¿Hay alguna forma de evitar que los actores parpadeen?
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¿Hay alguna forma de evitar que los actores parpadeen?
hola, volví con una computadora nueva y casi todo volvió a funcionar, pero ahora tengo un pequeño error. He colocado ojos de estilo de dibujos animados en lugar del ojo de mi personaje, pero cuando grabo todavía se puede decir que el actor está parpadeando mucho. ¿Hay alguna forma de limitar o dejar de parpadear por completo? Gracias, espero que estén todos bien.
monrollitup-  
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Re: ¿Hay alguna forma de evitar que los actores parpadeen?
Buenas Monrollitup,
se me ocurre probar a borrar los vertex group de los huesos relacionados con el parpadeo. Es decir, en el Edit Mode vas buscando los huesos de la zona y haces Select. Con esos vértices seleccionados, solo tienes que darle a REMOVE y dejarán de moverse. El movimiento de los párpados en sí está relacionado con la animación del esqueleto en cada escena y no lo podemos modificar a menos que suprimir los meshes y vértices asociados a los huesos de dicho esqueleto.
Espero haberte ayudado.
se me ocurre probar a borrar los vertex group de los huesos relacionados con el parpadeo. Es decir, en el Edit Mode vas buscando los huesos de la zona y haces Select. Con esos vértices seleccionados, solo tienes que darle a REMOVE y dejarán de moverse. El movimiento de los párpados en sí está relacionado con la animación del esqueleto en cada escena y no lo podemos modificar a menos que suprimir los meshes y vértices asociados a los huesos de dicho esqueleto.
Espero haberte ayudado.
DibujanteTM-  
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Re: ¿Hay alguna forma de evitar que los actores parpadeen?
Bien, gracias por una respuesta rápida. Lo intentaré en Blender, pero mi pregunta es, ¿abriría la cabeza del actor (archivo .hd) en Blender y eliminar / eliminar o hay otra opción? Parece que funcionaría, pero todavía soy un poco novato.
monrollitup-  
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Re: ¿Hay alguna forma de evitar que los actores parpadeen?
Hola
,
Sí, cabeza a cabeza tendrías que introducirlas en Blender y desasociar los vértices que van con el hueso del parpadeo (no recuerdo el nombre). ¿Las caras las creaste en Starmaker? En ese caso, sí, hay que introducir los .hd.
Si los costumes son externos y los convertiste a .msh, se importa el .msh del costume o de la cabeza si lo tienes por separado. Y sería como realizar el proceso inverso al rigging en los huesos correspondientes al párpado (que no recuerdo su nombre).
¿Utilizas costumes externos con rigging hecho por ti, por el bone weight copy, o estamos hablando de costumes retexturados y modificados en Blender, pero pertenecientes a The Movies?

Sí, cabeza a cabeza tendrías que introducirlas en Blender y desasociar los vértices que van con el hueso del parpadeo (no recuerdo el nombre). ¿Las caras las creaste en Starmaker? En ese caso, sí, hay que introducir los .hd.
Si los costumes son externos y los convertiste a .msh, se importa el .msh del costume o de la cabeza si lo tienes por separado. Y sería como realizar el proceso inverso al rigging en los huesos correspondientes al párpado (que no recuerdo su nombre).
¿Utilizas costumes externos con rigging hecho por ti, por el bone weight copy, o estamos hablando de costumes retexturados y modificados en Blender, pero pertenecientes a The Movies?
DibujanteTM-  
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Re: ¿Hay alguna forma de evitar que los actores parpadeen?
¡Perfecto! entonces, ¿puedo importar y exportar el .hd a la carpeta de documentos? No sabía que pudieras eso.
¿Usas disfraces externos con aparejos hechos por ti, por la copia de peso óseo, o estamos hablando de disfraces retexturizados y modificados en Blender, pero pertenecientes a The Movies?
- Y utilizo disfraces existentes pero agrego accesorios de diferentes juegos.
¿Usas disfraces externos con aparejos hechos por ti, por la copia de peso óseo, o estamos hablando de disfraces retexturizados y modificados en Blender, pero pertenecientes a The Movies?
- Y utilizo disfraces existentes pero agrego accesorios de diferentes juegos.
monrollitup-  
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Re: ¿Hay alguna forma de evitar que los actores parpadeen?
Hola,
Vale, creo que te voy entendiendo
Solo importar. No podemos exportar en formato .hd. Eso significa que si realizas modificaciones de una cabeza del Starmaker (.hd) en Blender, lo tendrás que exportar como .msh y posteriormente importarlo por el The Movies Editor. A esto nosotros lo llamamos "latexhead" cuando nos referimos a costumes externos que incluyen cara (en general, con rigging de los huesos faciales).
Eso te preguntaba yo.
Si son costumes externos, requiere que se les haga el rigging (que puede hacerse con el bone weight copy, como bien dices, o manualmente asignando los vértices a los huesos). Este proceso se hace tanto para un costume entero como para un accesorio o cualquier cosa en general externa a The Movies que no esté en rigging con el esqueleto del juego.
Si son costumes del The Movies, el rigging ya lo tienen hecho. Se les cambiaría, como mucho, la textura. O podrías intercambiar partes de diferentes costumes del The Movies.
¿Sabes hacer el rigging en Blender? Por ejemplo, ¿sabes cómo hacer que la mano izquierda se mueva con el hueso de la mano izquierda (hand_l) en Blender?
Vale, creo que te voy entendiendo

¿puedo importar y exportar el .hd a la carpeta de documentos?
Solo importar. No podemos exportar en formato .hd. Eso significa que si realizas modificaciones de una cabeza del Starmaker (.hd) en Blender, lo tendrás que exportar como .msh y posteriormente importarlo por el The Movies Editor. A esto nosotros lo llamamos "latexhead" cuando nos referimos a costumes externos que incluyen cara (en general, con rigging de los huesos faciales).
Usas disfraces externos con aparejos hechos por ti, por la copia de peso óseo, o estamos hablando de disfraces retexturizados y modificados en Blender, pero pertenecientes a The Movies?
Eso te preguntaba yo.
Si son costumes externos, requiere que se les haga el rigging (que puede hacerse con el bone weight copy, como bien dices, o manualmente asignando los vértices a los huesos). Este proceso se hace tanto para un costume entero como para un accesorio o cualquier cosa en general externa a The Movies que no esté en rigging con el esqueleto del juego.
Si son costumes del The Movies, el rigging ya lo tienen hecho. Se les cambiaría, como mucho, la textura. O podrías intercambiar partes de diferentes costumes del The Movies.
¿Sabes hacer el rigging en Blender? Por ejemplo, ¿sabes cómo hacer que la mano izquierda se mueva con el hueso de la mano izquierda (hand_l) en Blender?
DibujanteTM-  
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Re: ¿Hay alguna forma de evitar que los actores parpadeen?
Oh, ya veo. Entonces puedo hacer la cabeza de látex, sin embargo, nunca aprenderé a montar. ¿Entonces estás diciendo que el látex puede hacer que sus bocas se muevan para sincronizar? Y es solo la cabeza lo que necesito. Lo siento si estoy confundiendo, he estado fuera de la licuadora durante casi un mes.
¡Gracias por toda tu ayuda!
¡Gracias por toda tu ayuda!
monrollitup-  
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Re: ¿Hay alguna forma de evitar que los actores parpadeen?
Hola,
te pido disculpas yo, no sé si te estoy ayudando bien o complicando
Al ver que tus costumes son diferentes a los de The Movies, puedo interpretar que tienes unos conocimientos de modding para crear costumes externos enlazándolos a los huesos del juego. Es decir, interpreto que has creado costumes en lugar de cambiarles la textura, por ejemplo. Pero te ayudaremos a conseguirlo, no desistas que vas muy bien
Volviendo al tema, sí, los costumes del juego se podrían exportar como .msh para hacerlos cabeza de látex. Es un proceso similar al de crear un prop autoanimado (https://www.themoviescinema.com/t8-tutorial-crear-un-actor-prop-con-imagenes). Tendrías que importar el .hd de tu actor junto con los .msh del cuerpo, peinado y accesorios. Lo más normal es que desde el The Movies Editor puedas extraer todos los .msh juntos, solo te haría falta el .hd en el Blender.
La única peculiaridad del proceso es que el esqueleto del .hd es diferente al del .msh (en tanto que uno tiene los huesos de la cara y el otro no). En Blender, tendrías que meter todos los MESHES dentro del mismo Armature, porque este programa solo exporta un esqueleto. Es decir, todos los MESHES (cabeza, cuerpo, accesorios) deben ir emparentados al mismo Armature, por regla general el Armature del .hd (el que incluye los huesos de la cara). Con eso listo, podrías exportar el traje al completo en .msh y meterlo en The Movies Editor. En sus texturas, te convendría poner 'Enable Self Illuminating' porque ocurre que a veces se aprecia una línea en mitad de la cara (por fusionar las texturas 2D) y no hay otra forma de quitarlo que se nos haya ocurrido
Sí, las cabezas de látex suelen ser costumes que tienen un rigging con huesos faciales, como los trajes de monstruos que tiene el juego, que alguno hay que además de mover el cuerpo mueve los ojos
Si te lías en algún punto, coméntamelo.
te pido disculpas yo, no sé si te estoy ayudando bien o complicando

Al ver que tus costumes son diferentes a los de The Movies, puedo interpretar que tienes unos conocimientos de modding para crear costumes externos enlazándolos a los huesos del juego. Es decir, interpreto que has creado costumes en lugar de cambiarles la textura, por ejemplo. Pero te ayudaremos a conseguirlo, no desistas que vas muy bien

Volviendo al tema, sí, los costumes del juego se podrían exportar como .msh para hacerlos cabeza de látex. Es un proceso similar al de crear un prop autoanimado (https://www.themoviescinema.com/t8-tutorial-crear-un-actor-prop-con-imagenes). Tendrías que importar el .hd de tu actor junto con los .msh del cuerpo, peinado y accesorios. Lo más normal es que desde el The Movies Editor puedas extraer todos los .msh juntos, solo te haría falta el .hd en el Blender.
La única peculiaridad del proceso es que el esqueleto del .hd es diferente al del .msh (en tanto que uno tiene los huesos de la cara y el otro no). En Blender, tendrías que meter todos los MESHES dentro del mismo Armature, porque este programa solo exporta un esqueleto. Es decir, todos los MESHES (cabeza, cuerpo, accesorios) deben ir emparentados al mismo Armature, por regla general el Armature del .hd (el que incluye los huesos de la cara). Con eso listo, podrías exportar el traje al completo en .msh y meterlo en The Movies Editor. En sus texturas, te convendría poner 'Enable Self Illuminating' porque ocurre que a veces se aprecia una línea en mitad de la cara (por fusionar las texturas 2D) y no hay otra forma de quitarlo que se nos haya ocurrido

Sí, las cabezas de látex suelen ser costumes que tienen un rigging con huesos faciales, como los trajes de monstruos que tiene el juego, que alguno hay que además de mover el cuerpo mueve los ojos

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