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Mensaje por Lara Dom 17 Jun 2012, 13:18

Pero no entiendo una cosa, ¿no hizo Capi algo parecido? Es decir, esto son solo props a los que le adjudicas una función motora, y ya está, ¿no? ¿o estoy confundida?

Es que Capi hizo algo parecido pero con coches, no se si es lo mismo.

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Mensaje por Regolero Dom 17 Jun 2012, 13:24

sip, es lo mismo (o eso creo) solo que no es con coches, (incluso alomejor lleva hasta esqueleto, nose.

pero yo jamas lo he trasteado Smile (salvo mi moto que lo hice pero no se ni como lo hice, solo sobrescribiendo cosas igual que siempre xd))
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Mensaje por Lara Dom 17 Jun 2012, 13:27

Pero Rego, acuérdate que el año pasado me ayudaste con lo de las escobas de mi peli de Harry Potter xD...Si, no son naves, pero son "vehículos de movimiento" mellado

Que igual me equivoco y es un avance importante, y me callaré pues xD
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Mensaje por Regolero Dom 17 Jun 2012, 13:49

las escobas fueron echas como caballos creo good
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Mensaje por Fincher Dom 17 Jun 2012, 20:43

Gracias a todos. Hacer carros nuevos es mas dificil que hacer naves nuevas, en los coches usables hay que asignar movimientos a las llantas y volante, en naves voladoras es una sola pieza. Solo he trasteado en los movimientos de helicóptero, en los de naves espaciales, en especial con los ovnis, si hay un esqueleto (por aquello del movimiento circular), cuando estaba haciendo el modding de La invasion... metí un poco de mano ahí, pero después cambie de idea y solo deje el ovni colgado del hilo, por lo que no avance tanto en conseguir ovnis usables.

Como dije al principio, el hacer naves voladoras es muy fácil y muy rápido. Después hago un tuto good
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Mensaje por daktil Dom 17 Jun 2012, 21:53

Tienes razon lara, solo le dass movimientoo aa un prop, es todo. No tiene nada del otro mundo, salvo que te de un error raro.. Recuerdo hacer un cochee paraa jack que se usaba tanto en tierra como en el aire dandole movimientoo de carro y helicoptero.. Una vez que aprendes a asociar un prop a una animacion, lo demas es juego de niños..

Finch, muyy buenaa tu nave, Algo que me encanta y no se aprecia mucho es el texturizado.. Como bien sabrann, es mu dificil texturizarr un prop y mas si lo haces de 0. Ovaciono tambien el resto dell trabajo, esta excelente la nave.
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Mensaje por Fincher Dom 17 Jun 2012, 22:01

Gracias Dak, los movimientos de carro es otra de las cosas en las que tarde o temprano tendré que involucrarme, para Black Cross, necesito cuando menos un par de carros que no hay en el juego, pero bueno, ya me preocuparé por eso cuando llegue el momento, ahora estoy liado tratando de hacer una cabina que me guste, ya llevo tres y ninguna me convence, aunque creo, creo, tener ya una solución.

Como dices, una vez que se aprende a dar movimiento a nuestro prop, todo se vuelve bien fácil y se abre la puerta para muchas posibilidades, popr ejemplo, se puede hacer un Superman (o cualquier otro héroe volador) en posición de vuelo, darle movimiento y tendríamos un prop fantástico que podría volar por los edificios usando la ciudad en miniatura.
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Mensaje por Capitan Blackjoker Dom 17 Jun 2012, 22:08

HB.

Creo que os lie con mi tutorial mas que ayudar... Veamos, yo he aprendido a crear coches usables (cuando tenga tiempo me meto en aviones)es muy facil, en lugar de tener esqueleto como los costumes, el coche tiene diferentes emptys independientes que asignan a los objetos asociados la animacion correspondiente, como explico en la tutorial. En las naves solo hay el empty basico como del prop, mas uno para la rotacion de las aspas, luego lo importante es una vez tengamos el mod bien hecho es añadirlo al .ini de animaciones correspondiente.
Cuando tenga tiempo hare una tuto basica de funcionamiento de asignacion de archivos o lo que es lo mismo, que puñetas hacemos con tantas carpetas,xd,xd.
Siento llenar este hilo con esto. Muy buen trabajo una nave preciosa mo sera prima hermana del halcon milenario porque me la recuera un pelin.xdxd
eso fincher ya li hizo snyn.
https://www.dailymotion.com/swf/x5wvaz_superman-demo-snynghalt-digital-fx_videogames


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Mensaje por Lara Dom 17 Jun 2012, 22:51

Ah ves, más o menos lo que yo me imaginaba. Pero vamos, que está muy bien Finch lo que hiciste. Espero tu tuto ^^
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Mensaje por Regolero Dom 17 Jun 2012, 22:52

yo siento tambien desvirtuar, y no es problema si eso luego se separan los post.

pero eso de animar o darle movimiento a los props me descolocó.

no es el tipico empty y luego sale el prop en la escena ?

o es el prop y lo haces autoanimado?

(esto lo digo porque ay animaciones para props, como maquinas etc. ay muchos esqueletos, como las cortinas del baño, etc, etc que se le puede aplicar a cualquier prop en blender, y jamas las use pero siempre me pregunte si funcionarian, y si sería animandolas igual que los actores props en el meshmanipulator)

PD: y capi lo que hizo snyn era cromakey no era dentro del tm
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Mensaje por Fincher Dom 17 Jun 2012, 23:12

Por mi no hay problema con desvirtuar, estas platicas me encantan. Como dice el capi, lo bueno de las naves es que solo tienen un par de emptys, como yo no iba a utilizar las aspas, opte por usar como molde unos aviones Harriet que están en 8eyed, por lo que la hechura de los props se me facilito más.

Rego, para que los props tengan la animación lo único que hay que hacer es usar el empty del helicóptero, no es nada autoanimado, sería muchas mas engorroso hacerlo así (aunque bien podría valer asignándole todas las animaciones correspondientes), pero ya serian ganas de complicarse la vida, es más rápido haciéndolo directamente como prop usable good
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