Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre los extras

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Dudas sobre los extras

Mensaje por Ralvaz Miér 23 Sep 2020, 23:00

Buenas ¿Los extras que aparecen en una escena son props animados? Si es así, ¿se les puede desplazar a otro lugar de la escena, vamos, que si se les puede manipular sin necesidad de pasar por la bluescreen?


Última edición por Ralvaz el Miér 23 Sep 2020, 23:54, editado 1 vez
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por DibujanteTM Miér 23 Sep 2020, 23:40

Si te refieres a los maniquíes amarillos que salen de fondo en una escena, no los puedes desplazar.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Ralvaz Miér 23 Sep 2020, 23:53

OK, gracias Dibujante
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por kubo10 Jue 24 Sep 2020, 09:13

Seguramente se puedan recolocar a través de FLM Reader Zero, pero no sabemos. O hacer apaños como fusionar escenas y mover los actores con el programa Reblocker. Pero yo ni molestaría en mirar nada de eso, la respuesta es la que te da Dibujante, no se puede.

Hoy por hoy, las opciones que tienes para "complementar" una escena con otros actores es hacer chroma o crear props autoanimados.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por fshtravis Jue 24 Sep 2020, 11:17

De todas formas, los movimientos de unos extras en una escena son movimientos principales en otras, y puedes ir empalmando.

Me explico: que si quieres a un tío de fondo fumando mientras dos hablan, pues fusionas la escena de un tío fumando con la de la charla. Una vez fusionada esta la fusionas con otra principal que quieras y así hasta completar los huecos de los extras que FLM te permita para esa precisa escena que quieres.

Nunca he hecho de fusionar más de dos escenas pero no creo que haya problemas, no?

Lo que me he fijado es que en la escena que metes en otra no puedes hacerle la sincronización labial.
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Ralvaz Jue 24 Sep 2020, 17:38

Vamos, que en resumidas cuentas, utilizar el chroma es la mejor solución ( y con reservas) Very Happy Lo de fusionar escenas ni lo he intentado. Y respecto a los props animados (que he sido incapaz de animar uno) tampoco me sirve por no tener sincronización labial. ¡Ponga un chroma en su vida! mellado
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Ralvaz Jue 24 Sep 2020, 17:42

Lo que me ha gustado es algo de lo que me di cuenta hace unos días. No es en todas las escenas, principalmente se dan en las de conversación, pero como ya digo, no en todas. Si quieres, que un actor que está hablando con otro que tiene al lado, deje de mirar a ese lado, y lo haga de frente, es tan fácil como eliminar al muñequito amarillo que tiene a su lado, de esa manera no girará la cabeza e interactuará con el de enfrente, que tampoco está, pero viene por defecto. Esa es de las pocas cosas que me ha gustado descubrir mellado
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Regolero Jue 24 Sep 2020, 21:45

fshtravis escribió:
Lo que me he fijado es que en la escena que metes en otra no puedes hacerle la sincronización labial.

Por eso mismo no pueden hacerle sincro labial, porque son extras, pertenecen a otra escena distinta, para hacer sincro tienen que ser actores principales de la escena, todos los muñecos que salen amarillos en la escena no puedes hacer sincro (a mi me costó trabajo hasta que me di cuenta, es más mi escenas nuevas de hablar sin los típicos bailes tuve el fallo ese de que los puse como extras y nunca me llegaron a funcionar y por ende nunca las llegué a usar, a ver si algún día las reago bien y las subo.


Ralvaz escribió:Lo que me ha gustado es algo de lo que me di cuenta hace unos días. No es en todas las escenas, principalmente se dan en las de conversación, pero como ya digo, no en todas. Si quieres, que un actor que está hablando con otro que tiene al lado, deje de mirar a ese lado, y lo haga de frente, es tan fácil como eliminar al muñequito amarillo que tiene a su lado, de esa manera no girará la cabeza e interactuará con el de enfrente, que tampoco está, pero viene por defecto. Esa es de las pocas cosas que me ha gustado descubrir  mellado

Esto no tenía ni idea, parece algo lógico, y vendrá perfectamente, porque odio cuando en conversación a 3 que es la que más uso empiecen a girar la cabeza.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Ralvaz Jue 24 Sep 2020, 21:59

Regolero, pues precisamene esa escena del grupito de tres, es en la que da igual si quitas el muñeco Very Happy sigue girando la cabeza. O eso me pareció ver anoche. En cambio, en la del metro, cuando están conversando sentados uno al lado del otro, si quitas al de la izquierda, el de la derecha mira al frente, no gira la cabeza. En la del nightclub desvia un poco la mirada si quitas al muñeco, y tengo que seguir mirando algunas más
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Regolero Jue 24 Sep 2020, 22:04

jaajaja que coraje jajaja, pero no pasa nada, si es como dices es un buen descubrimiento.

También, no me he fijado mucho luego, pero cuando en el editor del juego cortas una escena un trozo o algo, cuando antes sonreia o algo deja de hacerlo al modificar la escena, al menos cuando la reproduces en el editor, no se cuando la exportas, pero si la capturas con el frap es lo que reproduzca el editor, sería de mirar mejor estas cosillas (15 años después aún no tenemos ni idea de este juego jaja)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.