Moverse y subir con la freecam
+4
Zombies239
daktil
Regolero
ftoons
8 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Moverse y subir con la freecam
Modificado
Pregunta:
Hola chicos, estoy rodando un corto y quiero saber cómo subir la freecam. Es decir, en la freecam, como hacer para ponerla en un lugar más alto para hacer tomas aéreas. Tengo un portátil y no tengo ratón como los ordenadores fijos.
Respuesta:
Pregunta:
Hola chicos, estoy rodando un corto y quiero saber cómo subir la freecam. Es decir, en la freecam, como hacer para ponerla en un lugar más alto para hacer tomas aéreas. Tengo un portátil y no tengo ratón como los ordenadores fijos.
Respuesta:
daktil escribió:Utilizando las teclas w, a, s y d se mueve la camara. Presionando alt y con W la camara subira en vertical, con S para bajar y asi con las otras teclas. Tambien experimenta con ctrl y shift separadamente, hacen un uso distinto con la freecam.
Regolero escribió:yo ayer probe, y no hace falta siquiera la rueda del raton.
tu cojes y le das a ctrl + flecha para atras y la camara vuelve hacia atras en diagonal (osea hace picado)
si tienes la ruleta pues mucho mejor, pero para que veas que incluso así vale para moverte en diagonal.
Última edición por ftoons el Mar 10 Jul 2012, 18:40, editado 1 vez

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
- Rol : Director
Re: Moverse y subir con la freecam
a ver, no estoy seguro de subir ahora mismo, pero se usan las teclas.
flechas para moverse, y creo que es ctrl + flechas para diagonales (creo) ademas prueba con todas las teclas del teclado, porque ay alguna que es para alejarte lo maximo fuera del set con la camara (pero no recuerdo, no se si era mayuscula o cual era) ademas tambien sirven las tipicas de juegos como la w,d,a,s etc.
flechas para moverse, y creo que es ctrl + flechas para diagonales (creo) ademas prueba con todas las teclas del teclado, porque ay alguna que es para alejarte lo maximo fuera del set con la camara (pero no recuerdo, no se si era mayuscula o cual era) ademas tambien sirven las tipicas de juegos como la w,d,a,s etc.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Utilizando las teclas w, a, s y d se mueve la camara. Presionando alt y con W la camara subira en vertical, con S para bajar y asi con las otras teclas. Tambien experimenta con ctrl y shift separadamente, hacen un uso distinto con la freecam.
daktil-  
gracias 

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
Yo tengo una duda. ¿Se puede inclinar la cámara? Si es así... ¿Como?
Zombies239-  
diagonal? pues pulsando la ruleta del raton y moviendo el raton, o bien con ctrl + flechas
Regolero- Alcaide
. :
revivo este post con vuestro permiso, he probado esto de inclinar la camara con la ruleta del raton y moviendolo, como dijo rego, pero no me funciona 

ftoons- Sheriff
con la ruleta del raton pulsada y moviendo el raton se inclina la camara o gira.
una vez puesta en esa posicion pues o bien giras la ruleta del raton para hacer zoom en diagonal (si es que la tienes en esa posicion) o bien le das a las teclas ctrl+ flechas
una vez puesta en esa posicion pues o bien giras la ruleta del raton para hacer zoom en diagonal (si es que la tienes en esa posicion) o bien le das a las teclas ctrl+ flechas
Regolero- Alcaide
. :
eso es lo que intento y no me funciona 

ftoons- Sheriff
No te funciona lo que es la rueda del ratón, no dependerá del juego. Viendo los tutoriales del juego que te dije para freecam, ¿no hay alternativa?
Algún modo habrá de poder inclinar la cámara, del mismo modo que se puede poner por tecla. Tu presiona la rueda del raton (como si fuera un joystick del mando de la play, y tienes que hacer R3, es decir, presionando).
Pues manteniendo esa presión mueve el ratón en la freecam, y ya está. Si tu ratón funciona y la rueda también, lo primero estás seguro de que estás en la freecam? si pones el plano fijo no funciona.
Algún modo habrá de poder inclinar la cámara, del mismo modo que se puede poner por tecla. Tu presiona la rueda del raton (como si fuera un joystick del mando de la play, y tienes que hacer R3, es decir, presionando).
Pues manteniendo esa presión mueve el ratón en la freecam, y ya está. Si tu ratón funciona y la rueda también, lo primero estás seguro de que estás en la freecam? si pones el plano fijo no funciona.
DibujanteTM-  
. :
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4

» ¿Freecam?
» ¿Es cosa mía o la Freecam NO es tan "FREE"?
» Dudas freecam y cromakey
» Freecam y dudas en general
» Procedimiento para crear y subir películas
» ¿Es cosa mía o la Freecam NO es tan "FREE"?
» Dudas freecam y cromakey
» Freecam y dudas en general
» Procedimiento para crear y subir películas
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 4.