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TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

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Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 16:40

Tutorial Creación y edición de costumes y accesorios en blender


Bien hoy vamos a aprender a modificar los costumes con el blender, crear, accesorios, modificar los puntos msh. fusionar costumes, etc.

Tutorial 1 Creación de un accesorio a partir de un costume

Descarga del tutorial en word con las imagenes: http://www.mediafire.com/?bvdosi7hj4rw9b5

En este tutorial vamos a crear una chaqueta para añadirsela a un costume (por pedido de jpma para su pelicula)

Para esta ocasion vamos a utilizar el cos_f_wes_6.msh y solo necesitamos la chaqueta vaquera
TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  1
https://2img.net/h/i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/1.png


Spoiler:


Última edición por Regolero el Dom 24 Jun 2012, 19:21, editado 6 veces
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Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 16:42

2º Tutorial Crear costumes de otros juegos


Hoy os traigo el tan ansiado tutorial de crear costumes de otros juegos. vamos a aprender una de las cosas mas importantes en el modding, que es la creacion de costumes nuevos Very Happy este tutorial es para gente mas avanzada, aunque no por ello dificil, ya que la explicacion sera muy facil e ilustrada con imagenes.

Como siempre es todo muy facil, pero dificil de explicar con que no asustarse porque sea largo el tuto, porque en verdad los que habeis hecho los otros tutoriales en verdad ya sabeis hacerlo porque dominais todos los campos, solo que no sabeis como, con que no sera nada del otro mundo, y tal como lo vayais viendo vereis lo facil que es.


En este tutorial, vamos a cojer un cuerpo de cualquier otro juego y lo vamos a convertir en un costume para the movies. primero necesitamos el cuerpo/objeto y lo convertimos al juego (vease en el tutorial meter al juego objetos de otros juegos) y luego lo que tenemos que hacer es pegar todas las partes del cuerpo a los huesos para que se mueva (esto valdra tanto para costumes como para props animados, anillos, etc) el que aprenda ha hacer esto podra hacer todo lo que le de la gana, y pegar todos los objetos que quiera como anillos, etc.

Empezamos: yo ya tengo mi monstruo de un juego, que me ha pasado jpma, ya lo he pegado a un msh y lo he convertido a the movies.
Luego le he dado a guardar y lo he guardado como un archivo .blend.


Spoiler:



Como veis los fallos del directo, olvide quitarle la cabeza en el med y no voy a volver a reiniciar el juego etc ahora Very Happy algunos movimientos como ya dije no quedan perfectos, pero es culpa del que lo hace de no seleccionar correctamente los puntos msh a pegar, con que paciencia y a hacerlo lo mejor posible (aunque lo primero es conseguirlo y ya mas adelante se perfeccionara la tecnica)

Bueno eso es todo, como veis es muy facil, esto mismo se puede hacer con cualquier cosa, y tambien con otros esqueletos, como por ejemplo del caballo, perro, etc con que, que solo la imaginacion os pare :d



Última edición por Regolero el Dom 24 Jun 2012, 18:42, editado 4 veces
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Mensaje por Fincher Jue 03 Mar 2011, 20:11

Yo tengo una duda ¿como se le hace para meter nuevos costumes en el juego? le doy modificar costume en el med, pero solo me aparece la opcion de cambiar texturas, lo que yo quiero es cambiar el mesh totalmente.
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Mensaje por Lara Jue 03 Mar 2011, 21:00

Fincher escribió:Yo tengo una duda ¿como se le hace para meter nuevos costumes en el juego? le doy modificar costume en el med, pero solo me aparece la opcion de cambiar texturas, lo que yo quiero es cambiar el mesh totalmente.

Tendrías que extraer ese mesh con MED, y luego en el blender lo modificas a tu gusto^^ Una vez hecho esto (pegado cualquier objeto, modificado, etc...) en el MED lo retexturizas.

¿Es eso lo que te refieres?
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Mensaje por Fincher Jue 03 Mar 2011, 21:26

Si Kairi, ya encontre la pestaña para cambiar el mesh, pero me sale un icono rojo a un ladito, si pongo el puntero ahi, me dice que ponga un nombre valido para el mesh, no se a que se refiera, mi mesh se llama cos_g_zorgo.msh, segun yo, esta bien escrito, pero med dice que no petlya
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Mensaje por Regolero Jue 03 Mar 2011, 23:28

yo la verdad es que odio crear costumes, porque algunas veces se me ve, otras no, etc. 87

si, he llegado a la conclusion que el problema esta en que no le agrego categorias de costumes jajajajaja.

pero por eso mis costumes los creo como anillos, me ahorro todos esos problemas.

Por otro lado:
cuando he creado costumes nuevos (osea msh nuevos) algunas veces el juego te tira al escritorio, imagino que sera porque al no estar pegado al esqueleto 100% perfecto, hay algun movimiento que te tira al escritorio (eso me ha pasado con mods mios y otros descargados de los maestros del modding)

pero he llegado a la conclusion, que al añadir el msh como un anillo, o cabeza de latex, etc. jamas te tira al escritorio, el muñeco puede hacer un movimiento raro que no quede bonito, pero jamas te dara error el costume en el juego, por eso los creo todos como anillos (ya en su tiempo perdi muchas partidas y peliculas por no poder abrirlas por ese error, o bien tirarme al escritorio sin haber guardado)
asi que si algo te da error como costume, agregalo como anillo que no te dara error. good


PERDON POR DESVIARME DEL TEMA JAJAJAJ(solo era una aclaracion)

fincher, creo que eso del icono rojo, sale siempre (no lo recuerdo muy bien, porque hace tiempo que no creo costumes, pero creo que siempre sale aunque este bien.) incluso no te deja hacer el conmit rename del msh (si no recuerdo mal, y menos ahora que mi med no me deja importar ni modificar nada)
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Mensaje por Lara Jue 03 Mar 2011, 23:36

De hecho, uno de mis personajes tiene como 4 anillos xD y cada anillo corresponde a un mesh.
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Mensaje por Regolero Jue 03 Mar 2011, 23:47

pues si kairi, yo tengo creado un costume sin msh. osea solo la cabeza sin cuerpo y luego pues tiene agregados como 10 anillos o mas, asi con ese costume me sirve para todos mis costumes,

los monstruos de efdm2, si los creo como costume normal me dan error, sin embargo los tengo bien como anillos, o bien como cabeza de latex, al no tener mi costume cuerpo, pues le cambio la cabeza de latex y me aparece el monstruo perfecto y sin errores.

para egipto me ha pasado igual, todos los costumes los he creado como anillos, y los añado en ese costume que tengo sin cuerpo, luego pues cada accesorio es un anillo, segun me convenga pues le pongo x accesorios

por ejemplo, cuerpo de armadura romana, casco romano, espada, escudo, capa, etc. 231
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Mensaje por Lara Jue 03 Mar 2011, 23:55

Jope xD y yo pensando que lo mío era grave. El mío tiene (por cada anillo), una túnica, una capucha, una varita y un peinado xD
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Mensaje por Fincher Vie 04 Mar 2011, 01:05

Voy a probar a ver si no me tira el juego (el costume esta hecho de partes de otros costumes del juego) y si no sale, tendre que ponerme a ver como va eso de los anillos.
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