Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

+8
Xavi
DibujanteTM
DarkLightStudios
fshtravis
Capitan Blackjoker
Lara
Fincher
Regolero
12 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero Vie 04 Mayo 2018, 22:08

Así y todo, tu costunes veo q deberías de empequeñecer lo un poco, veo q tiene los hombros un pelín altos y las manos un pelín bajas, pero vamos está casi perfecto, no creo q afecte mucho el movimiento, pero si las manos no coinciden mucho, al querer añadirle una pistola o algo como accesorio pues puede queda en el aire

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero Vie 04 Mayo 2018, 22:12

Último consejo q se me pasa, es q hay tantos tutoriales q no sé dónde lo explico, lo ideal cuando pegues cosas es.

Si elijes los vértices para la mano y la pegas pues una vez pegada le das a tecla h así desaparecen, y te ahorras de q sin querer lo pegues a dos huesos algunos vértices, y así sucesivamente, cada vez menos puntos, i si te estorbo algo para seleccionar lo que quieres, pues h y desaparecen, luego para q te vuelvan a aparecer creo q era ctrl + h. O alt h
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por kubo10 Vie 04 Mayo 2018, 23:27

Gracias, Regolero, mañana me miro bien todo y me busco el tutorial que dices. Me apunto lo de la altura y todo, pero no estaba haciendo nada serio, no voy a usar este modelo, es sólo de prueba, así que no me importa que quede peor.

Si elijes los vértices para la mano y la pegas pues una vez pegada le das a tecla h así desaparecen
Vale, esto es lo que estaba buscando para saber si iba bien o no. Lo que estaba haciendo para saber que no quedaba ningún vértice sin asignar, era al terminar con todos, seleccionar un hueso y pinchar el botón "selec" (debajo de asignar) que me dice los vértices que incluye. Al ir escogiendo huesos uno tras otro, se van activando los vértices y veo si me he saltado alguno, pero es mejor el sistema que dices.

Otra duda, salida de tu respuesta. ¿Puede ocurrir que un mismo vértice esté pegado a dos huesos? ¿Daría error? He dado por hecho que, si por ejemplo, asociaba un vértice a un hueso y al hacer el siguiente hueso asignaba ese mismo vértice, se "desasignaría" del anterior. No me explico muy bien porque me he levantado pronto y ya no estoy fluido  mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por DibujanteTM Vie 04 Mayo 2018, 23:38

Gracias Regolero, desconocía lo de la h.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero Sáb 05 Mayo 2018, 00:50

A ver, no se desasocian automático, en un principio yo asignaba por ejemplo los vertices que delimitan entre la mano y el antebrazo (la muñeca) a los 2 huesos para mejor movimiento, pero luego quedaba muy mal, por lo que se asigna solo a un hueso (si quieres lo puedes asignar a todos los huesos que quieras)

Que pasa, pues que ahora recapitulando, sino me equivoco es que salían unos pinchos raros en el costume, que pasa, pues que después de años, parece ser que esos pinchos por estar pegados a 2 huesos, son el problema que hoy en día se llama de las texturas estiradas, por lo que puede que no tenga nada que ver con pegarlo a 2 huesos. Osea quizás salta el problema con eso, pero si quizás le hicieramos el truco para quitarlas, se podría solucionar y se podrían pegar a 2 huesos para un mejor movimiento y no salga ese problema.

Entonces por eso no se pega a 2 huesos, cuando los originales del juego vienen pegados a varios huesos, y sin embargo no dan ese problema (nada más que cojas un costume original y lo edites ya te salta ese problema)

Entonces habría que probar primero a que salgan las texturas estiradas, y si salen, pues el truco, y meter el objeto al que pegas, dentro del cuerpo en pequeño que no se vea pegado a root.

Yo para desasociar a un hueos o te has equivocado pegandolo a 2 sin querer porque tenía elegidos los vértices, pues elijes como bien decías tu el hueso, y le das a seleccionar, y te salen todos los que están pegados, entonces le das a remover y ya se desaciocian y empiezas de nuevo.

PD: lo de la tecla H es que no se si lo he explicado alguna vez o no, o era una de las cosas que hace unos meses te decía que quería hacer tutorial nuevo con eso y alguna cosillas más que ahora no recuerdo. (es que han sido tantos tutoriales, tantas respuestas, y tantos años que no se)

Para el tema de seleccionar objetos dentro de un decorado o algo también es muy util, escuendes los vértices que te sobran. (por ejemplo para los huesos de la cara, para elegir los vértices de la boca, pues ocultas la parte trasera de la cabeza, y así puedes elegir tranquilamente sin seleccionar sin querer un vértice de la nuca, y puedes utilizar la tecla B para seleccionar con borde con el ratón, cuando yo antiguamente iba vértice por vértice seleccionandolo todo. (trabajo de chinos, hoy en día se hace un costume rápido, o por ejemplo el viejo de la captura que salía con los brazos cruzdos y los dedos entrelazados, sino fuera po eso sería imposible haberlo puesto con los brazos en cruz, y así y todo me costó un trabajo de chinos.


Otro truco cuando tienes que elegir así vértice por vértice y tienes duda cual es el que tienes que elegir, pues como vas haciendolo con la tecla mayúscula para ir sumando, pues le vas dando a la tecla "g" de mover y mueves y se mueve toda la selección y así ves cual es el vértice que se queda estirado, que sería el próximo, luego das botón derecho y vuelve todo a su sitio.

En fin truquillos de años de experiencia que casi se me olvidan, a ver si hago algún tutorial o algo, no se si era para las animaciones o algo que que´ria hacerlo, y ahí explico un poco, o actualizo alguno de estos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por kubo10 Sáb 05 Mayo 2018, 07:49

Me apunto todo esta información. No había visto (y todavía no lo he hecho) el tutorial que decías de meter costumes al juego porque estaba en la sección de MED y sólo estaba buscando en Blender.

Esto es un poco lo que comentamos con los props, todos estos hilos de tutoriales están geniales y se aprende perfectamente pero ahora mismo me explota levemente la cabeza porque tengo abiertos a la vez los siguientes: mellado
- Creación y modificación de costumes (med)
- modificacion y/o creacion de costumes 1: creación de un accesorio a partir de un costume (blender)
- modificacion y/o creacion de costumes 2: crear costumes de otros juegos (blender)
- Crear costumes nuevos (med)
- Pegar objetos al cuerpo 1: Pegar una gorra
- Pegar objetos al cuerpo 2: Pegar una cabeza
- Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
- Introducir nuevos peinados

Además, en casi todos hay información importante dispersa por los comentarios del hilo. Por eso ayer no me acordaba ni encontraba donde me dijiste lo de los x-ray. Lo de la tecla H no lo he visto en ningún tutorial, salvo que esté en el video de 40 minutos de meter costume nuevo de med, que lo voy a ver ahora.

Por eso me estoy intentando hacer un único documento de notas con todos los procesos, compuesto a partir de todos esos tutoriales. Que luego será un peñazo enorme, desde luego, pero tendré todo la info en un sólo lugar.

El problema por otra parte es mío, que siempre busco una visión global de todo el proceso completo, en vez de hacerme uno sólo de los tutoriales y ya está mellado Pero muchos de estos procesos que están en hilos distintos, si se comprende bien lo que se está haciendo, se pueden sintetizar. Me refiero a que al final, la mayor parte del procedimiento es el mismo, crear el empty si no lo hay, asignar los huesos, emparentar todo con el empty, emparentar el objeto con la armadura hasta que quede todo dentro...
Si el que quiere aprender tiene esos procesos claros (por ejemplo, emptys, grupos, agrupar y emparentar) tiene la mayor parte del trabajo hecho y es una parte común a casi todos los tutoriales de props y costumes.

En fin, cuando tenga completos y ordenados estos documentos os los pasaré para revisión y por si creéis que pueden ser útiles como artículos de una futura wiki o no.

Al final, pretendo que queden cinco:

- Blender Básico: Instalación (programa, scripts, python), configuración inicial (idioma, outliner, UV), manejo de cámara y atajos de teclado, operaciones comunes, importar, exportar, crear emptys, grupos y emparentar, modo objeto, modo edición,
- Med Básico: Instalación, extraer del juego, modificar para introducir al juego, retexturizado, extracción de escenas para prop animado, extracción de un costume y un prop para uso en blender.
- Props y Sets: Modificarlos (mover, borrar, escalar, vértices...), importación de otros formatos (xnalara, mmd, fbx...) introducir un prop al juego (proceso completo), listado de errores y soluciones.
- Costumes y esqueletos: Introducir actor prop estático y animado, pegado de objetos y costumes a esqueletos.
- Creación de escenas: Ni idea todavía mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por kubo10 Sáb 05 Mayo 2018, 08:02

Por cierto que estoy usando lo de la h y es brutal. Esto es otra cosa, a ojo era muy fácil fallar.
Alt+H es para volver a visualizar todo.

Ayer hice a última hora lo que decía Regolero para sustituir un costume del juego por el mío y aquí está el resultado, mi primer monstruo:
TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 1103

Producto de hacerlo rápido, mal, asignando huesos como dios me dio a entender, altura inadecuada... mellado
Pero me quedo con que el proceso "funcionó" a la primera good

kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero Sáb 05 Mayo 2018, 09:47

jajaj, el problema es que en todos los tutoriales los tienes que explicar como dice un compañero mío de trabajo a nivel "pocoyó" ajajaja, no hay un canon o un orden de aprendizaje, así que tienes que explicar todo desde 0, porque el que quiere hacer un costume no quiere perder el tiempo aprendiendo antes como importar cosas al med o como exportar, o pegar, o emparentar, así que entra del tirón a dicho tutorial, entonces la gran parte de pérdida de tiempo y engrosar el tutorial está en las cosas básicas esas que hay que repetirlas hasta la saciedad.

Sería fácil decir, para hacer este tutorial necesitas mínimo saber hacer esto, y irte directo al grano a hacer lo que verdaderamente vienes a explicar y no tener que ir al med, extraer no se, que, importar, guardar en blend, append or link, etc en cada tutorial, sino empezar de un tirón.

Pero claro, ya así  y todo de fácil cuesta trabajo que alguien le meta mano al modding, si lo haces más directo entonces si que nadie haría nada, por lo que todos son a nivel, que cualquier niño pequeño sin conocimientos de blender pueda hacerlo.

Y si te pones a explicar las cosas complejas y solucionado de errores en el primer post ya es cuando apaga y vámonos jajaja.

Además que esto eran tutoriales que se iban haciendo tal cual yo aprendía a hacer una cosa nueva, pues lo compartía con todos  aunque nadie los leyera hasta 2 años después, así que tal como iban surgiendo dudas se iba aprendiendo a la misma vez, y solucionando errores, igual que está pasando ahora con los problemas de export , etc, que estáis ustedes liados.

Así y todo, luego se han revisado muchos tutoriales y se han simplificado algunas cosas y ampliando información, pero no tanta como hay durante todo el hilo

(eso es lo que yo le decía a dibujante de meterlo todo en el mismo hilo en el taleer, que el que llegue más tarde y esté perdido, ahí se va a suicidar. Es separados que todo tiene que ver con el tutorial y es un lío cuanto más así.)

PD: Me alegra que lo hayas conseguido, como digo es muy fácil, pero muy laborioso, en ese costume solo necesitarías que salga sin la cabeza real y listo, ya lo tienes.

Yo tardé años en aprender lo de la "h" sin querer, de darle a la "g" para mover y darle sin querer a la h y desaparecer todo jajaja, y no veas, el 90% de mis mods son así vértice a vértice seleccionandolos jeje, y cuando te dabas cuenta habías elegido el que no era y vuelta a empezar que no sabía desasociarlos. En fin ..... jajaja
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por kubo10 Sáb 05 Mayo 2018, 10:02

Bueno, la idea de este costume en concreto, no era el costume en sí, si no poder meter al actor completo al juego  mellado
Igual con el costume invisible y este modelo como anillo...
Me gustaría, si adquiero el nivel, ir metiendo actrices y actores reales para poder usar en las pelis (como en la anterior mía estaba Keanu Reeves y demás).

Lo de la h es el mejor invento desde la tortilla de patata.

En cuanto a los tutoriales.
Para mí, ahora mismo estoy haciendo dos versiones de mis notas:
- Versión rápida "a cuchillo": Abre modelo, append, agrupa, emparenta, asigna... en 5 líneas está el proceso completo.
- Versión pocoyó que dices tú mellado  En modo biblia, explicaciones, razonamientos, por qué se hacen las cosas, todos los errores posibles, etc...

De esta forma, si algún día me alejo del TM demasiado tiempo y quiero retomarlo, tendré la versión "extendida". Pero ahora que estoy metido en harina, utilizo si me atasco la versión rápida.

Todos estos documentos son fundamentalmente para mí. Si después os parece bien, creéis que tienen utilidad, se les encuentra un hueco y pasan todos los filtros, se pueden poner en algún lugar si se quiere. Y si no, pues me seguirán siendo útiles a mí mellado

Edito: Y yo creo que cualquiera que quiera acercarse al blender para lo que sea, debería saber agrupar y emparentar por ley mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero Sáb 05 Mayo 2018, 10:19

Claro, todos los costumes nuevos que se hagan tienen que ser como accesorio, bien anillo o lo que sea, con el costume mío invisible. Porque si lo metes como costume te puede petar el juego.

Al meterlo como accesorio jamás da error el juego (eso se descrubrió después de infinidad de veces caerse el juego y perder todo lo filmado)

Así que lo que tienes que hacer es añadirlo como accesorio y además le añades algunos anillos más, y así luego le puedes poner varios accesorios a la vez.

No es necesario que sea anillo, mientras sea acc_loquequieras_vxx.msh (no recuerdo si había que diferenciar hombre o mujer9

Yo por ejemplo en Egipto, pues tenía
acc_brazalete_v00.msh (y posteriores)
acc_casco_v00.msh
acc_pelo_v00.msh
acc_zapatos_v00.msh

etc etc

El v00 que sea siempre un archivo vacío o un anillo o algo que no se vea, para que aparezca sin nada, y luego le vas añadiendo lo que quieras en el vestidor.

Lo que es el costume nuevo, pues no hace falta que sea nombrado como accesorio, puede ser un prop o lo que sea, pero que no sea el msh del costume, sino añadido como accesorio, aunque si los enumeras como accesorios todos, pues los puedes elegir desde un mismo costume todo y luego guardas como costume guardado y te ahorras de hacer tantos costumes. En fin que hay muchas posibilidades.

Otra cosa que aconsejo muchas veces, es que las manos sean de un costume real de TM, porque el pegado de las manos para luego cerrarlas, etc, cuesta mucho trabajo, así que se fusiona en blender los dos msh y sale uno solo.

Y por último, existe la posibilidad de poner sombreros, armas, etc en MED sin la necesidad de pegar a huesos en blender. Eso lo descubrí más tarde, pero al final prefiero en blender, porque al instalarlo como anillo que lo traen prácticamente todos los costumes, pues lo haces una vez y ya te sirven en todos los costumes, cuando si lo haces en med tienes que hacerlo en cada costume que quieras.

Que pechá de escribir jajajaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por kubo10 Sáb 05 Mayo 2018, 10:29

Entendido, esto enlaza con el videotutorial de meter los costumes y demás al med, que es el que me falta de ver good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes  - Página 9 Empty Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.