Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema boca actor

3 participantes

Ir abajo

Resuelto Problema boca actor

Mensaje por kubo10 Jue 28 Sep 2023, 22:09

Otra para la galería de curiosidades del TM mellado

Ruedo un montón de escenas con un actor y me encuentro en postproducción con que la boca no se mueve con el resto del actor, como si no estuvieran asignados los huesos:

Problema boca actor 151

Repaso todo y veo que en principio todo está correcto. Llevo 2-3 días loco con esto, borrando escenas creadas por mí, por si fueran el problema, reasignando, borrando el modelo, haciéndole desde cero, empezando una partida nueva...

Nada, siempre el problema con la boca, pero con una curiosidad: La primera de todas las escenas funciona bien en postproducción, todas las demás con la boca sin seguir el resto de los movimientos.
Así que pruebo una cosa, capturo la primera escena en FRAPS, vuelvo a la oficina de guiones, la borro, vuelvo a rodar. Y entonces, la nueva primera escena (que antes era la segunda) ahora se ve bien, fallando todas a partir de ahí.

Como no consigo arreglarlo, he hecho toda la secuencia así, capturo la primera escena, la borro, vuelvo a repetir el proceso. Lo he sacado adelante de esta forma, pero quería preguntar (sobre todo a @Regolero y @DibujanteTM, que han creado actores externos) si alguna vez os ha pasado algo así y si tenéis idea de qué puede fallar. Porque si el modelo estuviera mal, lo estaría en todas las escenas. Que falle todo menos la primera... me parece raro de narices mellado


Última edición por kubo10 el Vie 29 Sep 2023, 20:24, editado 1 vez


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema boca actor

Mensaje por ftoons Jue 28 Sep 2023, 22:11

Yo de esto no tengo ni idea... soy de Starmaker hasta la muerte mellado mellado


Problema boca actor Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Problema boca actor Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema boca actor

Mensaje por kubo10 Jue 28 Sep 2023, 22:18

Sí, ahí tienes una ventaja y es que nunca tendrás que pelear estas batallas mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema boca actor

Mensaje por Regolero Vie 29 Sep 2023, 00:59

Vengo algo aturdido y no me enterado bien de la película, pero en líneas generales, no le encuentro explicación. Mañana a ver si lo veo más espabilado y te digo, eso sí, no estaría de más, pasarnos el costume para probarlo nosotros...
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema boca actor

Mensaje por kubo10 Vie 29 Sep 2023, 20:31

Bueno, hoy he visto que me pasaba lo mismo con todos los actores que he creado recientemente, así que esto había que arreglarlo.

He llegado a pensar en reinstalar, pero he probado a usar en las mismas escenas actores creados para John Smith 2 e iban bien, así que el problema estaba en los nuevos. Después de horas tiradas en blender, compruebo en MED que dónde se mete como base mesh el costume vacío, había colocado un "acc_cos_vacio.msh" en todos estos actores. De hecho el propio MED tenía una advertencia de error al lado diciendo que no era válido (pero había dejado meter todo al juego).

Al poner el costume vacío, todos han funcionado. Entiendo que el accesorio vacío daba el problema con los huesos de la cara porque, aunque invisible, tiene un esqueleto sin esos huesos que sí que tiene el costume vacío. El misterio para mí es por qué la primera escena de la postproducción se veía bien.

Moraleja: Dejar unos meses de hacer modding es como hacer un borrado mental completo, me siento bastante idiota mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema boca actor

Mensaje por Regolero Vie 29 Sep 2023, 22:01

Eso es lo que me pasa a mí y me da pereza, parezco un pato en blender... y eso que quiero aprender al nuevo blender para hacer FX, pero me da pereza aprenderlo de nuevo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema boca actor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.