mistica y Lefty por sus esfuerzos en el tema de los costumes externos y su conversión a TM.
DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Mistica- Diseñadora web
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kubo10-  
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Localización : Cantabria
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Re: Tutorial: Accesorios/trajes para costumes de TM
mucha información en estos momentos para mi jaja, a ver si cuando pase un tiempo le echo un vistazo y no se me olvida a ver si aprendo algo nuevo
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Regolero- Alcaide
- Rol : Director
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Localización : Sevilla
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Re: Tutorial: Accesorios/trajes para costumes de TM
Vale, es muy sencillo y puede ser muy muy útil. De momento lo estoy usando para ajustar una venda a una cabeza
Gracias por el tutorial

Gracias por el tutorial

kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7764
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Tutorial: Accesorios/trajes para costumes de TM
Bueno, ahora vienen las pegas
Al exportar el msh resultante, no veo en el MED los ajustes que hace el shrinkwrap, es como si lo ignorase y no hubiera llegado a hacer efecto. Seguro que he metido la pata en algo.
Y una cuestión, imaginemos el ejemplo de la venda y que la quiero meter al juego como anillo. Cargo un msh con su armature y le ajusto la venda a la cabeza con shrinkwrap. Obviamente esta técnica ajusta un mesh sobre otro. Cuando borro todos los otros meshes para dejar solo la venda y exportarla como anillo, se perderá el ajuste que hace shrinkwrap? Necesita del otro mesh para poder ajustarse o tiene algún tipo de "memoria"?

Al exportar el msh resultante, no veo en el MED los ajustes que hace el shrinkwrap, es como si lo ignorase y no hubiera llegado a hacer efecto. Seguro que he metido la pata en algo.
Y una cuestión, imaginemos el ejemplo de la venda y que la quiero meter al juego como anillo. Cargo un msh con su armature y le ajusto la venda a la cabeza con shrinkwrap. Obviamente esta técnica ajusta un mesh sobre otro. Cuando borro todos los otros meshes para dejar solo la venda y exportarla como anillo, se perderá el ajuste que hace shrinkwrap? Necesita del otro mesh para poder ajustarse o tiene algún tipo de "memoria"?
kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7764
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Tutorial: Accesorios/trajes para costumes de TM
Yo doy por hecho que todo esto te sucede después de haberle dado a 'Apply' en el Shrinkwrap, ¿verdad? 
También recuerda que cuando se trata de un objeto de la cara, igual conviene modificar el 'Anchor' en el MED para que se ajuste al hueso del rostro y no del cuerpo

También recuerda que cuando se trata de un objeto de la cara, igual conviene modificar el 'Anchor' en el MED para que se ajuste al hueso del rostro y no del cuerpo

DibujanteTM-  
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Mensajes : 7907
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Tutorial: Accesorios/trajes para costumes de TM
Yo también doy por hecho que en el tutorial estarían las instrucciones completas...
Estaría guapo que, si para que lo haga hay que darle a "apply", lo comentases o algo...
Visto ahora es evidente, pero hay no pocas opciones y botones rondando por la zona.
Y sí, era eso
El tutorial está hecho pensando en gente que sabe algo y yo no tengo ni puñetera idea, ahí está el problema principal
Estaría guapo que, si para que lo haga hay que darle a "apply", lo comentases o algo...

Y sí, era eso

El tutorial está hecho pensando en gente que sabe algo y yo no tengo ni puñetera idea, ahí está el problema principal

kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7764
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Tutorial: Accesorios/trajes para costumes de TM
Bueno has reconocido tu error así que no pasa nada 
No te preocupes kubo10, doy por hecho que los tutoriales se mejoran a través de las aportaciones que cada uno hace en los comentarios. Te sugiero que no toques nada, puede ser muy instructivo para la gente
PD: Gracias.

No te preocupes kubo10, doy por hecho que los tutoriales se mejoran a través de las aportaciones que cada uno hace en los comentarios. Te sugiero que no toques nada, puede ser muy instructivo para la gente

PD: Gracias.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7907
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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