Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

+15
Mistica
Harry Pictures
RyogaVLC
ftoons
Ariel
alrajuan
Lara
burtonvic
daktil
Lucas
DibujanteTM
Calico
jacfrancisco3
Regolero
Fincher
19 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Quia Gloria Romae

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap0%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap0%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap0%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap0%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap0%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap0%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap10%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 10% 
[ 1 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap40%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 40% 
[ 4 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap20%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 20% 
[ 2 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap10%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 10% 
[ 1 ]
Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_lcap20%Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) I_vote_rcap 20% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 10
 
 

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por Fincher Lun 01 Ago 2011, 23:25

Después de muchos dimes y diretes (conmigo mismo), de editar muchas veces, de desechar varias escenas, de agregar escenas, de cambiar el guion, de exportar unas 8 versiones diferentes, de considerar aparcar esta película (tal vez por tiempo indefinido), me he decidido a estrenar Quia Gloria Romae. El principal impulsor de este (precipitado) estreno ha sido el fallecimiento de Sny, este hombre, amén de sus grandes contribuciones al machinima, me ha dejado una lección muy importante: el cómo enfrentamos las adversidades (en caso de Sny, una horrible enfermedad): podemos bajar los brazos y rendirnos o podemos presentar batalla, pelear hasta que las fuerzas no nos alcancen. Quia Gloria Romae habla un poco de eso, de ahí mi necesidad por hacer este estreno, a manera de un muy sencillo homenaje a Emilio Sánchez “Snynghalt”. Si esperan peleas sangrientas en el Coliseo y acción a raudales, esta no es su película, nunca fue mi intención hacer algo así (aunque aproveché para probar algunos efectos de sangre), la película habla más bien de la forma de encarar el destino que tenemos trazado.

Estoy bastante consciente que la peli tiene multitud de fallos, las peleas nunca me terminaron de convencer y por tanto meter tijera hay algunos brincos y demás linduras; pero no quería (no podía) seguir postergando su salida a luz.

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Poster-1

Dirección y guión: Fincher
Doblajes: Fincher
Costumes: Fincher, a excepción del costume de senador, esa la saque de 8eyedbaby
Sets: Fincher, a excepción de la gruta, también la saque de 8eyedbaby
Props: Fincher, menos el fuego, ese lo hizo regolero.
Duración: 14:36 minutos (créditos incluidos)

Quia Gloria Romae from Fincher on Vimeo.




Última edición por Fincher el Mar 02 Ago 2011, 03:30, editado 1 vez
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Re: Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por Regolero Lun 01 Ago 2011, 23:51

wowwwwwwwwwwwww que biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

te la agrego al portal, nada mas que pueda me la veo 231
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty una gran película

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 02 Ago 2011, 00:52

Felicidades. Has hecho un gran trabajo. En líneas generales siendo tan corta se puede considerar una superproducción. Sin tener en cuenta los fallos que , para mí , resultan anecdóticos, la película es muy buena.

Has hecho un gran trabajo, y se nota en cada imagen de tu filme. No se de dónde sacáis ese talento para hacer esos asombrosos mod. Le pongo un sobresaliente a los vestuarios de los gladiadores así como a algunas brillantes escenas de lucha, cuando portan armas en ambas manos. Te ha quedado muy convicente, muy original y creativo. No me han gustado tanto los trajes de los romanos, y aún así son aceptables y buenos. Y los mods de los gladiadores son fantásticos.

La película rebosa de genialidad, la banda sonora es muy buena, muy bien escogida, y los efectos de sonido son grandiosos, aunque al principio , los aplausos continuados contrastan con lo que parece un sonido mucho más creíble del público a medida que se ven más peleas. Quiero decir, al comenzar se ve la primera pelea y vi que que le faltaba algo que luego aportas a medida que avanza el filme, el griterío de la gente desde sus gradas porque al principio solo se escuchan aplausos.

La película no merece ningún pero, y aunque puedas ver aquí algunos consíderalos sin mayor importancia porque la película es muy buena para mi. Había un mod de gradas con gente en 8eyedbaby. Eso he echado de menos, ver a la gente entre el graderío y también te ha quedado bien así.

En definitiva una muy buena película, con un buen doblaje, muy bien contada, y por suerte la has estrenado porque has hecho un gran trabajo. Le pongo un 9,5

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Re: Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por Calico Mar 02 Ago 2011, 01:05

Bien, ya la he visto, tengo que comentarte que, en cuanto a la dirección he visto un pequeño bajón en cuanto al incidente 39, aunque en el trabajo de los mods y relacionados todo perfecto, muy elaborados los costumes y los escenarios.
Algunas escenas los planos son muy largos, como en el primer combate, es solo un largo plano, si hubieras movido la cámara un par de veces para enfocarlo de otra forma te habría quedado mucho mejor. Cuando van a violar a la mujer en el poblado la cámara se queda un rato quieta con la mujer en tirada en el suelo sin hacer nada y se está así un par de segundos que sobran.
En cambio, las escenas finales (cuando el gladiador está en la celda preparado para salir a pelear de nuevo) están increíblemente bien, sobre todo la última, con esos efectos de luces.
Probablemente se me estén pasando algunos detalles que tenía pensado de comentar pero lo importante está dicho así que acabo ya la crítica.

Saludos!!
Calico
Calico
 

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Re: Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por DibujanteTM Mar 02 Ago 2011, 01:25

Qué guapada Fincher Very Happy

La verdad los costumes y los mods que usaste y que hiciste son buenísimos, y hay algunas escenas en la "conquista" del principio, que yo no conocía, es de algún pack de escenas nuevas o algo? xD.

La verdad, los mods son lo que más destacaría, y has sacado planos muy buenos, justamente al principio cuando el protagonista está pensando, ese plano te ha quedado muy bien. Luego también me ha gustado mucho lo que es la parte final, esa pelea, y cuando va a salir de nuevo, debo decirte que me ha encantado.

Y queda francamente bien plasmado en el The Movies, pero tuve pequeños problemas para entender el doblaje, tal vez esté demasiado fuerte de volumen o sea mi configuración, pero tuve problemas. Es el único punto en contra que le veo, y solo es cosa mía, así que felicidades, tenía ganas de verla, y al final el resultado fue bueno tras tanto trabajo que tuviste que hacer ^^ buen trabajo aplauso


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Re: Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por Fincher Mar 02 Ago 2011, 01:39

Gracias a los 3 Smile

JacFrancisco: nunca vi ese mod para gente en las gradas 87 me hubiera venido de perlas, probé hacerlo con las pantallas azules, pero se veía muy mal. La cosa del modding se la debo toda a rego, sin sus tutos y su paciencia para explicarme como hacerlos jamas hubiera podido. Los trajes de los romanos tampoco me gustaron tanto, pero en nexus (pagina de donde extraje todos los costumes) no encontré ninguno en condiciones, mas que el que use.

Calico: A mi también me gusta mas mi trabajo en El Expediente 39 y esas tomas largas fueron el resultado de liarme tanto con tanta edición (deberías de ver como estaba la primera que hice mellado )

Dibu: las escenas son las originales del juego (creo), aunque a saber, le he metido tantas cosas a mi carpeta de data que ya no estoy seguro 126

Gracias a los 3 por verla, me alegro muchísimo que no la encuentren tan mal.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Re: Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por Regolero Mar 02 Ago 2011, 02:13

Bueno ya la vi, no me pude esperar mas Smile, pero tengo que decirte que se me quedo un gusto un poco agridulce. Sad
unas partes de la pelicula son super buenas, pero otras no tanto, ya eres todo un maestro en esto, asi que te hare doble critica, la normal, y otra exigiendote (que pondre en spoil por si no la quieres leer), porque sabemos que puedes hacerlo mejor y se te tiene que exigir, y para que tomes nota.

La pelicula en lineas generales esta super bien, y me alegra ver como otro discipulo mio deja al mundo deslumbrado con un despliegue de mods nuevos e impresionantes. 231 231

en la mayoria de la critica concuerdo con jac, el guion estubo bueno, aunque me costo trabajo entenderlo porque las voces no se oian bien.

ambientacion muy buena, y algunos de esos mods son expectaculares, sobre todo los costumes de los gladiadores, fueron super buenos, salvo uno azul que no me gustaba ese color tan chillon y el citado romano (me hubieras pedido el de los romanos, es mas creo que incluso te los ofreci)
los makeups del tio manchado de la mina, es expectacular, y la niña tambien Smile

la bso me gusto mucho.

los doblajes estuvieron francamente bien, en este aspecto si estas mejorando muchisimo (y lo se por experiencia despues de oir tu doblaje en injusticia), lastima el problema de sonido con el micro)

las escenas dentro de las celdas son superiores, me encanto esos filtros que usastes (son los mismos que el trailer de lucas?) pero no llego a comprender una cosa, porque no utilizaste ese filtro en toda la pelicula? si era genial como se veia la peli asi 87

otra cosa que me quede asi 123 fue en esta toma, parece imagen real jajaja
Spoiler:

los creditos asi en marmol y esa tipografia quedaron super bien Smile

esa es la critica en general, como veras me ha gustado mucho la pelicula, pero ahora te dire algunas cosasillas que no te gustaran tanto, y te lo digo porque ya eres un maestro,,,,,,,,,,, creo que ha sido un error estrenar tan precipitado, ya que creo que esta pelicula necesitaba mucho mas trabajo aun, y las prisas te han hecho cometer errores de principiante, no me puedo creer que la hayas editado miles de veces y se te hayan escapado tantos fallos, son pequeñas cositas, pero que ya tienes un nivel que no te lo puedes permitir y que con un poco de trabajo lo hubieras salvado perfectamente (ya se que cuesta, y no se tienen ganas de estar todo el tiempo corrigiendo cosas y las pasamos por alto, porque si no nunca acabariamos de perfeccionar las cosas y las dejamos tal cual).

Spoiler:

En definitiva, la pelicula ha estado bastante bien, y he disfrutado viendola tanto por mods, como historia, etc. que es lo que mas importa, pero que se me queda la sensacion de que podrias haberlo echo mucho mejor, creo , como dice jac, que la peli empieza un poco baja, y tal como va pasando va perfeccionandose, como los sonidos de las gradas, etc, etc.

en fin, que espero ver tus proximos trabajos, y ver como vas mejorando y como nos deileitas. 231 231 231
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Re: Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por Fincher Mar 02 Ago 2011, 02:46

Gracias por verla rego, me alegro que en lineas generales te haya gustado, los doblajes pasa porque mi micro ya esta en las ultimas, cosa rara, porque casi no lo uso, pero cuando grabo se oye un zumbido medio raro.

El filtro de las celdas, no me acuerdo muy bien como se llama, me parece que algo de night y es para hacer que las escenas se vean de noche, por eso no lo use en toda la peli, solo en las mentadas celdas y en la mina.

Igual tienes razon el los fallos, hay cosas que se me fueron de las manos y como dices, eran bastante faciles de arreglar:

Spoiler:

gracias por verla Rego, espero que Zorgo me salga mejor.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Re: Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por Lucas Mar 02 Ago 2011, 03:23

Bueno Fincher vi tu corto y tengo que decir que es bastante bueno. En el plano de direccion hiciste un buen trabajo, hay tomas muy buenas, pero tambien debo criticar en algunas tomas de las peleas algo mas de ritmo. Tal vez con el efecto de camara en mano que usaste en El incidente 39 lo hubieses solucionado, pero igual, estuvo bastante bien. El guion esta bastante bien, llevado con esa voz en off y antes de que me olvide, muy bien tu doblaje, vas mejorando dia a dia. Creo que lo mas flojo de la peli, osea, no flojo, pero lo que esta por debajo del resto y que hace que te lo mencione es la edicion externa. Habia escenas en las cuales la musica sumada a los efectos de sonido tapaba el doblaje y hacia dificil de entender lo que se decia. En los efectos de sangre, yo hubiese optado por el action essentials 2, son bastante mejores, pero igual estaban bien.

Mencion aparte para la ultima escena, excelente.

Felicitaciones por tu trabajo, cumplio con mis expectativas.

8.5

Lucas
 

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Re: Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por daktil Mar 02 Ago 2011, 04:21

Ya la ví, y te he de decir que me dejó a medias. La historia es muy buena. El final me encantó, aunque ya me lo había imaginado desde casi el principio (y de una manera diferente).

Lo que sí no me gusta son los planos que son....muy planos, osease que son aburridos (para mi) y las escenas algo repetitivas. Recuerdo haber pensado alguna vez "Seguro que en este proyecto aparecerá la escena de no ha terminado aun, pero fincher la mostrara de otra forma". Desgraciadamente no paso, peor aun la empeoraste un poco.

Spoiler:
.

La escena de la mujer, me parece que esta demas, como que no pega. El fuego, pues hubiera quedado mejor si las flamas fueran mas grandes-perdon por el spoiler-. Las escenas de lucha, sinceramente, me decepcionaron. Para estas escenas las tomas necesitan ser mas dinamicas (no hablo del hand held ni el earthquake solamente), ya que las tomas que utilizas son muy estaticas y muy largas, haciendo tediosas las batallas. Otra cosa que no me gusto es el principio. Los creditos iniciales y finales son hermosos, pero al empezar se escuchan aplausos. Creo que grtos huberan quedado mejor.

Dejando de lado esto y como ya dije, la historia es genial, los costumes te quedaron igual (espero que los lberes pronto) y los chromas me gustaron, yo no note eso de la pantalla azul.

Un 8.

Edito: No habia leido las otras criticas, pero lo que dicen es basicamente lo que comento. Carajo.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2281
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma) Empty Re: Quia Gloria Romae (Para la Gloria de Roma)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.