Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

+8
Xavi
DibujanteTM
DarkLightStudios
fshtravis
Capitan Blackjoker
Lara
Fincher
Regolero
12 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Mar 2020, 15:20

Pues el método de Regolero me parece más práctico. Intuyo que si lo ajustas a medida, es posible que se conserve la textura del cuerpo y a lo mejor eso implica que según cambies de actor cambie el color del cuerpo ¿o no funciona tan fácil?

Este rego no deja de sorprenderme. El inglés no es su fuerte, y no posee conocimientos sobrenaturales sobre tecnología, pero conoce más Blender y sabe hacerte los apaños para el TM. Llegar con esas cualidades a hacer un trabajo de modder con este juego y los medios que hay me parece prodigioso. Me pregunto cómo somos tan pocos modders entonces mellado al ser más jóvenes deberíamos tener más oportunidades y quizá medios más fáciles.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por kubo10 Jue 05 Mar 2020, 20:35

Lo de Rego es una pasada. Yo estas cosas, como el regotruco, en la vida las habría descubierto.

Bien, he hecho lo que dice Rego, de base un cuerpo del TM para ajustar el traje y, en el MED, base mesh el costume invisible y como accesorios el traje por un lado y las partes relevantes del cuerpo no cubiertas (en este caso las manos) por el otro. Esto va cogiendo mejor pinta (sigue sin estar perfecto):

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 2119

Una duda, el traje lo he metido como anillo, acc_m_ring, lo de siempre. Como recomendáis meter la parte del cuerpo que no cubre el traje? Ya sé que luego en el vestidor lo que manda es el slider y que si yo lo meto como anillo, pero en el MED le digo que es una chaqueta, el slider se llamará chaqueta. Pero como lo guardaríais?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero Jue 05 Mar 2020, 21:01

Queréis jubilar al viejo y aún queda mucho por aprender de él, y eso que son cosas inventadas hace muchos años jajaj.

A ver, si el actor es negro las manos te van a salir blancas o el color que le habías puesto en med, lo que yo hice fue crear un montón de texturas para el cuerpo, osea de todos los colores, negro, menos negro, más blanco etc, creada como alomejor cuerpo_1.dds etc correlativo (no recuerdo si se nombraban así, lo digoa voleo)

Para meterlo al juego olvidaté ya de los rings, ahora tienes que meterlos como acc_cuerpo_v00.msh si no me equivoco (esto ultimo me pilla fuera de juego, tendría que mirarlo en los archivos de egipto o algo, aunque creo que en mi tuto de costumes lo explico bien)

Y a todos los props de cuerpos que crees, pues de primera hora le añades la textura de cuerpo que has creado con todos los colores, así puedes cambiarle el color a tu gusto dentro del juego y que te cuadre con el actor que elijas, sin tener que crear un cuerpo por cada actor.

Para la ropa iden de lo mismo, si crear acc_policía_1.msh (no recuerdo si eran vxx o era directamente el número, como te digo echale un vistazo al tutoriral, pero no a este sino al que dura media hora que lo explico todo muy bien) y así en un mismo costume puedes tener varios clases de costumes en el mismo mod, luego los guardas como favoritos y ya está, te ahorras de tener que meter tantos trajes nuevos al juego.

PD: repito, en mi super tuto sale todo bien explicado y sino me das un toque.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Mar 2020, 21:19

REgolero escribió:Queréis jubilar al viejo y aún queda mucho por aprender de él, y eso que son cosas inventadas hace muchos años jajaj.
Esta es la parte mala, ve amenazas donde no las hay. Lo mismo te curras una peli chula y se siente ofendido mellado, luego nos hace ver que son cosas inventadas hace años, como queriendo decir que con menos conocimientos que ahora hizo lo más grande y llegó a lo más lejos. Un crack.

Si mi teoría es correcta, y los makeups prevalecen sobre el costume de TM, al conservar el cuerpo del muñeco en sus partes visibles debería mantenerse la textura que tenga el actor de origen. Supongo que se conservan las texturas de la cara y del cuerpo. De hecho, los makeup son texturas superpuestas a la textura de los propios cuerpos de los actores que coges. Yo intuyo que se conservarían y no te haría falta poner texturas específicas por colores, pero lo lanzo al aire nunca lo probé.
Con eso me refiero a que tendrías que coger del MED un costume (lo más desnudo posible de ropa interior) y sobre éste hacer los retoques, pero procurando que se conserve la textura del costume original cuando lo toquetees. En teoría debería valer.

Sí, es mejor como el dice llamarlo todo acc. Y crees lo que crees que te salga correlativo. Eso incluso para montarte tu propio costume desde cero lo puedes hacer así. Imagina que importas 5 cuerpos desnudos (acc_cuerpo_v00, v01...) y luego 5 armaduras ajustadas a los tamaños de cada cuerpo. Tendrías 5 costumes distintos dentro de uno, por ejemplo. Eso lo haces con cabeza y todo, deshabilitas el Enable Head, y puedes introducir una galería de costumes externos mellado.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por kubo10 Vie 06 Mar 2020, 11:50

En su momento me ví todos los videotutoriales, pero tengo que darle un repaso, sí. De costumes había hecho fundamentalmente de cuerpo completo, así que al hacer vestuario me he visto un poco perdido con lo de las manos y demás. Me queda claro, pero me veré el tuto otra vez, gracias good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por kubo10 Vie 06 Mar 2020, 15:36

Vale, me he visto el tutorial de 40 minutos, perfecto, todo claro, efectivamente las terminaciones eran en _vxx tanto para texturas como para .msh.

Otra pregunta, cuando estás con un costume, en MED, las opciones inferiores valen para algo?

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 1308

Me estoy refiriendo al anchor que ofrece opciones como gafas, corbatas, etc... Podría crear unas gafas y que esta opción las ubique automáticamente en posición sin tener que esmerarme en Blender? o no funciona? O no es para eso? Y el "Always on"? Podría dejarlo marcado en un traje y deshabilitarlo en un cuerpo para asegurarme de que no traspasa o no es la función? En cuánto al de "Limit" ni me atrevo a imaginar para qué estaba pensado.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Mar 2020, 16:02

De manera superficial, creo que esas opciones al tocarlas causan error en el costume, o bien no sirven para nada. Había una guía del MED en inglés que tendría que ojear porque la tengo desaparecida, pero creo que no decía mucho de todo esto.
El anchor iba referido a los huesos, me parece, si eran de la cara o del cuerpo. No las ubica automáticamente en el sitio. El slider name lo puedes incluso editar con el editor hexadecimal 010 (anda, kubo10 vendrá de ahí, debes tener un nombre que conforma un código númerico: el Código de Kubo10 mellado). El height no sé si se supone que serviría para agrandar o empequeñecer la pestañita de donde sale cada "Traje, Anillo" etc en el juego. Y Limit no tengo claro para qué es.
En resumen, solo sé que no se nada.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero Vie 06 Mar 2020, 18:56

Lo del makeup que dice dibujante no vale porque tu no estás usundo el cuerpo real del actor, que es donde hace efecto automático, sino que estás cogiendo un cuerpo que en realidad es un objeto que le pones, así que no vale, tiene que ser textura exclusiva del objeto.

En cuanto a los sliders esos sino recuerdo mal no valen para nada, salvo para identificar las partes de tu costume. Si tienes como accesorio pelo_v00, v01 etc pues le pones de slider algo que tenga que ver con la cabeza, como por ejemplo sombrero o algo así. (sino automáticamente sale en todos chaqueta y es un lio lugo)
Si tienes zápatos_V00,v01 etc pues lo mismo le pones zapatos o algo de nombre parecido. Lo bueno que al crear por ejemplo esto de los accesorios de zapatos, chaquetas, etc, la primera versión osea v00 siempre que sea vacío para estar la opción de que no lleve nada, y luego pues le puedes poner con el costume que quieras los zapatos que quieras etc.

Por otro lado, los sliders estos sino recuerdo mal, no hacían nada, osea si pones un objeto como gafas no se le pega automático a la cabeza, aunque quizas se pegara al cuerpo, no recuerdo bien. Pero creo que para que funionara tendrías que meterlo al blender y el empty ponerlo a la altura que quieres y que coincida con la parte del cuerpo que es. (en caso que se pegara automático) por lo que ya que entras al blender es más fácil pegarlo a tu gusto que hacer que coincida justo en el lugar exacto. Pero repido, no recuerdo si pegaba o no, eso va por los emptys. Igual que los coches, las partes del coche va en emptys, y las animaciones iguales.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Mar 2020, 21:46

Regolero escribió:Lo del makeup que dice dibujante no vale porque tu no estás usundo el cuerpo real del actor, que es donde hace efecto automático, sino que estás cogiendo un cuerpo que en realidad es un objeto que le pones, así que no vale, tiene que ser textura exclusiva del objeto..

Sí y no, ¿no?
Te refieres a que los costumes de juego son como cuando descargas los de los sims, no puedes separar el traje del cuerpo del actor, va unido en el mismo mesh. Yo lo que presupongo es que aun cuando el objeto del costume tenga su propia textura luego de alguna forma se superponen las texturas del actor. Que no necesariamente serán los make up.

Todos los costumes del juego son de piel blanca. Si asignas un actor negro a estos costumes, la piel se pondrá negra. Si a posteriori le pones un makeup cualquiera, la piel se mantendrá negra más el maquillaje (entonces son 2 texturas distintas, y la del actor viene oculta en el juego al superponerse) entiendo yo good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero Sáb 07 Mar 2020, 21:05

noooo, tu estas usando un cuerpo, pero eso lo usas porque tu sabes que es un cuerpo, pero el juego no sabes que estás usando un cuerpo, osea, para el juego tu estas usando algún disfraz que utiliza todo el cuerpo como un conejo, pollo o lo que sea. osea que no estás utilizando el cuerpo real, así que no es viable eso del makeup, salvo para la cara si tu costume lleva cara real.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por DibujanteTM Sáb 07 Mar 2020, 21:35

Creo que te sigo, pero llevo tiempo sin abrir el juego y seguramente me esté colando en algo de lo que he dicho.

Ahora kubo10 creerá que ni estoy rodando mi parte.

[quote=Regolero] tu estas usando un cuerpo, pero eso lo usas porque tu sabes que es un cuerpo, pero el juego no sabes que estás usando un cuerpo,[/quote] qué explicaciones me das mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 12 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.