Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contención. La película

+5
ftoons
DibujanteTM
fshtravis
kubo10
jacfrancisco3
9 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Contención. La película Empty Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 26 Sep 2020, 12:30

Nombre película. Contención

Género. Ciencia ficción

AÑO:2020

Sinopsis. Nave N.A.S.A EXPLORER con destino a Saturno. Lo que debía de ser un viaje normal para la comandante Stark se convierte en una pesadilla infernal cuando despierta de la crioestasis: sus comapñeros y amigos son ahora zombis.¿Qué ha sucedido?.¿Cómo sobrevivirá a 300.000.000 millones de kilómetros de la tierra."En el espacio nadie sabe si has muerto".

Contención. La película Poster14

Director: Jafrancisco3

Reparto:DreamVoz como comandante Stark
             Kubo10 como Tulsa
             Ralvaz como  Chambers
             RyogaVLC como astronauta 1 masculino, personaje cabello rubio
            Ftoons como  voz ordenador central.
             Jacfrancisco3 como Trumbo, personaje calvo y como astronauta 2 personaje que lleva la cabeza cubierta con un gorro de astronauta todo la película.    
         


Descarga :   https://mega.nz/file/aYhQGAhQ#iI5C6PoMkzYSk0Jmsn0hRjkbPvSQsfKAGcJHtViEr0g

COMENTARIO DEL DIRECTOR:

Después de 4 ó 5 meses trabajando en esta adaptación del comic "Adaptación" por fin ve la luz . Fue todo un reto sacarlo adelante. La primera vez que di con este comic fue en la biblioteca de mi ciudad. Me gustó, y me llamó poderosamente la atención que el comic incluyera una introducción del director de cine Wes Craven, director de películas de miedo como Scream. El motivo por el que me lancé a este proyecto fue porque estaba atascado con otros trabajos, y quería rodar alguna historia. No rodaba nada desde el 2018. Me hice por  unos 10 euros con el comic en el confinamiento, así que el presupuesto de este cortometraje es de esa cantidad, ejej sin incluir los folios que utilicé para el storyboard( dibujo de pena mellado mellado mellado , siempre lo he hecho, por eso admiro los que tenéis ese don)
     He disfrutado muchísimo rodando, como también os sucede a los que también dirigís. Amo dirigir con the movies lionhead. Si no existiera habría que inventarlo y me alegra compartirlo con vosotros. Gracias siempre por estar ahí apoyando mis proyectos y por vuestros ánimos. Gracias y también os animo a que sigáis rodando vuestras historias y que no perdamos jamás la ilusión. A los que habéis participado en este trabajo gracias. Habéis hecho un gran doblaje. Saludos


Última edición por jacfrancisco3 el Lun 28 Sep 2020, 10:04, editado 1 vez
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por kubo10 Dom 27 Sep 2020, 08:56

Ya me la he visto y a falta de comentarla como es debido, que lo haré más adelante, quiero felicitarte por traernos un nuevo estreno que se suma a tu ya extensísima filmografía 231

Sigo teniendo pendiente leerme el cómic pero la película se pasa en un suspiro. Muy divertida y con la curiosidad de que esta vez los personajes tienen que usar armas improvisadas al tratarse de una expedición científica.

Ambientación extraordinaria, como siempre. Infinidad de mods de ciencia ficción, deberías un día hacer un pack con todo ello y subirlo porque le resuelves el trabajo a cualquiera que quiera hacer una película en estos entornos. Grandes los doblajes, me has gustado en tu papel de Trumbo (se te dan bien los villanos mellado ) y DreamVoz y Ralvaz geniales, una suerte contar con ellas.

Derroche de ingenio habitual para salir de muchas escenas complejas, como cuando Stark y Tulsa salen fuera de la nave (ahora la nasa utiliza soga portuaria para los paseos espaciales, la crisis golpea todos los sectores mellado )

Me ha gustado mucho, Jac. Nunca pierdas esta ilusión con la que nos traes tantas y tantas películas del The Movies aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 28 Sep 2020, 09:49

Gracias por verla  Kubo10.

Con respecto al comic me he tomado ciertas libertades, eejejee. Hay palabras malsonantes que directamente suprimí y algunas escenas las cambié por otras y
spoiler:

He disfrutado muchísimo rodando esta adaptación. La rodé del tirón, cosa que no recomiendo jamás; todo lo contrario, rodar de 5 en 5 minutos y luego juntar todas las partes con el editor externo que utilices, en mi caso sony vegas 13. La rodé del tirón porque me dio ese impulso, y gracias al programa de fraps la película se ha hecho realidad, porque the movies no me dejaba renderizar: saltaba directamente al escritorio. No digería bien los 25 minutos de duración, ejejejej.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo Kubo10. Saludos


Edito: gracias por el propset de pasillo que me hicistes. Ahora mismo no recuerdo si me hicistes alguno más. Bueno sí, si no hubieras hecho el costume de astronautra, la película habría sido imposible de rodar. Gracias por liberarlo para todo el mundo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por fshtravis Lun 28 Sep 2020, 21:01

La vi ayer por la noche y coincido con Kubo, la película es super entretenida y me lo he pasado pipa viéndola. Técnicamente es una gozada ver cómo has conseguido sacar adelante secuencias que yo ni habría imaginado. ¿Cómo hacías para que los personajes abrieran puertas? Son escenarios en vez de propsets?

Los trajes y los doblajes brutales. Me ha hecho gracia cuando
peli:

He abierto la boca con la protagonista levitando. ¿Eso es una animación que has creado o ya existía en el juego (no la recuerdo)? Brutal, como la del personaje comiendo una chocolatina o las pantallas con animaciones moviéndose del minuto5. Detrás de todo el corto hay un trabajo cojonudo (y divertido) de creación de escenarios, trajes y props. Me das envidia sana. aplauso aplauso
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 28 Sep 2020, 21:26

fshtravis escribió:La vi ayer por la noche y coincido con Kubo, la película es super entretenida y me lo he pasado pipa viéndola. Técnicamente es una gozada ver cómo has conseguido sacar adelante secuencias que yo ni habría imaginado. ¿Cómo hacías para que los personajes abrieran puertas? Son escenarios en vez de propsets?

Los trajes y los doblajes brutales. Me ha hecho gracia cuando
peli:

He abierto la boca con la protagonista levitando. ¿Eso es una animación que has creado o ya existía en el juego (no la recuerdo)? Brutal, como la del personaje comiendo una chocolatina o las pantallas con animaciones moviéndose del minuto5. Detrás de todo el corto hay un trabajo cojonudo (y divertido) de creación de escenarios, trajes y props. Me das envidia sana. aplauso aplauso


Gracias fshtravis por ver mi cortometraje y dejar tu crítica constructiva.

La escena de la puerta abriéndose la encuentras en corredor ciencia ficción, "saludar al comandante" y elige la duración "muy largo". La escena del personaje levitando está en set blue(el que te instalas que es un escenario muy grande que incluye todas las escenas del juego) en la escena "suicide1".

Detrás de este proyecto hay mucho trabajo, muchas horas ,y no dude ni un momento adaptar este comic a the movies. Lo he pasado en grande rodando.

Lo dicho, muchas gracias fshtravis
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por fshtravis Mar 29 Sep 2020, 13:48

Pero en los propsets no se pueden abrir puertas, no?

De eso se trata compañero, que lo pases en grande y que el resultado luego sea magnifíco como en este caso. :guino:
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 30 Sep 2020, 08:02

fshtravis escribió:Pero en los propsets no se pueden abrir puertas, no?

De eso se trata compañero, que lo pases en grande y que el resultado luego sea magnifíco como en este caso. :guino:

En propsets no se pueden abrir puertas como se ven en mi cortometraje. Este tipo de puertas además de encontrarlas en" corredor "de ciencia ficciónhay otra puerta parecida en el set de puente 2 de ciencia ficción.

En este machinima siempre se descubre algo nuevo, aunque hayan pasado años. Es lo bueno que tiene.

Saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por kubo10 Dom 04 Oct 2020, 15:47

JAcfrancisco escribió:La rodé del tirón porque me dio ese impulso, y gracias al programa de fraps la película se ha hecho realidad, porque the movies no me dejaba renderizar: saltaba directamente al escritorio.

Esto casi seguro se solucionaba con este parche, Jac: https://ntcore.com/?page_id=371. Solo es ejecutarlo e indicarle donde tienes el .exe del juego. Aunque creo que ahora que ya has hecho la primera captura con fraps ya no vas a recurrir a la exportación del juego  good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 05 Oct 2020, 20:56

kubo10 escribió:
JAcfrancisco escribió:La rodé del tirón porque me dio ese impulso, y gracias al programa de fraps la película se ha hecho realidad, porque the movies no me dejaba renderizar: saltaba directamente al escritorio.

Esto casi seguro se solucionaba con este parche, Jac: https://ntcore.com/?page_id=371. Solo es ejecutarlo e indicarle donde tienes el .exe del juego. Aunque creo que ahora que ya has hecho la primera captura con fraps ya no vas a recurrir a la exportación del juego  good

Gracias Kubo10. Pues si no llega a existir el fraps y no comparto el problema de que saltaba al escritorio cuando renderizaba me habría quedado sin película. Gracias por el aporte. Yo creo que una vez pruebas el fraps ya no lo dejas mellado mellado mellado . He quedado maravillado con el resultado que ofrece. Gracias por facilitar el link . Saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por DibujanteTM Mar 06 Oct 2020, 00:01

Hola Jac,
pues ya me la he visto y me lo esperaba peor, has modernizado bien el género de la ciencia ficción y las naves.

En la trama estoy perdido y veo cosas un poco confusas para mí. Viajan en una nave gigantesca pero no es propiedad de la NASA y tienen provisiones solo para un tripulante en 5 años de que llegue un rescate. El médico es formado en química pero no en escotillas, a pesar de que como todos tiene en su riñonera un destornillador (y posiblemente un cuchillo también, para cortar cuerdas desde fuera mellado ).

En tu manejo me gusta que nada más empezar nos ataque un zombie y que muestres tantas embestidas jugando bien con la cámara y el zoom, lo dejas muy fluido y para nada parece repetitivo, y eso que ya estamos acostumbrados de ver embestidas de zombies contigo. O sea que muy bien por ti. Mención especial para tu ingenio dejando para el final lo mejorcito de la película, porque la escena de la cuerda es una de las que se te quedará en la retina. Quizá esta vez incluso con más realismo.

Has mejorado mucho la calidad de imagen gracias al Fraps y se te nota cogiendo forma en otros aspectos. Buen manejo en lineas generales en la edición de sonido, aunque te pediría que le metieras mano a la BSO porque siguen apareciendo algunos cortes bruscos a mitad de canción con los que se corta la escena, y eso puede entorpecer un poco el buen ritmo que tiene la película.

Algunos detalles técnicos que quedan en un segundo plano por tu buen hacer son algunos planos en los que la cámara se atraviesa por un hacha o el personaje, y creo que en la grabación de los diálogos podrías recurrir más a planos con la cámara en movimiento. Te noto que duplicas la escena de las conversaciones, enfocando cada rato a un personaje diferente y poniendo el doblaje de la frase al inicio de la escena. Se nota mucho, en una escena que salen los dos caminando y hablando, que se reinicia la escena y hablan los dos al principio de la misma, con la cámara cambiada de sitio. Otro aspecto que le noto es alguna discrepancia entre el doblaje y los aspavientos de los personajes, pero sobre todo en las primeras conversaciones es como que cada uno de ellos hablara en un tono de emergencia diferente al resto, y me hace pensar en qué información tendrían los dobladores cuando hacían sus frases, no sé si al enviarles el guion les pasas solo sus frases o las conversaciones enteras para que tengan una idea del contexto. Por último, y en linea con lo que te decía de reiniciar las escenas, cuando la primera zombie llama tras la ventana se ven algunos personajes hablando en dirección contraria a la ventana, y en el plano siguiente están rotados, y en el siguiente de espaldas otra vez. Este es quizá más un fallo del montaje que viene provocado seguramente por lo que te digo.

Qué tristeza que a tanta distancia todo tarde 25 minutos en acabar así, da la sensación de que tanta lucha por sobrevivir no haya sido de mucho. Pero igual es una sorpresa para el público, y yo así lo celebro.

Muy buen trabajo y espero verte en tu siguiente estreno manteniendo este buen ritmo good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Contención. La película Empty Re: Contención. La película

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.