Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ideas para 2024

+2
Regolero
kubo10
6 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Ideas para 2024

Mensaje por kubo10 Mar 16 Ene 2024, 10:02

Luego estas cosas muchas veces se quedan en nada pero, ya que nos ha sacado un poco del letargo @Mandragora13, podíamos pensar en qué ideas son factibles o no, teniendo en cuenta los que estamos y el tiempo que destinamos a este hobby que, desgraciadamente, no es todo el que querríamos.

Así que, si alguien tiene ideas o voluntad de participación, que se manifieste aquí. Que luego saldrá o no saldrá, ya veremos.

Por mi parte, propondría:

- Guion único cortito: Se podría proponer un tema, si no se nos ocurre nada, y a ver si surge una idea que nos apetezca rodar. No tiene siquiera por qué ser un concurso.
- Recreación de escenas: La edición que hicimos yo creo que fue chulísima, con votación de pelis, concurso, etc... No tendría por qué ser tan complejo. Algo cómo que cada uno ruede una escena cortita de una peli que le mole, y luego las compartimos todas aquí.
- Noche de relatos: Una idea genial de @DeGali y @Frahma. Incluso si es mucho trabajo montar una especie de antología como la otra vez, podíamos presentar por separado cortos de misterio/terror para Halloween. Así, sueltos, sin más.
- Quedadas para ver clásicos del TM: Yo creo que está bien y nos mantiene un poco conectados. Podía ser como las últimas, algo aperiódico, cuando nos podamos juntar.

Estas cosas, yo creo que siendo cortitas, sin pretensiones ni concursos son factibles.
Otros años hemos hecho cosas que a veces no veíamos muy claras, siempre con la duda de si merecía la pena o no. La conclusión que hemos sacado siempre al final es que nos han dado actividad y nos lo hemos pasado bien.

De ilusión también se vive  mellado

Si tenéis más ideas...


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A DeGali y a Mandragora13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por Regolero Mar 16 Ene 2024, 12:16

Yo al final siempre he participado en todo aunque sea por dar actividad al foro y que se pueda hacer el concurso si hay poca actividad.

Este año con los proyectos y trabajo dispongo de muy poco tiempo (0) pero a partir de junio, que espero haber acabado el largo, sí que podría hacer algo sin muchas pretensiones, por lo que yo, haría un corto durante el verano.

Al poder ser, prefiero quizá una adaptación de escena, o un corto propio, por no repetirnos con el guion único, no sé, pero lo que sea, algo sencillo de uno 5 minutos.

En cuanto al cine, pues si nos cuadramos en día y hora, contad conmigo.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por Mandragora13 Mar 16 Ene 2024, 13:03

Acabo de ver el tema, estaba petando el hilo de Regolero jajaja

Como decía allí, yo me apunto, me encantan las ideas. Lo de los relatos de terror, cada uno con su perspectiva molaría muchísimo. Incluso se podrían hacer tandas con un tema en concreto que se vaya proponiendo por turnos (estilo black mirror, cuentos de la criptas, incluso comedia vaya jejej)

Cosas cortinas, para no descentrarnos demasiado tampoco de nuestros proyectos actuales, pero con esta práctica además de practicar nos divertimos y le damos vida al foro!

Si se me ocurren más ideas las voy poniendo por aquí! Si no participa mucha gente al principio, pues aunque seamos pocos puede que se vayan animando! 

Y lo de escribir algo y que lo hagáis (o por turnos) también mola muchísimo!

Me encanta!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por Mandragora13 Mar 16 Ene 2024, 13:27

Otra cosa que se me ocurre. No es tan original como crear una historia propia pero... hace poco estuve con un amigo probando la inteligencia artificial. Le dimos unas pautas y le dijimos que escribiera una historia. La verdad, no quedamos muy satisfechos con el resultado, ya que se iba por los laureles pero sin duda fue divertido ver como intentaba humanizar a los personajes.

Podría ser una idea que entre todos demos unos términos, dejárselo a la ia y rodarlo, a ver que pasa jejejeje
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por ftoons Mar 16 Ene 2024, 14:12

Buenaaaaaas!

Yo a las quedadas para ver clásicos (o no tan clásicos) me apunto siempre y me encantan Very Happy

En cuanto al resto, creo que la que más me gustaría es algo rollo Noche de relatos. Hacer como una antología de cortometrajes, cada uno hace el suyo, y luego los juntamos. Para aquella edición que propusieron DeGali y Frahma, tengo una historia que me mola mucho, pero por problemas de tiempo no pude llegar a escribirla. Pero en principio me apuntaría.

A mí lo que más me gustaría es tratar de encontrar una manera de hacer una gala de premios estilo Oscar, como hacíamos antaño. No tiene que ser algo tan elaborado como las pedazo de galas que montábamos en tiempos, pero alguna manera de reconocer y dar visibilidad a los diferentes estrenos que van apareciendo estaría bien, y así quizás alguien más se animaría a ir rodando cosas aunque sea para presentarlas al concurso y que todo el mundo las vea... No sé cómo lo veréis el resto, pero montar un concurso a final de año para hacer balance y reconocer el trabajo de los foreros que han estrenado creo que podría servir de motivación para que la gente se anime a rodar en TM Smile

Un saludo!!


Ideas para 2024 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Ideas para 2024 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 17 Ene 2024, 08:29

Mandragora13 si quieres escribe una historia entre 5 y 10 minutos. Como sabes cada hoja que escribas equivale a 1 minuto en pantalla. A mi me molan las películas de misterio Very Happy . pero tú eliges la que más te atraiga. Puede ser de ciencia ficción... una  nave abandonada en el espacio( a mi me chiflan esas historias, ejej),o puede ser un grupo de tíos encerrados en una casa de campo y un horror acecha en el bosque. bueno tú escoges. Tan pronto la tengas escrita la compartes y hacemos como otros años. Se hace un casting, se eligen las voces que más se ajusten a los personajes y,  luego, cada director que participe en tu proyecto recibe tanto el guion como los doblajes, y si se requiere de algún mod específico pues también.

Luego en cine nos lo vamos a pasar genial viendo la versión de cada director, cómo la enfoca cada uno.

Mucha suerte con tu guion. Anímate.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por Mandragora13 Miér 17 Ene 2024, 15:33

Pues mira, se me acaba de ocurrir una idea para un corto derrepente. Sería terror psicológico diría yo jejeje

Si queréis lo hacemos  mellado
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 17 Ene 2024, 15:41

Mandragora13 escribió:Pues mira, se me acaba de ocurrir una idea para un corto derrepente. Sería terror psicológico diría yo jejeje

Si queréis lo hacemos  mellado

Pues anímate que vas a contar con bastante peña con ganas de rodar tu cortometraje, entre ellos yo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Lo dicho, anímate.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por Mandragora13 Miér 17 Ene 2024, 23:27

¡He escrito un guion durante el día de hoy. Mi novio ha puesto la televisión, ha salido un anuncio, y me ha dado un brote creativo. De momento tiene unas 8 páginas, pero creo que el formato no es correcto, puede que al revisar esto se amplíe o reduzca un pco más.

Si alguien quiere participar para rodarlo y divertirnos un poco, estoy dispuesta a seguir instrucciones. Un saludo!!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 17 Ene 2024, 23:30

[quote="Mandragora13"]

Yo me apunto Mandragora13. Con muchas ganas de rodar tu historia Very Happy Very Happy Very Happy
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ideas para 2024 Empty Re: Ideas para 2024

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.