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Sugerencia para investigar: cambiar mapeado al elegir una textura en el juego

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Sugerencia para investigar: cambiar mapeado al elegir una textura en el juego Empty Sugerencia para investigar: cambiar mapeado al elegir una textura en el juego

Mensaje por DibujanteTM el Lun 26 Ago 2019, 20:26

Abro la sugerente posibilidad de estudiar esto para los entendidos del código del juego (@Beowulf71 @lefty2000 os miro a los dos mellado).

Muchos modelos de anime vienen con una textura donde aparecen varias expresiones faciales. Consecuentemente esas texturas se pueden mapear nuevamente y generar una textura nueva por cada expresión diferente. Pero viendo que el juego ya hace esto con, por ejemplo, el color de los ojos:

Sugerencia para investigar: cambiar mapeado al elegir una textura en el juego Eyes10

¿Podríamos dar con la forma que el juego tiene para "desplazar" este mapeado de textura en Blender? Es decir, al darle a los sliders de un costume podemos cambiar su modelo de MESH (v00, v01...) y texturas. ¿Cómo se podría lograr esto, tomando como referencia los ojos, para desplazar los mapping?

Quien quiera puede echarle un vistazo a ver si entre todos damos con algo good
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Mensaje por Regolero el Lun 26 Ago 2019, 20:36

posiblemente el juego utilize una capa encima del ojo. igual que hacen los makeups, en las cuales el ojo sea la totalidad de la textura, no la textura que muestras en este post, sino una completa, enumerada y que cambia con el slider igual que los makeups.

Ya puestos a pedir, como se modifica un objeto 3d en el acto?, vease, vejez o peso del actor mediante un slider.
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Mensaje por DibujanteTM el Lun 26 Ago 2019, 22:16

La vejez es un slider que te permite hacer un mix entre la textura de una cara con la misma textura con el efecto de envejecimiento. Lo ajustas por parámetros (creo que entre 18-80 años) y ese es el número que mezcla ambas imágenes.

El archivo .ini que te genera un Starmaker en el actor te lo pone en [age]. Supongo que si le cambias el número te funcionaría, pero a mí no me ha dado resultado, pues cada cambio que le hago me lo sube a 80 años en el juego (así me salían todos viejos).

El peso también funciona con ese número, pero en unos lados está entre -1 y 1, y en otros lados sí tiene un índice. No sé si también hace una fusión entre dos meshes o le añade más anchura a determinados ejes del mod good
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Mensaje por Regolero el Mar 27 Ago 2019, 18:35

si te fijas a los mods no se le aplica la gordura, solo a lo original, así que tiene que haber algo oculto ahí.
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