Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noches de Relatos 2020: El último Halloween

+2
kubo10
Frahma
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por Frahma Sáb 31 Oct 2020, 13:29

¡Feliz Halloween a todes!  46

A DeGali se le da bien incitarme a hacer cosas, así en general. DeGali me conoce demasiado  y aquí me tenéis. Sabe también que si no se me da un empujoncito de vez en cuando me duermo en los laureles. Es por esto que, viendo que necesitaba algo que me motivara a darle muy fuerte a cualquiera de las cosas que tengo en el tintero, me sugirió la idea de crear algo juntos con lo que celebrar Halloween con todos vosotros.

¿El resultado? La primera (y a saber si única) edición de historias de terror inspiradas en creepypastas de aquí y de allá. Siempre con espíritu TM.

Para lograr cierta cohesión decidimos tirar por algo temático que adoráramos… Todo giraría entorno a la comida. ¡Qué narices, si hasta me dejó elegir formato y… rescatar a un personaje al que le tengo mucho cariño! Wink

Así es como nace “Noches de Relatos”, una suerte de “Tales from the crypt” en la que el horror acecha tras cada esquina, pero sin olvidar nunca que aquí hemos venido a pasarlo bien.              

Por otra parte, señalar que estos cortos me han servido personalmente para practicar con editores externos, para entender que hoy no es el día en el que entenderé el modding, que el Fraps es nuestro amigo y… ¡sí, para pasármelo como un cochino de bien! Sin más, espero que os guste y que paséis un rato divertido. BON APPÉTIT!

*Frahma se gira hacia DeGali y observa con estupor e inquietud el enésimo Snicker. La escena, aunque dantesca, no le es desconocida. Al fin y al cabo Goya ya pudo retratar en "Saturno devorando a su hijo" algo similar.

- "¿Quieres añadir algo más, DeGali? ¿Unas palabritas para el foro? ¿Otro... Snicker de premio?"

Ella le devuelve una mirada hambrienta, pero logra articular dos frases relativamente bien conectadas: -"Este año no podemos salir a celebrarlo puerta por puerta... este año... ¡Nos quedan los caramelos!"

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Noches-de-relatos-TM-Poster

No añadimos ficha técnica, porque está todo detallado en los créditos. A grandes rasgos, DeGali se ha encargado de "El último pedido" y mi parte se centra en la presentación de Lufius y "La última cena".

Sin más preámbulos, os dejamos con el Especial de Halloween TM tal que aqui:


También aqui para quien le apetezca descargarlo:
https://mega.nz/file/YcUQCbJY#FmNwmmXPygj2zf5kTv7xs4GQtf6gp2o2qQYu3jhklVE

Nos vemos victoria


Última edición por Frahma el Mar 18 Mayo 2021, 19:30, editado 1 vez
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por kubo10 Sáb 31 Oct 2020, 16:55

Me ha encantado, no sé por qué en mi mente eran tres historias en vez de dos (aunque la de Lufius es una historia en sí mellado ). La historia de la cena me gusta (genial la parte en que cocina) aunque se veía por dónde iban los tiros (no resta nada a lo bien que la has llevado a la pantalla), la del pedido en cambio sí que es sorprendente el final.

Tengo que felicitaros a los dos, habéis hecho un trabajo fantástico y espero ver más entregas de "Noche de Relatos" 231 Os he visto dar un paso enorme en calidad de imagen y edición. Muchos recursos y muy originales. Me quedo con el adorable logo del "Papa Cthulhu", quizás los talibanes lovecraftianos aprovechen vuestras entrañas para hacer un ritual con ellas mellado

Gracias por esta sorpresa y Feliz Halloween! 90


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por Ralvaz Sáb 31 Oct 2020, 18:37

Gran trabajo con los sets, mods, props y todas esas cosas que conocéis tan bien todos los veteranos. Sin lugar a dudas me quedo con la primera historia, tiene un giro formidable. Enhorabuena a ambos
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por DibujanteTM Dom 01 Nov 2020, 13:01

Wow! Menudo estreno sorpresa con tu particular sello. Me sorprende la calidad del vídeo y el trabajo que hay detrás para ese modding y los efectos metidos, ¡qué nivel! Cada vez nos hacemos más elegantes en nuestras pelis. Y reitero que un buen trabajo detrás de la imagen hace mucho mejor la historia que nos narras. Además que se nota que está hecho con cariño.

Digo yo que te hubieras podido atrever con estos dos cortos a presentarlos al Memorial. Es curioso cómo se puede hacer tanto con tan poca duración (y no como yo, que me enrollo plano a plano mellado ). Te felicito por tu creatividad y tu buena gesta. Particularmente, me ha gustado mucho el final de la cena.

Otra gesta que te aplaudo es esa escena en el primer relato cuando la chica va por la calle y usas la escena de caminar hablando, para simular que mira hacia el lado oportuno. Me ha parecido muy inteligente y me encantaría ver más de ese tipo, son formas ingeniosas de seguir la escena. También me parece muy atractivo recurrir a los sims (creo que era ¿no?) para aderezar esos fragmentos. Es cuestión de abrirse y probar cosas, y creo que tiene todo mucha más calidad (saludos a kubo y rego del público mellado).

aplauso aplauso


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por ftoons Dom 01 Nov 2020, 18:55

Felicidades por el estreno, ha sido una agradable sorpresa aplauso aplauso intentaré verlo lo antes posible. ¡Saludos!


Noches de Relatos 2020: El último Halloween Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Noches de Relatos 2020: El último Halloween Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por Frahma Sáb 07 Nov 2020, 14:22

@Kubo10

Me alegra que te haya gustado todo. Lo de Lufius ya sabes que es mejor darle de comer aparte (me sigue pareciendo entrañable, no sé porqué). La historia de DeGali sin duda tiene un giro más inesperado. La de la cena la seleccioné más por placer, por practicar con todo lo que supone rodar algo con el TM y sus extras (llevaba siglos sin rodar nada, como bien sabes). Y si quieres más entregas... incluso podrías participar en alguna si te apetece, como director invitado o algo así (¿entrevista a Marcus Sun included?).

@Ralvaz

Muchas gracias por comentar. Eso sí, las cualidades que le otorgas a la veteranía recaen sobretodo en Kubo... mellado mellado

@DibujanteTM

Hecho con cariño, y por primera vez con un cohete en el culo. No sé cuánto tardáis vosotros en rodar y editar todo, para mi 3 semanas es un suspiro (estoy más acostumbrado a rodajes de 5-6 años). Del tema mods, de nuevo hay que darle las gracias casi en su totalidad a Kubo. Desde luego, introducir cualquier cosa externa al juego era algo que no me planteaba tan siquiera hasta ahora y he de decir que supone un reto bastante estimulante (aunque luego según qué cosas queden algo chuscas).

@ftoons

Pero para este Halloween, ¿verdad?

Quiero cenar en el Papa Cthulu's mellado
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por kubo10 Jue 18 Feb 2021, 19:46

Me paso por aquí para recomendar este corto al que no lo haya visto aún. Me pareció algo muy fresco y entretenido, se pasa volando. Mis felicitaciones a DeGali y Frahma, ojalá nos regalen más noches de relatos aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por ftoons Vie 19 Feb 2021, 09:27

¡Sí! Siento no haberla visto antes. Hoy o mañana sin falta good

¡Saludos!


Noches de Relatos 2020: El último Halloween Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Noches de Relatos 2020: El último Halloween Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por ftoons Lun 22 Feb 2021, 18:25

Me ha parecido muy divertida y confío en que haya más por llegar. En general tiene una pinta estupenda, sobre todo gracias al trabajo en la edición y a la perfecta calidad de imagen con la que lo habéis renderizado. También me gustan los escenarios que habéis utilizado, aportan ese toque fresco que tiene todo escenario externo al The Movies.

La idea en sí es genial y podría dar para un evento/especial que se repita en años posteriores si tenéis la inspiración para ello. A mí me encantaría ver más relatos de estos adaptados por vosotros, es una idea muy guay y a mí desde adolescente siempre me gustaron los creepypastas y relatos similares. En definitiva, que se me ha pasado volando porque está bien medido y habéis conseguido ese gancho que capta tu atención y te mantiene en vilo. Para ser relatos tan cortos, lográis mostrar mucho de vuestras habilidades (no sólo en edición/dirección, sino también en doblaje, ambientación...) y me ha resultado tremendamente entretenido.

Con ganas de que Lucius nos cuente más relatos en el futuro. No sé si planeáis continuar con esto, pero así como idea, estaría guay que hubiera algún tipo de subtrama de Lucius que se fuera desarrollando poco a poco, entrega a entrega (quizás ya lo hayáis pensado). Me ha recordado un poco a la antología de videojuegos de terror The Dark Pictures, que también tiene un personaje similar que es el que "cuenta" los relatos de terror (aquí lo vemos más en clave de comedia, los videojuegos no tienen ese elemento).

Buen trabajo. ¡Un saludo! Very Happy


Noches de Relatos 2020: El último Halloween Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Noches de Relatos 2020: El último Halloween Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 22 Feb 2021, 19:29

Me ha  encantado tu trabajo Frahma. El resultado es mejor de lo que me esperaba.

La historia está bien narrada. Se nota que estabas inspirado cuando escribistes estas dos historias con ese aire a cuentos de la cripta. Además has sabido añadirle sentido del humor, estableciendo el tono del cortometraje desde el principio: una mezcla  de humor y terror bien combinados.

El trabajo de moding es sobresaliente ,y el apartado de los editores externos me ha parecido estupendo. Aquí se nota uno de tus puntos fuertes.  

Tanto el doblaje como la elección de los rostros de los personajes con el starmaker, pasando por el manejo de la cámara hasta los efectos de sonido son notables.

En resumen un buen trabajo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Noches de Relatos 2020: El último Halloween Empty Re: Noches de Relatos 2020: El último Halloween

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.