Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas freecam y cromakey

3 participantes

Ir abajo

Resuelto Dudas freecam y cromakey

Mensaje por SucoPre Miér 18 Ago 2010, 17:42

Modificado.

Todas las soluciones propuestas, se encuentran en el segundo post. Si consideras que hay información valiosa que no se haya publicado, puedes postear en este mismo hilo.

Pregunta:

Bueno, es posible que sea algo tronco aun, pero los movimientos de freecam no me salen...
Es decir, lo único que se es elegir dos puntos, el 1 y el 2 y la cámara hace el movimiento desde el primer punto hasta el segundo, según el tiempo que yo le ponga. No se si eso es Freecam o puedo rodar de otra forma.

Otra cosa; que es el Chroma key... Por lo que he visto muchos para la Post-producción, lo utilizais.
Lo siento si son preguntas demasiado estúpidas pero hay términos que no acabo de entender aun.

Mañana empezara a probar las guías para añadir cosas al juego y animarlas.

Gracias a todos!

Respuesta:

Mirar el segundo post

SucoPre
 

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas freecam y cromakey

Mensaje por Admin Jue 19 Ago 2010, 21:20

regolero

Gobernador


Registrado: 14 May 2010 16:49
Mensajes: 627
Ubicación: sevilla

Re: Algunas Dudas..
bueno lo que comentas sobre freecam es justamente eso lo que se puede hacer con la camara libre. solo que con practica e imaginacion haras cosas muy chulas haciendo eso.

te explico un poco:

tu pones el punto A en un sitio y el punto B y la camara hace el movimiento que tu quieras en el tiempo que tu quieras, hasta ay todo bien.

ahora duplicas la escena (creas otra igual (boton derecho encima de la escena para hacerlo)) ahora , el punto B fue donde acabo antes el movimiento, pues ese punto lo dejamos donde esta, y ahora cambiamos la ubicacion del punto A para que el movimiento empieze donde acabo en la escena anterior y haga otro movimiento nuevo. (ya es cosa tuya de mover la ubicacion en la barra de tiempo de ambos puntos) como es logico el punto B ahora tiene que ir primero en la barra tiempo, y luego el punto A.

luego si queremos pues hacemos otras vez lo mismo, ahora el movimiento acabo en A por lo que lo dejamos como esta y solo modificamos el punto B (recuerda de moverlos en la barra de tiempo donde quieras)

luego en post produccion recortamos los trozo de escena que no queremos (por ejemplo solo hemos necesitado en el movimiento 3 segundos de cada escena y la escena duraba 10 segundos, pues se quita los sobrante) y vuala, tenemos 3 movimientos en una misma escena.



en cuanto a cromakey

cromakey es el truco de las pantallas azules de fondo y luego con el editor externo le ponemos el fondo que queramos. (como ejemplo el tio del tiempo de las noticias, o montones de peliculas que se nota que el tio no esta en ese lugar y es el fondo trucado, el tio esta en una habitacion todo blanca y lo ponen como si estuviera volando o en medio del desierto, etc)

para eso estan los sets tarisonscreen, que son sets todo azul, donde filmas lo que quieres, y luego bien con el vegas, premier, movie maker, etc le añades el efecto cromakey para cambiarle el fondo.

por ejemplo una escena que no existe, o un fondo que no existe y lo fusionas con imagenes de otro juego (caso de la pelicula titanic de kairi) o bien para poner mas actores, o filmas en un set (que no existe esa escena) filmas sin actores y luego lo fusionas con la imagen filmada en la tarison.

como quien dice se pone el fondo azul (tambien vale verde) y se le pone ropa que resalte con ese fondo, (es igual que photoshop) para recortarlo perfecto, salvo que en este caso recortas videos y le pones de fondo otro video o imagen.
_________________


10 Jul 2010 11:40


kairi
Reportera


Registrado: 18 May 2010 16:07
Mensajes: 252
Ubicación: Rodando!!! Very Happy

Re: Algunas Dudas..
Te comento, aunque no se muy bien con lo que te quieres referir con la primera cuestión: lo de la freecam, como su propio nombre indica, es libertad con la cámara, poner la cámara en donde tu quieras (solo con la expansión del juego porcierto). Lo haces bien, colocas la cámara en un punto y listo (si no quieres tener movimiento) En caso de querer tener movimiento haces dos puntos con la cámara, uno de inicio y otro de finalización. Poco más que añadir al respecto.

En cuanto al chroma, es uno de los utensilios básicos para hacer grandes pelis con TM. Se suele hacer generalmente con el Vegas, Movie Maker o el A.Effects, y es que una escena con TM que tenga la pantalla de fondo de color azul o verde, la sustituyas en un editor externo por una imágen, video, etc...No te puedo un ejemplo claro, pero tengo unas imágenes en mi estudio por las que usé el chroma. Es, en resumen eso, sustituir una imágen de fondo de color por otra más chula y real, y te aseguro que te pueden quedar geniales^^
Espero que te haya ayudado, saludetes!^^
_________________


10 Jul 2010 11:43


SucoPre
Forajido

Registrado: 10 Jul 2010 02:21
Mensajes: 11

Re: Algunas Dudas..
Gracias por la info...

Aunque lo del chroma creo que mejor me espero a que termine algo y ya después lo pruebo jejej.



10 Jul 2010 13:54


Capitan Blackjoker
Colono


Registrado: 25 May 2010 02:21
Mensajes: 35

Re: Algunas Dudas..
Hola buenas.

En primer lugar, el consejo que creo que te daremos todos es: Por muy enfadado que estés no tires el ordenador por la ventana.

La freecam, el croma, el modelar (léase modding), etc. llevan su tiempo y con la informática (esa gran desconocida) como aliada o enemiga te hincharás a berrinches y decepciones (ej. pero si yo le puse un vestido predeterminado, porque va con otro...), pero tranquilo todo esto te hará más fuerte, pequeño kimosabe.
Bromas aparte, primero ve paso a paso en aprender un cosa, por ejemplo la freecam es sencilla de uso pero dificil de aplicar, sobretodo en según que escena, porque ten en cuenta que hay limitaciones en la propia escena que no permiten ciertos movimientos. Para eso podemos ir a las Tarison o la bluescreen original del juego.

Tal y como te han contado los otros foreros, el croma es el efecto de fusionar escenas mediante la substitución de un color base, por la imagen seleccionada, para nuestros proyectos eso es bueno porque sabes que tenemos límites en muchas cosas si solo usamos el material original de TM.

Todos los programas que te han dicho les son útiles a ellos y pueden serlo para tí también.
En mi caso, utilizo el Video Magic Edit, es sencillo, y para mi tiene dos ventajas: es fácil a nivel para tontos (como yo en temas informáticos) y que tienes tres aliadas geniales (Croma key, Hue y Fusión)

En la croma puedes elegir el grado de fusión, el color base de croma (pudiendo usar decorados repletos de azul y verde sin miedo a que se borren en la fusión) el hue me fue bien para elEl anuncio del Rincón del Doblador, para el efecto del coche.
Seguro que en los otros programas tienen herramientas similares.

En caso de no querer liarte con nuevos programas, puedes usar el Video Maker de Windows, añadiendo un script (léase parche) para tener el efecto bluescreen, aunque Regolero te puede decir de donde se puede sacar dicho script y como instalarlo.
Uff que post más largo me he "pegao". Y por último, pero no menos importante, si necesitas más Input, cuenta con nosotros que para eso estamos. Seguro que muchas de las cosas que te irán sucediendo, le hayan ocurrido alguno de aquí y puede decirte como salvo la "vida".
Nos vemos.


12 Jul 2010 12:58


regolero

Gobernador


Registrado: 14 May 2010 16:49
Mensajes: 627
Ubicación: sevilla

Re: Algunas Dudas..
capitan yo empeze con los cromas en el video edit magic ese, y era muy dificil, el movie maker es el mejor para empezar, el script que comentas esta en tutoriales de programas auxiliares.

cuando ya lo domines un poco estaras preparado para tus primeros pasos con el vegas programa mucho mas profesional y con muchas mas cosas en efectos y cositas.

_________________


12 Jul 2010 13:21


Snynghalt
Sheriff


Registrado: 18 May 2010 15:01
Mensajes: 258

Re: Algunas Dudas..
El video edit magic es el más sencillo de usar para principiantes, el problema es que no borraba del todo el verde, tenias que darle dos capas en algunas ocasiones... pero era culpa de las sombras de la tarison.

Yo recomiendo siempre el Adobe premiere, que tiene más opciones y te quita todo el cromado. Hay otros trucos con el after effects para poder poner el croma al color que quieras y luego quitarlo pero es un poco más lioso.

Mi recomendación, ve a internet y bajate todo lo referente al chroma key para empezar a saber que es, y luego algunos tutos del sony vegas, premiere, after effects para ir aprendiendo como usar esos programas.

Ya que ignoro la capacidad de tu pc y que programa seria más recomendable.

Los programas adobe necesitan al menos 2 gb para funcionar a pleno rendimiento

Admin
Gobernador

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas freecam y cromakey

Mensaje por DibujanteTM Lun 18 Jun 2012, 05:36

Todas las soluciones propuestas, se encuentran en el segundo post. Si consideras que hay información valiosa que no se haya publicado, puedes postear en este mismo hilo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas freecam y cromakey

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.