Necesito que en MED se vean dos materiales
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Necesito que en MED se vean dos materiales
Buenas.
Tengo una pega. Un costume que estoy convirtiendo tiene en el mismo MESH el pelo y la barba del modelo. Por una cosa que se me ha ocurrido, necesito que aparezcan por separado en MED. Pensé que era tan sencillo como irme al Blender, modo edición, selecciono los vértices de la barba y los separo, apareciendo como un nuevo MESH independiente. Incluso he hecho una copia de la textura que utiliza, la he renombrado, y se la he asignado como si fuera otra textura diferente. Tenemos por tanto, el pelo con su textura por un lado y la barba con su textura por otro.
Pues bien, en MED, en la pestaña de materiales siguen compartiendo el mismo espacio. Cómo hago para que se vean como dos materiales distintos?
Si no basta con separarlo en dos MESHES y cambiar la textura y se trata de crear un material nuevo en Blender, ahí me pierdo, así que requeriría una explicación "for dummies"
Tengo una pega. Un costume que estoy convirtiendo tiene en el mismo MESH el pelo y la barba del modelo. Por una cosa que se me ha ocurrido, necesito que aparezcan por separado en MED. Pensé que era tan sencillo como irme al Blender, modo edición, selecciono los vértices de la barba y los separo, apareciendo como un nuevo MESH independiente. Incluso he hecho una copia de la textura que utiliza, la he renombrado, y se la he asignado como si fuera otra textura diferente. Tenemos por tanto, el pelo con su textura por un lado y la barba con su textura por otro.
Pues bien, en MED, en la pestaña de materiales siguen compartiendo el mismo espacio. Cómo hago para que se vean como dos materiales distintos?
Si no basta con separarlo en dos MESHES y cambiar la textura y se trata de crear un material nuevo en Blender, ahí me pierdo, así que requeriría una explicación "for dummies"

Última edición por kubo10 el Vie 10 Abr 2020, 08:59, editado 1 vez
kubo10-  
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Re: Necesito que en MED se vean dos materiales
Me pillas oxidado del todo y seguro que hay una forma fácil de hacerlo, pero a ver, intenta exportarlos en blender por separado como un prop individual cada uno, y luego en med le pones la textura a cada uno, una distinta y cada uno lo guardas como un accesorio distinto.
Una vez hecho esto, puedes usarlos por separado como un accesorio cada uno, o bien una vez has creado a los 2 por separados en MED, pues cojes y los vuelves a importar a blender los props nuevos, y exportas como un nuevo modelo con 2 meshes, ya lo metes a med y te debe de aparecer tu mod con 2 texturas individuales.
(eso es la versión que seguro que te funcionará aunque sea algo más larga. La otra puede ser texturandolo dentro del med, etc, yo se que a mi me ha ocurrido ese problema 200 veces y siempre se veia igual, no recuerdo si había que purgar o bien era cosa de la memoria caché del ordenador, no recuerdo que era, pero como te estoy diciendo debería de funcionarte ya que haces 2 mods distintos con 2 texturas distintas y nombres distintos, luego como digo lo que has echo es juntar 2 mods en uno y todo es nuevo)
Una vez hecho esto, puedes usarlos por separado como un accesorio cada uno, o bien una vez has creado a los 2 por separados en MED, pues cojes y los vuelves a importar a blender los props nuevos, y exportas como un nuevo modelo con 2 meshes, ya lo metes a med y te debe de aparecer tu mod con 2 texturas individuales.
(eso es la versión que seguro que te funcionará aunque sea algo más larga. La otra puede ser texturandolo dentro del med, etc, yo se que a mi me ha ocurrido ese problema 200 veces y siempre se veia igual, no recuerdo si había que purgar o bien era cosa de la memoria caché del ordenador, no recuerdo que era, pero como te estoy diciendo debería de funcionarte ya que haces 2 mods distintos con 2 texturas distintas y nombres distintos, luego como digo lo que has echo es juntar 2 mods en uno y todo es nuevo)
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
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Re: Necesito que en MED se vean dos materiales
Sí, lo había pensado, hacerlos por separado, estaba esperando a una versión simple en la que el MED reconociera las dos cosas por separado, ajaja
El purgado... igual tienes razón, voy a mirarlo también. Muchas gracias!
Otra cosa, he probado por primera vez con los costumes a crear una sucesión de variantes para el mismo personaje (_v00, _v01...). Como "base mesh" costume invisible y como elemento mi costume, con el formato "p_nombredelpersonaje_v00.msh". Respetando ese nombre no tendrían que verse el _v01, 02... en el vestidor sin tener que hacer nada más? De momento no me aparecen, el slider es "chaqueta" creo recordar, no sé si influye en algo.
Realmente el costume es una fusión de un traje del juego (el formal de los 90, me parece que es) y una cabeza convertida que he descargado. El costume principal (v00) ha quedado bien, pero cuando le doy al slider de la chaqueta lo único que cambia el es color de la corbata del traje. Puedo hacer cada variante por separado, pero era más profesional que estuvieran en el mismo costume, claro.

El purgado... igual tienes razón, voy a mirarlo también. Muchas gracias!
Otra cosa, he probado por primera vez con los costumes a crear una sucesión de variantes para el mismo personaje (_v00, _v01...). Como "base mesh" costume invisible y como elemento mi costume, con el formato "p_nombredelpersonaje_v00.msh". Respetando ese nombre no tendrían que verse el _v01, 02... en el vestidor sin tener que hacer nada más? De momento no me aparecen, el slider es "chaqueta" creo recordar, no sé si influye en algo.
Realmente el costume es una fusión de un traje del juego (el formal de los 90, me parece que es) y una cabeza convertida que he descargado. El costume principal (v00) ha quedado bien, pero cuando le doy al slider de la chaqueta lo único que cambia el es color de la corbata del traje. Puedo hacer cada variante por separado, pero era más profesional que estuvieran en el mismo costume, claro.
kubo10-  
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Re: Necesito que en MED se vean dos materiales
Hola kubo.
Prueba lo que te ha dicho REgolero del purgado de textura. Blender, modo edición, borrar textura, borrar material, purgado, añadir nuevo material, añadir nueva textura. Que no tenga el mismo nombre.
Los slider correlativos tienen que ser archivos .dds y texturas metidas en la carpeta costumes. Prueba
Prueba lo que te ha dicho REgolero del purgado de textura. Blender, modo edición, borrar textura, borrar material, purgado, añadir nuevo material, añadir nueva textura. Que no tenga el mismo nombre.
Los slider correlativos tienen que ser archivos .dds y texturas metidas en la carpeta costumes. Prueba

DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Necesito que en MED se vean dos materiales
sino me equivoco el fallo puede que esté en que tu mesh tiene que ser acc_ y no p_ para que se cambie.
Regolero- Alcaide
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Re: Necesito que en MED se vean dos materiales
Y al abrirlo como prop para arreglar el canal alfa y tener que guardarlo como p_loquesea, el costume mantendrá esos cambios del canal alfa?
Voy corriendo a probar, gracias Regolero!
Voy corriendo a probar, gracias Regolero!

kubo10-  
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Localización : Cantabria
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Re: Necesito que en MED se vean dos materiales
claro que los guarda, tu lo exportas como prop, y luego en la carpeta antes de meterlo en data le cambias el nombre y le pones acc (porque creo que no dejaba crear acc, sino p_ pero se cambia a mano y listo)
Regolero- Alcaide
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Re: Necesito que en MED se vean dos materiales
No me sale, pero lo mismo soy yo que estoy buscando una cosa rara.
En el MED:

He metido una anillo, porque quiero que luego lleve diversos objetos y el otro elemento, habilitado canal alfa como prop y renombrado a acc. Ya sé que la "_m" no hace falta, pero como no me había salido, probé por si acaso.
En el vestidor:

El caso es que veo que está funcionando porque las variaciones son los cambios de color de la corbata (que ya traía el traje de por sí, entiendo que porque usa una textura _v00 y de ahí ve todas las demás), pero reconoce dos opciones, duplicando todas las variaciones, una para cada msh, el _v00 y el _v01. El caso es que no cambian, son iguales
Y ahora voy a la rareza, el segundo msh tiene que ser igual que el primero solo cambia que tiene una textura en movimiento. Ni en el vestidor ni el juego está funcionando esa variante. El caso es que como prop autoanimado funciona a la perfección, con la textura moviéndose.
Tampoco pasa nada, si no lo hago con dos costumes diferentes, era solo que me hacía ilusión lo de las variantes
En el MED:

He metido una anillo, porque quiero que luego lleve diversos objetos y el otro elemento, habilitado canal alfa como prop y renombrado a acc. Ya sé que la "_m" no hace falta, pero como no me había salido, probé por si acaso.
En el vestidor:

El caso es que veo que está funcionando porque las variaciones son los cambios de color de la corbata (que ya traía el traje de por sí, entiendo que porque usa una textura _v00 y de ahí ve todas las demás), pero reconoce dos opciones, duplicando todas las variaciones, una para cada msh, el _v00 y el _v01. El caso es que no cambian, son iguales

Tampoco pasa nada, si no lo hago con dos costumes diferentes, era solo que me hacía ilusión lo de las variantes

kubo10-  
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Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Necesito que en MED se vean dos materiales
imagino que has probado a meterlo como p_ normal ahí con el costume vacio, y si va bien entonces prueba a cambiarlo a acc a ver si es cosa del prop.
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Necesito que en MED se vean dos materiales
Bueno, he metido otros trajes variantes (estos sí, trajes diferentes) y funcionan sin problemas dentro del mismo costume
Lo que no funciona es textura en movimiento en un costume, al menos a mí. Eso sí, mismo msh como prop autoanimado funciona de maravilla.
He probado también a meterlo como base mesh y accesorio invisible, pero tampoco. Algo tiene en contra de las texturas en movimiento en costumes que en props sí que me deja

Lo que no funciona es textura en movimiento en un costume, al menos a mí. Eso sí, mismo msh como prop autoanimado funciona de maravilla.
He probado también a meterlo como base mesh y accesorio invisible, pero tampoco. Algo tiene en contra de las texturas en movimiento en costumes que en props sí que me deja

kubo10-  
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