Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Exorcista (Película del 73)

Ir abajo

13112019

Mensaje 

El Exorcista (Película del 73) Empty El Exorcista (Película del 73)




El Exorcista (Película del 73) 507754_poster_l

Sinopsis:
Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

Mi opinión y recomendación:
Es verdad que esta película clásica constituye, valga la redundancia, un clásico entre los clásicos. Yo hasta estas alturas no la había visto ni disfrutado al completo, por eso me permito hacer esta reseña. Creo que tiene una puesta en escena muy trabajada y un manejo en la dirección sobresaliente. No la clasificaría como una película propia de miedo de esas que algunas personas prefieren no ver (aunque parte de los contenidos sí pueden ser algo macabros), creo que puede ser disfrutable y que pese a sus años no se queda atrás ni tan siquiera en sus efectos. Todo queda bien plasmado con una eficaz cámara y posición de planos de alta calidad que por lo menos a mí me hacen perderme en sus dos horas de duración que realmente se me llegaron a hacer cortas. Y de su género (y posteriores secuelas que también he visto), creo que es la más representativa y sobresaliente. Hasta los momentos de la posesión la película es disfrutable y, por qué no, una explícita introducción al exorcismo y posesión demoníacas. Me gustaría conocer vuestra opinión good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El Exorcista (Película del 73) :: Comentarios

jacfrancisco3

Mensaje Miér 13 Nov 2019, 14:08 por jacfrancisco3

Buen análisis. Gracias por comentarla Dibujante

Una vez de adolescente viendo esta película me rompí un dedo del pie ejejeje; dejé de verla para ir al hospital y después con los años no me animé a volver a verla nunca más mellado mellado mellado.

Lo que sí vi fue el documental del suceso del que se inspiraron para hacer la película. Esté muy bien y lo recomiendo. Está en youtube. Por lo visto la persona poseída no era una chica sino un niño.

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Miér 13 Nov 2019, 15:05 por kubo10

Muchas gracias, Dibujante. También destacaría la mítica banda sonora, reconocible a día de hoy.

Gran película, buen análisis, tienes razón es uno de esos clásicos que no bajan el nivel con los años, muy recomendable good

Volver arriba Ir abajo

Regolero

Mensaje Miér 13 Nov 2019, 20:44 por Regolero

Yo la vi hace muchos año y no recuerdo si entera o no, y me pasa como a JAC, a día de hoy no me he vuelto a sentarme a verla de nuevo, salvo algunos trozos, y demás, y eso que es de un género que me gusta. A ver si me animo a reverla completa ahora de mayor.

Suscribo lo que dice kubo, la banda sonora es mítica y la he utilizado en alguna película mia.

Creo que hace poco salió una nueva versión? O escenas que se sensuraron en el momento?

También me suena lo que dice JAC de que era un niño en la vida real, creo que he visto algo de eso bien en canal historia o por la red.

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Jue 14 Nov 2019, 08:14 por kubo10

Hay como 4 o 5 pelis del Exorcista, no estoy seguro de haber visto todas (la buena es la primera). Y sí, no estoy muy puesto en el tema pero creo que tienes razón y salió alguna versión del director o algo así. También hay una serie reciente que se ha cancelado en la segunda temporada. Aunque no tenía mala pinta, tras ver el primer episodio no me terminó de enganchar.

Volver arriba Ir abajo

DibujanteTM

Mensaje Jue 14 Nov 2019, 09:56 por DibujanteTM

Es verdad que yo también la conocía por trozos y algunas escenas en Youtube, y debo decir que solo por eso no estuve interesado especialmente en verla entera. Lo que pasa es que un día me animé (porque cuando quieres ver una peli de terror que esté bien valorada, hay pocas que lleguen al notable en filmaffinity mellado) y ahí sí descubrí la diferencia entre ver las escenas o ver la película. Me vi las dos siguientes, pero como digo nada que ver. Y también no hace mucho el director sacó un documental de un supuesto exorcismo real, que también vi.

Yo creo que entre las grandes del terror de los 70-80, tiene un guion y una dirección tan poderosas que al final sales más satisfecho de su calidad que asustado por los sustos. Tendríamos que agendar un hueco en el modo cine y ponerla junto con todas las otras recomendaciones que hay en el hilo mellado

Volver arriba Ir abajo

Regolero

Mensaje Jue 14 Nov 2019, 10:32 por Regolero

Pues si, no estaría mal, ya creo que hace tiempo que lo dije, de hacer algunas quedadas para ver películas reales también en el cine, de estas que recomendamos.

Volver arriba Ir abajo

ftoons

Mensaje Jue 14 Nov 2019, 17:09 por ftoons

Para mí es una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. A día de hoy, no hay ni una película que me haya marcado una huella tan grande como ésta cuando la vi por primera vez.

Volver arriba Ir abajo

oldskull

Mensaje Miér 27 Nov 2019, 12:42 por oldskull

Buff, recuerdo el miedo que me daba esa película cuando era pequeño. Aunque a decir verdad no creo que me agradase hoy en día.

El terror no es mi género favorito, pero hay que reconocer que si consigue (o conseguía) provocar esos sentimientos, es buena.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.