Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Leyenda del Viento - película completa HD

+8
jacfrancisco3
ftoons
oldskull
daktil
Mistica
kubo10
DibujanteTM
Regolero
12 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Regolero Vie 25 Oct 2019, 21:40

Bueno, por fin os traigo mi último trabajo al completo. Un trabajo que la verdad me ha costado bastante acabarlo, al final han sido casi 2 años de trabajo. Creo que ha sido la película con más complejidad hasta el momento. Si bien Egipto era completo el crear un mundo nuevo, aquí también era buena parte un mundo nuevo, y la complejidad de crear una película de 2 horas de peleas, cuando el juego solo trae una escena de pelea, así que hacer que sea amena y no parezca repetitiva era mi gran misión. Creando una gran galería de nuevas escenas para The Movies, efectos FX, etc, y en cada pelea he metido cosas nuevas para que todas se vean frescas y amenas.

Dar las gracias a Kubo10, autor del guión, el cual le dije que no escatimara a la hora de escribir, que escribiera todo lo que se imaginara, sin miramientos en las limitaciones del juego, que quería algo arriesgado, un reto. Así que a kubo se le fue la olla escribiendo a cada cosa más compleja jejeje. Yo prácticamente he hecho como si fuera un guión único, he recibido el guion y he intentado adaptarlo lo más fiel posible a mi manera, espero que al verla el, más o menos sea lo que tenía en la cabeza cuando lo escribió.

Esta película surgió de un hilo hablando entre kubo, Dibujante y yo (no se si alguien más) hablando de pelis de artes marciales y tal, y de ahí salió la ide,a kubo se prestó ha hacer el guión que yo estaba frito de ideas, y en  apenas una semana ya estaba el guión escrito. Yo he puesto mi parte en el sentido de que kubo me pasaba la historia y yo le daba mi opinión para quitar o poner cosas. Incluso la idea principal no acababa la película igual que al final, hubo algunos cambios que pedí yo (los dejaré en algún spoil más adelante)

Aquí os dejo el guion, por si alguien tiene interés en echarle un vistazo después de ver la película, que vea lo que me mandaron a mi y como he adaptado el guion en la película. https://www.mediafire.com/file/woh58tos6197dh5/Leyendas_del_Viento_v5.xlsx/file
La verdad que kubo lo ha hecho casi todo el, porque me pasó imágenes de su idea de como quería que fueran los actores, como quería que fueran los decorados, incluso la música que le pegaba a cada escena (que luego alomejor no era, o ya estaba el video borrado de youtube, pero se lo curró al máximo) os recomiendo echarle un vistazo por encima para verlo (esto va para ti Dibujante que se que lo leerás por encima al menos las fotos jeje y que así  me des tu opinión de que te ha parecido la personalización y adaptación de todo)

Se llegaron a hacer 5 versiones, osea de la primera versión se mojoró a la segunda y así sucesivamente hasta que quedó la versión final.

Decir, que en la película he querido meter un guiño a todas esas películas, juegos, animes, y demás que me han marcado desde pequeño en este género, que si bien llevo años que apenas lo visiono (quedé empachado de niño) lo recuerdo con mucha nostalgia y alegría. He tenido guiños con escenas, animaciones y música de kárate kid, golpes estilo caballeros del zodíaco, patadas y técnicas de Street Fighter, efectos fx tipo Bola de Dragón, música de grandes películas, peleas de espadas con ninjas, la típica que se reflejan los adversarios en la espada, los bosques de bambú y los tíos saltando de árbol en árbol, técnicas de Inara del juego Paladins, personajes y decorados de Mortal Kombat, incluso he tenido mis guiños con música de Oliver y Benji o Mazinger Z, sonidos de kamekameha, etc. En fin, he disfrutado mucho recreando esas escenas, y espero que si sois amantes de este género las disfrutéis también.

También para acabar, que se me olvidaba, me ha hecho mucha ilusión, el que si te paras a verla fijamente, podría incluso ser una versión mejorada de "El futuro de Manilva" mi primera gran película. Hay muchísimos momentos, decisiones, situaciones, etc, que son muy parecidas, podría decirse que la he escrito yo, pero no, la ha escrito alguien que en su momento no sabía ni lo que era esa película, así que puede que dentro llevemos un subsconciente que más o menos a todos nos gustaría una película similar, o que a uno le gustaría vivir esa aventura, o es que todas las películas de ese género son prácticamente iguales las tramas, no se jajajaja.

La Leyenda del Viento - película completa HD Leyend10

- Póster: Kubo10

- Nombre película: La leyenda del viento

- Género: Artes marciales

- Guión: Kubo10

- Sinopsis: Shao Long es un joven huérfano que vive en su aldea. Sus padres fueron asesinados cuando él no era más que un crío. Sha Long sueña con aprender artes marciales con un gran maestro, para poder defender a la gente de su aldea. Con ese fin abandona su aldea para aprender artes marciales, lo que le llevará a vivir una gran aventura.

- Director: Regolero

- Modding: 95% nuevo por Regolero y agradecimientos en especial a Kubo10 y Dibujante por los geniales paisajes que he utilizado suyos, además de no haber publicado mods de esta época mientras no estrene la película.

- Reparto:
Dirección
Francisco Gómez (Regolero)

Guion
Kubo10

Reparto doblaje:

Shao Long - Dibujante
Tao Li - Regolero
Jun Fao - Mística
Ying Pei - Kubo10
Narrador - Oldskull
Viejo Ran - Regolero
Anciana Chen - Regolero
Gao Leng - Jacfrancisco3
Bruja Xioban - Ralvaz
Mono de Bronce - Kubo10
Serpiente de Jade - Ariel
Dragón de Plata - Regolero
León Dorado - Sirlancelot11
Emperador - Sirlancelot11
Mei Li - Degali
Alumno - Ftoons
Aldeano - Kubo10
Aldeando2 - Dibujante
Matón1 - Daktil
Matón2 - Dibujante
Gemelos - Jacfrancisco3
Soldado - Ftoons
Mantis Negra - Daktil
Araña de Acero - Frahma (suprimido)
Escorpión Escarlata - Kubo10 (suprimido)

También gracias a kubo10 por la magnífica ayuda en la elección musical.


- Vídeo:


Última edición por Regolero el Vie 17 Jul 2020, 21:09, editado 6 veces
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por DibujanteTM Sáb 26 Oct 2019, 13:31

Buenas Regolero.

Creo que, una vez más, nos topamos con tu libertad creativa para narrar a tu esencia una historia icónica de artes marciales y acción, a un ritmo frenético y bien desarrollado que deja entrever el trabajazo que hay detrás de cada escena. Una ventaja que le veo es que es The Movies, hoy por hoy casi lo máximo que puede dar de sí. ¿Te imaginas esta "tecnología" en sus años punteros o en el 2011?

Por lo visto en esta adaptación, estás muy sobrevalorado. Existen muchos detalles técnicos a arreglar. Hay pequeños cortes en los audios, desajustes en los planos, como cuando metes los primeros FX, y algún que otro decorado que no estuvo bien colocado o la cámara jugó una gamberrada y le permitía ver los contornos. Tienes mucha suerte en que esto sea lo negativo de la película, porque todo lo demás, desde la historia hasta la puesta en escena es algo potencial. Ahora vemos una película antigua de TM y distinguimos claramente que es clásica, cuando todas eran prácticamente iguales. Y ahora vemos China y debe ser, por su calidad, lo más puntero que tendríamos hace 7 años; hoy debería ser una película normalilla. Lo que pasa es que eres único en tu especie, y sabes reservarte bien los momentos para regalar escenas trascendentales. Y pareces divertirte mucho sabiendo que todas estas escenas de peleas, de entrenamientos sobre una rama, cascadas y movimientos no se han visto antes, y ese es el plus que le das a la historia. Si hoy China fuera una película normalilla, también sería muy probable que cualquier película del género nunca se le acercara a su esencia, porque esta siempre será la primera, ese clásico que no se podrá igualar.

¿Qué te diría a tener en cuenta en las segundas partes? Lo que ya tienes en mente. Variedad, mejora, de menos a más, carburar, pero como bien has cumplido aquí, acción y más acción. Si esta primera parte es introductoria, ya te digo que es muy fluida y te felicito. Todavía creo que te reservas algo más grandioso y que esto es una demo que nos has regalado, pero que el conjunto es superior. Y para un amante, como yo, de la edición y los FX, tienes que emplearte más a fondo. Para un amante, como yo, de la escenografía, tienes que seguir con lo que estás haciendo. Y para un amante, como yo, del The Movies más puro, tienes que ¡estrenar cuanto antes! (te lo pongo difícil mellado).

Soberbio trabajo Regolero aplauso aplauso


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por kubo10 Sáb 26 Oct 2019, 14:11

Lo primero que quiero hacer es felicitarte por el estreno de ayer. Por muchas razones. Primero porque como ya he dicho anteriormente, con cada estreno que se hace luchamos porque este juego, esta forma de hacer cine, no caiga en el olvido. En segundo lugar, porque después de Egipto te planteabas retirarte como director, algo que afortunadamente para todos, no ha ocurrido.

No voy a comentar demasiado la película en sí, me esperaré a que esté la obra completa, pero como dije ayer en el cine, a mí me ha encantado. Es cierto que puede condicionarme el que sea un género que personalmente me gusta mucho. Y para cualquier amante del género, todos los elementos están ahí presentes, todo reconocible y a la vez nuevo. Has vuelto a hacer cosas que nunca se habían hecho antes en TM, demostrando por un lado la versatilidad del juego y por otro tu ingenio, desparpajo y ambición como director. Siempre intentando cosas nuevas, siempre yendo un paso más allá que los demás.

Habrá detalles técnicos a mejorar, como dice Dibujante, pero yo apenas puedo prestarles atención cuando estoy centrado en lo que estoy viendo, una peli de acción de artes marciales con gran ritmo y momentos espectaculares. Para bien o para mal, me concentro en disfrutar de la peli, como así ha sido. Divertida de principio a fin.

Para mí el único pero es que se me pasó volando. Quedo a la espera de de la continuación 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Mistica Sáb 26 Oct 2019, 18:52

¿Quién iba ha decir hace unos meses que Egipto no iba a ser la última gran obra que ibas a crear, la última con tanta ambientación y tanto tiempo de creación, la última con la que querías cerrar con galones tu historia con los largometrajes?. Siempre es bonito encontrarse con un nuevo estreno, da igual la persona que el hecho de tener algo nuevo en The Movies nos da una nueva vida con este antiguo juego. La diferencia que podría tener esta película con las demás es lo que consigue, lo que tu creas, nos traíste Egipto y ahora llegas con China.  Por eso se te debe agradecer tu esfuerzo, todo el tiempo que puedes entregarle a este juego y con el que nos regalas nuevos mundos con los que disfrutar en The Movies.

Sin más dilación, debo decir que la historia me está gustando, espero que sepas que no soy una persona muy paciente si me dejan con una historia interesante, por lo que, sutilmente, te meto prisa para que estrenes las siguientes partes mellado

La historia tiene muy buena pinta, siempre me han gustado esos momentos en los que la persona se prepara para alcanzar una meta y creo que lo has plasmado muy bien, te has inventado escenas que quedan genial (la del árbol es estupenda, o la pelea grupal) y bueno, de la ambientación poco se puede decir.... o mejor dicho, poco se puede criticar, has vuelto a crear tu mundo con personajes y lugares totalmente nuevos.
Los doblajes están bastante bien pero tengo que decirlo, me ha faltado Kubo de narrador, aunque OldSkull lo hace muy bien.

Me voy ha esperar a ver cómo te desenvuelves en las siguientes partes para una mayor crítica pero debo decirte que al final el esfuerzo vale la pena amigo y ya lo que he visto me ha gustado bastante.

Mucho ánimo con las siguientes aplauso aplauso


Cuestión:


La Leyenda del Viento - película completa HD XsHC5ZY La Leyenda del Viento - película completa HD AzYGXTC La Leyenda del Viento - película completa HD M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Regolero Dom 27 Oct 2019, 10:44

Gracias chicos por haber visto la película y haber estado en el CINE en su estreno. Me alegra que os haya gustado lo que va de película (sin duda sabiendo de vuestros gustos, váis a disfrutar mucho viendo la siguiente parte.

DibujanteTM escribió:
Existen muchos detalles técnicos a arreglar. Hay pequeños cortes en los audios, , y algún que otro decorado que no estuvo bien colocado o la cámara jugó una gamberrada y le permitía ver los contornos. Tienes mucha suerte en que esto sea lo negativo de la película, porque todo lo demás, desde la historia hasta la puesta en escena es algo potencial.

Se que la película tiene muchos pequeños fallitos en algunas escenas, como que se vea algún árbol casi volando o algo así, que en su momento no me di cuenta. Pero cortes de audio? juraria que no, a no ser que en la subida de youtube se haya cargado algo, o bien que en el directo no se haya visto bien.


DibujanteTM escribió:
Ahora vemos una película antigua de TM y distinguimos claramente que es clásica, cuando todas eran prácticamente iguales. Y ahora vemos China y debe ser, por su calidad, lo más puntero que tendríamos hace 7 años; hoy debería ser una película normalilla. Lo que pasa es que eres único en tu especie, y sabes reservarte bien los momentos para regalar escenas trascendentales. Y pareces divertirte mucho sabiendo que todas estas escenas de peleas, de entrenamientos sobre una rama, cascadas y movimientos no se han visto antes, y ese es el plus que le das a la historia. Si hoy China fuera una película normalilla, también sería muy probable que cualquier película del género nunca se le acercara a su esencia, porque esta siempre será la primera, ese clásico que no se podrá igualar.
Te leo y no llego a entender tu paradigma jaja, no se si lo que dices es bueno o malo 87

Mística:
Es que es mi aprendiz, todo lo que el está haciendo ya lo he hecho yo antes, así que si se cae al vacío pues bueno, ya vendrá otro aprendíz ajja, mientras yo no me caiga xd mellado
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por DibujanteTM Dom 27 Oct 2019, 11:56

Gracias Regolero.
Pues mira, un ejemplo en el 7:47 hay como un corte en el audio de Jac. O en mi reproductor se nota así jeje.
El paradigma que te decía es que las escenas que retratas para ese camino personal de Shao Long son icónicas, que de haber tenido este tipo de modding a nuestra altura en los años punteros del foro hoy se convertirían en escenas muy vistas y repetidas porque a veces lo que funciona tiende a ser repetido, pero que en tu caso, además de ser las primeras que se hacen de este estilo, vienen adornadas de The Movies puro (que a lo mejor yo y algún contemporáneo/a lo rellenaría de chroma keys mellado mellado). Por eso es tan importante que siendo tú el único nos guardes en la retina estos retratos made in TM, creo que sienta un precedente y que, como te decía en el cine, parece fácil. Solo le añado pulir más estos detalles técnicos que te comento, aunque en realidad no parece que te saquen de la narrativa porque en lo demás lo estás bordando good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Regolero Dom 27 Oct 2019, 13:29

Lamentándolo mucho tienes razón. Nose que ha pasado que se me ha movido la pista de audio ese trozo de frase, le hecho la culpa quizás a hacer sincro sin las frases reales, y luego en la edición tener que ir cortando las originales para que cuadren con la sincro, y no se que ha pasado que se me ha quedado mal ese clip. (ya está corregido para cuando renderize toda junta.

La Leyenda del Viento - película completa HD Sin_tz10


Gracias, me alegro que te esté gustando China, lo que más intento es eso, que se vea que no hacen falta cromas ni cosas externas para hacer cosas chulas nunca vistas en TM (aunque por supuesto en esta historia necesito FX y demás externos que no trae el juego, y bueno, algún croma si que ha habido, poco pero algo jeje)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Regolero Lun 28 Oct 2019, 20:54

Bueno, añadir, que le acabo de poner subtítulos en español a la película, así se pueden traducir automáticamente en youtube a cualquier idioma.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Mistica Lun 28 Oct 2019, 21:49

Se agradece aplauso


La Leyenda del Viento - película completa HD XsHC5ZY La Leyenda del Viento - película completa HD AzYGXTC La Leyenda del Viento - película completa HD M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por kubo10 Jue 31 Oct 2019, 08:28

Lo bueno es que al sacarla por capítulos, puedes arreglar cualquier cosilla que surja en el montaje final good

De todas formas lo de hacer la sincro sin tener las frases, lo he hablado alguna vez con Dibujante, que siempre me dice que luego se arregla, que queda bien, que no sé qué mellado  Yo sigo sin verlo. Evidentemente si no se hace así, luego hay que esperar las frases y se puede paralizar la peli, pero ya os digo que no termino de verlo mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.