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TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

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Mensaje por kubo10 el Sáb 05 Mayo 2018, 10:29

Entendido, esto enlaza con el videotutorial de meter los costumes y demás al med, que es el que me falta de ver good

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Mensaje por DibujanteTM el Vie 25 Mayo 2018, 20:33

Buenas,

A lo mejor es una tontería, pero me ha llevado toda la tarde darme cuenta wacko (y quizá si alguien lo lee se acuerde en el momento en que le pase mellado).

Lo primero es que es importante que al convertir nuestro costume esté metido en un empty (el 00.00 habitualmente), porque si no suele dar error después. Y, lo segundo, es que comprobéis que todos los MESHES de vuestro costume externo tengan asociado un material (además de la textura). No es la primera vez que me ha pasado que exporto en Blender un costume sin ningún problema y a la hora de abrir el MED me salta error de 'rendering scene'.

En esos casos, al intentar reabrir el modelo en Blender, me da error al importar, concretamente:

material

En mi caso, no puedo arrancar el 'preflight' porque me dice no se qué de que "no es una aplicación win32 válida), no sé si es que no es compatible con sistemas de 64 bits. O sea, que cuando exporto el modelo del Blender y no me sale ningún error, puedo cometer el fallo de deshacerme del modelo pensando que ya está todo bien hecho, hasta que sale el error en el MED. Lo malo de que ocurra en un costume es que hay riesgo de que tengamos que volver a empezar a hacer la asociación de huesos (y cuando te peleas hueso a hueso para que quede decente, os digo yo que desespera tener que volver a empezar). Como consejo, guardar el archivo Blender hasta que comprobéis que el modelo se abre en MED, y si no lo hace, esta es una de las posibles causas good
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Mensaje por Regolero el Vie 25 Mayo 2018, 22:48

Y eso solo pasa con costumes? no pasa con mods normales? imagino que si , no?

Por supuesto, antes guardar para no llevarse sorpresas, que los costumes son muy laboriosos, y se puede quedar pillado blender o cualquier cosa y perder el trabajo.
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Mensaje por DibujanteTM el Sáb 26 Mayo 2018, 00:35

Ps sí, puede pasar también con props, eso es cierto. good Me he dejado llevar por la desesperación de que haya sido costume mellado
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Mensaje por Argento_Cineasta el Dom 28 Jul 2019, 21:36

Che, una pregunta: ¿Como exportás  un .msh en Blender? Porque acabo de ponerle los huesos a un Modelo de Costume, y cuando voy a poner "Exportar" no aparece la opción .msh, sino otras. En cambio, importar un .msh me deja. Gracias.

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Mensaje por Regolero el Dom 28 Jul 2019, 22:30

si tienes el de import, debes de tener el de export, porque vienen juntos en la descarga, y se instalan en el mismo sitio.

Miraté otra vez y descargatelos de nuevo, porque te debe de salir.
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Mensaje por DibujanteTM el Dom 28 Jul 2019, 22:57

Si me permitís la observación, como la duda no tiene realmente que ver con el tutorial, yo cogía y borraba estos tres posts últimos y le contactaba por privado a Argento remitiéndole el post de Rego con la posible solución. O eso, o trasladarlo a Ayuda Técnica. Para que no se ocupe el hilo del tutorial innecesariamente good
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Mensaje por Regolero el Dom 28 Jul 2019, 23:05

Cuando se solucioné el problema se mueve a ayuda técnica y ya está. (hay tantas cosas que no tienen que ver con los tutoriales ... pa una vez que se anima uno a escribir su primer mensaje, como para ponernos tiquismisquis o reñir que no está en su sitio jajaja, ya se moverá)
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Mensaje por Argento_Cineasta el Miér 31 Jul 2019, 15:06

@Regolero escribió:si tienes el de import, debes de tener el de export, porque vienen juntos en la descarga, y se instalan en el mismo sitio.

Miraté otra vez y descargatelos de nuevo, porque te debe de salir.

Por extraño que parezca, no me aparece la opción de Exportar en .msh, solo otros, como .smd, .obj, etc.

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Mensaje por Regolero el Miér 31 Jul 2019, 15:19

lo primero deberías de poner captura de pantalla, tanto de el modo exportar, para ver que no sale, y ya que dices que si te aparece el modo importar, pues también captura de la lista de formatos que te deja importar.

Ya de camino, pues miraté dentro de la carpeta donde instalaste los scripts de import/export en Windows 7: C:\Users\[tu nombre]\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts

Que tengas dentro el archivo msh_import_2009.py y el msh_export_2009.py

y ya de casualidad para rematar, por ahorrar tiempo y no esperar a que pongas capturas, (que al tu decir que te deja importarlos me lo creo, pero casi que no me lo creo jaja) Has instalado la versión de blender que decimos en el foro? y también la versión de python que decimos? good
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Mensaje por Argento_Cineasta el Jue 01 Ago 2019, 00:05

@Regolero escribió:lo primero deberías de poner captura de pantalla, tanto de el modo exportar, para ver que no sale, y ya que dices que si te aparece el modo importar, pues también captura de la lista de formatos que te deja importar.

Ya de camino, pues miraté dentro de la carpeta donde instalaste los scripts de import/export   en Windows 7: C:\Users\[tu nombre]\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts

Que tengas dentro el archivo msh_import_2009.py y el  msh_export_2009.py

y ya de casualidad para rematar, por ahorrar tiempo y no esperar a que pongas capturas, (que al tu decir que te deja importarlos me lo creo, pero casi que no me lo creo jaja) Has instalado la versión de blender que decimos en el foro? y también la versión de python que decimos? good

Bueno, mi versión de Blender es la 2.79, y no tenía el Python. Lo descargué y no cambio nada.
Segundo, dentro de la Carpeta "Scripts" no hay nada excepto otra carpeta llamada "Addons", y este es su contenido:
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Y acá están las imagenes del Blender
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Así que no se que Pasa.

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